Resumenes de fisica?

HJ_86

Forero Regular
Para el que ha llevado física universitaria sabe muy bien que lo que mas le evalúan a uno es la destreza y el razonamiento lógico-matemático para resolver problemas y situaciones en los que se apliquen los temas de física.

Por lo tanto me gustaría encontrar un material que me lleve directo al grano, que tenga explicaciones breves y solo las necesarias de la teoría, obviamente no superficiales, sino solo para entender los conceptos que usualmente son formulas y ecuaciones... y uno que otro diagrama.

Que mas bien tenga la teoria de como se resuelven los problemas..que tenga ejemplos de ejercicios, que venga explicado todas las posibles situaciones o cosas que le pueden pedir a uno en los ejercicios. Un resumen que le diga a uno como resolver los ejercicios. Porque diay eso es lo que a uno le evalúan... entonces pienso que lo demás es pérdida de tiempo. eso si que venga bien explicadito los ejercicios. Porque a uno no le da tiempo de leer el libro de texto, y todos saben que en mate, química y física por mas que ud haya estudiado y leído si no hizo ejercicios es como si no hubiera estudiado y le irá mal en los exámenes. Y pues uno ocupa aprender la técnica de resolver los ejercicios de cada tema y ademas de dedicarle el tiempo a practicar y resolverlos... invertir el tiempo en eso que para todo estudiante es bien corto, y que es lo que se le evalúa.

Si alguien sabe de algún material que sea así, alguna pagina, o si tiene alguno, le agradecía mucho que me lo pasara. Siempre llego al punto que no entiendo mucho de física y me pongo a leer el libro de texto para poder entender... y entiendo la mayoría y bien, pero no se como resolver ejercicios, o a pesar que se muy bien el concepto, lo que significan las ecuaciones, y como se resuelven algunas... usualmente en los exámenes no puedo ni empezar a resolverlos, ya que llega la fecha del examen y apenas me dio tiempo de leer el libro! y nada de ejercicios.

Por eso ocupo un tipo de resumen asi como les describo para que me de tiempo de hacer ejercicios y problemas. gracias por su atención.

Pd. muchos diran que tome apuntes.. pero siempre eso es difícil, a mi me cuesta leer en la pizarra, a veces es cansado y uno escribe feo y omite cosas sin querer, ademas que por x o y razon es posible que uno falte.. siempre es bueno tener el material a mano.
 
Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba