Separación en unió libre

Buenas, esto le esta pasando a un hermano mío, tenia 8 años juntado la mujer de el nunca trabajo ni le ayudo económicamente. El se vino a alquilar a la par de mi casa hizo el contrato y todo, poco tiempo después la suegra del mae se pasa con ellos para ayudarla y se metió mucho en la relación. El punto sq la doña del mae lo echo d la casa lo único q le dijo es que ocupa tiempo y espacio el duro 5 meses sin trbajo de los 8 años d juntado solo ese tiempo no trabajo, consiguió trabajo pero las deudas las tiene altísimas la doña le saco todo y lo mando donde mi mama, ósea a la par, el mae llega a rogarle q le de una explicación q que hizo mal q lo perdone q le de otra oportunidad lo hace casi q todos los dias yo lo veo muy afligido esa doña tiene un niño de 11 años el cual el lo ve desde q tenia 3 años y le dio todo asta donde pudo me consta q recibía salario y se lo entregaba a la doña, creo q tiene derecho a una razón contundente, la vieja y la ex del mae viven en la casa q el firmo el contrato y ayer q llego a rogarle a esa doña salio la suegra a gritarle y querer echarlo como un perro supuestamente llamando a la policía y q le van a poner medidas cautelares para q no se acerque a esa casa, a mi parecer es injusto el le ruega y le llora xq tambien tiene una hija con ella me cuenta q nunca quiso perderse un dia de la vida d ella, se q la mujer en mucho tiene las de ganar pero es tanto asi q pueden hacerle esto o el puede tomar alguna acción legal la verdad quiero ayudarlo por q lo están pisoteando por su dolor, gracias.

Deverdad alguien sabe como se procede cuando pasa asi una separación de unión libre y si le pueden poner medidas cautelares por estarle rogando y pidiendo una explicación.

porque putas no entiende que la doñita ya no quiere ni picha con su alma.
déjela en paz váyase pa la mierda no se complique. cuando no hay amor no hay nada que hacer.

Bueno yo no se de leyes pero si el inmueble esta a nombre de su hermano el puede cancelar el contrato, se q el ama a la doña con el alma pero no es justo como lo están tratando, aunque después hay daños en el edificio y las broncas se las va a tragar su hermano, o algo peor.

Después el puede hacerle una contra demanda creo si le ponen medidas cautelares, mejor seria q el aproveche q todo esta a nombre de el para ponérsela de primero.
Y creó q para q lo demanden o peguen pensión x unión de hecho la señora debe demostrarlo con documentos o algo por el estilo si es así y existen y como son las leyes aquí su hermano esta hasta el cuello servido en bandeja de plata para q lo jodannal pobre.

Mejor q busq ayuda profesional para superar el episodio psicológico de la separación y busq también ayuda legal xq como dijo usted con una doña y suegra como esa los problemas de él apenas están empezando

A mae pero igual después de un año o dos de convivencia de hecho hay derechos y deberes para con los miembros de la convivencia creó q he escuchado casos donde las señoras le pegan la pensión al mae q vivió con ella a pesar de no tener los apellido del mae y no ser nada de él, sólo x haber vivido con ellas en unión libre

Deverdad alguien sabe como se procede cuando pasa asi una separación de unión libre y si le pueden poner medidas cautelares por estarle rogando y pidiendo una explicación.

Después de 3 años de unión libre, se adquieren los mismo derechos como si te hubieras casado.

Las medidas de protección las pueden poner siempre y cuando se haya iniciado un proceso y el juez resuelva otorgando medidas de protección si se comprueba que la accionante las requiere

Amigo, primero que todo si la ex esta pagando el alquiler al dueño posiblemente no le interese hacer una resolucion contractual. Segundo si quiere bienes gananciales tiene que impulsar un proceso de reconocimiento de union de hecho, o sea que si las cosas no tienen valor a considerar, no vale la pena.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás