Sensores de velocidad en pista Florencio del Castillo

Me llegó este asunto:

"Esta semana quedaron instalados dichos sensores, sentido Cartago-San Jose.50 mts antes del puente peatonal, por el peaje. En una zona de 60kms por hora.

En esa parte uno viene bajando dificilmente a 60 kms o menos. Trabajan con camaras y las fotos van directo a la placa.

Saludos."

Será verdad, no lo sé. Lo que si sé es que ahora debemos respetar los límites de velocidad.

Me llegó este asunto:

"Esta semana quedaron instalados dichos sensores, sentido Cartago-San Jose.50 mts antes del puente peatonal, por el peaje. En una zona de 60kms por hora.

En esa parte uno viene bajando dificilmente a 60 kms o menos. Trabajan con camaras y las fotos van directo a la placa.

Saludos."

Será verdad, no lo sé. Lo que si sé es que ahora debemos respetar los límites de velocidad.

ahora??? se supone que hay que respetarlos siempre, o no???

me parece una excelente medida, ojala no sea presa facil para los delincuentes

+1
Excelente, al menos algo bueno se esta haciendo.

mmmmm, buen punto con la parte de los delincuentes, pero también hay que medir, ando mi carro a 100 km/h todo el tiempo por aquello que tenga cerca a unos ladrones?

Ya estamos como Venezuela, ni en un alto podemos parar sin que nos asalten, jejejeje(Y no es broma a ciertas horas en Chepe dependiendo donde se este esta regla se aplica bastante bien)

Que linda es mi tierra!

Yo nada mas me imagino la presa que se va a hacer, bueno de todos modos con los buses de LUMACA, Turrialba, Tres Rios ya se hace presa, la unica hora que se puede correr es despues de las 10 pm y antes de las 5 am, igual yo no corro asi que ni me preocupa.

Leí la dirección que puso chiricr, y ahí unos maes dicen que algo así se hizo hace tiempo y que se quitó porque hacer partes así en el país... ¿¿¿es ilegal??? Mae, si eso es cierto, WTF?????

¿Alguien sabe si eso es cierto?

Leí la dirección que puso chiricr, y ahí unos maes dicen que algo así se hizo hace tiempo y que se quitó porque hacer partes así en el país... ¿¿¿es ilegal??? Mae, si eso es cierto, WTF?????

¿Alguien sabe si eso es cierto?
Según escuché la nueva ley de tránsito reglamentaba y hacía posible los llamados partes impersonales mediante ayuda tecnológica. Hace años había de esas cámaras en Desamparados y por la Datsun en Sabana pero las habían dejado de usar

y tambien van a poner en la Datsun y en el cruce del Aeropuerto y como dice el compañero es para que la camara capte el número de placa y se puede realizar el parte.

Tengo una duda, me parece genial el sistema, y debería de implementarse en varios sectores,estando el sistema en linea totalmente, pero que pasa si por ejemplo soy un irresponsable, paso por estas camaras, me toman la placa, me pegan la multa de 300 mil pesos por exceso de velocidad y nunca me entero de tal multa hasta que llego a pagar el marchamo, digamos que me la tomen en enero son casi 10 meses de intereses moratorios, es una deuda de los mil diablos. Que pasa en este sentido?

Esta bien, si le hacen el parte, pero de alguna forma se tiene que verificar que la persona recibió la notificación de dicho parte a tiempo, en otras palabras tuvo el tiempo necesario para ir y pagar la deuda,apelar, etc, Y que pasa con la licencia? se supone que en estos casos se la tienen que quitar, o no? ya que es conducción temeraria? Digamos que por A o B esten haciendo un reten y le digan a uno de un solo que no tiene permiso de conduccion valido, ? No se si comprenden la duda en este sentido, obviamente irrespetar las velocidades permitidas es algo que no se debe de hacer, no tanto por que la ley lo diga, sino para seguridad de uno, es algo logico, pero tambien el sistema debe de ser justo o no?

Otra cosa sería que con el numero de placa, en la base de datos que maneje el sistema tenga el correo personal del dueño del carro, muy fácil, inmediatamente se le esta enviando la notificación de parte, y para rematar al infractor una copia digital de la foto y la medición del sensor, o sea tenga chichi, nada de quejas. Pero cuantas tienen correo, y los que no tienen fax, otra me imagino es mandar la notificación via telefonica, tipo mensaje de texto, o parecido. Pero esta medio rajado el asunto, hasta donde se ninguno de esos se guardan en la BD del conavi, o al menos eso creo, ya que cuando saque la licencia, no se me pregunto ni di, ninguna información como esa.

si es lo mismo que vi en US hace unos dias es esto:

images

images

y otros que son como Altos, dicen igual your speed y city speed limit y detectan como va uno y sale en la pantalla.

Otra cosa sería que con el numero de placa, en la base de datos que maneje el sistema tenga el correo personal del dueño del carro, muy fácil, inmediatamente se le esta enviando la notificación de parte, y para rematar al infractor una copia digital de la foto y la medición del sensor, o sea tenga chichi, nada de quejas. Pero cuantas tienen correo, y los que no tienen fax, otra me imagino es mandar la notificación via telefonica, tipo mensaje de texto, o parecido. Pero esta medio rajado el asunto, hasta donde se ninguno de esos se guardan en la BD del conavi, o al menos eso creo, ya que cuando saque la licencia, no se me pregunto ni di, ninguna información como esa.

Tengo la misma duda, con la notificación, supongo que van a pedir de requisito en el futuro algún de contacto, para una plataforma con ese propósito.

totalmente cierto! lo que pasa es que hasta que exista restriccion no actuamos como deberiamos de hacerlo hasta que se indique
Ya estamos como Venezuela, ni en un alto podemos parar sin que nos asalten, jejejeje(Y no es broma a ciertas horas en Chepe dependiendo donde se este esta regla se aplica bastante bien)

Que linda es mi tierra!
jejejejeje plop! que feo pero es verdad! se medio estira la cabeza mientras se va frenando para ver a ambos lados y mandese si no se quiere devolver a pie y con suerte con la ropita puesta!:o

La salvada es que para motos no aplica (uso la placa de lado), ya me imagino bajando ahi a 60 km/h, fijo me bajan, ahi uno en moto no puede ir lento xq se le ponen atras en dos toques..!!!

Un solución en camino....

Buenas, soy nuevo acá, pero si yo tambien he visto los sensores en la florencio y les cuento que tambien ya hay en La Lima sentido cartago-SJ y hay otro antes del puente de la Y Griega sentido zapote-paso ancho.

No obstante, tengo una solución que nos puede ayudar a evitar circular a mayor velocidad de lo permitido, pero requiere que tengan un dispositivo GPS Garmin, (la versión para celulares funciona), el método hace que el GPS les dé la alerta de exceso de velocidad y con tiempo de anticipación para disminuir la velocidad.

Actualmente estoy tratando de recopilar las posiciones geográficas de cuanto sensor aparezca, por el momento solo tengo los 3 mencionados anteriormente.

Si alguien desea colaborar, ocupo las posiciones geograficas que da el GPS, así como el lugar donde está instalado el sensor y la velocidad máxima permitida en ese trayecto específico.

Yo me encargaría de hacer el archivo para el garmin y distribuirlo a ustedes.

Diganle a quienes conozcan y que estén interesados en ser parte de este esfuerzo.
Yo ya lo estoy probando con mi celular y el gps y me funciona bien, solo es cuestión
de ir agregando más localizaciones.

Si alguno desea el archivo que tengo hasta el momento con gusto se lo paso.

Suerte...

Buenas, soy nuevo acá, pero si yo tambien he visto los sensores en la florencio y les cuento que tambien ya hay en La Lima sentido cartago-SJ y hay otro antes del puente de la Y Griega sentido zapote-paso ancho.

No obstante, tengo una solución que nos puede ayudar a evitar circular a mayor velocidad de lo permitido, pero requiere que tengan un dispositivo GPS Garmin, (la versión para celulares funciona), el método hace que el GPS les dé la alerta de exceso de velocidad y con tiempo de anticipación para disminuir la velocidad.

Actualmente estoy tratando de recopilar las posiciones geográficas de cuanto sensor aparezca, por el momento solo tengo los 3 mencionados anteriormente.

Si alguien desea colaborar, ocupo las posiciones geograficas que da el GPS, así como el lugar donde está instalado el sensor y la velocidad máxima permitida en ese trayecto específico.

Yo me encargaría de hacer el archivo para el garmin y distribuirlo a ustedes.

Diganle a quienes conozcan y que estén interesados en ser parte de este esfuerzo.
Yo ya lo estoy probando con mi celular y el gps y me funciona bien, solo es cuestión
de ir agregando más localizaciones.

Si alguno desea el archivo que tengo hasta el momento con gusto se lo paso.

Suerte...

En realidad lo que usted propone es algo asi como los aparatitos que venden en Francia que les indica donde y a cuantas distancia se encuentran los radares para asi poder bajar la velocidad, pasar bien frescos delante y bajar la chancleta apenas estan fuera de alcanze...no?

Si ese fuera el caso, es algo sumamente irresponsable, con lo que ha costado que se invierta dinero en alguna tecnologia que ayude a quitar un poco de irresponsables de las calles de nuestro pais, nunca faltan los que buscan por todos los medios evadir lo que a 1000km de distancia se nota que es para ayudar.

:guacala:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás