¡Se le fue la chinche al borracho! Tercer Premio de la Consolidación cae en Heredia y la gente anda que echa humo

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, mi Dios! Resulta que la rifa de la Consolación, la que todos esperamos como agua de mayo, soltó otro premio gordo. Esta vez, el tercer premio, esos 35 millones de colones que te dan pa’ arreglar la casa o hasta comprarte un carro decente, cayó mansito en Heredia. La noticia se corrió como pólvora por toda la provincia y ahora los que venden churros andan con cara de triunfo.

Para ponerlos al tanto, recuerden que la Junta Protectora Social (JPS) siempre organiza estos sorteos especiales durante diciembre, buscando echarle alegría a la vida de la gente. Este año, la rifa consistió en números y series, y la emoción se palpaba en cada esquina. Muchos estaban pegados al radio o revisando sus boletos una y otra vez, con la esperanza de ser los afortunados.

Y así fue, apareció el número 28, serie 215, que le dio el jackpot a alguien por ahí. Ahora, los expertos dicen que podría haber varios boletos ganadores con ese mismo número, así que prepárense para ver largas filas en las oficinas de la JPS. Hay que ir rápido, porque tienen tiempo limitado para reclamar el premio, ¡y nadie quiere perderse esa oportunidad!

Claro que algunos, como diríamos nosotros, “se jalaron una torta” comprando números al azar sin ninguna estrategia. Otros sí, estuvieron bien analizando las combinaciones y buscando patrones. Pero bueno, la lotería es como la vida, nunca sabes cuándo te va a tocar la buena. Lo importante es tener fe y seguir soñando, ¿no?

Imagínense la escena en Heredia: vecinos celebrando, abrazándose, gritándole a la televisión. Algunos ya están planeando qué van a hacer con el dinero: pagar deudas, viajar, ayudar a la familia... Las posibilidades son infinitas. De hecho, ya he visto unos cuantos mae regodeándose por redes sociales, publicando fotos con sus boletos y diciéndole a todo mundo que están listos para cambiar de vida. ¡Qué carga!

Pero ojo, no todo es fiesta. También hay quienes critican estos sorteos, diciendo que fomentan la ludopatía y que el dinero debería destinarse a otras cosas. Yo creo que es un asunto complicado. Por un lado, a mucha gente le gusta participar por la ilusión de ganar, y por otro lado, es cierto que hay que tener cuidado con no dejarse llevar por la ambición y gastar más de lo que se puede permitir. Diay, qué brete.

Y hablando de economía, me pregunto si este premio caído en Heredia tendrá algún impacto en la comunidad. ¿Impulsará la actividad comercial? ¿Creará nuevos empleos? Quizás los economistas tengan alguna respuesta a eso. Pero lo que sí sé es que por un momento, la tristeza y el estrés cotidiano se han ido al traste, reemplazados por la esperanza y la alegría de poder alcanzar un sueño.

Ahora les dejo pensando: Con 35 millones de colones, ¿qué sería lo primero que harías tú? ¿Te comprarías un rancho en el Pacífico, invertirías en un negocio o ayudarías a tu comunidad? ¡Déjanme sus respuestas en los comentarios y veamos si tenemos ideas tan chivas como el premio de la Consolación!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás