San José le da un buen brochazo al centro: Adiós mupis y rótulos que dan pena

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué alivio! Por fin parece que alguien le va a ponerle cuidado a nuestro centro. La Municipalidad de San José ha echado andar un programa pa’ rescatar la accesibilidad y embellecer el espacio urbano, y eso significa, entre otras cosas, decirle adiós a esos mupis feísimos y rótulos que parecían basura pegada a los edificios. ¡Por fin vamos a poder caminar sin tropezarnos ni tener que esquivar anuncios viejos y llenos de polvo!

La verdad, hacía rato que el centro estaba pa’ llorar. Una torta de cables colgando, gente vendiendo pura baratija en la calle y publicidad por doquier, bloqueando las vistas y haciendo que se sintiera como si estuvieras atrapado en una jungla de cartón. Ahora, con este programa llamado “Rescate de la Accesibilidad y Embellecimiento del Espacio Urbano”, esperan devolverle la dignidad al centro de San José.

Y no es broma, este programa tiene bien claro lo que quiere hacer. Primero, quieren asegurar que todos puedan moverse con facilidad, sin importar si andan en silla de ruedas, tienen carrito de bebé o simplemente quieren pasar sin sentirse como si estuvieran corriendo una carrera de obstáculos. Luego, quieren recuperar la belleza del centro histórico, quitándole esa apariencia descuidada y mostrándole al mundo la rica historia y arquitectura que tenemos.

Hasta ahora, la cosa va marchando con buen ritmo, mae. Ya limpiaron 130 paradas de autobuses que estaban más sucias que vergüenza ajena, removieron o cambiaron de lugar unas 13 estructuras tipo MUPI que estaban tapando la vista, y hasta lograron convencer a algunos comerciantes para que quitaran sus rótulos que iban totalmente en contra del estilo del centro histórico. ¡Se nota que le están poniendo ganas, diay!

Lo bueno de todo esto es que no están sacando a punta al comercio. Al parecer, la idea es trabajar juntos, colaborar y encontrar soluciones que beneficien a todos. Así lo expresó el alcalde Diego Miranda, quien dice que este programa no es para castigar a nadie, sino para construir un centro urbano que todos podamos disfrutar. ¡Eso sí es buena onda, reconocer el esfuerzo del otro!

Este brete no es un planito de esas que salen y nunca se hacen. Parece que la Municipalidad está comprometida a mantenerlo activo durante mucho tiempo, protegiendo nuestros espacios urbanos, cuidando que la accesibilidad esté siempre presente y preservando la linda arquitectura que nos caracteriza. Además, también van a estar vigilantes para que toda la publicidad exterior siga las reglas, evitando así que se vuelva otra vez un dolor de cabeza.

Ahora, claro, hay quienes dirán que esto es demasiado, que se están metiendo donde no les importa, que la publicidad es importante para el negocio… Pero, vamos a ser honestos, ¿quién no se siente feliz de ver un centro limpio, ordenado y con vistas despejadas? Uno camina tranquilo, disfruta de la arquitectura, respira aire fresco... ¡Es un placer, chunches! Un cambio que realmente vale la pena.

Con todo esto dicho, me pregunto… ¿Crees que este programa tendrá éxito a largo plazo y logrará cambiar realmente la imagen del centro de San José? ¿O será solo un brochazo rápido que volverá a caer en el abandono cuando cambie la administración? ¡Déjanos tus comentarios y dime qué piensas tú!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba