Sencillamente ya no vale la pena traer nada con Aerocasillas

los teles ya no se pueden meter como monitores?
Los monitores solos, sin la computadora, pagan un 49% de impuestos al igual que los televisores.

Estos últimos solo vale la pena taerlos exonerados, he usado la calculadora de Aerocasillas y salen más baratos que en el país, al menos para uno de 22 o 26 pulgadas, de los que cuesta conseguir aquí.

Buenas gente, yo hace poco me abri una cuenta con Aerocasillas, mas que todo mando a pedir articulos de pesca (señuelos y cuestiones por el estilo que aqui no se consiguen o bien que son carisimos en el país), hasta el dia de hoy no he tenido ningun inconveniente con ellos, los paquetes me han llegado bien, no se ha perdido nada incluso mande a pedir unos anteojos de sol que supuestamente debian pagar alrededor de 30% de impuestos y al fin no me cobraron nada. Cero quejas hasta el momento

Los impuestos por la entrada de esos productos no tienen nada que ver con aerocasillas....que salidas

Claro a mi me conto un mae que la aduana es de aerocasillas entonces que bien bien pueden hacer el chorizo de cobrarle a la gente los impuestos y dejarse una buena parte ellos.

Otra cosa que vi un dia que fui a la aduana postal de correos de CR fue que una muchacha iba a exonerar un paquete y no podia porque supuestamente ya le habian hecho ese tramite y ella decia que nunca nunca habia exonerado nada, pues resulta ser que investigaron y aerocasillas exonero un paquete a nombre de ella sin que ella se diera cuenta.

Por ejemplo yo mando a traer un celular y pago los impuestos a aerocasillas, entonces aerocasillas solicita la exoneracion, me cobra los impuestos, se deja la plata y mi nombre queda bonificado por seis meses.
Esta bonito el negocio no?

maeeeeee a mi me hicieron eso hace como 1 año !!! a finales del 2008 compre un mp3 pero tuve problemas con los papeles de exoneracion, porque los llene con lapicero entonces quedaron en la aduana y aerocasillas me notifico del problema. Despues mando los papeles ya corregidos y me dicen que no hay bronca, que todo esta bien y al final se pudo hacer la exoneracion. Pasados como 8 meses de espera ya en el 2009, decidi comprar una camara lumix y la vara es que decidi exonerar y mando la factura y el poder especial bien, con todos los datos en orden. Despues pasa un mes y me llaman de aerocasillas que hacienda detecto que yo habia exonerado un paquete y que supuestamente no habian pasado los 6 meses y resulta que en realidad yo tenia el derecho porque ya habian pasado mas de 6 meses sin exonerar un articulo. Investigando bien, resulta que un hijo de p... en la aduana uso los papeles viejos que llene con lapicero para el mp3 y mando a traer algo con mis datos personales y lamentablemente no pude hacer nada... al final me metieron 30 rojos de impuestos.
En fin, detras de todo este negocio hay un chorizo tan asqueroso ...

¿Y con las demas compañías de este tipo no se dan situaciones parecidas? ¿o es algo propio de Aerocasillas?

Hasta ahora cero problemas, si es cierto que por cosas pequeñas me han aturusado 3 rojos, en otras ocasiones me cobran 600 colones, es cuestión de suerte imagino,

Como dijo otro compañero mercado existe, hay muchas empresas similares a Aerocasillas, para mi sería complicado cambiar por el tema de las direcciones, al menos en paypal y ebay que es un dolor de huevos cambiar la dirección y que la verifiquen, y también esta el hecho que hasta ahora lo que me han cobrado no me parece excesivo o grosero. jejejejeje El tema de impuestos generalmente los calculos que hago con la herramienta de aerocasillas son muy atinados asi que como dicen en guerra avisada no muere soldado, por lo que evaluó los pros y contras antes de traerme algo y veo si puedo exonerar, un tip, es que saquen la exoneración a nombre de otra persona un familiar o compa, asi no se quedan con las ganas de exonerar solo una vez cada 6 meses,

Todas son un robo, los mas baratos y que sigo usando despues de 3 años seguidos son Redlogistics (antes conocido como jetex). Son baratos, llevan el articulo a la casa u oficina sin cargo adicional, nunca me han quedado mal (aerocasillas, jetbox, el de credomatic me han cobrado tanto que me ha salido casi lo mismo que comprarlo aqui).

Claro a mi me conto un mae que la aduana es de aerocasillas entonces que bien bien pueden hacer el chorizo de cobrarle a la gente los impuestos y dejarse una buena parte ellos.

Otra cosa que vi un dia que fui a la aduana postal de correos de CR fue que una muchacha iba a exonerar un paquete y no podia porque supuestamente ya le habian hecho ese tramite y ella decia que nunca nunca habia exonerado nada, pues resulta ser que investigaron y aerocasillas exonero un paquete a nombre de ella sin que ella se diera cuenta.

Por ejemplo yo mando a traer un celular y pago los impuestos a aerocasillas, entonces aerocasillas solicita la exoneracion, me cobra los impuestos, se deja la plata y mi nombre queda bonificado por seis meses.
Esta bonito el negocio no?

Le falsifican la firma?????

Si es así se denuncia y se hace público, pero sin pruebas es hablar por hablar.

Le falsifican la firma?????

Si es así se denuncia y se hace público, pero sin pruebas es hablar por hablar.

Si, es que por eso dije el otro dia vi a una muchacha que estaba en la oficina postal de .....

Yo no lo estoy afirmando!!

Por el momento todo anda bien con Aerocasillas, nunca he tenido ningún inconveniente, como los que ustedes mencionan.
De hecho me he ahorrado bastante dinero comprando con ellos, un ejemplo de ello es que un articulo valorado en 140 000 colones en cualquier tienda en C.R al comprarlo por medio de Amazon y Aerocasillas me salió en 60 000 colones.
Hay que saber cuáles productos son los que en realidad valen la pena comprar en Internet.

El principal problema con Aerocasillas empeiza con los paquetes pequeños que como dijeron tienen una tarifa como de 3.500 colones y eso hace que algunas cosas salgan más caras pero cuando el paquete se empieza a hacer más grande las tarifas empiezan a mejorar y bastante.
Les pongo un ejemplo, yo colecciono cierto tipo de cosas que acá salen muy caras (juguetes poco comunes), en una tienda especializada acá una sola figura me saliá en $125, en mayo pasado me metí a Amazon y conseguí 6 de las mismos (diferentes claro está) y ya puestas acá pagué en total $250, es decir, casi una tercera parte.
Cuando todo se hace legal o de la forma correcta Aerocasillas no tiene más intervención que el cobro del traslado al país, el precio del producto y de los impuestos son totalmente independientes y no se les pude culpar a ellos de los costos.
La semana pasada andaba recogiendo unas cosas que mande a pedir y un man llorando por que tuvo que pagar el 55% de impuestos por unas consolas de video y le reclamo fuerte a la gente de Aerocasillas cuando lo correcto es que el man se informara y se diera cuenta que eso es lo normal y por eso se encareció el precio.

No fregués!!?? Mi compa Luisdheredia se ha reído de una manera al leer esto!!

Yo le dije que no fuera así... que a lo mejor hasta Einstein coleccionaba idioteces que mostraban su IQ!

Con los paquetes pequeños no hay mucha diferencia en las tarifas. Con AC lo menos que cobran son 6 dólares, pero otras empresas aceptan un peso más bajo por 5 dólares. Ganarse un dólar no es nada.

Yo no he tenido problemas ni enredos con exoneraciones, simplemente hay que imprimir los formularios que tienen en Internet y llenarlos en la computadora.

Para eso hay que llevar un control de la lista de paquetes que tiene las empresas en Internet.

Incluso en varias ocasiones no he pagado impuestos.

Maes . Alguien me podría explicar que hay que hacer para mandar o traer cosas con está empresa o otra. Es que quiero ver sí mando a traer unos juegos o un psp ... Sí me pudiesen explicar bien que hay que hacer. Y como es que cobra está gente. Gracias de paso

Hay que saber cuáles productos son los que en realidad valen la pena comprar en Internet.

Eso eso eso eso, yo me mandé a traer una laptop que acá costaba casi siete tejas, la traje de Estados en $500 y me cobraron como media teja por meterla, aún así me ahorré buen billete.

Otra cosa, si usted prealerta, lo entucan porque tiene que declarar el valor del objeto. No prealerten ni gorra así usualmente le cobran valor simbólico, eso sí, si viene factura dentro le cobran lo que dice la factura.

Yo no tengo ninguna queja con Aerocasillas, he traido varios artículos y me han llegado bien y tienen buen trato.
Antes de comprar, uso la herramienta de calculadora para informarme cuanto puede ir saliendo el paquete y decidir si me conviene.

Maes . Alguien me podría explicar que hay que hacer para mandar o traer cosas con está empresa o otra. Es que quiero ver sí mando a traer unos juegos o un psp ... Sí me pudiesen explicar bien que hay que hacer. Y como es que cobra está gente. Gracias de paso
Busque en las páginas Web respectivas, ahí está la información y puede hacer la preafiliación.
JetBox Su Dirección en Miami (home)
Aerocasillas Costa Rica - Viva la experiencia de comprar por Internet

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás