Recuerdos de Radio... vuelven!!

Hola!!

Hace unos días buscando música en la radio, de casualidad me quedé unos segundos en la emisora La Paz del Dial 100.3 FM, y allí sonaban unas voces características de cuando iba a la escuela y el colegio allá por los años 90 e inicios del 2000.

Las voces características de cuando mi abuela, mis tíos y mis padres escuchaban todas las noticias en las mañanas y en las horas del medio día, mientras me alistaba para ir a la escuela o ellos a su trabajo.

De pronto escucho esas inolvidables "campanadas" (porque hasta el día de hoy no sé que es lo que suena allí ja ja) y el locutor dijo "Radioperiódicos RCR 12.27 minutos" y digo yo WOOOOWWWW después de que los echaron de Radio Reloj, Columbia y Nacional, "volvieron!!!"

Y pues sí el "Radioperiódicos" con el cual muchos crecimos y deseamos seguir escuchando está de vuelta después de aproximadamente 50 años de estar en Costa Rica. También para muchos es tradición escuchar estas noticias y más aun la verdad de información por la cual siempre se caracterizó el Sr. Rolando Angulo Zeledón.

Comparto esto porque me parece importante valorar aquello de nuestro país que ha hecho historia, ha dejado huella, sobre todo que muchos crecimos con ese noticiero y más aun su formato original sigue siendo el mismo y en lo personal me trae gratos recuerdos de mi infancia, en especial de mi querida abuelita que ya no está con nosotros.

Ahí les dejo la emisora para que lo comenten con los familiares que aun recuerdan el "Radioperiódicos Original" y para que lo apoyemos en sintonía, vale la pena!!

Saludos y buen fin de semana!! :idea:

Ah.. para mí es inolvidable la RPT... "Radio para Tí", que era una emisora asociada a Canal 4 (el canal 4 original, no el de Repretel)
Recuerdo también mi amada Radio 1, tan vilmente destruida por Central de Radios y cuya frecuencia ahora le pertenece a una porquería de emisora (102.7). En esta emisora escuchaba "Amor en el aire", los "30 rapiditos" y "El Baúl de los Recuerdos"
También estuvo en el aire "Sonido 11 20", que estaba en AM precisamente en los 1120 mhz.. buena música suave, para matizar...
Hubo otra emisora se llamaba "Stéreo Azul".. esa era para escuchar música de ambiente.

Qué cosas.. ¡como cambian los tiempos!

Si muy cierto!

Recuerdo también la emisora que desapareció Exitos 99.1, creo que era de Omega, pero ahí sonaba casi de todo, era buenísima...

Yo recuerdo hace algunos años a la emisora 103 cuando era buena y no pasaban regueton... me acuerdo de un programa q se llamaba el bunquer q era buenisimo :-)

reinaldoahv dijo:
Las voces características de cuando mi abuela, mis tíos y mis padres escuchaban todas las noticias en las mañanas y en las horas del medio día, mientras me alistaba para ir a la escuela o ellos a su trabajo.

De pronto escucho esas inolvidables "campanadas" (porque hasta el día de hoy no sé que es lo que suena allí ja ja) y el locutor dijo "Radioperiódicos RCR 12.27 minutos"
Es el mismo recuerdo que tengo no me gustaba irme al medio día porque quería quedarme con mi mamá :(
Y cuando daban la hora me llamaba la atención porque iba tarde :-o :-o :-o
Que linda mi mamá 8-) :cool1: 8-)

reinaldoahv dijo:
De pronto escucho esas inolvidables "campanadas" (porque hasta el día de hoy no sé que es lo que suena allí ja ja) y el locutor dijo "Radioperiódicos RCR 12.27 minutos..."

Por cierto... Radioperiódicos Reloj no me trae buenos recuerdos... no es culpa de ellos. Allá por el año 1973 fue a través de ese noticiario que nos dimos cuenta de la muerte de mi papá... yo tenía 8 años.

Este es mi debut en el foro, el cual, por cierto, me parece bastante interesante. Deseo aclarar que el radioperiódico que suena ahora en La Paz del Dial no es lo que conocemos históricamente. Según confirmé con gente del medio periodístico, ese radioperiódico nada tiene que ver con don Rolando Angulo ni con los locutores tradicionales y mucho menos los periodistas. Más bien, supe que un tipo se apoderó de los signos del radioperiódico de don Rolando Angulo (la polka, las campanitas y el Ave María), contrató uno de los locutores que en algún momento leyó para don Rolando, le puso a la par a otros locutores que nunca formaron parte de Radioperiódicos Reloj y en una rara negociación sacó al aire un radioperiódico que suena parecido pero que en nada es el histórico.
Yo misma hablé con don Rolando Angulo Zeledón, le consulté sobre el tema y ni siquiera estaba enterado que había salido al aire esta mala imitación, nadie le pidió siquiera autorización para ello. Pueden constatar lo que digo llamando a don Rolando al teléfono 8376 9666. Aclaro esto porque me duele que gente desconocida y sin carrera quiera lucrar con algo que no les pertenece. En honor a la justicia, es algo que merece no respaldo, sino repudio.

Sea o no sea el original, el radioperiódico ese tiene la misma virtud de Amelia Rueda o Vilma Ibarra, son capaces de atarantar hasta a un grupo de monjes tibetanos en plena meditación.

Hasta los anuncios los dan como si se estuviera acabando el mundo. A mí radioperiódicos siempre me han alterado.

Es como la gran diferencia en la narración de un partido de fútbol, hecho por uno de los tantos locutores de cantina ticos y un narrador europeo.

Hola Laura Zeledón!!!

Una pregunta, entonces si es una imitación del "Radioperiódicos RpR" que todos recordamos, ¿porqué se hacen estas cosas, porqué esta gente tiene las CAMPANITAS??? acaso estos equipos no estaban cerca de Casa Matute Gómez 75 metros al Sur ???????????????????

Y porqué Don Rolando quitó ese noticiero??? nos hace falta!

Eso me parece bien EXTRAÑO!! :roll:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás