Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
caegodoy dijo:¡¡Mirá!! recurrió a wikipedia!!! no que wiki era la fuente de información menos confiable?? :twisted:
Primero que todo no es solo una doctrina extraña, es todo el movimiento de desinformación y engaño de watchtower. Esas publicaciones son un atentado a la ética profesional e intelectual. El resto de cosas que usted menciona, nadie las debate, todos criticamos a la guerra, los piques, el conducir ebrios, etc. Lo que critico de manera mas explícita es la adoctrinación y divulgación de la ignorancia y la mentira. La atalaya es una publicación inmoral, de ahí que considere a los TJ como una secta peligrosa. A muchos nos parece que siguen por una vena muy similar a la de los adventistas, de ahí el comentario de Bill.señora salas dijo:Yo respeto su opinion, cuando hablan de este tema particular de sangre tambien respeto sus puntos de vista, y claro que soy una persona racional, ahora bien el TJ no es que no busca opciones para no morirse, la ciencia y la medicina dan muchas opciones para no trasferir sangre, y los avances medicos nos dan muchas oportunidades, pero por q si esto suena tan radical otras cosas que el resto d humanos hacen no lo son, como mandar a sus jovenes a morir o a matar a otros jovenes en la guerra, y si vuelven vivos los condecoran por el bien que hicieron, millones de personas ponen su vida (Y la de los demas) en peligro conduciendo ebrios, haciendo piques de carros, etc etc ok obvio que no estan queriendo morirse exactamente pero al final el resultado es el mismo, NO RESPETAN NI LES IMPORTA LA VIDA NI DE ELLOS NI DE LOS DEMAS, me parece hipocrita querer tachar a una religion por una SOLA DOCTRINA QUE PARECE EXTRAÑA y obviar todas las demas cosas buenas de esta religion y mala de la humanidad en general.
señora salas dijo:Yo respeto su opinion, cuando hablan de este tema particular de sangre tambien respeto sus puntos de vista, y claro que soy una persona racional, ahora bien el TJ no es que no busca opciones para no morirse, la ciencia y la medicina dan muchas opciones para no trasferir sangre, y los avances medicos nos dan muchas oportunidades, pero por q si esto suena tan radical otras cosas que el resto d humanos hacen no lo son, como mandar a sus jovenes a morir o a matar a otros jovenes en la guerra, y si vuelven vivos los condecoran por el bien que hicieron, millones de personas ponen su vida (Y la de los demas) en peligro conduciendo ebrios, haciendo piques de carros, etc etc ok obvio que no estan queriendo morirse exactamente pero al final el resultado es el mismo, NO RESPETAN NI LES IMPORTA LA VIDA NI DE ELLOS NI DE LOS DEMAS, me parece hipocrita querer tachar a una religion por una SOLA DOCTRINA QUE PARECE EXTRAÑA y obviar todas las demas cosas buenas de esta religion y mala de la humanidad en general.
Mi humilde opinion. Y repito es un placer escuchar sus comentarios.![]()
lukam dijo:Primero que todo no es solo una doctrina extraña, es todo el movimiento de desinformación y engaño de watchtower. Esas publicaciones son un atentado a la ética profesional e intelectual. El resto de cosas que usted menciona, nadie las debate, todos criticamos a la guerra, los piques, el conducir ebrios, etc. Lo que critico de manera mas explícita es la adoctrinación y divulgación de la ignorancia y la mentira. La atalaya es una publicación inmoral, de ahí que considere a los TJ como una secta peligrosa. A muchos nos parece que siguen por una vena muy similar a la de los adventistas, de ahí el comentario de Bill.señora salas dijo:Yo respeto su opinion, cuando hablan de este tema particular de sangre tambien respeto sus puntos de vista, y claro que soy una persona racional, ahora bien el TJ no es que no busca opciones para no morirse, la ciencia y la medicina dan muchas opciones para no trasferir sangre, y los avances medicos nos dan muchas oportunidades, pero por q si esto suena tan radical otras cosas que el resto d humanos hacen no lo son, como mandar a sus jovenes a morir o a matar a otros jovenes en la guerra, y si vuelven vivos los condecoran por el bien que hicieron, millones de personas ponen su vida (Y la de los demas) en peligro conduciendo ebrios, haciendo piques de carros, etc etc ok obvio que no estan queriendo morirse exactamente pero al final el resultado es el mismo, NO RESPETAN NI LES IMPORTA LA VIDA NI DE ELLOS NI DE LOS DEMAS, me parece hipocrita querer tachar a una religion por una SOLA DOCTRINA QUE PARECE EXTRAÑA y obviar todas las demas cosas buenas de esta religion y mala de la humanidad en general.
¿Ha contrastado lo que dicen esas publicaciones con ensayos científicos de universidades o verdaderos expertos en el tema? Yo si, por eso le puedo decir que son un engaño. Esas publicaciones siguen intereses dogmáticos, nada mas, son mentira y pseudociencia. Vaya a una biblioteca pública o de universidad y cuéntenos cuanto encuentra de Atalaya ahí.señora salas dijo:Ademas la manera como usted se expresa de las revistas de los TJ demuestra que no las ha leido bien, pues por ejm la Depertad lo que trata es de temas cientificos y ambientales, por supuesto con el fin de alabar al creador de estas cosas
señora salas dijo:BILL1283 dijo:me referia en el sectarismo :idea:
Pues Bill los Testigos de Jehová NO son una secta, por que? Te lo explico:
lukam dijo:¿Ha contrastado lo que dicen esas publicaciones con ensayos científicos de universidades o verdaderos expertos en el tema? Yo si, por eso le puedo decir que son un engaño. Esas publicaciones siguen intereses dogmáticos, nada mas, son mentira y pseudociencia. Vaya a una biblioteca pública o de universidad y cuéntenos cuanto encuentra de Atalaya ahí.señora salas dijo:Ademas la manera como usted se expresa de las revistas de los TJ demuestra que no las ha leido bien, pues por ejm la Depertad lo que trata es de temas cientificos y ambientales, por supuesto con el fin de alabar al creador de estas cosas
BILL1283 dijo:señora salas dijo:BILL1283 dijo:me referia en el sectarismo :idea:
Pues Bill los Testigos de Jehová NO son una secta, por que? Te lo explico:
No hace falta que me explique nada....y menos de fuente la wiki...
no son secta, nada mas tienen su propia impresion de la biblia, su propia traduccion, su propia interpretacion, un fundador bastante cuetionado....doctrinas super extrañas...creen que el arcangel Miguel es Cristo...
y las numerosas falsas profesias de sus lideres......
Señora salas....me parece que usted habia dicho...que le habian algo asi como excomulgado del reino no?? o algo asi?
señora salas dijo:Se insta a las personas a amar a su projimo, a respetar lo ajeno, a ser agradecidos, y sobre todo se insta a agradecer a Dios las cosas buenas que nos ha dado, si esto es irracional diay pues que te dire, respeto tu opinion asi como espero que respetes la mia.
Como siempre un gusto leerlos, y de vez en cuando los leo en otras secciones del foro y me hace mucha gracia escucharlos en otros ambitos tambien, para conocerlos un poquito mas.
No me respondió la pregunta que le hice anteriormente. De casualidad su educación universitaria(carrera) tiene una base científica, ingenieril o matemática? Porque por los comentarios suyos que he leído no me parece que ese sea su fuerte. En fin, a lo que me refiero es a que no creo que se haya percatado de las innumerables trasgresiones de caracter científico que poseen esas publicaciones. No estoy metiendo el tema de familia, el prójimo, etc.señora salas dijo:Señor, no soy teologa o cientifica, pero si soy una persona con nivel universitario igual que muchos aca, y he tenido que leer mucho, y se distinguir entre una farsa y un punto de vista que se respeta, por el momento en todo lo que he leido de los Testigo de Jehova, nada atenta contra la salud de la sociedad ni mucho menos, al contrario son articulos que gustan de diversos cientificos (Obviamene no ateos)
Villa de Lobos dijo:[quote="señora salas":25afuz5w]Se insta a las personas a amar a su projimo, a respetar lo ajeno, a ser agradecidos, y sobre todo se insta a agradecer a Dios las cosas buenas que nos ha dado, si esto es irracional diay pues que te dire, respeto tu opinion asi como espero que respetes la mia.
Como siempre un gusto leerlos, y de vez en cuando los leo en otras secciones del foro y me hace mucha gracia escucharlos en otros ambitos tambien, para conocerlos un poquito mas.
Se parece mucho al testimonio que escuché ayer. La transfusión en tiempo oportuno hubiera aumentado las oportunidades de salvar a la señora, así de sencillo. La señora murió por la negativa a aplicar la transfusión.señora salas dijo:Si no me equivoco, dijeron que esa señora no murio por lo de la transfusion, sino por que tenia otra enfermedad, y como era TJ y el marido se metio hablando cosas tergiversadas se dio la noticia amarillista, de hecho en el tema que hablaba de esto lo explicaron caballero.
Y es importante que aclaren que las transfusiones asi como otros tratamientos ayudan pero no garantizan la vida tampoco como con cualquier
señora salas dijo:Si no me equivoco, dijeron que esa señora no murio por lo de la transfusion, sino por que tenia otra enfermedad, y como era TJ y el marido se metio hablando cosas tergiversadas se dio la noticia amarillista, de hecho en el tema que hablaba de esto lo explicaron caballero.
lukam dijo:No me respondió la pregunta que le hice anteriormente. De casualidad su educación universitaria(carrera) tiene una base científica, ingenieril o matemática? Porque por los comentarios suyos que he leído no me parece que ese sea su fuerte. En fin, a lo que me refiero es a que no creo que se haya percatado de las innumerables trasgresiones de caracter científico que poseen esas publicaciones. No estoy metiendo el tema de familia, el prójimo, etc.señora salas dijo:Señor, no soy teologa o cientifica, pero si soy una persona con nivel universitario igual que muchos aca, y he tenido que leer mucho, y se distinguir entre una farsa y un punto de vista que se respeta, por el momento en todo lo que he leido de los Testigo de Jehova, nada atenta contra la salud de la sociedad ni mucho menos, al contrario son articulos que gustan de diversos cientificos (Obviamene no ateos)
Parece ser que su argumento es que como se habla de solidaridad, respeto a lo ajeno, etc; deberiamos perdonar las mentiras y trasgresiones que se hacen por otros lados.
Exactoseñora salas dijo:Puesto q no hace falta explicarle nada, para que le sigo respondiendo???? Es ilogico no???
Bill, yo respeto su opinion de verdad que si, y siempre me parece muy interesante sus opiniones, si usted no concuerda conmigo y yo con usted, no somos los unicos en este foro que les pasa.![]()
Por cierto el tema era de TJ o de Adventistas????
Saludos!!!
Tranquila señora salas, no tome las cosas por mal lado, voy a explicarme mejor.señora salas dijo:solo se comenta para llenar el ego del "conocimiento" osea yo solo mencione que tonta no soy para por lo menos recoconcer asuntos basicos, y ya me estan ofendiendo mis conocimientos en general, osea si soy por ejm arquitecta QUE TONTA ! QUE BABOSA! PARA QUE HABLA DE BIOLOGIA O DEPORTE? NO ES EXPERTA? SUS COMENTARIOS NO SON VALIDOS!!!
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.