"Servicio de emergencia"

perche

Forero Regular
Buenas a tod@s, tengo una consulta a ver si por este medio me pueden aclarar un poco el tema que voy a plantear.

Hace unos años cuando ingrese a laborar con mi patrono actual no firmamos un contrato de trabajo todo fue de forma verbal, me dijeron el horario de trabajo es de X a Y hora, puedes trabajar horas extras de vez en cuando, y damos este y otros beneficios. Meses despues ascendieron a unos de mis compañeros que estaban algo que se llama servicio de emergencias, esto consiste en tener disponibilidad durante 2 semanas al mes 24/7, si un cliente llama en horas no habiles hay que darle el servicio a X monto, mi patrono por esto me paga un monto(que ha sido el mismo durante ya varios años!!!), ahora resulta que ya me canse de que la paga sea minima y de que no pueda disfrutar mis dias libres; fui a conversar y le pedi un aumento considerable(debido a que colegas de otras empresas me comentan lo que ganan por este servicio -casi el doble-) y me negaron el aumento por lo que decidi renunciar a este servicio, con lo cual ahora quieren que lo haga de forma obligatoria ya que ninguno de mis otros compañeros quieren trabajar este servicio, de hecho estan pensando en obligar a varios mas a hacerlo por un monto aun mas ridiculo que el que yo percibo en este momento.

Hay alguien que me pueda decir si esto es legal en este pais? Saben algo del codigo de trabajo en donde pueda consultar sobre la "obligacion a trabajar" un servicio de este tipo?

A tod@s agradezco la ayuda que me puedan brindar a este tema.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás