Servicio Prepago + caro que el pospago

ariana

Miss Sex-Appeal Verano 2011 & 2012
La verdad yo sigo con la modalidad pospago porque me da demasiada pereza estar en esa vara de recargar el celular a cada rato, para mi es mejor un pago a final de mes y listo.

Pero ahora viendo las noticias vi algo interesante, resulta que mucha gente se paso del sistema pospago al prepago para ahorrar y pagar menos pero o sorpresa la del ICE resulta que el servicio prepago es más caro que el pospago.

Pospago Prepago
Minuto reducido ₡23 ₡28
Minuto pleno ₡30 ₡34
Mensaje de texto ₡1.50 ₡1.70

Según ellos esta diferencia de precios es para poder mantener la tecnología prepago.

al final de cada recibo pospago viene el monto por impuesto de ventas (13%), si ud agarra todos los rubros y les aplica el 13% le va a dar el monto del impuesto de ventas...

en otras palabras 30 colones + 13% = 33.90 colones...

lo mismo sucede con los msjs de texto..

Aunque salga en lo mismo al final los que se pasaron pensando en pagar menos estaban en un error:call1: se paga igual y se le suma en mi pensar la incomodidad de estar a cada rato recargando el celular

Si no ...

Di si , es que digamos yo le veo la gracia al prepago no se solo si normalmente usas el minimo de cel que te cobra el ice, ahi si le veo sentido pues pagas por lo que usas ,siempre y cuando no excedas el minimo , sin embargo hay gente webona que usa prepago y gasta mas del minimo, ejemplo un compa, me dice uyy mae que salvada que me pase a prepago ahora gasto 11 rojos y antes no bajaba de 19, lo veo tonto, lo unico bueno que veo es que si gastas mas del minimo es que te dé pereza recargar el cel y asi gastas "menos" , sin embargo como digo lo veo tonto para el que gasta mas de lo mínimo.

:lerolero:

Diay si suena algo raro, pero sacando cuentas el ice debe explicar mejor eso, ya que repretel no presento a nadie explicando el porque mas detallado, solo dicen en la noticia que la explicación del ice es tal.

ahora en mi caso en donde pagaba 12 mil por mes de cell pospago, al pasarme a prepago conseguí reducir la factura 12 a 2500 por mes, a veces me sube hay veces me baja pero ese es el promedio.

ahora con lo que dice ariana
La verdad yo sigo con la modalidad pospago porque me da demasiada pereza estar en esa vara de recargar el celular a cada rato, para mi es mejor un pago a final de mes y listo.
no es del todo cierto porque yo si quiero voy con 10 rojos y recargo, esto me alcanzara para 2 meses ha estar recargando cada rato, en cuanto a recargar ahora uno lo hace hasta con el chancero, o sea no es una excusa valida.

en punto de pospago hay algo, usted paga como mínimo mensual 3700 mensuales solo por sostener la línea, eso en prepago si usted lo invierte en una recarga le saldrá mas equitativo que una pospago, hágale saque la calculadora y se darán cuenta.

Otra cosa del prepago, es que si yo le meto 5 rojos y no los gaste la llegar la fecha limite puedo recargar con 500 colones y se me suma el saldo a lo que tenia, en pospago es pague y punto.

De ahí porque me cambie total no veo ninguna ventaja al pospago.

En lo del mensaje se ve mas caro, pero si usted pide que le desglosen el pospago se dará cuenta que el mensajito le sale igual 1.71, esto porque debe cobrarse o recargar los % de todos impuestos.

El pospago es mejor si usted gasta bastante dinero mes a mes en el celular. Si es de los que llaman poco, le sale mucho mejor el prepago. Aparte, que el prepago crea una especie de conciencia a la hora de los gastos y una mejor forma de administrar lo que se gasta. Yo antes cuando tenía pospago el recibo no me bajaba de 15mil, ahora con la prepago, no gasto más de 2000 colones por semana, que bien que mal, no lo uso el mismo tiempo, por lo menos me ha hecho medirme un poco más con los gastos.

En cuanto a la incomodidez de estar recargando el celu, si usted llega y le mete lo que gasta mes a mes con el pospago de una sola vez, al final sería casi lo mismo y no hay complicaciones. Igual si usted tiene cuenta en el BAC, solo la activa con el BAC Movil, manda un mensaje que diga RECARGA + #telefono al 1222, y se le recarga inmediatamente. Cero complicaciones.

la informacion que dio repretel no fue exacta.

ojo.

el pospago no te mete el impuesto hasta que pagas la factura, es pospago.
el prepago ya se facturo, de ahi que el impuesto y todo lo demas debe ir agregado de una vez, si no fuera asi seria bronca fiscal.

note los precios.
Pospago Prepago
Minuto reducido ₡23 ₡28
Minuto pleno ₡30 ₡34
Mensaje de texto ₡1.50 ₡1.70

tomen una calculadora y agarren los primeros numeros, ejemplo minuto pleno de 30 mas el 13% te da 33.9 ahi falta algo mas que creo que es para niñes o algo asi.

no se hagan bolas.
y por lo general el mismo cell trae una calculadora.

de hecho tambien al pospago se le cobra el impuesto a la cruz roja....

en mi caso yo pagaba entre 7 y 8 rojos por mes, de los cuales le regalaba casi que los 3 mil colones de tarifa basica, ya que a lo mucho usaba 10 mins de llamadas por mes..

ahora todos los miercoles lo recargo con mil, a veces me sobra, a veces me hace falta, pero tengo la ventaja que en la pagina del bcr puedo recargar por el monto q yo quiera..

solo una vez me quede sin carga estando en la casa, asi que fui a una pulperia con 2 tejas y recargue, a la hora de llegar al brete le puse mas harina...

para mi es mejor pagar 1 rojo por semana que pagar los 7 o 8 rojos de un solo...

por otro lado tambien ha sido una gran ganancia para el ICE, ya que la lista de morosos ha disminuido..

tambien para los padres ha sido un alivio, ya que conozco de muchos casos de padres que les tiene una linea prepago al hijo, y le dan de recarga por semana tanto dinero, si ellos lo gastan rapido, sera problema de ellos, asi se evitan pagar altisimas cuentas a fin de mes...

de hecho tambien al pospago se le cobra el impuesto a la cruz roja....

en mi caso yo pagaba entre 7 y 8 rojos por mes, de los cuales le regalaba casi que los 3 mil colones de tarifa basica, ya que a lo mucho usaba 10 mins de llamadas por mes..

ahora todos los miercoles lo recargo con mil, a veces me sobra, a veces me hace falta, pero tengo la ventaja que en la pagina del bcr puedo recargar por el monto q yo quiera..

solo una vez me quede sin carga estando en la casa, asi que fui a una pulperia con 2 tejas y recargue, a la hora de llegar al brete le puse mas harina...

para mi es mejor pagar 1 rojo por semana que pagar los 7 o 8 rojos de un solo...

por otro lado tambien ha sido una gran ganancia para el ICE, ya que la lista de morosos ha disminuido..

tambien para los padres ha sido un alivio, ya que conozco de muchos casos de padres que les tiene una linea prepago al hijo, y le dan de recarga por semana tanto dinero, si ellos lo gastan rapido, sera problema de ellos, asi se evitan pagar altisimas cuentas a fin de mes...

+100

En mi caso tambien pasa lo mismo... antes con post-pago el recibo me llegaba a 4.500 o 5.000 solo mandando mensajes... ahora con prepago recargo 1.000 al mes... mando los mismos mensajes y hasta navego en internet

que lastima que este servicio llego muy tarde, creo que para muchos es una salvada y para otros nos es un ahorro...

en el lugar donde vivo yo he encontrado hasta 20 lugares distinos para hacer recargas, inclusive una verduleria...

Amigos soy de la pospago lo veo mas comodo y tengo internet es mas soy muy fiebre, cual es la diferencia en lo del internet en la prepago.

Amigos soy de la pospago lo veo mas comodo y tengo internet es mas soy muy fiebre, cual es la diferencia en lo del internet en la prepago.

depende que velocidad estes pagando ahora.... en prepago hay una velocidad unica... y el cada vez que ingresas a internet se te rebaja del saldo... depende que tanto estes asi gastas.... para darte un ejemplo para entrar en facebook y publicar algo se gasta de 1 a 3 colones

si ud es muy fiebre dle internet, mejor ni se pase a prepago, porque en pospago ud tiene un plan ilimitado, en prepago no, asi que mejor no se embarque..

soy de la pospago lo veo mas comodo

'compa'(asi entre comillas) si te gusta 'volar' piko definitivamente pre-pago NO es para ti! asi de facil...ahora si eres como yo q mayormente uso el movil para texterar y llamar solo emergenciaas o importancia ese sistema viaja contigo...

el por que me pase a prepago, facil se lo digo.

no es lo mismo recargar 500 coloncitos, a que le vengan a uno en solo pichaso 12 rojos en pospago.

creo que prepago le sirve a la gente que una muy poco el cel, incluyendo el internet, yo tengo post pago y no me inscribo a internet por que pagaria 3500 por mes en algo que si acaso me meteria un ratico, en cambio si usted tiene prepago y solo ocupa de vez en cuando le sirve.

ademas le sirve a la gente desordenada, o bien que no se miden en los gastos.

yo soy postpago pero no lo uso mucho, siempre mis recibos son bajos y aunque el prepago puede servirme mas me da pereza la recargadera esa.

Pues para mi cambiarme a la linea prepago fue lo mejor!!! antes me venian de 13 mil a 15 mil colones por mes , ahora gasto 6 mil por mes!! ... es bueno porq?

Porque si me quedo sin plata.. igual me siguen entrando las llamadas y los mensajes... caso contrario de la pospago que si usted no paga, se la cortan hasta que pague lo que debe.

No es lo mismo tener que esperarme a tener los 13 mil o 15 mil de la linea pospago para tener cel otra vez , a decirle a mi mama , a mi hermanillo o a un amigo que si pasa cerca de algun lado (es increible el monton de lugares donde hacen recargas) donde recarguen , que me le ponga 5 tejas y ahora se las pago... : )

No pago el minimo... en una linea pospago , aunque no lo use, me vienen como 4 rojos ... esos mismos 4 rojos son los que puedo usar de recarga y me duraran mas de 2 semanas (en mi caso).

Nadie me puede llamar a cobrar.... JA JA JA JA JA

Pues yo tengo un prepago y me a salido muy bueno, yo cuando lo saque le meti 5000 de una y hoy hace mas de 2 meses me quedan 1000 :0

Aunque salga en lo mismo al final los que se pasaron pensando en pagar menos estaban en un error:call1: se paga igual y se le suma en mi pensar la incomodidad de estar a cada rato recargando el celular

yo me pasé no pensando en pagar menos, sino en que es mas sencillo pagar por lo que voy a usar y no luego tener que pagar el bombaso de una vez. Hasta la fecha me ha servido montones.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás