Millenials y Gen Z y el trabajo

La vara es yo soy CPA, pero he trabajado en software la mayor parte de mi vida como desarrollador y ahora de apps móviles.
Moo
Mi trabajo es recopilar clicks y medir la penetracion de los subscriptores premium, y modificar la interface para hacerla mas llamativa a X cosa.

La vara es que nos vamos a tomar un tapiz ahi a San Pedro por el brete y con nosotros iban como 5 personas nuevas.

Me dice uno:

-Que usan para a cosa?
-Usamos E
-Ah mae...porque no usan D?
-No se
-Ah mae..yo les hubiera hecho una presentación para que usen D

No le dije nada pero le debí haber dicho: ah mae..es que usted es cualquier mamapichas, su trabajo es darle soporte a la plataforma de los empleados, nada especial, su opinión le vale quesillo de gorro a todos, que en la u usted haya aprendido sobre D no quiere decir que les sirva a todos, y en caso de que quieran cambiar le van a preguntar a otros, no a usted, es como que al guarda le pregunten si la siguiente inversión deberia ser a 5 años plazo o más.

Y convencerlos a usar D no significa que van a cambiar todo al día siguiente, para eso hay planes.

Al rato otro se deja decir; mae, como es que Peter (un mae del brete), tiene esa nave y Aló (un manager) no, a mi me dijeron aunque no lo creo que Peter gana más que Alo

Todos nos quedamos en silencio.

La respuesta debió haber sido directa: si mae...es que el mae es lider experto en Solaris y Gamatics, no porque alguien sea el jefe quiere decir que va a ganar más, solo en su pequeña cabecita cabe que quien sea jefe debe ganar muchísimo más que todos.

Por cierto que pasaron ofertas para capacitación y algunos pedimos Splunk y VU.js y ese mama bates puso que estaba interesado en: soft skills de liderazgo y manejo de personal.

La de recursos humanos le dijo que de eso no había y que tenia que ser acorde a su puesto.

Tiene 8 meses en la empresa y ya quiere ser manager en la jupa de el.

Y otro peor...diciendo que para que piden prueba de drogas si la marihuana más bien es relajante y ayuda a trabajar, que el alcohol es peor porque al otro día la gente tiene goma.

Ya entendimos que sos un pegado mae, la prueba es para todo tipo de drogas, los que estamos aquí tomándonos una birra estamos aquí luego de 15 días de no tomar nada, en cambio usted anteayer, ayer y hoy fumó mota, y mañana será igual, usted fuma todos los días, al menos un cóctel sabe rico o un Jagger, usted además de tomar va a fumar.

La vara es yo soy CPA, pero he trabajado en software la mayor parte de mi vida como desarrollador y ahora de apps móviles.
Moo
Mi trabajo es recopilar clicks y medir la penetracion de los subscriptores premium, y modificar la interface para hacerla mas llamativa a X cosa.

La vara es que nos vamos a tomar un tapiz ahi a San Pedro por el brete y con nosotros iban como 5 personas nuevas.

Me dice uno:

-Que usan para a cosa?
-Usamos E
-Ah mae...porque no usan D?
-No se
-Ah mae..yo les hubiera hecho una presentación para que usen D

No le dije nada pero le debí haber dicho: ah mae..es que usted es cualquier mamapichas, su trabajo es darle soporte a la plataforma de los empleados, nada especial, su opinión le vale quesillo de gorro a todos, que en la u usted haya aprendido sobre D no quiere decir que les sirva a todos, y en caso de que quieran cambiar le van a preguntar a otros, no a usted, es como que al guarda le pregunten si la siguiente inversión deberia ser a 5 años plazo o más.

Y convencerlos a usar D no significa que van a cambiar todo al día siguiente, para eso hay planes.

Al rato otro se deja decir; mae, como es que Peter (un mae del brete), tiene esa nave y Aló (un manager) no, a mi me dijeron aunque no lo creo que Peter gana más que Alo

Todos nos quedamos en silencio.

La respuesta debió haber sido directa: si mae...es que el mae es lider experto en Solaris y Gamatics, no porque alguien sea el jefe quiere decir que va a ganar más, solo en su pequeña cabecita cabe que quien sea jefe debe ganar muchísimo más que todos.

Por cierto que pasaron ofertas para capacitación y algunos pedimos Splunk y VU.js y ese mama bates puso que estaba interesado en: soft skills de liderazgo y manejo de personal.

La de recursos humanos le dijo que de eso no había y que tenia que ser acorde a su puesto.

Tiene 8 meses en la empresa y ya quiere ser manager en la jupa de el.

Y otro peor...diciendo que para que piden prueba de drogas si la marihuana más bien es relajante y ayuda a trabajar, que el alcohol es peor porque al otro día la gente tiene goma.

Ya entendimos que sos un pegado mae, la prueba es para todo tipo de drogas, los que estamos aquí tomándonos una birra estamos aquí luego de 15 días de no tomar nada, en cambio usted anteayer, ayer y hoy fumó mota, y mañana será igual, usted fuma todos los días, al menos un cóctel sabe rico o un Jagger, usted además de tomar va a fumar.

Y no va más, de estos maes uno se buscó el email del CEO de la empresa cliente para proponerle como trabajar y que el se ofrecía a elaborar un plan, el mae le dijo al jefe del mae sobre eso, estaba como furioso.

Está la multimillonaria empresa A que contrata a la empresa B para que ponga sus anuncios en el espacio comercial de la empresa C, bueno, este mae de la B le escribió a los mas mas de la empresa A para darle consejos de negocios.

Lo peor es que el mae en un producto llamado comhermax escribió comjermax, ni eso hizo bien.

Quien sabe que tiene en la jupa, el papá trabaja en un ministerio y la mamá es administrativa en una universidad, son gente que sale a vacaciones el 15 de diciembre y regresa el 5 de Enero pero empiezan a trabajar como hasta el 15 y a dar resultados como hasta el 25, toda la semana santa libre tambien, un tramite con esa gente puede durar un mes para algo que puede estar listo en una semana, el mae pensaba que tendria lo mejor de los dos mundos, de hecho su idea era que lo mandaran a Reino Unido 3 meses como analista siendo que el mae da soporte técnico.

Entonces en resumen: el mae quiere viajar a otros paises pero no trabajar la mitad de diciembre y regresar a mitad de enero, tener libre toda la semana santa y que el trabajo pueda ir a huelga, ser analista de negocio para viajar, pero trabajar desde la casa cuando esté aqui, reunirse con los CFOs pero seguir en tecnologia para no quedarse atrás.

El otro mae hace padel, arqueria y cualquier otra playada que no sea fútbol porqué eso es muy "trendy", a cada rato nos hablaba de su podcast y sus proyectos de fotografía, los cuáles eran fotos de Chaves con cachos y así.

Ambos jalaron y quedaron en nuestras memorias como memes vivientes.

Zuckerberg se reunira con x x para mejorar Facebook, y ponen la foto del mae a la par.

Elon contrata nuevo creativo de diseño, y sale el mae con Elon tomándose una yarda.

Ni la mae que los viernes a las 5 se iba al baño a ponerse el vestido de baño por debajo y luego se iba al parqueo a esperar que le recogiera un Ford Raptor sonando música Banda nos dejó tantos memes como estos.

Yo despues de la plandemia, le recomiendo a todos los jovenes que sean crapulas y vividores, esta sociedad no vale ni un centavo, todos los vacunaditos y sobre todo los viejos se han vuelto una carga total, no se puede crear nada digno ya. Lo mejor que puede hacer un joven hoy en dia es no trabajar y buscarse la vida facil. Los adictos a ser esclavos que no respondan a esto por favor, me enferman.

Yo despues de la plandemia, le recomiendo a todos los jovenes que sean crapulas y vividores, esta sociedad no vale ni un centavo, todos los vacunaditos y sobre todo los viejos se han vuelto una carga total, no se puede crear nada digno ya. Lo mejor que puede hacer un joven hoy en dia es no trabajar y buscarse la vida facil. Los adictos a ser esclavos que no respondan a esto por favor, me enferman.
Concuerdo.

Si mis opciones fueran trabajos bien gueisos y mal pagados donde tengo que ir asi tenga gripe seguro ya seria de los mas buscados, me desviaria del buen camino.

Mi consejo a los jovenes es: no compita en pesca deportiva si nació en un pueblo sin mar y sin plata para comprarse una caña, hágase de unos Uber, copiadoras, no se...pizza en la playa, el corporativismo es tan inhumano como la esclavitud.

Concuerdo.

Si mis opciones fueran trabajos bien gueisos y mal pagados donde tengo que ir asi tenga gripe seguro ya seria de los mas buscados, me desviaria del buen camino.

Mi consejo a los jovenes es: no compita en pesca deportiva si nació en un pueblo sin mar y sin plata para comprarse una caña, hágase de unos Uber, copiadoras, no se...pizza en la playa, el corporativismo es tan inhumano como la esclavitud.
Exacto, la sociedad esta dirigida por gente que no es ejemplar de nada, y quieren que otros hagan el trabajo verdadero mientras ellos se la tiran rico como dicen, y la verdad tampoco los culpo, el fuerte se aprovecha del debil, siempre ha sido asi, el tico promedio esta feliz con su miseria y es muy buen esclavo, asi que no hay nada que hacer, ademas antes al menos habia una sociedad en la que podias entablar conexiones autenticas, ahora ya no, la gente despues del covid es nefasta y todos son automatas, siguen al sistema sin dudar.

Cuento que me pasó un conocido, uno de esos bañazos que se volaron está en otra empresa en el IT interno, estaban en una reunión sobre soporte para cuentas y a la hora de las preguntas dijo que un cyber ataque era una posibilidad real, que el podía diseñar un plan en caso de que sucediera...

Como dicen por ahí....una intravenosa de cringe...se imagina que pena ajena...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 356 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 243 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás