Sencillamente ya no vale la pena traer nada con Aerocasillas

Bueno no se uds pero ultimamente en Aerocasillas cobran hasta el cigarro que se fumá el chofer del carro que trae el paquete, ya practicamente me esta saliendo igual comprar las cosas aquí en CR, si es algo pequeño la tarifa es plana y mínimo te empujan 3 mil y pico, y si es caro tome chichi, la lista de lo que le cobran ya casi ni cabe en la página, que sugerencias hay en el mercado? porque yo con aerocasillas ya no más....

Gracias por el consejo mop ;)
ya no usare ese servicio de porqueria ¿para que si sale costando igual o hasta mas por esos excedentes que se inventan? :guacala:

Yo acabo de cotizar para traer unos artículos usados, y me dicen que aunque sean usados debo pagar un 55% de impuestos... :S ... yo tenía entendido que los artículos usados no pagan impuestos.
La salvada mía es que por el brete que tengo, puedo traer cosas de USA y no me cobran transporte, y talvez ni siquiera impuestos... pero sólo en pedidos marítimos, así que me tendría que esperar hasta 2 meses en ocasiones...
Aerocasillas me han dicho que no está dando el servicio de antes, por dicha hace rato no traigo nada con ellos.

Yo acabo de cotizar para traer unos artículos usados, y me dicen que aunque sean usados debo pagar un 55% de impuestos... :S ... yo tenía entendido que los artículos usados no pagan impuestos.
La salvada mía es que por el brete que tengo, puedo traer cosas de USA y no me cobran transporte, y talvez ni siquiera impuestos... pero sólo en pedidos marítimos, así que me tendría que esperar hasta 2 meses en ocasiones...
Aerocasillas me han dicho que no está dando el servicio de antes, por dicha hace rato no traigo nada con ellos.

No entiendo entonces mop, porque no pide un embarque de consolas y videojuegos
y las vende a un precio mejor que el de las tiendas
se haria de harina y de paso nos ayuda a todos.

Ah no no no.. tan rajado no... yo trabajo en una empresa de repuestos... y pues digamos si alguien ocupa traer algo pues nada más se mete ahí... pero se supone son cosas como personales.
Ya yo llego y le digo al jefe que quiero traer 5 XBox fijo me hacen la carta de una vez...
Es decir, un ejemplo, puedo traer un Ipod, un celu, un PS3 por decirlo así (aunque no tengo el dinero para darme un lujo de esos aún), dentro de un embarque de unos 10-20mil dolares...
Aparte estoy empezando en este brete entonces no me puedo abusar.

A mí me pasó con un libro. Había uno similar en la Universal pero me salía muy caro, así que lo mandé a traer. Al final me salió costando prácticamente lo mismo, si acaso me ahorré el pase de San Pedro a chepe centro, y muchos amigos se han mandado a traer varas y se les pierden o se dañan porque los agentes vieron el paquete "sospechoso" y hasta con cutter lo abren y varas por el estilo.

Los impuestos por la entrada de esos productos no tienen nada que ver con aerocasillas....que salidas

Los impuestos por la entrada de esos productos no tienen nada que ver con aerocasillas....que salidas

No crea mae, las agencias aduanales ayudan mucho cuando se tiene que definir las partidas específicas para cada producto... por ejemplo, en mi trabajo, que son repuestos para camiones, una válvula de aire es muy similar a una válvula de agua, y estas dos pagan impuestos muy diferentes... no es lo mismo que yo meta una arandela como "arandela de metal" a que la meta como "manufactura de hierro" ... y cosas muy similares. En ocasiones, las agencias aduanales sencillas ayudan más al cliente que esas grandes empresas.
Y aunque sé que está mal, uno siempre busca ahorrarse unos cincos con esas cosas. Más aún cuando se sabe que hay muchos aforadores que de verdad están breteando en eso por argolla, y son un poco ignorantes en varias cosas.

yo hace rato me cambie para Redlogistic.

hice la prueba de traerme dos gorras de 5 dolares cada una.
una la traje por Aerocasillas y otra por Red logistic

y me cobraron asi:

Aerocasillas: 20 dolares
Redlogistic: 5 dolares

asi que jale para la competencia en ese momento,
ahora hay muchas mas opciones

El principal problema con Aerocasillas empeiza con los paquetes pequeños que como dijeron tienen una tarifa como de 3.500 colones y eso hace que algunas cosas salgan más caras pero cuando el paquete se empieza a hacer más grande las tarifas empiezan a mejorar y bastante.
Les pongo un ejemplo, yo colecciono cierto tipo de cosas que acá salen muy caras (juguetes poco comunes), en una tienda especializada acá una sola figura me saliá en $125, en mayo pasado me metí a Amazon y conseguí 6 de las mismos (diferentes claro está) y ya puestas acá pagué en total $250, es decir, casi una tercera parte.
Cuando todo se hace legal o de la forma correcta Aerocasillas no tiene más intervención que el cobro del traslado al país, el precio del producto y de los impuestos son totalmente independientes y no se les pude culpar a ellos de los costos.
La semana pasada andaba recogiendo unas cosas que mande a pedir y un man llorando por que tuvo que pagar el 55% de impuestos por unas consolas de video y le reclamo fuerte a la gente de Aerocasillas cuando lo correcto es que el man se informara y se diera cuenta que eso es lo normal y por eso se encareció el precio.

Artículos golpeados

El problema que yo he tenido con esa empresa es empaques golpeados No comprendo, si el "chunche" viene bien empacado (caja de amazon) con espuma o bolsas de aire, cuando uno recibe el paquete la caja de amazon no está golpeada, pero la caja del artículo sí.

He visto clientes con cañas de pescar quebradas, viene el tubo reparado con cinta como si eso lo arreglara. Debe haber un problema en los aforadores de ellos que no manejan con cuidado las cajas. A mí me golpearon un artículo y nunca quisieron hacerse responsables, mientras que amazon con sólo mi palabra me dijo que si quería lo devolviera, me enviaban uno nuevo o que si quería me reconocían USD$30.00....sin mucha pregunta.

Al final no reclamé a amazon pues me parecía que el "guevazo" se lo había llevado aquí.

El vacilón es que uno ve el desgloce de la factura y se da cuenta que termina hasta pagando la gasolina del avión !

Lo malo es vivir en el tercer mundo y saber que algunas cosas se pueden conseguir sólo de esa manera....aguantando.

Eso de las categorías arancelarias usted mismo lo puede hacer con las prealertas. Algo ambiguo se mete en una categoría más barata.

Eso de las categorías arancelarias usted mismo lo puede hacer con las prealertas. Algo ambiguo se mete en una categoría más barata.
UFFF cuntas veces no lo he hecho!!!!!
y cero pago de caprichos

Yo la vez pasada me mandé a traer una Española pero resulta que en Aerocasillas me la embarazaron, entonces la mandé a trar vía marítima...y fue peor, no solo en el barco la embarazaron, si no que de echo, traía una lora en el hombro como si fuera pirata.

Yo lo que he traido con ellos son juegos para ps3 y no he tenido problemas de nada, los precios no han variado, lo que me cobran es como 10.76 dolares por 0.5 kg o menos, suelo pedirme de dos a tres juegos por tiro que no hacen ni los 0.4 kg.

Pero honestamente no he visto otras opciones, de hecho lo unico que me interesa comprar es juegos por el momento.

puta y yo tengo q mandar a traer un libro y mi hermanillo tiene aerocasillas. Q pereza tener q abrir otro casillero con otra empresa.

Yo acabo de traer varios artículos por Aerocasillas y no tuve problemas de ningún tipo.

En cuanto a los impuestos esas son disposiciones del Ministerio de Hacienda. Para eso están las exoneraciones que tramitan todas las empresas de paquetería, aunque solo valen la pena en compras mayores a $200 dolares.

Incluso traje con AC dos artículos que declaré como accesorios externos de computo y no pagué impuestos, uno era un reproductor de mp3, que paga un 49% -estaba dispuesto a pagarlo pues costaba $70- y una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad del reproductor.

Con libros me han cobrado tarifas normales.

En cuanto a algunos artículos, diay si ya no vale la pena porque pagan un impuesto normal y se han popularizado bastante, como las cámaras digitales. Solo puede valer la pena si es una cámara con un zoom optico de 8x o 10x, aquí casi todas las que venden solo son con 3 o 4x.

A otras empresas les veo otros problemas como cobrar por el volumen del artículo, además de peso, por lo cual es muy incierto cuanto le van a cobrar al final. En cambio AC solo cobra por peso.

Gente yo tambien mando a traer varas por aerocasillas y siempre me ha ido bien. Bueno, es que ademas lo que mando a traer son juegos o libros y nunca he tenido bronca ya que pesan muy poco, ya para otras varas mas caras o de mas peso no sabria como esta la vara...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás