Kabal Garabito
Mąstymo Būtybės
<h3>• Negocia regreso de franquicia a Guanacaste con “Pipo” CastañedaRepresentante de Minor Díaz y Pablo Salazar afirma que Sotela no puede hacer lo que le dé la gana.
A SOTELA SE LE OCURRE VENDER LIBERIA MÍA
</h3>Alexánder Loría Ortega
[email protected]
Mario Sotela pretende que Liberia Mía vuelva a Guanacaste por el interés que muestran empresarios y el alcalde electo “Pipo” Castañeda por que el fútbol regrese a Liberia.![]()
Con la situación de Minor Vargas en Estados Unidos todo hace pensar que Barrio México no podrá seguir en Primera División con la franquicia de Liberia Mía, ya que no hay de dónde pagarles a los jugadores Pablo Salazar y Minor Díaz. Mario Sotela, quien firmó el convenio con Vargas para que los mexicanistas regresaran a la división de honor, aseguró que la franquicia sería devuelta a la provincia de Guanacaste, pese a tener un proceso judicial encima.
Sotela negocia con el alcalde electo de Liberia, Luis Gerardo “Pipo” Castañeda, la venta del club para que así ese cantón guanacasteco vuelva a disfrutar de las emociones del fútbol.
“Ya hablé con don Mario Sotela porque nos interesa que el equipo retorne a la provincia y compita en el próximo torneo.
Hay varios empresarios interesados en hacer de esto un sueño realidad”, declaró Castañeda vía telefónica a DIARIO EXTRA.
Según Castadeña, no habría problema en adquirir la franquicia, a pesar de que hay un embargo sobre ésta. Además el convenio con Vargas caduca al final de temporada.
Alex Víquez, representante de los jugadores Pablo Salazar y Minor Díaz, dijo que lo que trama Sotela no es viable después de que el Tribunal de Trabajo de Heredia confirmó que la franquicia está embargada.
“Él no puede venderla porque hay una sentencia y lo que estamos esperando es que se fije el remate”, aseguró.
SOTELA DOLIDO POR VARGAS“No quiero referirme mucho al tema, siento que no hay por qué destruirlo”. Con estas palabras Mario Sotela resumió su opinión sobre la detención de Minor Vargas en Estados Unidos.Sotela sentenció que está dolido porque el empresario invirtió mucho dinero en el fútbol costarricense y ahora con una acusación por supuesto fraude pone en peligro la situación de sus equipos en Primera y Segunda División. “Es un golpe muy fuerte para el fútbol, pero espero que le vaya bien”, comentó.
Siempre que Sotela NO vuelva a tocar el equipo, y este vuelva a llamarse "Municipal Liberia", yo estoy de acuerdo con esto.
Lástima por el embargo.