Relacion con menor de Edad

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaba
  • Start date Start date
Buenas compañeros, mi consulta es la siguiente: mi hermano tiene 19 años y anda con una chiquilla de 15 años, la madre de la menor no quiere para nada a mi hermano y se dio cuenta que ellos tiene relaciones sexuales, el dia de ayer llego a la casa a hacer un alboroto y le digo a mi madre que lo iba a demandar por ser ella menor de edad, yo tengo entendido que si es menor de 15 es un delito pero de 15 hacia arriba no se, agradeceria si alguien conoce del tema me pueda indicar

Saludos

compadre que entiende ust cuando se habla de menor de edad segun las leyes de nuestro pais?
-18= menor de edad.
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,= menor de edad
17 años y 11 meses y un dia antes de cumplir años= menor de edad
:clean3:

Buenas compañeros, mi consulta es la siguiente: mi hermano tiene 19 años y anda con una chiquilla de 15 años, la madre de la menor no quiere para nada a mi hermano y se dio cuenta que ellos tiene relaciones sexuales, el dia de ayer llego a la casa a hacer un alboroto y le digo a mi madre que lo iba a demandar por ser ella menor de edad, yo tengo entendido que si es menor de 15 es un delito pero de 15 hacia arriba no se, agradeceria si alguien conoce del tema me pueda indicar

Saludos

Busquese asesoria legal, mae pero meterse con una menor de edad es bronca, hasta en la cárcel lo pueden llegar a meter.

Tiene Ud. toda la razón del mundo pues...

... el artículo 159 del Código Penal reza como sigue:

"159. Quien, aprovechándose de la edad, se haga acceder o tenga acceso carnal por vía oral, anal o vaginal, con una persona de cualquier sexo, mayor de doce años o menor de quince, aun con su consentimiento, será sancionado..."

Así que dígale a su hermano (¿hermano?) que tranquilo, que siga volando rejo tieso y parejo. Aunque desde luego, las relaciones tuvieron que empezar cuando la adolescente CUMPLIÓ los quince años. Si empezó antes de eso, ahí sí hay bronca.

... el artículo 159 del Código Penal reza como sigue:

"159. Quien, aprovechándose de la edad, se haga acceder o tenga acceso carnal por vía oral, anal o vaginal, con una persona de cualquier sexo, mayor de doce años o menor de quince, aun con su consentimiento, será sancionado..."

Así que dígale a su hermano (¿hermano?) que tranquilo, que siga volando rejo tieso y parejo. Aunque desde luego, las relaciones tuvieron que empezar cuando la adolescente CUMPLIÓ los quince años. Si empezó antes de eso, ahí sí hay bronca.

CONOSHE :eso:

Lo mejor es la abstinencia, dicen las religiones y los abogados, pero la carne es DÉBIL :diablo:

Ahora mientras la carajilla diga que fue consensual no hay bronca o que se le safe fechas que se yo una donde se pruebe que no tenia 15, la otra es que la mamá le meta carbón a la carajilla para que diga que fue obligada!
Por un lado se puede salvar y por el otro esta feo feo compa.

Ahora mientras la carajilla diga que fue consensual no hay bronca o que se le safe fechas que se yo una donde se pruebe que no tenia 15, la otra es que la mamá le meta carbón a la carajilla para que diga que fue obligada!
Por un lado se puede salvar y por el otro esta feo feo compa.

Ahí está el detalle (cantinflas!)

1) La wila tiene 15, o sea, aunque diga que fue consensuado, igual tiene carácter de delito.

2) Existen muchos casos en donde los padres de la "ofendida", la obligan a decir que fue obligada, bajo amenaza de que la echan de la casa o algún otro castigo (le quitan el celular...).

Así que.... mejor esperarse al cumpleaños 16 y luego volar rejo como si fuera el fin del mundo!

Saludos

Le recomiendo un buen lubricante por que va a enderezar bastantes pingas con el culo en san sebas

es mayor de 15, NO HAY BRONCA, segun nuestra legislacion una persona menor de edad de entre 15 y 18 años inclusive puede casarse ( con consentimiento de los padres), aqui la bronca es como ya le dijieron antes, la mama frustrada al ver que la hija ha recibido ya un buen kilometraje de verga, la va a poner a declarar que mantuvo relaciones sexuales bajo amenaza suya( ya sabemos que no es su hermano) asi que si la doñita convence a la guila para mandarlo a canear ud esta perdido compa, pero si la guila mantiene hasta el final de que ella estuvo deacuerdo en abrir las patas, no hay mayor problema, asi la mama brinque y se revuelque!

Saludos

Mae pero cuente lo más importante:

¿Cómo se dio cuenta la señora esa de que la hija mantenia relaciones con su hermanillo?

También es usual que las menores declaren que mantenían sexo a cambio de beneficios (plata, pago de celulares, ropa, joyas, invitaciones, etc.) y eso SI es delito, aunque haya consentimiento. Y en estas causas te condenan casi que con la declaración de la víctima. Así que ahora para volar rejo hay que pedir cédula y guardarse una fotocopia...

Buenas compañeros, mi consulta es la siguiente: mi hermano tiene 19 años y anda con una chiquilla de 15 años, la madre de la menor no quiere para nada a mi hermano y se dio cuenta que ellos tiene relaciones sexuales, el dia de ayer llego a la casa a hacer un alboroto y le digo a mi madre que lo iba a demandar por ser ella menor de edad, yo tengo entendido que si es menor de 15 es un delito pero de 15 hacia arriba no se, agradeceria si alguien conoce del tema me pueda indicarSaludos
Si no ha cumplido los 18 es estupro, su hermano es un baboso que piensa solo con la de abajo, si esa doña se emperra manda a su hermanillo a cojer pero pollas a San Sebas. En este momento esa doña es dueña de hacer con su hermano lo que le de la gana. En el barrio una vieja mandó a la sombra un vecino por eso. La cosa es que la doña mandó a la hija a acostarse con el viejillo, el idiota sucumbió a la tentación y la mama lo que buscaba era sobornarlo, como el roco sabía que de por vida tendria que estar hechando, el mae le dijo que no a la roca, y esta llevo la bronca hasta las ultimas consecuensias, como 4 años o mas estuvo el viejo guardado. Que venguenza, un mae respetado en el pueblo, hasta abuelo ya era el mae, todo por cojerse un calentura.

Si no ha cumplido los 18 es estupro, su hermano es un baboso que piensa solo con la de abajo, si esa doña se emperra manda a su hermanillo a cojer pero pollas a San Sebas. En este momento esa doña es dueña de hacer con su hermano lo que le de la gana. En el barrio una vieja mandó a la sombra un vecino por eso. La cosa es que la doña mandó a la hija a acostarse con el viejillo, el idiota sucumbió a la tentación y la mama lo que buscaba era sobornarlo, como el roco sabía que de por vida tendria que estar hechando, el mae le dijo que no a la roca, y esta llevo la bronca hasta las ultimas consecuensias, como 4 años o mas estuvo el viejo guardado. Que venguenza, un mae respetado en el pueblo, hasta abuelo ya era el mae, todo por cojerse un calentura.
Con todo respeto... para qué escribís si no sabés? El estupro no existe más desde hace muchos años. De fijo estás viendo un Código Penal de tu papá o tu abuelo, o sencillamente escribís lo primero que a tu mente se te viene. Informate!

Con todo respeto... para qué escribís si no sabés? El estupro no existe más desde hace muchos años. De fijo estás viendo un Código Penal de tu papá o tu abuelo, o sencillamente escribís lo primero que a tu mente se te viene. Informate!
Con todo respeto...Digame una cosa, aparte de usted, aqui sabe alguien mas?? Entiende mi punto?

Con todo respeto...Digame una cosa, aparte de usted, aqui sabe alguien mas?? Entiende mi punto?

En materia laboral cesar sin ser abogado sabe MUCHO sobre eso, si ud tiene conocimiento y puede demostar que sabe mas que el tribo o que el se equivoca en algo aqui estamos para leer el DEBATE :eso:

En materia laboral cesar sin ser abogado sabe MUCHO sobre eso, si ud tiene conocimiento y puede demostar que sabe mas que el tribo o que el se equivoca en algo aqui estamos para leer el DEBATE :eso:
Tratare de ser mas especifico, aparte de los Lics, el resto son leguleyos, el mae se enoja por mi comentario, y lo que digo es, era suficiente con decir la ley ya cambió, ese término ya desapareció, nada mas, punto, porque de lo contrario la administracion deberia regularisar todos los usuarios de este subforo solo para que comenten los NOleguleyos , upps no se puede!! Pues seguiremos incomodando por aqui.

Tratare de ser mas especifico, aparte de los Lics, el resto son leguleyos, el mae se enoja por mi comentario, y lo que digo es, era suficiente con decir la ley ya cambió, ese término ya desapareció, nada mas, punto, porque de lo contrario la administracion deberia regularisar todos los usuarios de este subforo solo para que comenten los NOleguleyos , upps no se puede!! Pues seguiremos incomodando por aqui.

Creo que cuando uno va a batear por aca es mejor indicar antes de escribir que YO NO SOY ABOGADO, creo que asi el tribo no lo caga FEO :fino:

Creo que cuando uno va a batear por aca es mejor indicar antes de escribir que YO NO SOY ABOGADO, creo que asi el tribo no lo caga FEO :fino:
Demasiada formalidad no crees? Yo no soy mecanico, yo no soy cuenta chistes, yo no s... Y asi en todos los foros para no ofender egos? Digo yo, no se.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 382 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás