Samsung Galaxi SIII

Wendybregar

Forero Regular
Necesito que me ayuden porque recién me compré el Samsung Galaxi SIII y de un pronto a otro no pude enviar ni recibir mensajes multimedia. Fui al ICE y me dicen que todo parece normal inclusive el chip,pero aun asi nada

Compa y para q se preocupa x msjs multimedia si existe WhatsApp? ??? :felicidad:

Aunque no me lo crean tengo contactos que no usan o no les gusta mucho el whatsApp y me pelean por los multimedia

Aunque no me lo crean tengo contactos que no usan o no les gusta mucho el whatsApp y me pelean por los multimedia

Hmmm podría considerar en mandarlos a la mierda :rude:, pero también les puede enviar correos. Otra opción es usar la App ChatON, esa vara es la repicha y funciona tanto para Android como IOS, ya las otras varas raras como Gajorola o Windows Phone o NOkia no se que, no se si servirá pero bueno Android e IOS es como lo mas popular.

Yo tengo como un mes y medio de no poder enviar mensajes multimedia por el ICE, e igual, todo parece estar bien. Por cierto, ¿a alguien de Heredia le funciona el internet bien? Tengo el paquete de 512Kb, pero desde hace como dos semanas en Heredia centro no me pasa de 36kb-51Kb y por la Aurora de Heredia en la noche sí me da los 512Kb.

Re: Samsung Galaxy SIII

Amigos revisen en mensajes+ opciones+configuracion+centro de mensajes y lo más seguro es que diga "no definido" pues en el ice son unas yeguas, pues ahi tienen que digitar +5063005200 y pues si mas no me equivoco se les debe solucionar espero ya que yo tengo un galaxy s captivate y pues le sucede eso y yo e revisado varios s2 y s3 con una situacion similar, espero por lo menos las gracias pues si se les soluciona la situacion.

Acá la solución...

Buenos días compañer@s forer@s,

Así está el asunto con esto del ICE:

Hace más o menos un mes el APN (Access Point Name) que utilizaba el ICE para MMS fué cambiado, antes usaba el mismo APN tanto para navegar en internet como para MMS.

Debido al cambio de ese punto ya los usuarios no van a poder enviar y recibir MMS dado que el enrutamiento necesario para enviarlo y recibirlo es incorrecto, el ICE intentó cargar en sus bases de datos el cambio en los perfiles que se les envían a los usuarios mediante el envío de mensajes Clase 1, tipo 3 ( o sea los que legan que dicen '' Mensajes de configuración a los que les tenemos que dar sea ''Aceptar'' o ''Instalar'') pero no funcionó, por lo que nos quedamos SIN MMS.

Dejémonos de hablada y vamos a la solución:

Para que se corrija este hecho deben de hacer ciertos ajustes, en el caso del SIII ( o cualquier teléfono o tablet que tenga una versión de Android que sea superior a 4.0.0) estos serían os ajustes:

Ir a: Aplicaciones - Ajustes - Más configuraciones - Redes Móviles - Nombre de puntos de acceso, acá vamos a entrar a una pantalla que dice ''APN'' en la parte superior de la pantalla en una barra azul - celeste, debajo de esta aparecerá la palabra Kolbi, tocamos la palabra kolbi y al hacer esto entraremos a otra pantalla que dice en la parte superior ''Editar APN''.

Ahora haremos unos cambios(solo toquen las opciones que indico, las no mencionadas por favor no tocarlas para evitar que la configuración sea incorrecta):

Al estar ahí buscamos la opción ''MMSC'' la tocamos y esto nos dará la posibilidad de editarla, borramos lo que dice ''http://mmsice'' lo dejamos en blanco y le damos ''Aceptar''.

Ahora buscamos la opción que dice ''Proxy MMS'' la tocamos y esto nos dará la posibilidad de editarla, borramos lo que dice ''10.184.202.24'' lo dejamos en blanco y le damos ''Aceptar''.

Ahora buscamos la opción que dice ''Puerto MMS'' la tocamos y esto nos dará la posibilidad de editarla, borramos lo que dice ''8080'' lo dejamos en blanco y le damos ''Aceptar''.

Ahora buscamos la opción que dice ''Tipo de APN'' la tocamos y esto nos dará la posibilidad de editarla, este desplegará ''default,supl, mms'' borramos la parte '',mms''(vean que incluí la coma tienen que borrarla) y le damos ''Aceptar''.

Ahora le damos la tecla ''opciones''(la tecla izquierda) y seleccionamos ''Guardar'', al hacer esto nos cerrará la ventana y nos devolverá a la pantalla de ''APN''. En esta pantalla debemos ver el perfil Kolbi y al lado derecho de esta palabra casi en el borde derecho de la pantalla un circulito que debe de estar color verde, si no lo estuviera toquen con su dedo el circulito para que se ponga verde.

Volvemos a presionar la tecla ''Opciones''(la tecla izquierda)y seleccionamos ''Nuevo APN''

llenamos con los siguientes datos(los que dejé en blanco es porque no deben de poner nada):

Nombre: MMS

APN: kolbimundo

Proxy:

Puerto:

Nombre de usuario:

Contraseña:

Servidor:

MMSC: http://mmsice

Proxy MMS: 10.184.202.24

Puerto MMS: 8080

MCC: 712

MNC: 01 (En algunos terminales acá cuando creamos el perfil aparece ''02'' si aparece este no lo cambien)

Tipo de autentificación:

Tipo de APN: mms

Protocolo APN: (Esta va a aparecer deshabilitada no la toquen)

Activar /Desactivar APN: (Esta va a aparecer deshabilitada no la toquen)

Portadora:

Ahora le damos la tecla ''opciones''(la tecla izquierda) y seleccionamos ''Guardar'', al hacer esto nos cerrará la ventana y nos devolverá a la pantalla de ''APN''.

en este punto debemos ver en la pantalla dos perfiles:

Uno que se llama ''Kolbi'' y este tiene el circulito del lado derecho en verde y otro lado abajo que se llama ''MMS'' que no tiene circulito al lado derecho, si no se presenta así algo hicieron mal del paso a paso, vuelvan a checkerarlo hasta que aparezca a como lo acabo de describir.

Luego de que verificamos esto presionamos la tecla ''Atrás'' cinco veces y listo!!!

ahora sí deberían poder enviar y recibir MMS.

Espero les funcione, cualquier consulta estamos a la orden, si necesitan ayuda de configuración con otro teléfono, tablet de cualquier marca estamos a la orden.

Saludos,:computer1:

Última edición:
Compa Ud supiera como andaba yo detrás de esa configuración muchas gracias

Con gusto mi estimado,jeje sip es difícil que alguien que la sepa saque el rato para escribirlo porque es larguillo pero estamos a la orden en lo que se pueda ayudar...nos cuentas si te funcionó...

Pura vida!

Yo tengo como un mes y medio de no poder enviar mensajes multimedia por el ICE, e igual, todo parece estar bien. Por cierto, ¿a alguien de Heredia le funciona el internet bien? Tengo el paquete de 512Kb, pero desde hace como dos semanas en Heredia centro no me pasa de 36kb-51Kb y por la Aurora de Heredia en la noche sí me da los 512Kb.

Que celular tienes Moidock???? a ver si te puedo ayudar con la config... y sí el internet está normal ....

Amigos revisen en mensajes+ opciones+configuracion+centro de mensajes y lo más seguro es que diga "no definido" pues en el ice son unas yeguas, pues ahi tienen que digitar +5063005200 y pues si mas no me equivoco se les debe solucionar espero ya que yo tengo un galaxy s captivate y pues le sucede eso y yo e revisado varios s2 y s3 con una situacion similar, espero por lo menos las gracias pues si se les soluciona la situacion.

Buen aporte enanooriginal!!!

agregando un poco :

Esto de lo que nos habla el compañero se llama SMSC, si no lo tienes bien configurado ni los SMS ni los MMS te van a salir jeje

dependiendo del tipo de servicio ocupas un SMSC diferente:

SMSC ICE: +50663005200(prepago)

SMSC ICE: +50663005100(postpago)

En ciertos celulares el SMSC no se puede cambiar a nivel de usuario ya que la opción donde lo puedes modificar aparece deshabilitada, en ese caso solo por modo ingeniería, en los android en la versiones inferiores a 4.0.0 (en los superiores no funciona este código) puedes usar este código y cambiarlo *#*#4636#*#* escogen ''Phone information'', van hasta abajo donde dice ''SMSC:'' ahí escriben el número correspondiente (si hay alguno escrito lo borran)y luego presionan el botón ''Update'', si con esto no se soluciona nada que hacer, vayan a tragar fila al ICE para que les cambien el SIM.

Saludos,

No a todos les va a funcionar el 3001

Configure el ice la.cambio...

Sólo mandar un mensaje q diga
Multimedia al 3001 o si no Internet al 3001 el.cel se configura sólo...
en lo referente al mensaje son pocos los terminales en los que funcionan ya que en el ice cambiaron solo un UAprof genérico, si tu cel no tiene en su propio UAprof la indicación de que si no tiene la red su respectivo UAprof que use uno genérico que le suministre la red no te va funcionar el SMS al 3001 y te va a desplegar esto en pantalla:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Por ello mejor hacerlo a pata y a la segura...aunque nada se pierde mandando el SMS jeje... se puede salvar de todo el bretecillo

Attachments

A mae por no leer bien me referi a los mensajes sms y si ahora hay que configurar los celulares para enviar/recivir mms como antes no se dos o un año atras, que era un punto de acceso para internet y otro punto de acceso para multimedia, perdon por mi torpeza dios me guarde que hubiese sido un contrato o un traspaso sin leer me quedo en la calle mamando como en este tatuaje.jajaja:p

Attachments

Que celular tienes Moidock???? a ver si te puedo ayudar con la config... y sí el internet está normal ....
Es un Xperia Ray con Andoid 4.1. Ya anduve en el ICE y no me han podido ayudar.
poz me late ke no lo vais poder ayudar dado ke MURDOCK es muy orgullosillo y aparte juega de wannabegeek...so...no kreo ke se preste a ná!
Pues no sé de dónde sacan que soy orgullosillo, yo ayudo y también pido ayuda cuando ya no puedo, es por eso que a veces sé las varas que sé a veces.

Moidock

Menú-Ajustes-Más-Redes de Celulares-Puntos de Acceso- (le das a los tres puntitos que tiene en un costado la pantalla, y ahí te tira la opción ''APN nuevo'').

usa los mismos datos que puse en el paso a paso del SIII a ver cómo te va, si no te sirve configúralo y tomale una foto a la configuración que hiciste y la posteas acá en este tema para checkearla

Pura vida...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás