PUBLICIDAD
Wilas

Situacion incomoda

Mclovin1984

ANÓNIMO
Buenas tardes amigos del foro, la situacion que tengo es la siguiente, el ICE esta por instalar un poste de luz al frente de mi casa en una de las esquinas y no se si esto es legal...ellos tendrian que avisarme/pedirme permiso o simplemente como es sobre la acera ellos pueden venir y colocar el poste sin colsultarme???

Otra cosa, que pasa si ellos ingresan a mi terreno y lo entierran dentro de mi propiedad??? como me puedo defender??? a alguien le a pasado esta situacion? gracias
 
Consulta

Hola, si en frente de su casa y ellos usan la acera o calle pues ellos pueden por ser propiedad del estado, si ellos están en su propiedad pues tiene que pedir permiso y usted o el dueño dar autorización, en todo caso grabe y deje constancia de ello y luego consulte en la municipalidad antes de hacer algún reclamo pueda que hicieron un ajuste en su propiedad y no le notificaran. En el detalle del o de los planos visados se dará cuenta.
 
hicieron un ajuste en su propiedad....

Pero como asi??? de manera arbitraria el ICE me puede hacer un ajuste en mi propiedad sin notificarme? Si ellos ingresaran a mi propiedad a colocar dicho poste como me puedo defender??? Yo estoy deacuerdo en que lo hagan en la acera en una de las esquinas de mi casa pero no que lo "entierren"dentro de mi terreno sin mi permiso...cuando ellos vengan a ponerlo yo les voy a consultar exactamente a donde lo van a poner, pero si ellos me dicen que va a ser dentro de los limites de mi propiedad que hago...???? les hago una rabieta, llamo a la policia???? no se que hacer en caso de que suceda algo en lo que yo no estoy deacuerdo...
 
Consulta

Compañero.

Lo que estoy diciendo es que primero averigüe en la municipalidad como esta el asunto con su propiedad Así ya sale de dudas.
Le expuse ese caso por que yo años atrás laboraba para una empresa y entre mis funciones estaba el ir a las municipalidades por todas las gestiones que se tenían que realizar en los locales que operábamos.
Una vez nos paso similar resulta que un ente del gobierno se adjudico parte de la propiedad por asunto de una ampliación en la carretera, pero como le digo a mi me tocaba consultar resulta que en ese caso fue legal ya que hubo un pago por esa propiedad.

Saludos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Buenas tardes amigos del foro, la situacion que tengo es la siguiente, el ICE esta por instalar un poste de luz al frente de mi casa en una de las esquinas y no se si esto es legal...ellos tendrian que avisarme/pedirme permiso o simplemente como es sobre la acera ellos pueden venir y colocar el poste sin colsultarme???

Otra cosa, que pasa si ellos ingresan a mi terreno y lo entierran dentro de mi propiedad??? como me puedo defender??? a alguien le a pasado esta situacion? gracias
...si es en la acera ...ya es de dominio público.....mientras no se lo pongan en la entrada de puerta o cochera.....algo si puede hacer es como hablar con los que lo van o poner y llegar a un acuerdo de ponerlo donde menos le estorbe...
Al menos el ice y otras...tienen la potestad de instalar el ancla en un terreno si esta vacio ...y sólo lo anotan o graban como servidumbre.
 
Buenas tardes amigos del foro, la situacion que tengo es la siguiente, el ICE esta por instalar un poste de luz al frente de mi casa en una de las esquinas y no se si esto es legal...ellos tendrian que avisarme/pedirme permiso o simplemente como es sobre la acera ellos pueden venir y colocar el poste sin colsultarme???

Otra cosa, que pasa si ellos ingresan a mi terreno y lo entierran dentro de mi propiedad??? como me puedo defender??? a alguien le a pasado esta situacion? gracias
No puede hacer nada, si es en la acera ni permiso le tienen que pedir. Si es dentro da la propiedad le piden autorizacion, si se niega le meten proceso de servidumbre de lineas electricas y se la inscriben en el registro. Como son cosas de interes general, el juez nunca las rechaza
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie