Sindrome del celular/Laptop combinado con redes sociales juegos y videos

En estos ultimos dias que estuve en san jose pude percibir mas este sindrome, enfermedad adiccion o como le quieran llamar. Y no solo pasa con las nuevas generaciones.

1ra experiencia
visite un amigo de la infancia y su esposa es la adicta en este caso, ella pasaba pegada al celular jugando un bendito juego todo el tiempo, no miraba a las personas a la cara cuando uno o alguien mas le hablaba, pense que cosa del momento pero las 3 veces que nos vimos paso pegada todo el tiempo. (Me parece que deteriora la relacion de pareja)

2da experiencia
, Fiesta de cumpleanos de la novia de un amigo que cumpio 21 anos increible en esta ocasion no era solo ella tambien sus 20 y pico de amigas que asistieron tomaban fotos al queque lo subian a facebook y empezaban todas a comentar la bendita foto recien subida, parecia que estaba en una oficina de callcenter solo les faltaba el headset y listo siguiente mensaje (creo que la gente ahora vive mas en el mundo virtual que en la realidad)

3ra experiencia le hice la visita a El mejor amigo de mi hermano, el estaba con su esposa y su hijo de 4 anos, el estaba concentrado en su laptop viendo cosas en facebook, su esposa sentada a la par haciendo lo mismo y su hijo acostado en un sofa con una pantalla reporductora de dvds viendo una pelicula, increible estaban uno a la par del otro pero a la vez se veian tan distantes el uno del otro casi como si no existieran, en fin puedo seguir y seguir poniendo experiencias pero no terminaria (pienso que estas tecnologias nos estan volviendo mas frios y separan la union familiar)

Conclusion.

A mi me gusta la tecnologia y estoy a favor en que sigan avanzando pero como todo en la vida, el exceso siempre trae consecuencias y la mayoria de veces no son buenas.
Viendo todas estas experiencias me hace recordar cuando uno hacia llamadas de un telefono publico con monedas de 1 y 2 colones, cuando la gente tenia que esperar todo el viaje a la playa o finca para llamar y decir que llegaron bien, no tener que estar preocupados por si me llego un mensaje de texto, en el cel en facebook o al correo pfff poder estar en una reunion de amigos sin que timbre un celular o hayan interrupciones etc etc etc
y uds que piensan....

Algo que me parece una completa falta de respeto es la gente que no le pone atención a otros cuando le hablan por estar viendo su celular.

Peor cuando se va con esa persona a algún lugar como a comer que se supone es tiempo que se debe aprovechar para compartir y no pasar pegado al móvil, es como si indirectamente le estuvieran diciendo a la persona, estoy contigo por compromiso pero me importa más mi celular.

A mí si alguien me hace eso, de inmediato pierde mi respeto y si le hablo lo hago sólo por obligación, si no me dan la atención que merezco entonces que se jodan.

Cargando...
Yo en lo personal nunca he visto lo extremos que usted menciona pero no me cabe duda que este tipo de cosas van a ir en aumento a como la tecnología se haga más accesible para más gente.

Yo casi ni tiempo tengo para estar pegado en la laptop o el celular pero al parecer hay gente que no la logra sin esas cosas.

Sí es demasiado incómodo la verdad... aunque he de confesar que dependiendo de la persona con la que esté, y la persona que me escriba al celular, en ocasiones puedo dar prioridad no al celular, si no a la persona al otro lado. Pero obviamente sin llegar a los extremos. Esa gente que no puede dejar el celular un solo segundo, viven pendientes de él viéndolo a ver si le escribieron cada 5 minutos, es fatal.

También es vacilón cuando uno llama a alguien y esta persona no puede dejar de usar el msn o lo que sea que hagan en la pc mientras habla con uno. Ahí se escuchan las teclas como suenan y suenan sin parar. xD

Pero la tecnología es lo que tiene mal a los niños de hoy en día... los ponen a ver TV o jugar algún video juego en lugar de vivir una niñez de esparcimiento como la que talvez uno tuvo.
Recuerdo que antes en muchos barrios uno veía a los niños jugando escondido, congelado, "la anda", etc. Ahora los barrios se ven más vacíos, niños encerrados con la tecnología al alcance. Muchos padres compran estas cosas por el simple hecho de tratar de tapar el área afectiva en la cual son deficientes.

En cuanto al primer punto que mencionaste, si que en definitiva es super molesto...

Lo segundo puesssss, hasta risible se ve. Me hace gracia eso de que viven su vida normal de forma paralela a su vida virtual, en la que a veces les importa mas lo que sucederá en la virtual... Pero bueno... Es el ride de esas personas. Algún día dejarán esas cosas. Mientras no se les haga un trastorno problemático puessss... digamos que hasta cierto punto esta bien...

Lo tercero si que nunca lo he visto pero mae... Que feo ha de ser eso... Si fuera que pasan todo el día así. Si fuera a ser que fue tan solo 30 mins o una hora que estaban en ese plan pues no lo veo tan mal. Para algunas personas, esa carambada del FB es solo un hobbie o un pasatiempo del que se toma su tiempo.

El punto está bien en decir que boom de este tipo como que ayuda a "despersonificar" (sic) las relaciones fraternales, conyugales, etc. De eso no cabe duda, la cosa es saber aplicarla con medida y no que se convierta en el modo de vida de alguien o que reemplace la comunicación... Lo cual ya muchos hemos visto ya... De fijo...

A mi me parece que el más molesto es el del teléfono celular, me parece aparte de una falta de respeto, super mala educación, no se que les cuesta esperarse un momento para contestar el mensaje o lo que sea, por otra parte también me parece una falta de respeto ver que en una conversación una de las personas tenga un audífono puesto, escuchando música, ya sea con el celular, ipod o lo que reproduzca música.

todos los extremos son malos claro esta, por ejemplo yo soy uno q trabajo con computadoras todo el dia ... en mi casa tengo y tras de eso meterle al cel internet y demas para estar todo el dia "en linea"? tampoco asi, yo trato de llevar el balance, hay personas q no pueden vivir despegadas del mundo cibernetico pk les da feo, adictos al facebook ahora hay muchos :-S

Terrible no hay mas falta de educacion que cuando uno esta hablando con una persona les entra un mensaje y lo dejan a uno hablando solo.... ODIO eso una de mis amigas es asi y me dan ganas de tirarle el cel al techo...

Igual que la mayoria de mocosos de ahora ponen todo en twitter , que si van caminando , que si cagaron rosado, que se les quebro un diente...

Todo con su balance... igual esta semana he visto un cambio considerable en mi dormir sin el tv en el cuarto... tienen razon los estudios uno duerme mejor....

Que lindo el gatito de Andreita...

ah sí es una falta de respeto que alguien pase pegado al celular cuando se le habla

Para todo hay un límite, la situación más común ha sido la del celular que pasan pegados a él hasta en el cine :p. Yo conozco a alguien que pasa en el Facebook contando cada cosa que hace o si está en un bar pasa con el cel conectado al Facebook. Y bueno cada quién hace lo que le plazca. Solo que me parecen curiosas ciertas situaciones.

bendito celular

Pues sí, la tecnologìa absorve a mucha gente. Ahora con todas las funciones de los celulares hay muchas personas que , por su carácter , como que se refugian dentro de ese reducido mundo del celular. Cuando no usan el celu para hablar, están enviando mensajes o se aíslan totalmente jugando algún video-game o escuchando música.

Toda esta tecnología fomenta algo que yo le llamo Autismo-Digital.

En cuanto a FaceBook... diay, es aceptable si se trata de carajillos de 14 a 20 años.

Ya luego ver a viejos perdiendo tiempo en esa pendejada no les luce.

el pinche celular, que se puede decir esclavos del aparato, hace un tiempo me puse a ver cuantas llamadas eran realmente importantes, me puse a hacer una clase de censo, termine desconectando el celular por tres meses, gente que te llama para pura estupideces, mensajes que no son mas que puras babosadas, lo vacilon es que ahora no le contesto a nadie cuando estoy en mis comidas, por mi que se reviente, si es de mi familia contesto pero ya ellos saben que al grano, para mi una recarga de mil quinientos me dura mas de diez dias, en realidad uso mucho mas la cámara del teléfono que el mismo para llamar, cada vez que voy al cine me rio de los soberanos tontos que están en el cine chateando o enviando mensajitos, en toda la película se pasan en esa vara, de ahí que creo que son esclavos.

en lo referente a las compus pues si dedico rato al asunto, pero esto lo hago porque me gusta aprender, estar informado, a parte de que en los foros se mata el rato, no tengo cuenta en la madre esa del facebok, correo si ya que es como comparto con algunos compas que no puedo ver en muchos meses.

no veo porque un anciano no debe tener un teléfono y mandar mensajitos a sus hijos, en mi manera de ver es un detallazo, pero no hablo con alguien que no me da la cara por estar idiotizado por un teléfono, lo dejo solo y me voy, total ni me esta poniendo atención.

Es curioso, yo siempre me he considerado adicta... bueno con el celular no tanto, cuando estoy en mi casa ni lo uso a no ser que esté mandando mensajes, y en la calle más que todo escuchando música... con la compu sí de declaro culpable, porque si estoy en mi casa la tengo prendida aunque esté en otras, reviso el FB varias veces al día e idem con el foro...

Pero la semana pasada me fui a un campamento de 3 días a San Ramón, y antes de irme me dijeron que no había señal de celular, igual me llevé la compu y la datacard, pero al igual que el cel en ciertas partes entraba y en otras no... y no iba a estar yo subiendo cuestas para usar el teléfono y menos la compu... el teléfono solo para saber de mi abuelita el miércoles en la noche y punto... fuera de eso hasta lo apagué para no estar gastando ni batería. Y no me hizo falta, fue taaaaan relajante estar incomunicada, que al chile si mi abuelita no hubiera estado tan delicada de salud creo que ni hubiera usado el teléfono, más bien fue relajante estar así... y fue vacilón porque apenas agarré señal viniendo de regreso empezó el estrés porque una compañera me mandó un mensaje para preguntarme algo y pasé estresada por eso todo el camino...

Creo que por salud mental es bueno a veces estar desconectado... voy a ponerlo más en práctica, igual con todo lo que se me viene encima a partir de mañana y hasta diciembre dudo que pueda conectarme, más si me toca hacer el trabajo de la práctica desde mi casa :computer1:

al igual que aka la experiencia de desconectarse del tel es una maravilla hace un tiempo estuve una semana en talamanca y no habia señal y cero estres

el FB lo uso mas que todo en los juegos

Para mi el celular no es tan falta de respeto como la computadora, puede ser que se este comunicando por una emergencia (no muy probable) o porque le estan preguntando algo del trabajo, la U, etc.

Lo que si me parece mucha falta de respeto es que llegue uno de visita y la otra persona se ponga a utilizar la computadora, si es que esa persona no tiene tiempo para nada, uno piensa, "aah mira aprovecha el tiempo libre", pero la mayoria de esas personas no hacen nada o casi nada, y se pasan ahi en la computadora.

Yo antes era MÁS (jaja) adicta a la computadora, cuando tuve esta porqueria de farmville, yo me acuerdo que llamaba a mi hermana a decirle que me recogiera la granja, hasta que un dia pensé: pero si esto no es real, esto es solo un juego, NO gano nada con esto... es más que todo competencia con los "vecinos" que uno tiene, asi que decidi cerrar toda esa cochinada y listo ;) no tengo que llamar a nadie ni "preocuparme" porque se me va a quemar la cosecha :-o muchas otras cosas importantes debo de tener en mi cabeza en estos momentos como para preocuparme por una pendejada de esas.

Yo coincido con muchos!

La tecnologia celular, laptops, TVs, son excelentes medios para comunicarnos, herramientas utiles y buenos para entretenernos.

Pero como dije antes todo en exceso es malo.

Y creo que la mercadotecnia se esta enfocando mucho en hacernos adictos a estos aparatos para que obviamente sigamos consumiendo y consumiendo!!
Que salio el nuevo Ipod/Iphone!!! Juepu.... hay que tenerlo porque tienen video en HD y ademas se tira pedos ja ja ja...
Que una nueva laptop con 1 terabit de disco duro y la mejor pantalla para ver mejor los jueguitos de facebook y videos en youtube...ahh saquemosla a pagos "Tome chi chi"....
Que un TV mas delgado que su dedo gordo del pie... mas clara que un cristal...

Los expertos en mercadeo nos joden cada 3 meses con una version nueva de algo, y encima le ponen un juego, video o camara nueva para que todos digan ahhhh... y no se olviden se conecta a facebook twitter y youtube 3 en uno para que comparta toda su informacion personal y el mundo entero pueda verlo... yuuupiiii!!!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás