Rebajos salariales hasta del 50%
Al kinesiólogo Hugo Tassara le propusieron un 40% menos de salario y no continuará en el equipo
Hernán Medford empezaba su labor ayer, ahora lo hará el 1º de enero
KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
[email protected]
Los rumores de crisis en Liberia Mía pasan del dicho al hecho. Hay futbolistas a los que les recetarán hasta un 50% de rebajo salarial por orden del dueño, Mario Sotela.
La tierra prometida del fútbol nacional vive apuros. Liberia Mía, el equipo millonario de Primera División, revela signos de polémica, confusión y cambios profundos.
Información suministrada a DIARIO EXTRA revela que el dueño del club, Mario Sotela, giró la orden de recortar salarios a futbolistas y cuerpo técnico de hasta un 50%.
Este detalle indispuso a los involucrados, al punto que algunos ya preparan maletas para salir del club. Uno de ellos es el médico kinesiólogo Hugo Tassara, quien confirmó que no pertenece más al cuadro pampero.
Contactado por este periódico, el galeno desmenuzó parte de las situaciones que atraviesa el vigente campeón nacional.
“Fui citado a una reunión con el señor Sotela para renovar mi contrato, el cual se me acabó. Él me ofreció un 40% menos del salario y lógicamente no acepté, por lo que ahora estoy libre”, dijo en charla sostenida por teléfono.
De acuerdo con Tassara, una propuesta similar le lanzó Sotela al defensor Michael Umaña, quien tampoco aceptó que le tocaran el sueldo pactado en el contrato.
“A él le ofreció un 50% menos, no aceptó y por eso no entrena con el equipo. Un caso parecido al de Esteban Sirias, él está parado a la espera de hablar con Mario”, indicó.
Según dijo, el lunes anterior el gerente Christian González reunió a la plantilla para informarles a los jugadores que Sotela los convocaría uno a uno para rebajarles el salario.
Sobre el arranque de labores de Hernán Medford, programado para ayer, reveló que “empezaba oficialmente hoy (ayer), cosa que no se ha dado, por lo que todo está confuso”.
A la vez indicó que la problemática involucra a otros hombres como Freddy Fernández, Michael Mora y los extranjeros Misael Ruiz (hondureño) y Santiago Aloi (argentino), quienes ya no integran el conjunto liberiano.
Fuente: http://www.diarioextra.com/2009/diciemb ... rtes03.php
Comenten, ¿qué razones pueden estar de que un equipo que se anunciaba tan solido financieramente, ahora tenga estos problemas? ¿Qué le irá a pasar al cuadro liberiano para la siguiente temporada? ¿a qué equipos podrán ir a dar los jugadores que salieron? Curioso que se dio una situación similar con salvador ragusa en herediano donde le rebajaban el 25% del salario.