Sociedades Anónimas

Hola: Si me podrían ayudar se los agradecería...
Me gustaría saber cómo puedo hacer para saber cual es la actividad comercial de un negocio que está a nombre de una persona jurídica.

Hola: Si me podrían ayudar se los agradecería...
Me gustaría saber cómo puedo hacer para saber cual es la actividad comercial de un negocio que está a nombre de una persona jurídica.

Con una personeria juridica emitida del Registro, ya sea digital (sacada de la pagina web) o fisica (solicitada directamente en una sucursal).
En el caso de la digital la puedes COMPRAR en la pagina del registro ( https://www.rnpdigital.com/shopping/login.jspx ) te registras, esperas la activacion, luego que te permita entrar al sistema (es obligatorio registrarse) en el menu de la mano derecha elijes "carrito de compras" y arriba elijes " Personas juridicas - certificaciones" y te salen varios tipos de certificaciones, la que ocupas comprar seria "Literal de Personas Jurídicas" que tiene un costo de ¢2,800.00. Agregas, y con tarjeta de credito o debito pagas.
Luego entras a "Mi inventario" y te dice que tienes 1 de certificacion literal, la marcas, y pones el numero de cedula juridica a verificarse, te envia una confirmacion antes de emitir, con el nombre de la SA, confirmas y al correo te llega de inmediato un PDF con la certificacion, sino alli te da un link para descargarla.

En la certificacion en el quinto reglon en NEGRITA te sale esto:
OBJETO/FINES (SINTESIS): xxxxxx...
Alli esta lo que ocupas, ademas te indica todo lo de la sociedad, como el duenio, folio, asiento, fecha de inicio, fin, legalidad, conformidad de las acciones, valor de las acciones, representacion legal, junta directiva completa, etc...

Es la opcion mas rapida y barata, ya que ir al registro, gasolina, TIEMPO, etc, y los abogados te emiten pero el costo ronda los 30mil colones.

Para lo que Ud. desea saber, debe hacerlo en el Registro Nacional, en la sección de Personas Jurídicas. Bien que alguien le haga el estudio o solicitando que le extiendan una certificación del objeto de la Sociedad. Desde luego, para es trámite debe aportar el nombre correcto de la Sociedad o su número de cédula Jurídica.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás