Religion verdadera?????

Yo se que las religiones a los largo de la historia humana lamentablemente solo han servido para desilusionar y lo mas lógico que cualquier persona pensaría es aparte de las organizaciones humanas, pues son imperfectas, peeero, que podemos pensar con lo que dijo Jesús, todo mundo habla de el y nadie ha mencionado lo que el mismo nos dijo, el dijo:

Mateo 7:13-17 “”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan. Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].”

Entonces, por que dijo Jesús que los que se salvan si deben estar en un camino X?, y de hecho dio a entender que la mayoría no tendría la razón, también dijo diay lo que hay q hacer primero, y ver las obras y los hechos de las religiones para ir descartando no? Según sus hechos. Y así llegar a ese camino angosto, difícil de mantenerse, pero el verdadero.

Que opinan??? No lo digo yo, lo dijo Jesús. 8-)

D'urden dijo:
[quote="señora salas":17548qew]

Que opinan??? No lo digo yo, lo dijo Jesús.

Y como sabe que esas palabras salieron de su boca?[/quote:17548qew]

Esa no es la pregunta, nos desviariamos del tema, bueno mas o menos realmente todo esta relacionado, mi respuesta seria por que esta en la biblia, y yo si la respeto, por que tengo mis razones de fe y racionales tambien. Si quieres abre un tema de las pruebas para creer en la biblia, y asi no desviamos este tema, que como ya han mencionado anteriormente esta enfocado a creyentes.

señora salas dijo:
Esa no es la pregunta, nos desviariamos del tema, bueno mas o menos realmente todo esta relacionado, mi respuesta seria por que esta en la biblia, y yo si la respeto, por que tengo mis razones de fe y racionales tambien. Si quieres abre un tema de las pruebas para creer en la biblia, y asi no desviamos este tema, que como ya han mencionado anteriormente esta enfocado a creyentes.

Desde cuando un tema no se desvía??
Y es acaso que solo creyentes pueden opinar??

Hmmm, buen ejemplo de tolerancia

señora salas dijo:
Entonces, por que dijo Jesús que los que se salvan si deben estar en un camino X?, y de hecho dio a entender que la mayoría no tendría la razón, también dijo diay lo que hay q hacer primero, y ver las obras y los hechos de las religiones para ir descartando no? Según sus hechos. Y así llegar a ese camino angosto, difícil de mantenerse, pero el verdadero.

Que opinan??? No lo digo yo, lo dijo Jesús. 8-)
El dijo cual era el camino:
Juan
4:5 Le dijo Tomás:
--Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo:
--Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí

Salmo:
16:11 Me mostrarás la senda de la vida;
en tu presencia hay plenitud de gozo,
delicias a tu diestra para siempre

Salmo
86:11 Enséñame, Jehová, tu camino,
y caminaré yo en tu verdad;
afirma mi corazón
para que tema tu nombre

Juan
3:16 "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna

El camino x que dice usted es Cristo y su palabra.....cuando el dice que nos cuidemos(no que hagamos una seleccion o descarte) no lo dice por la religion....sino por los engañadores que hay dentro las mismas religiones.....que si no hablan conforme a la ley o el testimonio...no hagais caso...
Ese camino que es Cristo conduce a la vida eterna......no se pierde....porque si seguis a Cristo el te lleva.....y el ya hizo su trabajo, cumplio con todo y solo espera nuestra fe a cambio hacia El....

Interesante,
Les soy honesto leer todo el post me tomaria tiempo y ando tallado con el brete, pero lo que pude captar es que el titulo abarca el cristianismo en sus variantes ..catolicismos, protestantismo...
Vamos a que todo es relativo para un catolico su religion es simpre la verdadera, lo mismo para un protestante, pero si sacamos el factor comun de todo esto, la figura unica de un "dios" sacamos los factores comunes y los trasladamos a otra concepto religioso llamemosle Islam,igua funcionará, porque? Siempre en toda ecuacion existe un numero magico, un numero inmutable que en el cualquier sistema funcionará, lo demas son numeros "ruidosos" en la ecuacion de la religion. A mi concepto no vale la pena debatir sobre si x o y es mejor cuando ya de antemanos sabemos el factor comun que es "dios" o el numero magico.

samkhya dijo:
Charlielc dijo:
samkhya dijo:
Las religiones las creo el hombre para dividir a los seres humanos.
Eso depende de lo que ud crea... volvemos a lo mismo... si ud no cree en nada, pues como creer en una religion? Ahora, si ud cree en Dios y en algun tipo de ley, sea la biblia, el Tora, el Coram o lo que sea, pues eso basicamente es una religion... porque tienen codigos de conducta.
Lo que creo que se confunde es el culto... que es a lo que va la gente... donde se reunen... pero la religion es algo que segun se ve, es dado por Dios... de cualquier forma que lo quiera ver.

Creo en Dios...
Pero no en las religiones creadas por el hombre. Y si es asi"como dice usted" Tengo mi propio codigo de conducta...no necesito ir a una iglesia para sentir a Dios cerca...
usted si?

La religión es la máxima explotación del individuo ignorante.
Hay suficientes religiones para que nos odiemos, pero no las suficientes para que nos amemos.
Correcto... lo que no cree es en los cultos... pero si cree en Dios debe creer en sus leyes. Al final podriamos hasta decir que ud sigue una religion. No una con un nombre definido, sino una con un Dios, con un "codigo de conducta", con leyes y bendiciones por seguir a Dios.

A final de cuentas no existe una religión verdadera. Cristianismo, budismo, sintoísmo, etc, etc... todas tienen los mismo arguentos. La fé. O sea, le fé dice cuál es la verdadera, pero dentro de los parámetros personales, no sociales. Un cristiano no podría debatirle a un budista ni viceversa dado que utilizan los mismos argumentos pero desde el otro lado.

Ursol dijo:
Cuando alguien no cree en un ser supremo, irremediablemente se seguirá a si mismo, convirtiéndose él mismo en su propio objeto de adoración...

Ursol, eso no es ateismo, eso es satanismo... q son 2 cosas muy diferentes.

Como dije en un tema de este subforo, la religión es un método para llegar a Dios, que por cierto El es lo unico verdadero, lo que dicen que la Iglesia Católica es la una religíon verdadera es porque cada quién jala pa´su saco como dicen.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás