PUBLICIDAD
Wilas

SANTO FRAUDE Electoral 2018 Costa Rica

El amigo se equivocó con el ejemplo, nada tiene que ver fumar con la comunidad LGBTI, fumar es dañino, es nocivo para la salud, así está demostrado y si fuma en lugares públicos y cerrados convierte a los que están a su alrededor en fumadores pasivos, lo que va en detrimento de la salud de los mismos. Es obvio que esa actividad si debe ser regulada y restringida a ciertos ámbitos. No confundamos la gordura con la hinchazón por favor, nada tiene que ver una cosa con la otra.
Y que quede claro que no defiendo a la comunidad LGBTI, defiendo lo ya estipulado por la ONU en la carta de los derechos humanos de todos y todas.


Yo no fui quien utilizó el ejemplo... fue el usuario [MENTION=154547]asdf-Geme-asdf[/MENTION] quien lo utilizó. Y si él compara el vicio del cigarrillo con la homosexualidad, es la forma en como el lo conceptualiza... yo no soy quien para contradecirle.
 
Porque deben huir?

El único que ha hecho alharaca con la palabra pecado es usted. Yo me siento cómodo mencionándola, utilizándola y aceptándola.

Al final si usted desea ser escueto en sus discursos, es un asunto suyo.

Si en este país la comunidad LGBTI se siente irrespetada y maltratada, tienen la puerta abierta de par en par para marcharse a otro país donde los respeten y traten mejor... si es que lo encuentran.

Cuando yo no me siento bien en un lugar o me faltan el respeto, simplemente me marcho y no regreso.

La mayoría en este país sabemos de sobra que es lo que la comunidad LGBTI desea, y saben muy bien que lo que reclaman como derechos atenta contra el bienestar y derecho de los demás.

No señor, todos los integrantes de esta sociedad merecemos vivir en ella, con paz y tranquilidad. Me siento como hace unos 200 años escuchando a un esclavista de negros, discutiendo quizás con alguien que defendía los derechos de esa minoría y el esclavista diciendo textualmente algo muy similar a lo que estoy leyendo "negros si no les gusta como son tratados váyanse a otro lugar donde los traten bien si es que lo encuentran".
Esta discusión básicamente es sobre derechos humanos, lo invito a que lea la carta de los derechos humanos de la ONU. En lo personal para vivir en una sociedad en paz con todos sus integrantes, se deben respetar los derechos de las minorías. No lo digo yo, ni levanto la voz por temas subjetivos o interpretaciones, no señor, le repito por enésima vez lo que se solicita es "respetar lo ya estipulado en la carta de los derechos humanos de la ONU". Solo eso, nada más.
 
Última edición:
El único que ha hecho alharaca con la palabra pecado es usted. Yo me siento cómodo mencionándola, utilizándola y aceptándola.

Al final si usted desea ser escueto en sus discursos, es un asunto suyo.

Si en este país la comunidad LGBTI se siente irrespetada y maltratada, tienen la puerta abierta de par en par para marcharse a otro país donde los respeten y traten mejor... si es que lo encuentran.

Cuando yo no me siento bien en un lugar o me faltan el respeto, simplemente me marcho y no regreso.

La mayoría en este país sabemos de sobra que es lo que la comunidad LGBTI desea, y saben muy bien que lo que reclaman como derechos atenta contra el bienestar y derecho de los demás.



No es cierto!

El que la cominidad LGBT tenga acceso al matrimonio en que demonios te afecta?
Ellos no tienen que irse a ninguna parte!
Tenemos qje garantizarles sus derechos aca en nuestro pais!
Ellos seran lo playos que quieras, pero por lo menos tienen los cojones pare quedarse a luchar por sus derechos!
Cosa que deacuerdo a tu comentario no harias!
Sorry si usted es un cobarde incapaz de defender sus derechos alla usted!


Ellos escojeiron luchar y eso lo respeto mas, que la opcion cobarde que propones, de largarse a otro pais!
 
No señor, todos los integrantes de esta sociedad merecemos vivir en ella, con paz y tranquilidad. Me siento como hace unos 200 años escuchando a un esclavista de negros, discutiendo quizás con alguien que defendía los derechos de esa minoría y el esclavista diciendo textualmente algo muy similar a lo que estoy leyendo "negros si no les gusta como son tratados váyanse a otro lugar donde los traten bien si es que lo encuentran".
Esta discusión básicamente es sobre derechos humanos, lo invito a que lea la carta de los derechos humanos de la ONU. En lo personal para vivir en una sociedad en paz con todos sus integrantes, se deben respetar los derechos de las minorías. No lo digo yo, ni levanto la voz por temas subjetivos o interpretaciones, no señor, le repito por enésima vez lo que se solicita es "respetar lo ya estipulado en la carta de los derechos humanos de la ONU". Solo eso, nada más.


No me hace falta leer un documento dirigido por un ente corrupto y corrompido, pasa saber cuales son mi derechos como ser humano y el de los demás.

Igual lo repito... si los LGBTI están descontentos con la tranquilidad que tienen actualmente en sus bares y discos de ambiente, que pueden prostituirse por las calles, que pueden andar vestidos como les de la gana, que pueden trabajar y gozar de sus derechos laborales, que pueden tener un seguro, que pueden votar, que pueden ocupar puestos políticos... si están descontentos con todo eso y se sienten irrespetados... pueden marcharse a otro país!!!
 
No es cierto!

El que la cominidad LGBT tenga acceso al matrimonio en que demonios te afecta?
Ellos no tienen que irse a ninguna parte!
Tenemos qje garantizarles sus derechos aca en nuestro pais!
Ellos seran lo playos que quieras, pero por lo menos tienen los cojones pare quedarse a luchar por sus derechos!
Cosa que deacuerdo a tu comentario no harias!
Sorry si usted es un cobarde incapaz de defender sus derechos alla usted!


Ellos escojeiron luchar y eso lo respeto mas, que la opcion cobarde que propones, de largarse a otro pais!

Podrá opinar lo que quiera de mi persona... pero al menos si no los apoyo, tampoco los ofendo utilizando palabras despectivas y vulgares para referirme a la comunidad LGBTI. Eso es en mi opinión una falta de respeto.

En la historia del mundo, también hay muchos ejemplos de luchas que no son loables y carecen completamente de sentido
 
No es cierto!

El que la cominidad LGBT tenga acceso al matrimonio en que demonios te afecta?
Ellos no tienen que irse a ninguna parte!
Tenemos qje garantizarles sus derechos aca en nuestro pais!
Ellos seran lo playos que quieras, pero por lo menos tienen los cojones pare quedarse a luchar por sus derechos!
Cosa que deacuerdo a tu comentario no harias!
Sorry si usted es un cobarde incapaz de defender sus derechos alla usted!



Ellos escojeiron luchar y eso lo respeto mas, que la opcion cobarde que propones, de largarse a otro pais!

Por otra parte, yo no me atrevería a asegurar que son tan valientes.

De hecho mucho gay que es figura pública (autoproclamados influencers) y otros muchos que no lo son, antes de los resultados de la segunda vuelta para elegir presidente, ya habían dicho que se largaban del país y estaban haciendo maletas según el resultado.

Entonces???


Alex Badilla se va del pais si Fabricio Alvarado queda de presidente - Tico Urbano
 
Última edición:
Con todo gusto

Y usted entiende todo el plan del PAC? O el plan al existir, se justifica automáticamente?

Mi Estimado, permíteme el atrevimiento de contestar tu consulta hecha al Colega Forero Chimpandolfo, claro, existe un plan, todo un proyecto bien estructurado y debidamente confeccionado por todo un equipo interdisciplinario. El cual fue aprobado el día 14 de octubre del 2017, por la asamblea del PAC. Yo si lo leí desde la primera coma, hasta el último punto, con gusto sería un placer explicártelo con lujo de detalles, no obstante se me complica por asuntos de tiempo y me da la impresión que este foro no es el vehículo adecuado para ese fin. No obstante te resumo algunos de los puntos medulares y que considero llamativos:

- Aprobación de la renta mundial y de la renta global, actualmente muchas empresas enormes, generan ganancias estratosféricas en el extranjero y están domiciliadas en Costa Rica, actualmente no pagan "ni un cinco partido a la mitad". Deben aportar, por lo que la aprobación de esta medida es urgente, más bien hace muchas décadas debió haberse aprobado.
- Aprobación de reglas estrictas del crecimiento del gasto público.
- Revisar con lupa las pensiones de lujo.
- Creación de ventanilla única en el MINAE, con esto se facilitan los trámites a empresas y desarrolladoras, dinamizando la economía y generando empleo.
- Reforma integral del Setena, actualmente es literalmente "un dolor de guevos" cualquier proyecto hasta de pequeña escala, por el montón de trabas burocráticas.
- Simplificación de los registros sanitarios y reducir plazos de trámites en sector agropecuario y pesquero.
- Plan de formación (en conjunto con INA y MAG) para dotar a los productores de visión empresarial.
- Crear laboratorios Regionales de Emprendedurismo e Innovación para fomentar innovación empresarial.
- Crear estrategia de capacitación a las pymes para que se interesen en el PROFAC (Programa de facilitación aduanera para el Comercio Confiable). Programa voluntario y gratuito donde pueden participar operadores y por ese cumplimiento se les otorgan beneficios para facilitar y agilizar el comercio de las mercancías).
- Pymes jóvenes se valorarán de manera diferenciada en las compras del Estado
- Reducir costos operativos de bancos estatales para lograr tasas de interés más bajas, en especial para favorecer a las PYMES
- Educación como herramienta para tener talento humano mejor calificado para que así se atraiga más inversión extranjera directa, se estima destinar un 8% del PIB a la educación pero en forma efectiva, no el plato de babas de gobiernos anteriores.
- Generar política de atracción de inversión extranjera directa integrada con política de transformación productiva.
- Apoyar sector empresarial en participación de ferias para atraer inversiones.
- Modificar consejos adscritos al MOPT para convertirlos en direcciones internas sin juntas directivas. Haciendo dichos órganos mucho más eficientes.
- Planificar el ordenamiento territorial con asociaciones subregionales. -Diseñar terminales logísticas para transferir cargas desde los puertos y aeropuertos para evitar riesgos.
- Jerarquizar espacio público y transporte priorizando al peatón, movilidad no motorizada como patines y bicicletas, y seguido del transporte público masivo.
- Construir tren eléctrico y estaciones intermodales. Podrán ser desarrolladas y operadas por alianzas público-privadas. Para eso se continuará con el proceso de contratación del INCOFER.
- Sectorización de transporte público del GAM. Mediante: sistemas de buses con carriles exclusivos y estaciones a nivel; buses de alta capacidad que ingresen con menor frecuencia a los centros urbanos; trasbordo de pasajeros con rutas rutas troncales y modales.
- Estaciones intermodales como espacios polifuncionales donde pueda convivir el comercio, con otros servicios como guarderías.
- Implementar el cobro eléctrico en el tren rápido de pasajeros y en el plan de sectorización.
- Diseñar estándares mínimos de para obra pública. Revisará MOPT, CFIA y LANAMME. Este punto es de gran relevancia, ya que se terminaría la corrupción con ese montón de trabajos de porquería que los hacen y a los meses ya no sirven para nada.
- Finalizar obras de conexión de red vial nacional que se encuentran en ejecución o que tienen financiamiento previsto. (Radial a San Carlos, Barranca-Limonal, Palmar Norte-Paso Canoas).

Entre otros muchos, como reducción de la dolarización, disminución de las tasas de interés de los bancos del estado, con eso activar la economía y los nuevos emprendimientos, etc. etc.
Cabe señalar que cada propuesta, va de la mano de como se va a realizar, no es solo humo, sino que dice las medidas que se deben tomar para llevar a cabo cada acción y de donde saldría el financiamiento de cada propuesta. Tengo la esperanza que este sea un gran gobierno que tome medidas de fondo y no de forma para lograr un avance significativo en materia de desarrollo humano y reducción de la pobreza. No obstante no existe plan infalible, solo queda esperar, ya que don Carlos Alvarado tiene la problemática de contar con únicamente 10 diputados, para llevar a cabo y materializar todas esas excelentes propuestas debe haber un consenso nacional lo que veo bastante complicado, de hecho ahí está la debilidad según mi criterio del próximo gobierno.
 
País civilizado

No me hace falta leer un documento dirigido por un ente corrupto y corrompido, pasa saber cuales son mi derechos como ser humano y el de los demás.

Igual lo repito... si los LGBTI están descontentos con la tranquilidad que tienen actualmente en sus bares y discos de ambiente, que pueden prostituirse por las calles, que pueden andar vestidos como les de la gana, que pueden trabajar y gozar de sus derechos laborales, que pueden tener un seguro, que pueden votar, que pueden ocupar puestos políticos... si están descontentos con todo eso y se sienten irrespetados... pueden marcharse a otro país!!!

Estimado, le recuerdo que como sociedad civilizada hemos decido pertenecer a la ONU, la cual garantiza nuestros derechos, para muestra un botón, caso "Isla Calero", al no tener fuerzas armadas, nuestra principal defensa es el derecho internacional, señor, me decepciona su forma de pensar, según usted debemos desconocer todos los acuerdos de la ONU y salirnos de ser posible de ese ente por según usted, ser una organización corrupta, déjeme decirle caballero que mente más pequeña, nuestro país es reconocido mundialmente por la defensa de los derechos humanos, la democracia y la paz y parte de eso es pertenecer y respetar los acuerdos de la ONU y por ende de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y demás organismos internacionales. Como país desarmado y garante de los derechos humanos de todos y todas, debemos acatar lo establecido en la carta de los derechos humanos. Qué inteligente forma de pensar, salirnos de la ONU o desconocerla, que belleza, que lindo vivir en Costa Rica, de verdad que cada día me sorprendo más de lo que se topa uno en el camino, jaja...
 
Podrá opinar lo que quiera de mi persona... pero al menos si no los apoyo, tampoco los ofendo utilizando palabras despectivas y vulgares para referirme a la comunidad LGBTI. Eso es en mi opinión una falta de respeto.

En la historia del mundo, también hay muchos ejemplos de luchas que no son loables y carecen completamente de sentido


Ahora me sales mas papista que el papa!
Si la palabra playos te ofende, esta bien, podemos decir "comunidad LGBT", no hay problema?
No pretendo atentar contra tu fachada hipocrita de sensibilidad!
Sin embargo!
No veo nada de malo en llamar las cosas por su nombre!
De hecho!
Cuando me exijes que les muestre respeto en el texto, mientras vos quieres coartar sus derechos, me parece, bien bien hipocrita!
Claro, esa conducta es digna de todo buen cristiano y fiel reflejo de tu religion y tu doble moral!

Ahora acerca de lo que dijiste de Alex Badilla!
Pues es un grupo muy grande!
No to dos tienen que ser valientes!
Valientes seran los que se quedan en la lucha!
Que probablemente seran la gran mayoria!

Esta gente afronta luchas muy duras en la vida!
Solo para poder ser lo que quieren ser!

Y lo digo porque yo con mi ateismo he enfrentado luchas similares, aunque a una escala mucho menor!

He perdido amigos y familiares que simplemente creen que soy el diablo encarnado, solo porque no comparto su amiguito imaginario!

El reto de los gays es todavia mas grande!

Y los respeto por eso!

Pero no me molesta decirles playos!
De hecho tambien les digo playos a mis amigos varones!
Tambien a veces trato de playos! a los playos!
Tambien le digo playo a mi jefe!
Y por lo menos a los gays que conozco, no les molesta!
Si me hubieran pedido que no lo hiciera, con gusto dejo de hacerlo!

Pero vos no sos playo!
Asi que no veo por que tengas hacer la payasada, solo para desviar la discusion!

Porque nunca me contestaste, en que diantres te afecta el matrimonio gay?
 
Ahora me sales mas papista que el papa!
Si la palabra playos te ofende, esta bien, podemos decir "comunidad LGBT", no hay problema?
No pretendo atentar contra tu fachada hipocrita de sensibilidad!
Sin embargo!
No veo nada de malo en llamar las cosas por su nombre!
De hecho!
Cuando me exijes que les muestre respeto en el texto, mientras vos quieres coartar sus derechos, me parece, bien bien hipocrita!
Claro, esa conducta es digna de todo buen cristiano y fiel reflejo de tu religion y tu doble moral!

Ahora acerca de lo que dijiste de Alex Badilla!
Pues es un grupo muy grande!
No to dos tienen que ser valientes!
Valientes seran los que se quedan en la lucha!
Que probablemente seran la gran mayoria!

Esta gente afronta luchas muy duras en la vida!
Solo para poder ser lo que quieren ser!

Y lo digo porque yo con mi ateismo he enfrentado luchas similares, aunque a una escala mucho menor!

He perdido amigos y familiares que simplemente creen que soy el diablo encarnado, solo porque no comparto su amiguito imaginario!

El reto de los gays es todavia mas grande!

Y los respeto por eso!

Pero no me molesta decirles playos!
De hecho tambien les digo playos a mis amigos varones!
Tambien a veces trato de playos! a los playos!
Tambien le digo playo a mi jefe!
Y por lo menos a los gays que conozco, no les molesta!
Si me hubieran pedido que no lo hiciera, con gusto dejo de hacerlo!

Pero vos no sos playo!
Asi que no veo por que tengas hacer la payasada, solo para desviar la discusion!

Porque nunca me contestaste, en que diantres te afecta el matrimonio gay?

Muy buenos argumentos. En lo personal no utilizo la palabra "playo" se que jamás es tu intención ofender a ese sector de la población, no obstante si es un término que tradicionalmente tiene por lo general aunque no siempre, una connotación peyorativa.
 
Muy buenos argumentos. En lo personal no utilizo la palabra "playo" se que jamás es tu intención ofender a ese sector de la población, no obstante si es un término que tradicionalmente tiene por lo general aunque no siempre, una connotación peyorativa.

Entiendo tu punto!
Pero que rara es la gente!
Yo no le debo decir playo a los gays porque yo no soy playo!
Pero si le puedo decir, playos, a mis amigos heterosexualoes y no se ofenden!
Sin embargo, entre los gays, tambien se tratan de playos!
Es como con los negros!
Si le digo negro, a un negro, lo estoy ofendiendo!
Yo no le puedo decir negro, porque soy blanco!
Pero el negro, me puede llamar blanco sin problema!
Sin embargo, entre los negros, se tratan de, negro aqui, negro alla!

Uy que dificil!

Los seres humanos somos un enigma!
 
Mi Estimado, permíteme el atrevimiento de contestar tu consulta hecha al Colega Forero Chimpandolfo, claro, existe un plan, todo un proyecto bien estructurado y debidamente confeccionado por todo un equipo interdisciplinario. El cual fue aprobado el día 14 de octubre del 2017, por la asamblea del PAC. Yo si lo leí desde la primera coma, hasta el último punto, con gusto sería un placer explicártelo con lujo de detalles, no obstante se me complica por asuntos de tiempo y me da la impresión que este foro no es el vehículo adecuado para ese fin. No obstante te resumo algunos de los puntos medulares y que considero llamativos:

- Aprobación de la renta mundial y de la renta global, actualmente muchas empresas enormes, generan ganancias estratosféricas en el extranjero y están domiciliadas en Costa Rica, actualmente no pagan "ni un cinco partido a la mitad". Deben aportar, por lo que la aprobación de esta medida es urgente, más bien hace muchas décadas debió haberse aprobado.
- Aprobación de reglas estrictas del crecimiento del gasto público.
- Revisar con lupa las pensiones de lujo.
- Creación de ventanilla única en el MINAE, con esto se facilitan los trámites a empresas y desarrolladoras, dinamizando la economía y generando empleo.
- Reforma integral del Setena, actualmente es literalmente "un dolor de guevos" cualquier proyecto hasta de pequeña escala, por el montón de trabas burocráticas.
- Simplificación de los registros sanitarios y reducir plazos de trámites en sector agropecuario y pesquero.
- Plan de formación (en conjunto con INA y MAG) para dotar a los productores de visión empresarial.
- Crear laboratorios Regionales de Emprendedurismo e Innovación para fomentar innovación empresarial.
- Crear estrategia de capacitación a las pymes para que se interesen en el PROFAC (Programa de facilitación aduanera para el Comercio Confiable). Programa voluntario y gratuito donde pueden participar operadores y por ese cumplimiento se les otorgan beneficios para facilitar y agilizar el comercio de las mercancías).
- Pymes jóvenes se valorarán de manera diferenciada en las compras del Estado
- Reducir costos operativos de bancos estatales para lograr tasas de interés más bajas, en especial para favorecer a las PYMES
- Educación como herramienta para tener talento humano mejor calificado para que así se atraiga más inversión extranjera directa, se estima destinar un 8% del PIB a la educación pero en forma efectiva, no el plato de babas de gobiernos anteriores.
- Generar política de atracción de inversión extranjera directa integrada con política de transformación productiva.
- Apoyar sector empresarial en participación de ferias para atraer inversiones.
- Modificar consejos adscritos al MOPT para convertirlos en direcciones internas sin juntas directivas. Haciendo dichos órganos mucho más eficientes.
- Planificar el ordenamiento territorial con asociaciones subregionales. -Diseñar terminales logísticas para transferir cargas desde los puertos y aeropuertos para evitar riesgos.
- Jerarquizar espacio público y transporte priorizando al peatón, movilidad no motorizada como patines y bicicletas, y seguido del transporte público masivo.
- Construir tren eléctrico y estaciones intermodales. Podrán ser desarrolladas y operadas por alianzas público-privadas. Para eso se continuará con el proceso de contratación del INCOFER.
- Sectorización de transporte público del GAM. Mediante: sistemas de buses con carriles exclusivos y estaciones a nivel; buses de alta capacidad que ingresen con menor frecuencia a los centros urbanos; trasbordo de pasajeros con rutas rutas troncales y modales.
- Estaciones intermodales como espacios polifuncionales donde pueda convivir el comercio, con otros servicios como guarderías.
- Implementar el cobro eléctrico en el tren rápido de pasajeros y en el plan de sectorización.
- Diseñar estándares mínimos de para obra pública. Revisará MOPT, CFIA y LANAMME. Este punto es de gran relevancia, ya que se terminaría la corrupción con ese montón de trabajos de porquería que los hacen y a los meses ya no sirven para nada.
- Finalizar obras de conexión de red vial nacional que se encuentran en ejecución o que tienen financiamiento previsto. (Radial a San Carlos, Barranca-Limonal, Palmar Norte-Paso Canoas).

Entre otros muchos, como reducción de la dolarización, disminución de las tasas de interés de los bancos del estado, con eso activar la economía y los nuevos emprendimientos, etc. etc.
Cabe señalar que cada propuesta, va de la mano de como se va a realizar, no es solo humo, sino que dice las medidas que se deben tomar para llevar a cabo cada acción y de donde saldría el financiamiento de cada propuesta. Tengo la esperanza que este sea un gran gobierno que tome medidas de fondo y no de forma para lograr un avance significativo en materia de desarrollo humano y reducción de la pobreza. No obstante no existe plan infalible, solo queda esperar, ya que don Carlos Alvarado tiene la problemática de contar con únicamente 10 diputados, para llevar a cabo y materializar todas esas excelentes propuestas debe haber un consenso nacional lo que veo bastante complicado, de hecho ahí está la debilidad según mi criterio del próximo gobierno.

Eso es hacer copypaste de la propuesta, la idea es entender el método o la teoría económica que va a emplear el PAC para supuestamente lograr los objetivos como el desempleo por ejemplo o simplemente como dije antes el plan al existir se justifica automáticamente?

¿Cómo va a solucionar el PAC el desempleo? Cuál es el método y la teoría a aplicar.

Lo que a usted le ponen en el plan no contempla nada de esto, es simplemente la *promesa* que le hace el partido a usted, escrita de tal forma que la pueda entender.

Pero si yo le prometiera empleo a usted y el método a aplicar, sería cavar agujeros durante el día y taparlos por la noche o la famosa falacia de la ventana rota ¿Qué me diría usted?
 
Y expliqueme usted el plan de Burricio. ???

Se puede sintetizar el plan en una sola frase: La empresa privada es la que crea empleo.

Para eso no hay plan como tal, se llama microeconomía, lo opuesto a los macroeconomistas del PAC y sí es lo que hacen los países de primer mundo para ser ricos, esos que casan playos como usted desea y tienen un nivel de tolerancia de 9000 jaja.
 
Desinformación

Eso es hacer copypaste de la propuesta, la idea es entender el método o la teoría económica que va a emplear el PAC para supuestamente lograr los objetivos como el desempleo por ejemplo o simplemente como dije antes el plan al existir se justifica automáticamente?

¿Cómo va a solucionar el PAC el desempleo? Cuál es el método y la teoría a aplicar.

Lo que a usted le ponen en el plan no contempla nada de esto, es simplemente la *promesa* que le hace el partido a usted, escrita de tal forma que la pueda entender.

Pero si yo le prometiera empleo a usted y el método a aplicar, sería cavar agujeros durante el día y taparlos por la noche o la famosa falacia de la ventana rota ¿Qué me diría usted?

Mi Estimado pero por supuesto que en el plan de gobierno de Carlos A. existen medidas concretas para combatir el desempleo. Como le dije en mi post anterior no le voy a chorrear aquí toda la explicación, lea mi amigo, lea. Solo un pequeño, pequeñísimo ejemplo, re-orientación del INA actualmente muy ineficiente, otro, capacitación de un segundo idioma alcanzando a un sector de aproximadamente 150,000 adultos, simplificación de trámites y reducción de tasas para nuevos emprendimientos de micros y pequeños empresarios, etc, etc, etc. Lea mi Estimado, lea.
 
Depende de la connotación

Entiendo tu punto!
Pero que rara es la gente!
Yo no le debo decir playo a los gays porque yo no soy playo!
Pero si le puedo decir, playos, a mis amigos heterosexualoes y no se ofenden!
Sin embargo, entre los gays, tambien se tratan de playos!
Es como con los negros!
Si le digo negro, a un negro, lo estoy ofendiendo!
Yo no le puedo decir negro, porque soy blanco!
Pero el negro, me puede llamar blanco sin problema!
Sin embargo, entre los negros, se tratan de, negro aqui, negro alla!

Uy que dificil!

Los seres humanos somos un enigma!

Así es mi Estimado, en realidad es un término ofensivo, pero va a depender mucho del momento y la forma de utilizarlo. Es cierto entre compas se tratan de playos y cero problemas o entre los mismos gays.
Algo muy similar al término Nigger en los EEUU es un término sumamente ofensivo para referirse a los afroamericanos, sin embargo entre los mismos afroamericanos se tratan de nigger y no pasa nada o si un caucásico tiene un compa afroamericano le puede llamar así y tampoco pasa nada. Por eso te repito son términos muy ofensivos dependiendo del momento y la connotación que se les de.
 
Mi Estimado pero por supuesto que en el plan de gobierno de Carlos A. existen medidas concretas para combatir el desempleo. Como le dije en mi post anterior no le voy a chorrear aquí toda la explicación, lea mi amigo, lea. Solo un pequeño, pequeñísimo ejemplo, re-orientación del INA actualmente muy ineficiente, otro, capacitación de un segundo idioma alcanzando a un sector de aproximadamente 150,000 adultos, simplificación de trámites y reducción de tasas para nuevos emprendimientos de micros y pequeños empresarios, etc, etc, etc. Lea mi Estimado, lea.

-Tener un plan es bueno.

-El PAC tiene un plan.

-El Plan del PAC es bueno.

Así se resume el asunto.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mi Estimado, permíteme el atrevimiento de contestar tu consulta hecha al Colega Forero Chimpandolfo, claro, existe un plan, todo un proyecto bien estructurado y debidamente confeccionado por todo un equipo interdisciplinario. El cual fue aprobado el día 14 de octubre del 2017, por la asamblea del PAC. Yo si lo leí desde la primera coma, hasta el último punto, con gusto sería un placer explicártelo con lujo de detalles, no obstante se me complica por asuntos de tiempo y me da la impresión que este foro no es el vehículo adecuado para ese fin. No obstante te resumo algunos de los puntos medulares y que considero llamativos:

- Aprobación de la renta mundial y de la renta global, actualmente muchas empresas enormes, generan ganancias estratosféricas en el extranjero y están domiciliadas en Costa Rica, actualmente no pagan "ni un cinco partido a la mitad". Deben aportar, por lo que la aprobación de esta medida es urgente, más bien hace muchas décadas debió haberse aprobado. Esto alejara la inversion extranjera aunque me gustaria que le cobraran a un poco de juega de vivos del PAC que son encargados de soporte en Zonas francas que les pagan un buen salario y evaden impuestos porque la empresa no esta domiciliada en CR, pero el resultado es se van
los costos de operacion en CR y la inseguridad son muy altos

- Aprobación de reglas estrictas del crecimiento del gasto público.Falso, el plan de promesas implica un crecimiento desmedido del sector publico en cosas innecesarias, el generar instrituciones paralelas es un animal de muchas cabezas que no todas piensan solamente tragan dienro en puestos politicos
- Revisar con lupa las pensiones de lujo.Falso ya tuvo un periodo y no pudo hacer nada porque se lo tiran al suelo para eso tendria que tirar al suelo los sindicatos, y eso no le sirve
- Creación de ventanilla única en el MINAE, con esto se facilitan los trámites a empresas y desarrolladoras, dinamizando la economía y generando empleo.Esto es mas falso, ya que durante este gobierno se ha tenido esclavizado al sector agricola con el agua y los insumos, ademas con una carencia total en infraestructura alimentaria que nos convirtio en dependientes en importacion
- Reforma integral del Setena, actualmente es literalmente "un dolor de guevos" cualquier proyecto hasta de pequeña escala, por el montón de trabas burocráticas.
- Simplificación de los registros sanitarios y reducir plazos de trámites en sector agropecuario y pesquero. Mas pesca de arrastre sustentable y aleteo de tiburon
- Plan de formación (en conjunto con INA y MAG) para dotar a los productores de visión empresarial. Quien no sabe de empresas no puede ensenar a ser empresario es una regla universal, el estado es un ente regulador administrador y la mayoria de los profesores lo son porque no saben nada de hacer su propia empresa
- Crear laboratorios Regionales de Emprendedurismo e Innovación para fomentar innovación empresarial.Como el programa es redundante esto se contesta igual que el anterior
- Crear estrategia de capacitación a las pymes para que se interesen en el PROFAC (Programa de facilitación aduanera para el Comercio Confiable). Programa voluntario y gratuito donde pueden participar operadores y por ese cumplimiento se les otorgan beneficios para facilitar y agilizar el comercio de las mercancías). Confiable .... si JCB sabe de esto
- Pymes jóvenes se valorarán de manera diferenciada en las compras del EstadoY los que tenemos mas edad y este gobierno nos quebro que hacemos
- Reducir costos operativos de bancos estatales para lograr tasas de interés más bajas, en especial para favorecer a las PYMESla banca esta en quiebra y solo han favorecido proyectos estupidos donde no haya tecnologia, y la plata se la han pasado a amigotes puede ver la cantidad de Pymes de tecnologia
que nacieron y murieron en este gobierno y lo peor se de algunos idiotas que votaron por el PAC por que la virgencita

- Educación como herramienta para tener talento humano mejor calificado para que así se atraiga más inversión extranjera directa, se estima destinar un 8% del PIB a la educación pero en forma efectiva, no el plato de babas de gobiernos anteriores. Les daran pastillas de conocimiento para que en un
- Generar política de atracción de inversión extranjera directa integrada con política de transformación productiva.A las empresas solo les interesaa producir con bajos costos y si hay que mantener un gobierno ineficiente como este se van, si Como Ud sabra del pais se fueron las empresas de alto capital de arraigo y vinieron empresas de muy baja tecnologia como las aplastamangueras que llaman medicas, y call centers que son como gallineros
- Apoyar sector empresarial en participación de ferias para atraer inversiones.Mientras todas las herramientas de desarrollo esten gravadas no pasaremos de ser un pais de artesanos que trabajan raspando la olla, y la educacion universitaria y tecnica de los ultimos tiempos generan solo dependientes de una empresa porque como lo dije los profesores son academicos que no saben trabajar para ejemplo el TEC y su prestigiosa Ingenieria en Electronica
- Modificar consejos adscritos al MOPT para convertirlos en direcciones internas sin juntas directivas. Haciendo dichos órganos mucho más eficientes.Cuando la obra publica sea eficiente es cuando despidan a todos los mandos medios para generar eficiencia y reduciendo las asesorias cambiandolas por auditorias
- Planificar el ordenamiento territorial con asociaciones subregionales. -Diseñar terminales logísticas para transferir cargas desde los puertos y aeropuertos para evitar riesgos. Ya veo a los sindicatos y a JAPDEVA frotandose las manos para hacer su agosto extorsionando al pueblo
- Jerarquizar espacio público y transporte priorizando al peatón, movilidad no motorizada como patines y bicicletas, y seguido del transporte público masivo. En calles de 6m sin expropiar a nadie ... si como no, sabia que en Europa las calles cuestan 178 mil dolares por KM y aqui $13millones
- Construir tren eléctrico y estaciones intermodales. Podrán ser desarrolladas y operadas por alianzas público-privadas. Para eso se continuará con el proceso de contratación del INCOFER. Recibieron un sistema de trenes en buen estado con el aire acondicionado funcionando, y con
- Sectorización de transporte público del GAM. Mediante: sistemas de buses con carriles exclusivos y estaciones a nivel; buses de alta capacidad que ingresen con menor frecuencia a los centros urbanos; trasbordo de pasajeros con rutas rutas troncales y modales. Ya lo dije en calles de 6m si aja
- Estaciones intermodales como espacios polifuncionales donde pueda convivir el comercio, con otros servicios como guarderías. No le creo que sea posible con la seguridad que tenemos
- Implementar el cobro eléctrico en el tren rápido de pasajeros y en el plan de sectorización. Ya lo dijo en la redundancia de ideas anteriores
- Diseñar estándares mínimos de para obra pública. Revisará MOPT, CFIA y LANAMME. Este punto es de gran relevancia, ya que se terminaría la corrupción con ese montón de trabajos de porquería que los hacen y a los meses ya no sirven para nada.No exixten minimos existen los correctos ya que a mi me cobra no exactamente los impuestos minimos
- Finalizar obras de conexión de red vial nacional que se encuentran en ejecución o que tienen financiamiento previsto. (Radial a San Carlos, Barranca-Limonal, Palmar Norte-Paso Canoas).Las de trece millones por kilometro claro que las terminaran
Entre otros muchos, como reducción de la dolarización, disminución de las tasas de interés de los bancos del estado, con eso activar la economía y los nuevos emprendimientos, etc. etc. Eliminar el dolar igual que Chavez
Cabe señalar que cada propuesta, va de la mano de como se va a realizar, no es solo humo, sino que dice las medidas que se deben tomar para llevar a cabo cada acción y de donde saldría el financiamiento de cada propuesta. Tengo la esperanza que este sea un gran gobierno que tome medidas de fondo y no de forma para lograr un avance significativo en materia de desarrollo humano y reducción de la pobreza. No obstante no existe plan infalible, solo queda esperar, ya que don Carlos Alvarado tiene la problemática de contar con únicamente 10 diputados, para llevar a cabo y materializar todas esas excelentes propuestas debe haber un consenso nacional lo que veo bastante complicado, de hecho ahí está la debilidad según mi criterio del próximo gobierno.



Falto echar quimicos para que la gente pierda la memoria y vuelva a votar por nosotros, es una pila de promesas iguales que las que hizo condorito.... credibilidad cero y la opcion de irse del pais es algo normal cuando no hay empleo, cuando no hay dinero en las empresas, mientras tanto sigue creciendo la inseguridad y nada raro que quieran desarmarnos como si los delincuentes sacaran permisos.
 
Muy bien



Falto echar quimicos para que la gente pierda la memoria y vuelva a votar por nosotros, es una pila de promesas iguales que las que hizo condorito.... credibilidad cero y la opcion de irse del pais es algo normal cuando no hay empleo, cuando no hay dinero en las empresas, mientras tanto sigue creciendo la inseguridad y nada raro que quieran desarmarnos como si los delincuentes sacaran permisos.

Excelente, leíste un poco. Ahorita mismo estoy con un asuntito urgente, no quiero contestarte de manera general porque te tomaste el tiempo para contestar detalladamente y mereces el mismo respeto, así que mañana temprano te respondo tus interrogantes.
 


Falto echar quimicos para que la gente pierda la memoria y vuelva a votar por nosotros, es una pila de promesas iguales que las que hizo condorito.... credibilidad cero y la opcion de irse del pais es algo normal cuando no hay empleo, cuando no hay dinero en las empresas, mientras tanto sigue creciendo la inseguridad y nada raro que quieran desarmarnos como si los delincuentes sacaran permisos.

Las promesas del PAC, es desear efectos sin causa.

¿Cómo haces obra pública sin crecimiento económico? Empezamos a construir la casa por el techo?

Si usamos a los países ricos de ejemplo, es justo lo contrario, primero libertad económica que es la única fuente para el crecimiento económico y luego más tarde hacemos obra pública, cuando tenemos el dinero suficiente para recaudar impuestos sin matar a la gente. Pero no los idiotas del PAC quieren estrangular a impuestos una economía intervenida que va en una silla de ruedas, subiendo cuesta arriba, para ofrecerle a la gente obra pública de calidad, como el famoso tren urbano y lo peor la gente es tan ingenua que se lo cree, sólo porque se los pusieron en el plan jaja.

La demagogia nunca pasa de moda.
 
Se puede sintetizar el plan en una sola frase: La empresa privada es la que crea empleo.

Para eso no hay plan como tal, se llama microeconomía, lo opuesto a los macroeconomistas del PAC y sí es lo que hacen los países de primer mundo para ser ricos, esos que casan playos como usted desea y tienen un nivel de tolerancia de 9000 jaja.

Entiendase que el no creo ningùn plan de gobierno, solamente lo robò.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie