bueno ya puedo dar mi comentario sobre sabayon,
si me piden que le instale esto a un windolero, de seguro quedo como la parte del pegue de la cola de una vaca,
men en apariencia nada nuevo, todo igual a cualquier ubuntu o mint, en cuanto a grafica si me la reconocio, hacerle unos cambios a compiz demaciado trabajo, intalar un programa todo un munodo para correr una paqueteria, aqui sobra decir que mint es un solo clic y buscar e instalar, en sabayon no tiene un repo por defecto, usa el de gentoo, o por lo menos eso me parece, entre unidades de almacenamiento a la hora de buscar entre un programa no te da la dir especifica, en otras es mas intrincado, puedo seguir pero la verdad no hay nada nuevo, ni siquiera encontro mi impresora una canon pixma 190, que este caso ubuntu o mint, debian la instalan por defecto,
si eres distrolero como yo pues ni modo mi puntuacion es 6, de 10, en esto debian, ubuntu, mint, fedora se las llevan, pienso que hay que probar mas, pero como todo cuenta en solo la entrada, aqui la entrada es bonita pero no estable,
no puedo dar a un amigo que solo usa win, un disco de sabayon.
en otras le falta trabajo a sabayon, esta bastante verde, es de recordar facilidad y funcionabilidad.
si me preguntas, si te gusto la grafica, diria que si pero no es nada que no se pueda hacer en cualquier otra distro,
mi pensamiento final, lo dejare para ver mas adelante ya que de entrada me dejo muy malos sabores, talvez con el tiempo le agarre el sabor.