PUBLICIDAD
Wilas

Sigue siendo la misma shit...

Yo estoy en desacuerdo que la ciudad San Jose sea totalmente detestable... empieze en un tour por la Iglesia de la Merced y termine en Barrio Amon, pasando por todas las iglesias, por los Tribunales de Justicia, Paseo de los Estudiantes, por el Tribunal Supremo de Elecciones y se daran cuenta de lo muuuucho que ha mejorado San Jose y que hay partes muy bellas.

Si, estamos atrasados en infraestructura vial, pero por lo menos se dan destellos que hay ganas de hacer las cosas bien, por ejemplo el proximo tren a Belen, despues llevarlo a Cartago.

Entre mas conectemos las ciudades con el tren, mas de descongestiona San Jose, y eso no es unicamente responsabilidad de la Muni de San Jose.... que aparte no solo tiene acargo chepe centro sino bastantes alrededores.

Y la pelea con los HP vendedores ambulantes es de toda una vida, pero ud va a paises del Primer Mundo y tambien vera las mismas ratas vendiendo CDs piratas en la calle, como en España.

No es conformismo... es la realidad.

completamente de acuerdo, para mi chepe a mejorado mucho en la parte visual en los últimos años.

Pero que le vamos a pedir a Araya o a otro alcalde cuando los mas cochinos y los que mas ensucian San José son personas comunes y corrientes que tiran basura por todo lado y que no cuidan las cosas :maldito:
 
Yo lo único que pienso es (sin ofender pues no es mi intención) tratar de mejorar de parte de uno y si ya se ve que no se puede di las puertas están abiertas para irse a un lugar mejor. (Esto para todos no para Pao en específico)

Sire eso tampoco me parece, no sería justo tener que irse solo porque a uno le incomode que una administración que tiene 20 años en el poder no implemente proyectos para EMBELLECER San José, en este caso.

Además uno irse solo por algo así, estamos dejando de lado muchos lugares preciosos que tenemos, playas envidiables con agua cálida y un país que "goza" de ser uno de los tres más seguros de América.

Y como dije anteriormente, no estamos hablando que eso moleste de un año, 8 meses, etc para acá, la crítica es que como es posible que tantos años y no se haga nada?

Que dicen que para cambiar se necesitan entre 10 y 15 años, entonces? Ya tuvo su oportunidad de cambiarla y aún nada...
 
Pero entoces no esta siendo observadora.... por ejemplo el Paque Morazan y Parque España, este lugar era una tristeza y simplemente una mierda hace que.... 5 años... me encanto como iluminaron el lugar, lo mejoraron y es menos peligroso transitar por ahi de noche.
 
Sinceramente no he prestado cuidado, aunque el Parque España tiene algo que siempre me ha gustado...

Una pregunta, a ver si alguien sabe... He visto que esa gente que vende cosillas en plena Avenida Central siempre que viene la Municipalidad salen corriendo... Son tan caros los permisos para poder ser "comerciante" en la zona?
 
Desde mi punto de vista el problema se circunscribe al plano politico y mental.

Costa Rica es muy clasista todavia y cada vez reafirmo este pensamiento. Araya lo que hace es dar atolillo con el dedo... que un boulevar, que una iglesia restaurada, que la mampara de la policia municipal, etc...

No digo que esto este mal, y siento que son pequeñas cosas que hay que rescatar, pero todo esto responde al objetivo que Araya ha logrado: reelegirse.

A los votantes, a los conformistas, a los mediocres y echados, les basta tener el festival de la luz y los eventos los domingos de verano en el paseo colon para sentir que San Jose esta bien.

Por que clasista? porque los lugares que son "bonitos" corresponden a algun sector adinerado de la poblacion o que su orientacion es generar recursos: Paseo Colon, Sabana, Zapote, Los Yoses...

Sin embargo, el problema va mas alla de lo que el Alcalde pretenda hacer o no, sino que el bajo nivel cultural y socioeconomico de los josefinos cada vez se expande mas.

No quiero caer mal con esto, pero basta con ir un poco a la periferia de la capital y encontrar hacinamiento, mas suciedad, mas pobreza, sentir la inseguridad a flor de piel.

Para mejorar primero que todo se necesita generar mas empleo, para mas empleo, se necesita mas educacion, pero sobre todo cambio de mentalidad para saber que uno no se vuelve rico de la noche a la manana, que las cosas cuestan su tiempo y su sacrificio, y que no todo es responsabilidad de la alcaldia.
 
Estaria bueno que le peguen una ojeada a la tesis doctoral de la señora Florencia Quesada Avendaño llamada "La Modernización entre Cafetales...". Ahi se explica muy bien como se fue configurando la ciudad de San José. La investigación abarca desde 1870 hasta 1930, si mal no recuerdo.

Ahi les dejo la inquietud, la tesis es fácil de conseguir en google.
 
Yo se que el spam es malo pero igual

veo que aqui hay mucha gente que de verdad quieren cambiar la mentalidad del costaricense y digo mentalidad porque la verdad por lo que veo en este foro que puede ser un reflejo de costa rica, sinceramente aqui hay muchas personas que estan bien faltas de vision o son ciegos y creo que en costa rica queda bien el dicho que dice, en el reino de los ciegos el tuerto es el rey, solo viendo las discuciones entre ustedes me doy cuenta que la mayoria si quiere hechar para adelante, pero hay tambien un gran porcentaje que no quieren o lo ven muy difisil y lo peor es que son conformistas y se hacen de la vista gorda de la realidad. creo que solo con los primeros post que hisieron aqui y despues ver las fotos que vi no hay mas nada que demostrar a uno para darse cuenta que en costa rica si hace falta un plan de desarrollo urguente, nadie dice que esto va hacer fasil y que se hara de la noche a la manana, pero la idea es empezar, si nunca se empieza entonces cuando van a resolver esos problemas?? siempre en nuestros paises hay gente que se cierra a la idea equivocada y no quieren aceptar que estan errados, lo mismo pasa en panama, no crean que todo a sido vasil, voy a poner unos ejemlos, el metro bus, el metro bus no es una idea nueva, esto tiene ya varias aministraciones presidenciales pero nadie se atrevia hacer algo porque enseguida le llegaban los buseros y cerraban las calles, por fin llego alguien con los pantalones puestos y esta modernizando la red de transporte en panama, convirtiendola en una de las peores a una de las mejores y aun asi con los buses nuevos la gente se queja que eran mejor los diablos rojos viejos que son un peligro para todo el mundo, con la cinta costera fue otro problema y habian gente que se oponian rotundamente a esta cinta , no habia nadie que los sacaran de su no no no, pero eran la minoria y se hiso y ahora estoy seguro que los que se negaban ahora estan paseando los fines de semana en ella, la remodelacion de curundu, que es uno de los sectores mas pobres en la ciudad de panama, esto estaba asqueroso y ahora se esta haciendo un proyecto grande, moderno y digno para los residentes del lugar, si ven el proyecto veran que lindo es, pero hay que hacer casas pequenas temporarles y mover los residentes mientras se construyen las edificaciones nuevas y la gente quejandose porque las casas temporales son pequenas, mas no ven que donde vivian era un cucarachero que ni servicios sanitarios tenian, otros pidiendo hasta 70 mil dolares por las porquerias de casas que tenian de indemisacion pero como dije esto es la minoria, ahora que esta en progreso el proyecto la gente se siente feliz, como han cambiado en actitud, hasta ellos mismos estan trabajando en el proyecto y el gobierno junto con las universidades estan llevando mas de 2,000 estudiantes universitarios que daran charlas a los pobladores para hacerles cambiar de mentalidad y valorar el proyecto que los va a beneficar a ellos.
se estan haciendo ampleaciones de autopistas viejas y avenidas de la cuidad de panama, se esta soterrando los cables electricos y haciendo las aceras mas ampleas para los peatones, se esta renovando por completo el sistema de acantarillados en la ciudad de panama y haciendo una planta grande y moderna para el tratamiento de las aguas negras,con esto se espera por fin limpiar la bahia y acabar con los malos olores, pero esto significa que con tantos proyectos entonces por ahora la ciudad va haber un caos y hay gente que se queja, se quejan por todo, mas no ven que estos proyectos los va a beneficiar a largo plazo, asi como la cinta costara, el corredor norte, el corredor sur, autopista colon, puente centenario, etc.. todos estos proyectos a principio logico daban molestias mas ahora esas molestias pasaron al agrado de la gente.
no se dejen manipular por los pocos que siempre estan encontra del progreso, no se dejen manipular de los que solo saben decir no no no a todo, porque si dejan que esta gente tome las deciciones por ustedes entonces de verdad nunca van a progresar.


ejemplos a lo que digo, esto senores era un basudero, asi mismo como les estoy diciendo un basudero, aqui era donde se botaban toda la basura en la ciudad de panama y era un asco y miren como esta quedando, costa del este, el basudero que se volvio en una de las zonas mejor planificadas en latino america.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.





Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Link:Panamá entre los 10 países más desiguales del Planeta - Taringa!
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 27 61,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 17 38,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie