Recompensa de la persona buena

• Iniciador del tema Iniciador del tema yaesu
  • Start date Start date
Siempre se ha hablado de que el ser bueno en esta vida tiene su recompensa. Ese ser bueno puede ser significativo de honrado, transparente, bondadoso, bien pensado, amable, que nunca se enoja, etc... Muchos de esos atributos a veces los tenemos y en otras ocasiones fallamos en ejercerlos.

Muchas veces, siendo buenos, nos suceden cosas adversas....algo así como el que compra un queque para llevárselo a la abuelita y mientras se lo entrega alguien le roba el radio del carro.....por lo que nos ponemos a pensar que si no hubiera tenido ese buen sentimiento no se hubiera arriesgado y no le hubieran robado el radio.

Claro que podemos decir, tenía que ser amable con la abuela y además cuidar el carro....pero podríamos decir que tampoco nada costaba que no sucediera eso.

Aparentemente ser buena persona debería generar una suerte especial en esta vida para que algunas cosas no sucedan, pero por cosas que a veces suceden a la gente, parece que ese "buena gente" tendrá su recompensa - para los creyentes - en el cielo, mas no en la tierra. Al menos esa es la esperanza.

Siempre por sapos nos pasa algo.....muchas veces nos arrepentimos también de haber hecho cosas buenas.

Por eso es malo hacer las cosas "por obligacion", pensando que haciendo una buena accion le va a traer algo bueno, o lo tengo que hacer porque es el mandato de algun credo.

Lo cierto es que hacer una accion que consideramos "buena" hace que el cerebro secrete sustancias tipo endorfinas que nos da esa sensacion de bienestar/placer lo cual hace que el sacrificio que incurrimos al hacer un esfuerzo extra, innecesario en situaciones normales sea reconfortante e ignoramos insultos, metidas de pata, etc. derivados de esa "buena accion".

Muy buena apreciación la de D`urden. Parece que hay una frontera entre las cosas buenas que se hacen con gran deseo y las que se hacen por que se considera que es lo apropiado. Lo extraño es que ambas deberían dar resultados parecidos.

Si alguna religión o credo obliga a ser bueno con los demás, sería un principio que se cumple por estar asociado a esas creencias y debería dar buenos resultados, independientemente del sentimiento.

Si alguien es honrado en los negocios, aunque en su corazón considere que eso no es lo correcto, esa honradez le dará buenos resultados con su clientela.....en otras palabras, aunque no lo quiera, respetar esa posición le traerá beneficios.

Como que no hay una fórmula matemática en eso de ser bueno (convencido o no de que es lo correcto) y los resultados esperados.

Mi recomendación, es que no hay que buscar recompensas en esta vida, esperar que cosas buenas nos pasen por ser bueno es como espererar que cosas malas les pase a la gente mala, lo único que haces es condicionar tus acciones con la esperanza de que nada malo te pase.
Pensar en rencompensas reales o imaginarias (depues de la muerte) solo te creará una sensación de vacío en caso de que ellas no lleguen, si lo haces debes hacerlo porque tu deseas hacerlo y no para condicionar el futuro.

El único beneficio de un acto de bondad es el acto en sí.

No se ha probado ninguna correlación real entre la gente que hace cosas buenas y que por eso le sucedan cosas como sacarse la loteria.

Muchos podrian pensar ¿Entonces porque no somos mejor todos unos hijueputas?

Buena pregunta. Pero que requiere un largo análisis.

MZM dijo:
Mi recomendación, es que no hay que buscar recompensas en esta vida, esperar que cosas buenas nos pasen por ser bueno es como espererar que cosas malas les pase a la gente mala, lo único que haces es condicionar tus acciones con la esperanza de que nada malo te pase.
MZM como estas?
pienso diferente a usted con respecto a esto....

Es logico que si somos buenos y buscamos el bien pues la posibilidad de que algo malo nos pase es mas baja....por ejemplo si yo no me ando robando dinero, no creo que me vayan a acusar de robar....
Si yo no soy mujeriego....no tengo porque temer de hacerle daño a mi familia....

en cambio si me junto con sicarios que crees que podria pasar....

comprendo que lo de andar buscando "recompensas" es la gente que se le olvida que hay que dar sin esperar a cambio

Saludos

BILL1283 dijo:
.

comprendo que lo de andar buscando "recompensas" es la gente que se le olvida que hay que dar sin esperar a cambio

Saludos

exacto bill,, cuando uno hace un acto bondadoso, o da algo, no hay q esperar a recibir nada a cambio, si uno lo hace es xq tuvo intencion buena de hacerlo.. tal como devolver al chofer o otra persona, plata cuando nos han dado mal el vuelto, alguien q ocupe ayuda a empujar o arreglar un carro, ceder un campo en el bus, varias cosas.. yo si creo q uno tiene sin querer,, su recompensa

BILL1283 dijo:
MZM como estas?
pienso diferente a usted con respecto a esto....

Es logico que si somos buenos y buscamos el bien pues la posibilidad de que algo malo nos pase es mas baja....por ejemplo si yo no me ando robando dinero, no creo que me vayan a acusar de robar....
Si yo no soy mujeriego....no tengo porque temer de hacerle daño a mi familia....

en cambio si me junto con sicarios que crees que podria pasar....

Saludos

Todo bien Bill, gracias

Correcto don Bill, algo así quería decir,
Mi punto es que todo depende de la forma en que vemos las cosas, porque esas definiciones de bien o mal nosotros mismos las damos en referencia a nuestras acciones y experiencias, sin embargo para una persona diferente a usted o a mi esas definiciones pueden variar significativamente.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás