Ser un Asalariado toda la vida....o pensar en mi propia empresa???? q opinan....

La clave está en crear un negocio paralelo al trabajo ordinario, con el ingreso del primero financian el segundo, así tendrán dos entradas y volarán muy alto...

No me malinterprete viejo, yo hablo solo de la mafia china, esa es la forma de operar, la mafia colombiana, la tica, la gringa, operar diferente cada quien en su area.

Y lo que los maes trabajan el 1ero de enero no es por esclavos, ni porque son inteligentes, ni nada de eso, el primero de enero no existe en su calendario, ellos no celebran ningun dia que la comunidad ¨cristiano parlante¨ celebre.

Qué raro... A las 12:00 mn del primero siempre en mi barrio veo que salen los chinos de las pulpes y empieza a quemar pólvora como loco!! Guaooo! Esos maes quemando la plata. Qué estarán celebrando??

Mae y solo por curiosidad: De donde saca la forma de operar de la mafia china en CR??

Y lo que los maes trabajan el 1ero de enero no es por esclavos, ni porque son inteligentes, ni nada de eso, el primero de enero no existe en su calendario, ellos no celebran ningun dia que la comunidad ¨cristiano parlante¨ celebre.

Viejo ellos tiene un calendario totalmente diferente al nuestro, mientras ud y yo celebramos el cambio de año tambien lo hace el 35% de la poblacion mundial.....el resto tiene otro calendario.

Lo de mi conocimento sobre la forma en la que opera la mafia china, es pq trabajo muy de cerca con las navieras, y empresas importadoras, y exportadoras. Ademas que son autoasaltos con obvia complicidad con el chofer del trailer, y casi siempre lo hacen cerca del zurqui, desmontan el contenedor, lo cargan en otro cabezal, (los cabezales tiene GPS, los contenedores no)

Viejo ellos tiene un calendario totalmente diferente al nuestro, mientras ud y yo celebramos el cambio de año tambien lo hace el 35% de la poblacion mundial.....el resto tiene otro calendario.

Lo de mi conocimento sobre la forma en la que opera la mafia china, es pq trabajo muy de cerca con las navieras, y empresas importadoras, y exportadoras. Ademas que son autoasaltos con obvia complicidad con el chofer del trailer, y casi siempre lo hacen cerca del zurqui, desmontan el contenedor, lo cargan en otro cabezal, (los cabezales tiene GPS, los contenedores no)

PV!! Esto me deja :roll::roll::roll::roll:

En mi caso yo soy las dos cosas.
Yo tengo un negocio que abrí a principios de año, pero también soy profesora y trabajo dando clases privadas 3 veces por semana. Ambos trabajos me fascinan.
El año pasado trabajaba para el MEP, pero estuve ahorrando dinero y utilicé una parte de ese capital para abrir mi negocio. Cuando en febrero me di cuenta que no tenia trabajo me quedé tranquila xq sabía que mi negocio me iba a respaldar, pero no ha sido nada fácil. Yo soy como china, abro a las 5 y 30 am, cierro a las 9 pm, de lunes a domingo, durante Semana Santa abrí todos los días, solo el viernes santo cerré a medio día, pero después de ahí de sol a sol, ni siquiera cierro a medio día.
Por el otro lado, mi trabajo como profesora me llena de mil satisfacciones, me apasiona y podría dar clases todo el día y no dejaría de gustarme. Pero este trabajo no me brinda estabilidad y tengo la posibilidad que me quede sin trabajo en cualquier momento.

Pero como dijeron antes, para tener un negocio propio hay que tener la habilidad, la tolerancia (xq a veces tienes que tragar para no gritarle cuatro verdades a más de uno), la conciencia de que no vas a ser millonario de un día para otro, que es MUY sacrificado (salidas con l@s forer@s, vacaciones, relaciones, fines de semana, DOMINGOS!!!!) pero que es muy satisfactorio, porque sabes que el éxito de tu empresa está SOLO en tus manos.

Pero mae, me parece muy fuerte decir que todo asalariado ya es mediocre.. y aunque anden sus carros de agencia no son la repicha, porq? Acaso que tener la empresa propia es la unica forma de ser exitoso???

Empresas hay muchas, y puestos de trabajo hay muchos, buenos.. Depende de donde quiera llegar ud..

Mi papa como le comente, tiene un negocio grande, que le da trabajo a cerca de 300 personas, la verdad es que el viejo ese tiene bastante harina (yo no xD) Tiene una buena nave, su empresa solida, y pasa enfermo de los dolores de cabeza, de la presion, de abogados, de citas con clientes, problemas, si viaja es para un negocio, nada de paseitos, hasta los domingos tiene que bretear, y se levanta a las 5am para llegar a la casa despues de las 7 EVERY DAY!! etc etc..

Y a veces le dan ganas de mandar todo para la mierda y vender la empresa.

Hay gente que trabaja de Lunes a Viernes de 8-5, llegan a la Oficina hacen lo que tienen que hacer, salen a las 5pm en punto y se ganan su buena plata, tienen su buena casa, su buen carro y una o 2 veces al año se pegan sus buenas vacaciones.

Que le deban la casa al Banco?? Que tiene? Si su salario les permite cubrir las deudas, eso no es problema.

Tampoco se engañe que tener empresa propia es la unica forma de ser exitoso, eso NO es cierto.

Tambien depende de lo que ud desee.. como dicen por ahi, yo no tengo ganas de tener una pizzeria, ni una soda, podria tener exito con eso (hay gente que lo tiene y no estoy menospreciando) pero no es lo que yo quiero, preferiria trabajar para una empresa, tener un buen salario y estar en una oficina, que metido en la cocina de mi Pizzeria.

No me parece correcta esa percepcion de exito, ni menospreciar a todos los asalariados.

Ademas, todo empresario tiene deudas, todavia mas grandes que las que tiene un asalariado que nada mas paga su casa y su carro de agencia.

Que lo diga mi tata que le debe toda la flotilla a Purdy Motor y otras cosas mas..

Saludos!

donde dije q todo asalariado es mediocre compa?
talvez ud no me entendio...

no es q yo diga q ser asalarido es mediocre...!!! jamas!!! ya quisiera ganar yo lo q mi jefe gana y por la mierda q hace....

el punto mio (talvez no me entendiste) es q mucha gente cree q por bretear de 8a4, hacer solo lo q se le pide, cero proactividad, cero stress y demas, cero riesgo, se van a hacer de plata....

muy probablemente esos maes q ud admira, esos q sea ganan mas de 3 millones al mes, y tienen chuzos de carros, y buenas chozas y viajan...se verguiaron para estar donde estan...ahi es donde viene la mediocridad q le decia, porq? porq aqui todos admiran y quisieran lo q esos maes papudos tienen pero muy pocos estan dispuestos a sacrificar algo para lograr ese status....aqui creen q bretear de 8a4 y salir corriendo a las 3:45 les va dar todo lo q quieren....

a eso me refiero....

pero tambien esta la gente q simplemente no cree en o no le cuadraria ser un asalariado x siempre...no les llama la atencion....

y lo q digo siempre: los q tienen esos puestos son muy pocos en relacion a todos los demas empleados...si o no?

no menosprecio ni mucho menos....recuerde q yo tambien soy un asalariado mi her!
pero tenemos percepciones diferentes....al parecer....

yo defino el exito en base a lo q quiero para mi...para mi vida....
ud lo define en base a lo q vivio con su tata...su family su experiencia...
para mi el exito personal (ojo q digo personal para q no empiecen a basurearme) es dejar de bretear para estas maquilas modernas y poder tener mi propia empresa...
si en el camino lo logro pues q bueno! puede q falle en mis primeros intentos...pero uno ahi va....me explico?

ese es el exito q quiero para mi....
y por supuesto q respeto a todos los pocos asalariados papudos q les va super bien en sus empresas! bien por ellos! lo lograron!

y a todos los mediocres q creen q van a tener todo o van a alcanzar a sus jefes por hacer nada les digo: estan mamando! :)

PD:
como se ha movido el tema...
pensé q nadie iba a responder...jaja

Anecdota:
acabo de hablar con un compa q puso una vara de comidas rapidas...les va bien pero me dijo:
mae necesito invertir en un negocio q no sea tan esclavizante y cansado....
prefiero mil veces coger una llamada q estar lavando freidoras y limpiando hornos...jajaja
trabaja todos los dias...no descansa....no tiene ni chance de salir con wilas hasta depsues de las 11pm....sea tonto....
dato a tomar en cuenta!

Si bien es cierto tener un negocio propio tiene sus ventajas y es apasionante, ser un asalariado no es ser mediocre. Si ud esta en un brete que esta deseando salir, o que sueña con que le salga otra oportunidad, si odia su trabajo, entre otros, pues ahí si.

Pero el caso del que que disfruta lo que hace y tras de eso recibe un salario muy superior al promedio, pues vivirá feliz como pez en su charco, siempre pensando que ese mismo trabajo le permita ahorrar y hacer inversiones que le garanticen un buen futuro.

Todo está en el deseo de superación, la vocación y las opciones de desarrollo de carrera de cada uno, ya sea formar una carrera profesional o convertirse en empresario.

Eso subrayado es valioso , no es ser mediocre , pero tal vez si conformista nadie duda que mucha gente trabaja un buen tiempo para poder ahorrar y montar su negocio y no por eso son mediocres pero a diferencia de otros que se conforman con el día a día o con cobrar el salario sin aspiraciones más a futuro eso si es ser mediocres igual en este mundo hay mucha gente conformista que se conforma con pasar toda su vida dando clases o trabajando para cierta empresa por un salario digno más no suficiente.

pal...no tratesh de congraciarte kon el kamikaso! no pierdas tu time!!

mas bien dinos todo el foro y a toda c.r. como hiciste para q te dieran permiso a ir al 'col zentersh' en buzo?

:ujuju::buffo4::emot177::jajaja:

pal...no tratesh de congraciarte kon el kamikaso! no pierdas tu time!!

mas bien dinos todo el foro y a toda c.r. como hiciste para q te dieran permiso a ir al 'col zentersh' en buzo?

:ujuju::buffo4::emot177::jajaja:

Gracias a mediocres como vos la vida es más fácil :-o:-o:-o:-o

Esa es mi forma de pensar, depende mucho del negocio que se hable, pero como asalariado por ejemplo, yo tomo como referencia a los ejecutivos más importantes de mi empresa a nivel local, son maes con bastante responsabilidad, tienen que solucionar tortas y lidiar con sus subalternos, pero al mismo tiempo, esos maes andan en chuzos de más de $100.000, viven en los vecindarios más exclusivos, pasan en una pura viajadera por todo lado, que Europa, Sudamérica, USA, Manila, India, etc, son invitados a conferencias con presidentes de otras compañías, etc y también tienen chance un par de veces al año de irse de vacaciones aparte de que tienen un exposure ENORME.

Entonces, si uno se pone a pensar uno dice, a mí me gustaría llegar a ese nivel, que tengo que comer caca para hacerlo? Probablemente, pero prefiero eso a intentar crearme un negocio propio esperando que me vaya bien y llegue a tener ese estilo de vida cuando puedo intentarlo desde aquí mismo.

Me parece que las posibilidades de alcanzar el éxito son mayores.

Muy lindo todo , siguen siendo asalariados son ejecutivos exitosos es verdad hay bastantes aquí pero cuando les de por despedirlos que? Además como mencione aunque ganen 15 000$ o 20 000$ al mes lo que puede ganar un ejecutivo importante tienen limites de ahí no pasan y si les pagan eso es porque sus jefes están ganando 10 o más veces eso :-o:-o:-o

Muy lindo todo , siguen siendo asalariados son ejecutivos exitosos es verdad hay bastantes aquí pero cuando les de por despedirlos que? Además como mencione aunque ganen 15 000$ o 20 000$ al mes lo que puede ganar un ejecutivo importante tienen limites de ahí no pasan y si les pagan eso es porque sus jefes están ganando 10 o más veces eso :-o:-o:-o

QUE ENFERMEDAD MAS FEA :emot108::emot108::emot108::doc::doc:

EXACTO!
ud lo dijo....!
siguen siendo asalariados....
pero no quiero entrar en discusiones....
algunos se conforman con eso...y con eso viven felices sin aspirar a mas....y diay a fin de cuentas eso tambien es respetable....
vivir y dejar vivir....
aunq esa forma de pensar no es pa mi!

EXACTO!
ud lo dijo....!
siguen siendo asalariados....
pero no quiero entrar en discusiones....
algunos se conforman con eso...y con eso viven felices sin aspirar a mas....y diay a fin de cuentas eso tambien es respetable....
vivir y dejar vivir....
aunq esa forma de pensar no es pa mi!

Yo no tendria problema en ganarme $4.000 trabajando de 8-5 de Lunes a Viernes, y que me llamen asalariado...

Si el que me llama Asalariado tiene una empresa exitosa que le genera libres sus $10 mil 0 $20 mil al mes.. pues bien por el..

Pero si el que me llama Asalariado tiene una soda, un video, un taller, una cafeteria que le va generar lo mismo que yo me gano, tal vez un poco mas o un poco menos.. pero pichazeandose 7 dias a la semana sin vacaciones, con deudas..

Me cago de risa..

Todo depende del negocio como dije..

Para montarme un negocio pequeño en un local alquilado vendiendo ropa, arreglando compus, cafe internet y todos esos negocios pequeños.. mejor no me monto nada.. y preferiria seguir siendo empleado con titulo profesional y un salario que me permita tener mi casa, mi carro y que cubra todas mis necesidades SIN DUDA preferiria tenerlo.. Digamos que por encima de los $2500 plata que se gana MUCHA gente en el pais.

Preferiria eso..

Tal vez otros prefieren tener esos negocios y "no ser asalariados"..

Otra cosa, para el compa que creo el tema.. el concepto de exito suyo y mio no anda muy lejos o diferente.. creo que ambos nos gustaria tener algo propio.. la diferencia es que yo veo que ud preferiria montarse cuaquier vara para decir que no es asalariado, en cambio yo creo que trato de ser mas selectivo con el tipo de negocio y no tendria problema en ser un asalariado acomodado..

Soy joven.. si quiero mi propia empresa, pero me falta camino por recorrer, y en una empresa puedo agarrar mucha espuela, conocer gente y terminar de estudiar.. antes de aventurarme.

Yo siempre me he preguntado cómo hacen los chinos para ser tan exitosos en sus pulperías, minisuper, restaurantes...:?:

Los chinos tienen cultura, aquí si hay personas que pueden ver muriéndose de hambre a su hermano y si ponen plata, es para el cajón.

Los chinos se "asocian", son de palabra y se ayudan entre ellos, se financian y le meten el hombro para levantar al que llega con las manos vacías, tengo un primo que se puso una "tilichera" conoció a un chino, se ganó su confianza y ahora pasa cada cierta cantidad de meses viajando a China trayendo contenedores con por lo menos $100 mil en mercadería para otras "tilicheras", ferreterías, jugueterías, librerías, etc." al final le queda hasta un 200% o 300% de ganancia.

No habla mandarín y este amigo de él le pone una traductura en cada viaje, y obviamente todos los contactos, no son socios pero si amigos y sin necesidad de dinero lo ha asesorado muy bien.

La clave está en crear un negocio paralelo al trabajo ordinario, con el ingreso del primero financian el segundo, así tendrán dos entradas y volarán muy alto...

Completamente de acuerdo.

Mae y deje de juzgar a la gente. NO puede tildar de conformista a la gente que es asalariada y talvez no esta en sus planes tener su negocio propio..

Como le digo, mas bien esas personas puede que esten satisfechas en sus trabajos como Ingenieros en alguna empresa.. ganandose su buena plata.. Y que prefieren eso a estar atendiendo su negocio propio (rezando para que le funcione, y sudando la gota gorda cuando llega el fin de mes para pagarle a los empleados)

Ud esta tildando de mediocre al asalariado, acaso que todo el mundo tiene que tener en sus planes tener su negocio propio? Muchos estudiaron para desarrollarse en su campo, y les gusta y asi son felices.. y son buenos en lo que hacen. Y llevan una vida comoda, tal vez MUCHO mejor que el que tiene su negocio propio..

En mi caso dependeria del negocio, yo si sueño con mi empresa, pero como dije, dependera del tipo de negocio.. en una empresa gozo de muchas garantias, beneficios y estabilidad que aventurandome en un negocio propio pierdo..

Y me sirve de ejemplo ver el monton de locales comerciales que cada 2 o 3 meses estan vacios porque el negocio no funciono.. los alquilan y mueren nuevamente.. hay MUCHOS FRACASOS en la calle. Yo no quiero eso.

Muy lindo todo , siguen siendo asalariados son ejecutivos exitosos es verdad hay bastantes aquí pero cuando les de por despedirlos que? Además como mencione aunque ganen 15 000$ o 20 000$ al mes lo que puede ganar un ejecutivo importante tienen limites de ahí no pasan y si les pagan eso es porque sus jefes están ganando 10 o más veces eso

Prefiero mil veces el estilo de vida de uno de esos asalariados que el de un tipo cuya vida se limita a cuidar de su restaurante o ferretería.

Y no, no tienen límites, existen bonos y otro tipo de compensaciones que pulperos como usted es difícil que conozcan.:lerolero:

Prefiero mil veces el estilo de vida de uno de esos asalariados que el de un tipo cuya vida se limita a cuidar de su restaurante o ferretería.

Y no, no tienen límites, existen bonos y otro tipo de compensaciones que pulperos como usted es difícil que conozcan.:lerolero:

Es que si.. Yo prefiero ser un profesional y desarrollar mi carrera en una empresa, tener una buena posicion, estabilidad, garantias laborales, de paso ir guardando plata como para comprar terreno o algo (para un negocio a futuro) que salirme de eso para montarme tanto negocio de shit que hay en la calle que no duran ni 1 año.

O para montarme un video, soda, cafeteria, pizzeria, ferreteria, taller, tienda de ropa y cuanto monton de negocios pequeños que MENTIRA que me van a hacer millonario..

No quiero que sientan que estoy menospreciando ese tipo de negocios.. pero al menos en mi caso, no son opcion. Ni lo que quiero.

mae ud no es el camionero de la cervecería que se ganó 1.000.000 millones? todo el santo día metido aquí hablando de plata, se burla de ejecutivos que ganan $10.000 al mes, todos son empleaduchos, asalariados, es ud apellido Slim acaso?

No se si tiene plata y me vale verga que sea millonario, lo que nunca tuvo ni va a tener en su triste vida es clase mae...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás