Solidaridad Nacional por Fabián Cascante: Un Chofer Valiente en Estado Delicado Tras Trágico Accidente

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, papá! Qué bronca nos cayó a todos con este accidente en Palmares. La cosa está dura, má' porque ahora necesitamos darle una mano al chofer, Fabián Cascante, que quedó en efermeros cuidados en el Hospital México. Ustedes saben, siempre hemos sido un país solidario, y ahora más que nunca toca demostrarlo.

Como ya saben, el terrible choque ocurrió el viernes pasado en la Ruta 1, cerca de Buenos Aires de Palmares. El vehículo donde iban el diputado Eli Feinzaig y su asistente Érika Benavides – paz descansa su alma – se estrelló de frente contra un camión. Érika lamentablemente no resistió, y el diputado y el pobre Fabián quedaron heridos de gravedad. Una verdadera tragedia nacional, diay.

Pero bueno, dejando atrás el dolor por la pérdida de Érika, la atención ahora está puesta en Fabián. Sus familiares han lanzado un clamor desesperado buscando donantes de sangre tipo O+, pues el hombre necesita transfusiones constantes para estabilizarse. La hermana de Fabián, usando las redes sociales, puso pa’ afuera un mensaje bien sentidito, pidiendo nuestra ayuda. “Porfa, si alguien puede donar, que se comunique conmigo o vaya al Hospital México indicando que es para Fabián”, escribió con el corazón en la mano.

Ahora, algunos van a decir 'ahí va otra campaña de donación', pero esto es diferente, mi gente. Esto es por un ser humano que arriesgó su vida día tras día llevándole a lugares al diputado. Un mae trabajador, dedicado a su brete, que ahora necesita nuestra ayuda. No hay que olvidar que él también está sufriendo las consecuencias de esta desgracia, además de estar peleando por su vida.

Y hablando de cosas que unen al país, me acuerdo de cuando mi abuela decía: “cuando pasa algo así, ahí se ve quién te da la vera”. Pues vamos a mostrarle a Fabián que Costa Rica sí sabe levantar la mano cuando alguien lo necesita. Imagínense la angustia de la familia, esperando cada gota de sangre que pueda ayudarle a mejorar. Pura emoción, yo que lo sé.

El Banco de Sangre del Hospital México está listo para recibir a quienes puedan aportar. Así que, si cumplen con los requisitos – ser mayores de edad, pesar más de 50 kilos y estar sanos – no lo piensen dos veces. Vayan y digan que son para Fabián Cascante. Cada pequeña donación hace una diferencia enorme, créanme. Vamos a darle ánimos al mae para que se recupere pronto y vuelva a disfrutar de su vida con su familia.

Este caso nos recuerda lo frágil que es la vida y cómo los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. También nos demuestra que, pese a las diferencias políticas y económicas, somos capaces de unirnos ante la adversidad. Basta ver la respuesta de la gente en redes sociales, ofreciendo apoyo y compartiendo la información. ¡Qué chiva la solidaridad tica!

Así que, mi gente, ¿qué opinan? ¿Creen que este tipo de campañas de solidaridad son fundamentales para mantener viva la unión nacional en momentos difíciles, o sería mejor enfocarse en mejorar la seguridad vial para evitar estas tragedias? Déjenme sus comentarios abajo; quiero saber qué piensan ustedes sobre este tema tan importante.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás