Seder Derechos y Embargo

Hola! mi consulta es la siguiente, yo tengo unas deudas que no he podido honrar y son bastante altilla de 8 millones. Según los expedientes del poder judicial el expediente esta activo y se que eventualmente me vana embargar.

Primero me gustaría saber como hacer par apelar lo de los intereses ya que he escuchado que al anho caducan

Lo otro es que mi papa compro una propiedad que esta hipotecada por 35 millones por 20 anhos en este momento en la propiedad hay dos cosas y el lote no es segregable. Un derecho me lo cedió a mi y el otro derecho se lo cedió a mi mama. Mi pregunta es si se puede embargar mi derecho. A lo que tengo entendido ellos tendrían que asumir la deuda con el banco para poder embargarme la casa y de ahí ponerse de acuerdo con mi mama en caso de que quisieran vender porque como le digo el lote no se puede partir.

Es cierto esto o si pueden embargarme?

Si fuera así cuales seria las soluciones mas factibles para evitar esto?

Gracias

Hola! mi consulta es la siguiente, yo tengo unas deudas que no he podido honrar y son bastante altilla de 8 millones. Según los expedientes del poder judicial el expediente esta activo y se que eventualmente me vana embargar.

Primero me gustaría saber como hacer par apelar lo de los intereses ya que he escuchado que al anho caducan

Lo otro es que mi papa compro una propiedad que esta hipotecada por 35 millones por 20 anhos en este momento en la propiedad hay dos cosas y el lote no es segregable. Un derecho me lo cedió a mi y el otro derecho se lo cedió a mi mama. Mi pregunta es si se puede embargar mi derecho. A lo que tengo entendido ellos tendrían que asumir la deuda con el banco para poder embargarme la casa y de ahí ponerse de acuerdo con mi mama en caso de que quisieran vender porque como le digo el lote no se puede partir.

Es cierto esto o si pueden embargarme?

Si fuera así cuales seria las soluciones mas factibles para evitar esto?

Gracias

Vamos por partes:

1) Es ceder, así, con CÉ...

2) Los intereses efectivamente prescriben en un año, y la manera de hacer valer eso es apersonandose al expediente y oponer una excepción de prescripción. Ahora, previo a eso mandá un abogado de experiencia a que te estudie el expediente, porque podría ser que hayan liquidado semestre a semestre o año a año esos intereses, y en ese caso NO habrían prescrito si vos ya estás notificado(a).

3) Y sobre tu derecho, por supuesto que es lo primero que embargarán... Y nada que ver eso que decís. Sacarán el derecho a remate y eso automáticamente hará que la hipoteca esa a 20 años se haga EXIGIBLE INMEDIATAMENTE, o sea, el acreedor de la hipoteca entra en el proceso y cobra TODA la hipoteca, no solo la parte de tu derecho, porque las hipotecas no se hacen (normalmente) sobre derechos, sino sobre toda la propiedad.

MI CONSEJO: 1) contrate un abogado que le haga un buen estudio y análisis del expediente. 2) busque la forma de llegar a un arreglo, porque sino podrían perder esa propiedad.

Mucha suerte!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás