PUBLICIDAD
Wilas

Sigue siendo la misma shit...

Pao

Miss Foro Verano 2010
Resulta que ayer puse en una red social que San José seguía siendo la misma shit de siempre a lo que salió gente a defender diciendo que en tal poco tiempo no se podía cambiar nada y que lo que estuve ausente fue muy poco como para prentender que podía encontrar algo diferente...

Mi punto es que como es posible que Jhonny Araya ya va para la 3era Administración y no se ha preocupado por embellecer San José, no hablo de hace unos meses, hablo de toda su admnistración.

Pucha nadie pide carreteras subterráneas, los cables del alumbrado subterraneo, en ningún momento sueño con eso porque es casi imposible que pase en CR al menos en los próximos 30 años, quizá nuestros Gobiernos adopten esa idea cuando los demás páises anden buscando otra alternativa para descongestionar las calles.

El problema que tenemos los ticos es que estamos acostumbrados a justificar y conformarnos con el "progreso" que nos dan, mientras otros países avanzan a pasos agigantados Costa Rica se estanca.

Construyen un boulevard que lo único que genera es congestionar más San José y llenar más los bolsillos de pocos, pues la empresa que lo construyo es de la ex del Alcalde.

Caminar por San José, desde que me acuerdo es lo mismo, indigentes, inseguridad, suciedad... Será que para que SJ sea más limpio y seguro hay que hacer miles de procesos y procedimientos que duren unos 30 años como la carretera a Caldera?

Será que CR está predestinada a Gobiernos mediocres, conformistas, con mentalidad a corto plazo y con una población que lo naturalizó tan bien que todo lo justifica?

Embellecer San José aunque sea pensando en el turismo no debería ser tan complicado.
 
Ese problema no es de ahora, es de siempre.

Es vergonzoso que esa sea nuestra cuidad capital, tan sucia, descuidada e insegura.

Y si, el problema más grande es que aca a la gente no le gusta avanzar. Siempre se escudhara decir: "Pero estamos mejor que Nicaragua, que Honduras, que Belice"; y tal vez sea cierto, pero mi pregunta es: Cuando será el día en que dejemos de compararnos con lso países subdesarrollados, y lo hagamos con los países desarrollados?? Para así darnos cuenta que nos estamos quedando muy atrás, y que tenemos que mejorar en muchisímos aspectos.

Tiquicia es un país muy hermoso, y los ticos somos gente muy trabajadora; es solo cuestión de cambiar ese pensamiento latino/tercer mundista; y buscar mejorar.
 
ya esta de vuelta???



tiene toda la razon, se ha avanzado poco o nada, el alcalde diamante ha tenido vacaciones bien pagadas durante 2 decadas y ahi seguira por otros 5 años mas...



a el le interesa mucho construir bulevares que lo unico que hacen es crear mas presas, en lugar de invertir en seguridad o mejoras para el caos vial de la capital..


y saber que de fijo se lanzara para candidato a la presidencia...
 
diay, es algo de todos los días ver el casco central mal cuidado, y a la mayoría de la población le desagrada, pero a la hora de las elecciones lo que les importa es si les arreglo la acera del frente o en los peores casos votan por una bandera, va a costar que se de un cambio de mentalidad acerca de en que invertir y como
 
para ser la capital,san jose deja mucho que desear,progonpo que sea otra provincia la capital de este pais,puede ser alajuela o heredia.cualquiera menos cartago xD
 
para ser la capital,san jose deja mucho que desear,progonpo que sea otra provincia la capital de este pais,puede ser alajuela o heredia.cualquiera menos cartago xD

Para esa gracia nos quedamos con San José... :p
 
en mi casa se enojan xq yo siempre alego x eso. Costa Rica es muy bonita, pero el conformismo es lo que nos mata.

Deberíamos cuidar más la naturaleza (y también el gobierno, plicando las leyes como debe ser), xq CR se destaca x su flora/fauna/clima/paisajes.

Y sí a un lugar bonito para pasear se le agregara una hermosa ciudad.............bueno, habría más turismo!

Pero no! Hay un momtón de cochinos que se la pasan tirando basura, o destruyendo (como pasó con las vaquitas del Cow Parade).....y ni hablar del poco de basura que dejan esas ventas clandestinas en SJ.

Lo q se necesita es un cambio de mente en la gente y el gobierno.

Todo el mundo dice q quiere ir a París o Roma, no a SJ :jajaja::jajaja:
 
Resulta que ayer puse en una red social que San José seguía siendo la misma shit de siempre a lo que salió gente a defender diciendo que en tal poco tiempo no se podía cambiar nada y que lo que estuve ausente fue muy poco como para prentender que podía encontrar algo diferente...

Pao, te cito solo esta parte porque creo que te quedaste con una idea errónea de lo que la gente te estaba comentando, al menos hablo por mí.
No estoy en desacuerdo con ninguna de las cosas que pusiste acá, ni con las que pusiste en el face. Lo que pasa es que vos lo redactaste como que a tu vuelta de esta estadía fuera de algunos meses esperabas ver algo diferente. Y creo que lo que todos te comentamos es que a sabiendas de todo esto que vos decís, de lo mal que están las cosas, de la enorme corrupción que hay, y mil etcéteras, porqué esperabas que en tan poquitito tiempo que estuviste fuera hubiera algo diferente?

Yo en ningun momento defiendo al gobierno, pff para nada, lo que si me dio curiosidad fue saber en qué se sustentaban tus esperanzas de ver algo mejor después de haber estado estos meses.

:idea:
 
Yo estoy en desacuerdo que la ciudad San Jose sea totalmente detestable... empieze en un tour por la Iglesia de la Merced y termine en Barrio Amon, pasando por todas las iglesias, por los Tribunales de Justicia, Paseo de los Estudiantes, por el Tribunal Supremo de Elecciones y se daran cuenta de lo muuuucho que ha mejorado San Jose y que hay partes muy bellas.

Si, estamos atrasados en infraestructura vial, pero por lo menos se dan destellos que hay ganas de hacer las cosas bien, por ejemplo el proximo tren a Belen, despues llevarlo a Cartago.

Entre mas conectemos las ciudades con el tren, mas de descongestiona San Jose, y eso no es unicamente responsabilidad de la Muni de San Jose.... que aparte no solo tiene acargo chepe centro sino bastantes alrededores.

Y la pelea con los HP vendedores ambulantes es de toda una vida, pero ud va a paises del Primer Mundo y tambien vera las mismas ratas vendiendo CDs piratas en la calle, como en España.

No es conformismo... es la realidad.
 
Tipico pensamiento de un tico que se va del pais por un tiempo. :p

Todos quieren metro, ciudad llena de edificios, sin pobreza ni contaminacion, etc.
 
Pao, te cito solo esta parte porque creo que te quedaste con una idea errónea de lo que la gente te estaba comentando, al menos hablo por mí.
No estoy en desacuerdo con ninguna de las cosas que pusiste acá, ni con las que pusiste en el face. Lo que pasa es que vos lo redactaste como que a tu vuelta de esta estadía fuera de algunos meses esperabas ver algo diferente. Y creo que lo que todos te comentamos es que a sabiendas de todo esto que vos decís, de lo mal que están las cosas, de la enorme corrupción que hay, y mil etcéteras, porqué esperabas que en tan poquitito tiempo que estuviste fuera hubiera algo diferente?

Yo en ningun momento defiendo al gobierno, pff para nada, lo que si me dio curiosidad fue saber en qué se sustentaban tus esperanzas de ver algo mejor después de haber estado estos meses.

:idea:



Totalmente de acuerdo, es un poco ilogico esperar resultados diferentes si se esta siguiendo el mismo proceso durante años: el mismo alcalde, la misma ideologia, los mismos colores, la misma, ah no mentiras ahi si cambio, la creciente apatia de los electores en cuanto a estas elecciones.

Yo no siento que el error sea que los ticos sean conformistas con su ciudad capital, sino que no les esta importando un pito quien queda de alcalde, leer el plan de gobierno, etc. Se conforman como decia leondcr con que les arreglen la calle de al frente y di si la familia es liberacionista pues votemos por el verde sin importar quien es.

Además la transformaciòn de una ciudad es un proceso de màs de 10 años, con la planeaciòn adecuada.

Como decia en el fb: Agradecimientos especiales a las familias liberacionistas que reeligieron a Jhonny.
 
Pao, te cito solo esta parte porque creo que te quedaste con una idea errónea de lo que la gente te estaba comentando, al menos hablo por mí.
No estoy en desacuerdo con ninguna de las cosas que pusiste acá, ni con las que pusiste en el face. Lo que pasa es que vos lo redactaste como que a tu vuelta de esta estadía fuera de algunos meses esperabas ver algo diferente. Y creo que lo que todos te comentamos es que a sabiendas de todo esto que vos decís, de lo mal que están las cosas, de la enorme corrupción que hay, y mil etcéteras, porqué esperabas que en tan poquitito tiempo que estuviste fuera hubiera algo diferente?

Yo en ningun momento defiendo al gobierno, pff para nada, lo que si me dio curiosidad fue saber en qué se sustentaban tus esperanzas de ver algo mejor después de haber estado estos meses.

:idea:

Ahhh, si pero no me refería a eso... Ayer había visto a mi ex jefa y converse mucho rato con ella sobre eso, sobre la administración de este mae... Pero a lo que vuelvo si va por la 3era administración es porque hay gente que en él ha visto algo bueno, algún progreso y aún no se cuál será...

Todos quieren metro, ciudad llena de edificios, sin pobreza ni contaminacion, etc.

Hasta en las grandes ciudades se ve pobreza y en algunas (DF, Lima, entre otras) contaminación...

Pero SJ no es tan grande como para que este sucia...
 
Yo no siento que el error sea que los ticos sean conformistas con su ciudad capital, sino que no les esta importando un pito quien queda de alcalde, leer el plan de gobierno, etc. Se conforman como decia leondcr con que les arreglen la calle de al frente y di si la familia es liberacionista pues votemos por el verde sin importar quien es.

Jhoa, son formas diferentes de ver las cosas, pero para mi seguir eligiendo a una persona que no ha hecho nada en estos años es conformismo, es como decir "mejor viejo conocido que nuevo por conocer" o en tal caso conflicto de intereses, que si es así, serán unos pocos.
 
Y si, el problema más grande es que aca a la gente no le gusta avanzar. Siempre se escudhara decir: "Pero estamos mejor que Nicaragua, que Honduras, que Belice"; y tal vez sea cierto, pero mi pregunta es: Cuando será el día en que dejemos de compararnos con lso países subdesarrollados, y lo hagamos con los países desarrollados?? Para así darnos cuenta que nos estamos quedando muy atrás, y que tenemos que mejorar en muchisímos aspectos.

Yo siempre he pensado eso, pero si uno critica este país no tarda en salir más de uno a tildarlo de vendepatrias.
 
Además la transformaciòn de una ciudad es un proceso de màs de 10 años, con la planeaciòn adecuada.

En la biografía aparece esto:

Ejerció como regidor del Consejo Municipal de San José para el período 1982-1986, electo Ejecutivo Municipal de San José (cargo gerencial que precedió al de alcalde) de 1991 a 1998 y fue electo Alcalde Municipal, Municipalidad de San José, 1998-2001.
Alcalde de San José 2007 - 2011
Predecesor: Ninguno, es el primer alcalde.

De 1991 a la actualidad llevamos como 20 años...
 
Pero de se preocupan... Si en general el pais desde que yo tengo uso de memoria ha sido y seguira siendo la misma mierda...










O hasta peor....
 
Jhoa, son formas diferentes de ver las cosas, pero para mi seguir eligiendo a una persona que no ha hecho nada en estos años es conformismo, es como decir "mejor viejo conocido que nuevo por conocer" o en tal caso conflicto de intereses, que si es así, serán unos pocos.

Yo no lo llamaria conformismo, lo llamaria estupidez, el tipo en el 2016 cumpliria 25 años de ser alcalde, 25 AÑOS!!! Claro elegido siempre por los mismos 4 gatos porque en las elecciones anteriores el abstencionismo fue de 81.5%!!!

De los que votaron por el supongo que muchas son familias liberacionistas por tradiciòn o conformistas por tradiciòn tambien (que se conforman con una camiseta y un plato de gallo pinto).

El resto no creo que sean necesariamente conformistas, sino que di no encuentran cara en que persignarce y por eso no votan, y ya despues de 20 años con este señor al mando, ni saben que es tener un buen alcalde.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie