Requisas policiales en vía pública

• Iniciador del tema Iniciador del tema blaze
  • Start date Start date
en lo personal no me visto ni parezco rata, lo que pasa es que los que requisan se ponen malcriados y ni la cedula andan, si algun dia me paran no me molestaria y si me piden la cedula la enseño y si quieren hacer la revision, adelante, el que nada debe nada teme

O sea para ud un tombo puede requisar a cualquiera que se le ocurra sin importar ningún criterio, ni sospecha alguna?

Si ud nada teme, aceptaria tambien que se le metan a la casa, que le revisen su computadora o le escuchen sus llamadas?

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Última edición:
Hasta donde estaría usted de acuerdo de perder derechos para sentirse seguro?
Cuáles? Un dia de estos llegue a mi casa, y unos pintas estaban haciendole daños, al llamarles la atención me dijeron.
"Queeee...... mejor callese si no le meto un plomazo aqui no más, nosotros hacemos lo que nos da la gana" el taxista que me dejaba en la casa se quedó atonito al ver que me baje desarmado y ni les di pelota pero seguian gritandome y retandome.

Realmente es desesperante ver como ya uno no tiene derechos, pero que por mis derechos humanos ellos tienen super derechos humanos.
Aun asi he visto como frente al INA los pintas "requisaron" a vista y paciencia a 10 jovenes estudiantes y los dejaron sin nada.
Si me dicen ponga la denuncia, llame al 911 simplemente tendré que gastar mas dinero en medicamento para el hígado, porque me queda hirviendo, ya que no hay ningun delito, y que la policia llegue por eso, es un sueño de opio, de cierta manera siento que se vuelve mas igualitario, que me quiten derechos si ellos pasan a ser simples mortales como yo.

yo se que no es el caso, pero al menos yo vivi en Gringolandia, en el barrio que estuve era un barrio de blancos en Virginia, ahi si se reunia gente en una esquina, rapidito paraecia la patrulla, preguntando que que estaban haciendo, con decirles que la casa se dejaba abierta, ud dejaba lo que queria afuera y nada pasaba, luego vino la crisis financiera, mucha gente se fue del barrio, y empezaron a vender sus casas a gente de otras etnias y otras status sociales, que paso se fue a la mier.. el barrio, parece un barrio tico, solo verjas y candados, ya la policia no se arrima ni nada, la moraleja es que esta bueno que la policia revise a quien le de la gana, eso no tiene nada de malo, o prefeririamos que lo asalten a ud, el mae va corriendo y solo porque nadie DENUNCIO, la policia no puede hacer nada, porque correr no es un delito, a eso es lo que vamos a llegar, o ven a unas ratas saca una pantalla de una casa y como nadie a puesto una denuncia, se presume que es de ellos, entonces dejemolos que se vayan, entonces en que quedamos???? queremos seguridad, podemos sacrificar unos minutos de nuestro tiempo, o dejamos que nos lleve pu.., eso es lo que paso en el slavador, honduras, guatemala, y aqui estamos a punto, o queremos MARAS

Esto se pone interesante: ¿Entonces la criminalidad o la inseguridad está directamente relacionada a qué etnias?

Yo NO me opongo a los retenes policiales, de hecho me agüevé cuando dijeron que por el salacuartazo los habían eliminado, blah; lo que yo no estoy de acuerdo y es el punto del tema es cuando los policías se extralimitan a sus deberes.

A mí no me gustaría que llegue un tombo malcriado y ya sea por que la doña no se lo prestó o lo que sea me trate como a un delincuente aunque esté cooperando con lo que se me ordena, y peor si me ponen contra la pared en plena vía pública para hacer el "cacheo".

q jeta mae.....a mi me da una chicha pero cuando le dice algo se pone peor la vara, a mi me paso el fin de semana...en San Geronimo, iba a dejar a un compa despues de una mejenga...veniamos calientes y se me paran dos motos....nos hacen bajarnos a todos del carro con ese frio hp....yo le pregunte normal al mae que porq me pararon si no iba haciendo nada malo....me dijo " POR QUE SOMOS LA LEY Y POR QUE QUIERO", me cague de risa y me sali del carro....como 40 minutos revisando cada centimetro del carro y se encontro una tocola que tenia como un año de vieja... el mae casi se orina cuando la vio estaba todo feliz....el mae se ataco todo y me empezo a registrar bastante violento y yo lo que andava era una pantaloneta de esas de jugar que ni bolsas tienen...solo le falto meterme la mano entre el culo a ese playo, bueno para no cansarlos con el cuento el mae me amenazo como 1000 veces y me dijo que me perdonaba esta vez por que lo unico que encontro fue eso pero que le dijiera gracias por no llevarme a la carcel...jajajajaja el mae me dejo el carro hecho picha...los papeles por todo lado.....y casi me cago del frio......en fin...ME CAGO EN LA POLICIA

...yo le pregunte normal al mae que porq me pararon si no iba haciendo nada malo....me dijo " POR QUE SOMOS LA LEY Y POR QUE QUIERO",

Una historia que se repite mucho, pero ud podria demandar a esos tombillos, y al Ministro para que dejen de estar violando la Constitucion, ponga la queja y un recurso en la Sala IV, no ocupa abogado, y ahi tengo un machote por si lo ocupa me dice...no se deje.

Una historia que se repite mucho, pero ud podria demandar a esos tombillos, y al Ministro para que dejen de estar violando la Constitucion, ponga la queja y un recurso en la Sala IV, no ocupa abogado, y ahi tengo un machote por si lo ocupa me dice...no se deje.

Peyistez buen toque lo del machote, por que lo sube al foro, tal vez alguien lo pueda necesitar,

Yo no se pero ya esa vara es normal por lo menos para mi... a cada rato me toca que me requisen... nunca me encuentran nada pero di... seguro tengo pinta de chapulin! eso si... esos hps tombos son unos gineos siempre le tocan todo a uno! algunos hasta me ha parecido que lo disfrutan :!:

Yo no se pero ya esa vara es normal por lo menos para mi... a cada rato me toca que me requisen... nunca me encuentran nada pero di... seguro tengo pinta de chapulin! eso si... esos hps tombos son unos gineos siempre le tocan todo a uno! algunos hasta me ha parecido que lo disfrutan :!:

Eso si es raro, a mi nunca me han pedido que me baje del carro. Y sasori tiene razon, depende mucho de que tan "malo" lo vean a uno, si tienes un carro nuevo o relativamente nuevo, vas bien vestido, dificilmente te piden algo mas que la cedula si es que te paran del todo. No es lo mismo pasar en un xterra que en una mandarina o uno de esos civic "reising".

Viendolo de esa manera si es discriminatorio.

Eso si es raro, a mi nunca me han pedido que me baje del carro. Y sasori tiene razon, depende mucho de que tan "malo" lo vean a uno, si tienes un carro nuevo o relativamente nuevo, vas bien vestido, dificilmente te piden algo mas que la cedula si es que te paran del todo. No es lo mismo pasar en un xterra que en una mandarina o uno de esos civic "reising".

Viendolo de esa manera si es discriminatorio.

Si es vacilon de hecho... una vez me paso que estaba en frente de mi antigua casa con unos compas no estabamos haciendo nada solo hablando paja y fumandonos unos cigarritos... estabamos ahi sentados... los vecinos sabian quien era yo... donde vivia y todo... ah pero que paso? como es un barrio medio "popof" los vecinos llamaron para decir quien sabe cuanta mierda! y llegaron los tombos disq los llamaron para decirles que estabamos fumando mota y con perico y que no se que! bueno no no es encontraron nada! lo que me dio mas risa fue que estaba en frente de mi casa! y x los vecinos de sapasos! pero bueno...

Ja ja ja te comprendo! yo cuando voy a la playa, antes del salacuartazo que impedia los retenes policiales en carretera casi siempre me paraban y no me requisaban debajo del carro por no hacer presa seguro! Más cuando iba con el pelo suelto.

Seguro me veían cara de malo

:-o:-o:-o

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

La vara es que el finde hice una parada técnica en la Chicha (AKA Rancho Alegre) antes de ir a verme con un@s compas. Mientras parqueaba el trocomovil a escasos metros de la entrada presencié como un grupo de unos 15 tombos, la mayoría nuevillos, con una actitud bastante agresiva exijieron a un grupo de maes que estaban sentados en el borde del caño, levantarse para requisarlos, sin más ni más! Los maes no estaban tomando, no estaban pijiándose ni siquiera estaban fumando tabaco.

La requisa fue, diría yo violenta, como si los maes fuesen los delincuentes "MOST WANTED". Los rodeaban como 6 pacos como para intimidar a los maecillos. A ninguno le encontraron nada.

Todo me lo tiré desde el carro ya que no quería pasar por donde estaban los pacos, que cuando andan en manada para mí son igual de chapulines que las mismas ratas...
Apenas jalaron me bajé e ingresé al chante en cuestión.

El asunto aquí es saber si es legal que a uno lo requisen en la calle bajo la presunción de que porta drogas, armas o algo así por el estilo y más aún si se abusa de la fuerza por parte de las autoridades.
Gracias

Esto lo escribio un conocido, me parece interesante ya que tocaron el tema.Se los comparto.

A la Sala IV y al Señor Juan José Rímolo.

Martes, 07 de septiembre de 2010

Dice el viejo refrán: “Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”.

Al igual que ustedes no me considero un malhechor, pero coopero y apoyo el trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad Publica; trabajo por el cual todo el pueblo costarricense paga impuestos, y del que exigimos un buen desempeño.

Como pretenden, que esta entidad haga su trabajo si se le priva de sus herramientas de monitoreo; o acaso esperan, que aparezcan las autoridades en el momento justo, cuando el vendedor de droga hace su trato o cuando el asaltante desenfunda sus armas. No señor, es por medio de una contante revisión y vigilancia en las calles que esa tarea se logra.

Las personas honestas como ustedes y como yo, no viajan con armas en las cajuelas, ni con indicios de drogas en sus asientos. Sé que les incomoda al igual que a mí, bajar del vehículo cuando los oficiales solicitan abrir el portaequipaje; pero cuando se entiende su labor, viajamos más tranquilos por las calles.

Así que; si no son parte de la solución, no cooperen con el problema. No le den la tranquilidad a los delincuentes, de viajar sin siquiera con el temor de encontrase con un reten de la Policía.

Un ciudadano común.

Raúl Bonilla Ch.

Gracias por el aporte Sr Racumin.

Yo por mi lado envié un email desde la página del MSP, porsupuesto nunca recibí respuesta.

de mi parte que me registren el que no debe no teme, lo que si he dicho es que el hp perro no me lo menten al carro.

hmmm

pues para mi no hay problema en eso. Cuando iba por mi ex a sykes, a veces me iba por detras (puente sn joaquin-la aurora) y mas de uan vez habia policias mega armados ( pistolas estilo uzi's, no soy muy bueno con armas) y me decian porfavor , muestrenos su ID y diganos si lleva algo ilegal...solo les mosetraba mi cedula, les decia no oficial, voy a recoger a mi novia al trabajo...y su respuesta era, muchas gracias joven, agradecemos su cooperacion y cuialquier invonveniente, a lo que yo respondia, no hay cuidado, yo se que solo hacen su trabajo y listo!

por mi que lo sigan haciendo.

Eso compañero, esa es la actitud muy buena, si usted no tiene nada que ocultar no hay problema, se debería hacer requisas en todo lado seria bueno, que a los polis los respeten por lo que son, claro que no se pretende también decir que todos son unos santos, habrá alguno corrupto.

Ese es problema aquí si ellos no hacen nada critican, si hacen también critican por mi que requisen a todo mundo.

Perdonen por caerles mal pero prefiero un poli pidiéndome la cedula que una rata corriendo con mi teléfono.

Maes no se trata de un asunto de actualidad, hay que ver mas alla de nuestra nariz, estamos en un estado de derecho, un estado garantista, si damos la libertad para que nos sean violentados esos derechos, en 10 años van a ir perdiendo terreno y van a terminar siendo irrespetados, por eso es que hay que defenderlos sin importar factores externos

Maes no se trata de un asunto de actualidad, hay que ver mas alla de nuestra nariz, estamos en un estado de derecho, un estado garantista, si damos la libertad para que nos sean violentados esos derechos, en 10 años van a ir perdiendo terreno y van a terminar siendo irrespetados, por eso es que hay que defenderlos sin importar factores externos

Muy cierto, como este es un pais de "derecho" nos damos la libertad de mentarle la madre a policia o incluso de amenazarlo de muerte, no es de extrañar que ellos ahora esten mas a la defensiva, no estoy de acuerdo con el abuso de ningun tipo pero ahora mas que nunca ellos deben pararse duro para que los respeten.

En mi visita a Panama me comentaron que al policia ahi se debe respetar muchisimo porque si los irrespetas ahi mismo en la calle te pegan una vergeada.

Mae obviamente no apoyo el irrespeto a los oficiales tampoco, osea pienso que si a ud lo detienen, le piden la identificacion, ud la muestra, no tiene nada pendiente, es suficiente para dejarlo seguir su camino, en lo que no estoy deacuerdo y es en lo que la sala ha hecho hincapie, es en la requisa del vehiculo, el hecho de que lo bajen a uno sea donde sea, abran todo el carro , muchas veces le toque cosas al carro o intentar quitar forros y los dañan, en fin ese tipo de conductas son inaceptables a menos que medie una sospecha fundada, obviamente si paran a alguien y el sujeto muestra una conducta que haga sospechar que porta algo pues si procede la requisa.

Muy cierto, como este es un pais de "derecho" nos damos la libertad de mentarle la madre a policia o incluso de amenazarlo de muerte, no es de extrañar que ellos ahora esten mas a la defensiva, no estoy de acuerdo con el abuso de ningun tipo pero ahora mas que nunca ellos deben pararse duro para que los respeten.

En mi visita a Panama me comentaron que al policia ahi se debe respetar muchisimo porque si los irrespetas ahi mismo en la calle te pegan una vergeada.

En Panamá los policías inspiran respeto pero acá se ve cada elemento que más bien da risa.

Es que ha eso vamos, si la poli de aquí fuera como la de Panamá ya me imagino a chancletos y cuanto sonajas aparezca diciendo que lo están atropellando sus derechos, un policía no puede ser un mamitas, debe ser un tipo con carácter que infunda respeto, lo digo en buen sentido de la palabra.

no entiendo cual es miedo de que le pidan la identificacion, si nada debe nada teme.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás