Servicios profesionales y derechos de autor sobre software

Buenas forer@s

Tengo el siguiente problema, estoy trabajando para una empresa por servicios profesionales, estoy en este momento como administrator del area de TI, el detalle es que esta empresa ademas me pidio desarrollar un sistema ERP, el mismo ya esta en fase de pruebas, la pregunta es la siguiente, los derechos sobre este sistema son propiedad de mi persona como desarrollador intelectual o de la empresa. yo estuve trabajando en un principio como empleado directo, luego de algunos problemas pase a trabajar por servicios profesionales, el punto por el que quiero saber esto es debito a que no me estan pagando lo que me correspondería por mi experiencia y estudios y este sistema me podría servir para desarrollar mi propia empresa de TI. Con esta empresa no se maneja ningún contrato firmado ni nada, simplemente las facturas que les doy semana a semana por concepto de consultoria TI.

Cargando...
Aquí el tema es si te pagan para desarrollar eso... Para que el trabajo fuera tuyo, te lo deberían estar pagando por producto, pero me dá la impresión de que lo que hacen es pagarte el tiempo y en ese tiempo te encargan ese trabajo. Igual, en estricto derecho, para que sean servicios profesionales vos no debés tener horario, ni obligación de trabajar en un lugar específico ni atender instrucciones de ningún jefe...

Una cosa es la consultaría, y otra, la invención. Los derechos de los inventos pertenecen al inventor; pero para protegerlos se deben Registrar, de lo contrario Ud. no podría reclamar el uso de su invento. En el Registro Nacional hay una oficina donde se tramitan esos registros. Como consultor la obligación es evacuar consultas, según su clase o naturaleza. Es un servicio de ayuda al cliente en el área que lo requiere para mejorar el funcionamiento y desarrollo de su específica actividad. No está en esa relación la invención, pues ésta es de otra naturaleza muy distinta a la consultoría. Inventor es quien idea, crea o concibe algo que no existía antes de su invención Leonardo Da Vinci instruyó que a la naturaleza debe mirársela sistemáticamente y debe ser investigada con ojos curiosos, porque "la sabiduría es hija de la experiencia" y el hombre puede modificar las cosas a través de la proyección y creación de instrumentos mecánicos.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás