PUBLICIDAD
Wilas

¿San José o Ciudad de Panamá?

Ese es el problema de los ticos que vivimos engañados pensando todavía en la Suiza centroamericana, pecadito mas negro.....
 
Giocr dijo:
Ese es el problema de los ticos que vivimos engañados pensando todavía en la Suiza centroamericana, pecadito mas negro.....

Si si compa totalmente de acuerdo , es obvio que nos tienen engañados, pero diay mae, nadie incluyendome NO HACEMOS NADA por solucionarlo entonces nos queda "comer callados", yo la verdad no me quejo de este hueco, prefiero vivir aqui , que en un edificio de 100 pisos deporsi me dan miedo las alturas, tener unas calles hechas mierda, pero bien que mal mas o menos seguras y no con maras esperando que ud pase para robarle o matarlo o pedir plata solo por pasar, y varas asi etc etc....pero como repito como no hago ni mierda para cambiarlo, que queda acostumbrarnos a este nuestro hueco.
 
La zona de Paitilla y la Bancaria es muy linda, pero ahí no vive nadie excepto unos cuantos ricachos.

En la misma ciudad o sea dentro de ella tenemos lugares lugubres donde sí vive gente, Santa Ana, Chorrillo, Plaza Amador, Barraza, Salsipuedes, San Miguel, Curundú, Calidonia y otros que ni me acuerdo. Esto no lo presentan porque no vende turísticamente pero eso es el mero mero centro de la ciudad, estamos hablando de 100 a 500 metros de la avenida central. Ni se les antoje meterse ahí.

Si nos vamos a donde vive la demás gente fuera de la ciudad, nos encontramos las barriadas Torrijos Carter, Samaria, San Miguelito, Don Bosco etc, y tampoco se les antoje meterse ahí. Son lugares como Los Cuadros con la diferencia que los que viven ahí son los compañeros de brete de cualquiera en oficinas de distintas empresas.

En resumen, indudablemente hay que quedarse con San José aunque haya que cambiarle y mejorarle bastante aún.
 
diay yo creo que ciudad de panamá es más bonito por asi decirlo que san josé...
Locui dijo:
Si si compa totalmente de acuerdo , es obvio que nos tienen engañados, pero diay mae, nadie incluyendome NO HACEMOS NADA por solucionarlo entonces nos queda "comer callados", yo la verdad no me quejo de este hueco, prefiero vivir aqui , que en un edificio de 100 pisos deporsi me dan miedo las alturas, tener unas calles hechas mierda, pero bien que mal mas o menos seguras y no con maras esperando que ud pase para robarle o matarlo o pedir plata solo por pasar, y varas asi etc etc....pero como repito como no hago ni mierda para cambiarlo, que queda acostumbrarnos a este nuestro hueco.
esto tiene nombre y se llama mediocridad, este es el gran problema de este país, Costa Rica idolatra la mediocridad!
 
jahir-21 dijo:
]En todos los paises tiene areas verdes donde caminar y pasarla bien que les da un aire del primer mundo, NO NECESARIAMENTE RASCACIELOS Y EDIFICIOS ALTOS.


Santiago de chile
44qg.jpg


Mexico DF
mexico_df.jpg



Ciudad de Panama
c31.jpg

doc139679vz9.jpg


Photoshop-Demotivational-Poster--34321.jpg
 
A ver quien la gana a esta foto de Costa Rica...(sorry que la suba así pero es la única forma en que puedo desde la oficina)
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
darizuro dijo:
A ver quien la gana a esta foto de Costa Rica...(sorry que la suba así pero es la única forma en que puedo desde la oficina)

:cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1:
Compro un avion y me voy para mi tiquisia. Estoy tan cerca... :-D
 
...por lo menos San José es una ciudad pareja????....en el caso Panameño hay gigantescos contratres entre la ciudad imagen y la ciudad real???....

Claro San jose es ciudad pareja, la capital da asco ud no nota la diferencia si esta en una calle de san jose o si esta en una calle de la caprio o leon 13. Hasta da verguenza

Otra por alli habla de q tapamos el turismo, las playas o los parque no los vamos a quitar, pero con esa mentalidad se dejo de construir

Varios pobres hay aqui y en cualquier lado, pero da verguenza q las ciudades principales parecen pueblitos

Andaba en Panama y si tengo chance prefiero quedarme breteando alla q aca. Es mas gratificante asomarse en una ventana del 15 piso y ver playa, autopistas descongestionadas y acceso a todo, que estar aca breteando y si ve por la ventana ve una manada de chapulines y drogadictos
 
PAblix27 dijo:
...por lo menos San José es una ciudad pareja????....en el caso Panameño hay gigantescos contratres entre la ciudad imagen y la ciudad real???....

Andaba en Panama y si tengo chance prefiero quedarme breteando alla q aca. Es mas gratificante asomarse en una ventana del 15 piso y ver playa, autopistas descongestionadas y acceso a todo, que estar aca breteando y si ve por la ventana ve una manada de chapulines y drogadictos


¿Playa?, ¿en dónde?, si dice que ve mar entonces si le creo !!, y no abra la ventana porque le llega el tufo de la bahía ahí por la Avenida Balboa. :-o

¿Descongestinada?, se ve que nunca ha manejado por esa misma avenida Balboa, ni ha manejado en la avenida Perú, ni la Cuba, ni la 50, ni Vía Brasil, ni la España, ni la Transístmica, ni la Tumba Muerto, por favor !!!!, algunos conocemos de sobra por ahí. :eek:
 
Desde Panama para compartir con los compañeros de La republica Tica

Buscando informacion en la red me tope con este foro y quice aportarles algo, sres, no sean tan pedantes, Yo conosco ambas naciones tambien y una no tiene nada que ver con la otra, son dos temas de vida totalmente distintos.

Yo he realizado cuallquier cantidad de viajes a CR ya que mi hermano vivio alli por motivos de trabajo por unos 8 años, dejeme decirles algo con 20 dolares americanos yo hago mas en Panama que en CR, en CR me los malgasto en un restaurantucho malon y luego hay que volverse por esas callejuelas a sentarse en una banca de algun parque a arriesgar la vida o irse a meter a algun centro comercial a caminar como tonto y si es que a eso se le puede llamar centro comercial... por ejemplo yo conoci el de San Pedro que hasta ese momento era el mejorcito que tenian.

Yo, les voy a hablar de Yo, porque pues me sierve de ejemplo hablarles de Yo, Yo ahh y no se preocupen en malcalificar mi gramatica, yo se que no es lo mas indicado, ok... como iva diciendo Yo vengo de uno de esos barrios pobres, donde se malcomia, apenas y se podia ir a la escuela y m madrecita trabajaba en una maquila de conchones donde ganaba unos 260 dolares por mes, en mediode tanta estreches economica me fui a la escuela de Ingenieria con una carpeta de carton amarilla de 15 centavos de dolar y unas 20 hojas blancas para tener donde anotar y una pluma, o boligrafo o lpicero como lo llaman ustedes y en mis 5 años y medio de Ingenieria de clases ininterrumpidas ya que no tenemos vacaciones logre comprar un solo libro y apenas como 3 libretas de anotacion ya que notenia como, lo demas lo anotava en hojas blancas que compraba en la tienda (soda) del chinito mientras mis compañeros algunos ivan en carro yo a veces hasta a pie iva, pero bueno esto no es una triste historia sino una de superacion , luego de las ovias dificultades que vivi y que no es he contado, hoy dia soy ingeniero de profesion Trabajo la Logistica para una multinacional que surte a toda centroamerica el caribe y parte de suramerica, tengo mi carrito de unos 15000 dolares y mi apartamento que esta en uno de los edificios que aparecen en esas fotos que me costo unos 80000 dolares, aunque ese lo sigo pagando, como en el restaurante que me da la gana comer y como lo que me da la gana de lo que esta en la carta, y esto no es para ufanarme sino para quesepan que EN PANAMA EL QUE QUIERE VIVIR BIEN, PUEDE, solo hay que trabajar y tambien para que sepan que ee Panama moderno no es solo para turistas.

Tenemos importantes retos que enfrentar como sociedad, tenemos problemas en la distribucion de la riqueza y en el desarrollo humano, pero creanme que estamos trabajando y a mucha mayor velocidad que ustedes para superar eso problemas y si siguen durmiendo de ese lado creyendose la gran baba no solo Panama sino pises como el salvador y Peru los vna a dejar votaossssssssssssssss

yo los aprecio mucho..especialmente a una nena que se llama Yessica, jajaja, me gusta su clima, sus mujeres, su clima y su mujeres...heeee..pa ve ... ok su clima y sus mujeres...ahahhhh tambien me gusta que tienen una forma de hablar peculiar muy bonita me parece y en su mayoria son gente atenta eso tambien es positivo y cosa que aca adolecemos y lo tengo que aceptar que tenemos una cultura un poco agresiva en la forma de hablar y si ustedes se exp`resaran como lo hacen por internet de mi pais estando aca de seguro que les quetan el hacento de a una jejeje, pero no somos malos.. simplemente por asuntos de culturas somos un poco fuertes al hablar cosa que deberiamos pensar en cambiar...

ustedes son balquitos en su mayoria...aca somos negros, cholos, indios, latinos, blancos, chinos, judios, arabes, sajones, anglos, polacos, y todos comemos patacones con pescado frito y cantamos y bailamos regguee jejeje---que te puedo decir es mi cultura y todo el que llega aunque venga de saturno se le recibe y se le respeta y termina bailando y comiendo con nosotros. hasta los ticos que llegan bailan y cantan con nosotros.

Panama Es chevere, se los digo de corazon, no se pierdan esta oportunidad si no lo conocen vengan tal ves sea la unica oportunidad de ver una ciudad en toda la amplitud de la palabra, CHORRILLO, alli hacen el mejor pescao frito de panama, todos esos edificios estan desapareciendo ya no se preocupen PREOCUPENSE DE LO QUE VAN A HACER USTEDES PARA SACAR ADELANTE ESA TIERRA BELLA QUE TIENEN con tanta capacidad y viven de manera tan estrecha

voy a escribir palabras si quieres las puedes buscar en googles o youtube

Rubencito Blades
Irving saladino
rabanes
roberto duran
Deili valdes
nigga
ricardo y alberto
mariano ribera
rodney carew
Laffit pincay
reguee en español=panama

Costway
cinta costera que ya no es un proyecto ya que el proximo 26 de junio la ignauran
punta pacifica
corredor sobre el agua
2da etapa de cinta costera con tunel debajo de casco antiguo hasta salir al puente de las americas
el Metro de la ciudad que va a estar listo en el 2012, subterraneo en partes
boquete
volcan
contadora
coronado
archipielago de san blas

Isla de bocas

ya me canse de escribir....... se les quiere na mas no critiquen... fijate que nosotros nisiquiera nos tomamos el tiempo de compararnos con CR, lo hacemos con paises que representen unreto para nosotros como Singapure o Taiwan tratamos de aprender de ellos no de criticar ni tampoco a ustedes
 
AHhhh usted el comico puedes revisar el IP si queres que si esta repetido en algun foro te hago llegar con mi primo que todavia esta viviendo por alla un billetito pa que te compres un pasaje de avion y te vengas aca pa que conozcas, de repente es que cuando viniste aca no tuviste la oportunidad de conocer realmente

Mira yo como parte de mi responsabilidad social hago actividades de apoyo a los barrios marginados hacemos ferias de alimentos, regalamos algunas canastas de comidas y apoyamos algunos centro sociales economicamente para que salgan adelante, ferias de salud, si queres te invito a que veas lo que esta pasando en eso barrios pobre que ustedes mencionan

si tenemos carencias, pero cuidense papa que vamos pa lante con la ayuda de Dios y cada dia avansamos un paso mas en la direccion correcta
 
tapia77 dijo:
AHhhh usted el comico puedes revisar el IP si queres que si esta repetido en algun foro te hago llegar con mi primo que todavia esta viviendo por alla un billetito pa que te compres un pasaje de avion y te vengas aca pa que conozcas, de repente es que cuando viniste aca no tuviste la oportunidad de conocer realmente

Mira yo como parte de mi responsabilidad social hago actividades de apoyo a los barrios marginados hacemos ferias de alimentos, regalamos algunas canastas de comidas y apoyamos algunos centro sociales economicamente para que salgan adelante, ferias de salud, si queres te invito a que veas lo que esta pasando en eso barrios pobre que ustedes mencionan

si tenemos carencias, pero cuidense papa que vamos pa lante con la ayuda de Dios y cada dia avansamos un paso mas en la direccion correcta

Solo dire algo:

Tenemos mas que pensar en competir contra Mexico, que en un pais como Panama.

Poco o nada me importa su historia personal de superacion.

Leon Cortes, presidente de Costa Rica de 1936-1940 fue vendedor de zapatos.
Carlos Luis Fallas, con lo poco que sabia escribir, como diputado, le dio, en conjunto con el partido comunista (del cual el fue uno de los fundadores), al pais un legado social que espero no sea arrebatado: Las garantias sociales.

Edgar Rojas, el diputado mas joven de la Asamblea Constituyente que reformo nuestra constitucion politica, tenia que usar uniforme usado y viejo para ir a la escuela. Y asi, con ese uniforme, conocio a Leon Cortes.

Uno de mis tios comenzo ganando nada como profesor de matematicas hace 15 años. Hoy dia, prepara a futuros ingenieros aeronauticos.
Mi abuelo, cuando llego a Costa Rica, dormia en el parque central. Se pensiono como decano de la UCR.

No me hable de historias personales. Esas sobran.

Hableme de logros como una nacion. No todas las personas tiene la voluntad de salir adelante, ni la oportunidad. Y mentira que Panama puede lucirse en eso.

Bien por usted que es activista social, solo sepa que ese activismo es caridad vacia si no tiene un peso politico que mantenga los logros.
 
El pais mas bien tiene que agarrar el mismo camino de Chile y imitarlo, en panama lo que si saben hacer muy bien es lavar dolares.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 86 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie