Se robaron la imagen de San Gerardo en la Inmaculada de Heredia.

Me acabo de enterar de que se robaron la imagen de San Gerardo que estaba cerca de la entrada la Inmaculada en Heredia. Nadie sabe cómo fué, pero aparentemente estos robos se han estado dando a plena luz del día.

Ya la Inmaculada ha sido blanco de 3 robos recientes de imágenes. El primer robo que se dió fué una estatua muy antigüa de Fray Martín de Porres, primero le robaron una cruz que tenía en la mano y luego fué toda la estatua.

Luego se robaron una niña que era parte de la estatua a los pies de la de San Vicente de Paúl, hicieron la estatua arrancada y de donde estaba la niña pues quedaron sólo los pies.

Ahora sale la noticia de que robaron la imagen de San Gerardo. Obviamente, aparte de traer al tapete el tema de la inseguridad, se saca también de que estos robos no son perpetrados por cualquier patas vueltas.

Estas imágenes contienen un valor histórico pues muchas son hechas en madera, tienen su antigüedad y una historia y es simplemente el trabajo de traficantes de arte sacro, como acabo de mencionar, no es un grupo cualquiera de patas vueltas pues para esto hay que tener mucho conocimiento de arte.

Espero que la recuperen, no sólo por el valor espiritual sino también por el valor histórico. Aunque ya es más que seguro que ya está en manos de un coleccionista privado que pagó una buena cantidad de dinero por la misma.

mae es triste la noticia y no es la primera vez ni la ultima esta sociedad ya no tiene respeto por nada ni por nadie, pero esas son las consecuencias de vivir en los derechos olvidandose de los deberes.

Y?

Solo era una imagen, hacen miles de esas imágenes al año...

Ves mae? eso es parte de lo que tenes en la jupa...

Tambien hay cientos de templos,... quememoslos!!!

Hay cientos de tumbas indigenas, para qué gastar plata nuestra (ICE) recuperando restos indigenas? Pasemosles el tractor encima!!!

Hay cientos de pinturas? porqué gastar plata en controlar el medio ambiente en los museos como el Louvre???

Lo poco que tenemos en CR realmente valioso, gente simplista como ud, lo quemaria por 100 dolares mas al mes... gente disque muy nice, muy chik, muy moderna, muy snob.. diria yo.

Y eso que no sabes que en la UCR hay esculturas en marmol unicas, en la escuela de generales, seguro a parte de decir que las esculturas son chavistas, las venderias para hacerlas "sobres" para cocina.

Dios... como hay camarones en este pais.. eso es lo que enseñan en la Uletrina y la Ulashit.

Bueno mae, si hace años se robaron la negrita pues no es raro que se roben otras, lastima porque si que son reliquias historicas

Ves mae? eso es parte de lo que tenes en la jupa...

WTF???

Tambien hay cientos de templos,... quememoslos!!!

Yo no me referí a los templos.

Hay cientos de tumbas indigenas, para qué gastar plata nuestra (ICE) recuperando restos indigenas? Pasemosles el tractor encima!!!

No me refería a las Tumbas Indígenas.

Hay cientos de pinturas? porqué gastar plata en controlar el medio ambiente en los museos como el Louvre???

No me referí a las pinturas del museo de Louvre.

Lo poco que tenemos en CR realmente valioso, gente simplista como ud, lo quemaria por 100 dolares mas al mes... gente disque muy nice, muy chik, muy moderna, muy snob.. diria yo.

Una imagen de san bla bla, Wow que valioso....
Mae de esas imágenes hacen miles de miles, no le veo el gran valor a una escultura religiosa...

Y eso que no sabes que en la UCR hay esculturas en marmol unicas, en la escuela de generales, seguro a parte de decir que las esculturas son chavistas, las venderias para hacerlas "sobres" para cocina.

Pues genial, voy a darme una vuelta para verlas, si no son religiosas, estoy seguro que han de ser muy preciosas.

Dios... como hay camarones en este pais.. eso es lo que enseñan en la Uletrina y la Ulashit.

No confuna papas con tomates, imégenes religiosas hay miles...
Que tiene que ver la Universidad Latina??
Pues si tanto presume usd de la UCR, donde está la cultura y el gran respeto que le enseñana en esa "gran" institución académica???

Y no pasó según la "tradición"??? Que La negrita se devolvió magicamente a las Basílica??? :-o:-o

Claro que volvio, solo que en el proceso de regresar sufrio un cambio en los materiales al 100%, algunos podrian decir que fue que la reemplazaron para que nadie supiera, pero no, fue que la negrita aprovecho para renovar el material del cual estaba hecha, solo eso.

Claro que volvio, solo que en el proceso de regresar sufrio un cambio en los materiales al 100%, algunos podrian decir que fue que la reemplazaron para que nadie supiera, pero no, fue que la negrita aprovecho para renovar el material del cual estaba hecha, solo eso.

Ah ya entendí!
Pura Vida berserker!

Que gueizo... ya tomaron el tema como una discusion religiosa y no como la finalidad del tema que es hablar de la inseguridad y que los ladrones ya no respetan si es una iglesia catolica o un templo evangelico...Creo que esa era la finalidad del tema que abrio Moidock.... por que si no lo hubiera abierto en el foro de religion para que todos se agarran del moño! :navidad:

Que gueizo... ya tomaron el tema como una discusion religiosa y no como la finalidad del tema que es hablar de la inseguridad y que los ladrones ya no respetan si es una iglesia catolica o un templo evangelico...Creo que esa era la finalidad del tema que abrio Moidock.... por que si no lo hubiera abierto en el foro de religion para que todos se agarran del moño! :navidad:
AleMagno Sapbe!!! :-o

Sorry man tenes razon, es culpa de Jokers que empieza y que es un irrespetuoso jajaja, no en serio, sorry. Como dije, lastima si era una imagen antigua y dichoso el que la vendio, su buena platilla debio haber sacado

Man, Jokers yo sé que a los no católicos les importa un comino las imágenes, pero las que hay en la Inmaculada no son imágenes hechas en masa en San José el año pasado. Son imágenes de tipo artesanal hechas en madera, traídas fuera del país hace ya varias décadas y tienen un gran valor histórico (y monetario en el mercado artístico, por eso se las cacharon).

Pero diay, ya que andamos así, pues no importa que se roben y quemen la Biblia de Gutenberg en el museo de Gutenberg en Alemania, pues total Biblias se imprimen miles al año. O agarren y boten los rollos del Mar Muerto a la basura porque ya se les tomó fotografías y se pueden imprimir cuantas copias nos dé la gana.

Man, Jokers yo sé que a los no católicos les importa un comino las imágenes, pero las que hay en la Inmaculada no son imágenes hechas en masa en San José el año pasado. Son imágenes de tipo artesanal hechas en madera, traídas fuera del país hace ya varias décadas y tienen un gran valor histórico (y monetario en el mercado artístico, por eso se las cacharon).

Pero diay, ya que andamos así, pues no importa que se roben y quemen la Biblia de Gutenberg en el museo de Gutenberg en Alemania, pues total Biblias se imprimen miles al año. O agarren y boten los rollos del Mar Muerto a la basura porque ya se les tomó fotografías y se pueden imprimir cuantas copias nos dé la gana.

Un mae que interpreta, y que analiza trasfondo.. me sacó el menudo.

A mi la imagen no me importa (siendo catolico), me importa el valor artistico, y el insulto que el robo implica.

Si Moidock, por eso puse que me equivoqué de sub foro para crtiticar! Sorry por desvirtuar el tema! Buena Nota!!

Desde hace tiempo que no lo respetan... sacerdotes catolicos, El Papa, Pastores etc...

Y no pasó según la "tradición"??? Que La negrita se devolvió magicamente a las Basílica??? :-o:-o
La Virgen ha sido robada tres veces y bien o mal siempre ha regresado, los materiales de la piedra una combinación de piedra volcánica, grafito y jade, se mantiene como la describieron desde el siglo XVIII, no estoy diciendo que "mágicamente" volvió, la fé es algo que se tiene o no se tiene...
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Es una lástima lo de la imagen de San Gerardo, ya que son ladrones que saben lo que se están robando, para venderla como reliquia histórica y no como ícono de fé...

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás