Sorpresas en el ICE

Esto no es cuento:
Cuando solicité @celera primero me dijeron que no estaba disponible donde vivia. OK, me esperé como 5 meses hasta que cambiaran el sistema de líneas en el barrio. Ya cuando hicieron el brete, me tuvieron enviajado como 4 meses esperando a que llegaran los módems al país. Cuando llegaron, hice la solicitud y tardaron exactamente 11 meses en procesarla... llamaba cada mes y siempre me pasaban de una línea a otra, a veces me dejaban en espera hasta que colgaran (y tras de eso me cobraban la llamada)
Antes de @celera, me conectaba con 800-NAVEGAR, tarjetas prepago y después pude conseguir una conexión de 56kbps... no podía usar el Internet y teléfono al mismo tiempo... me sentía como en los 90's
Qué lindo que es el ICE!!!

Estafa ICE

La que me paso a mi fue buenisima debia una linea como 14 rojos voy a una mini agencia (de las que no sirven para nada, y digo que me quiero pasar a 3G y que me den un phone me dicen que no hay problema que pague esa harina y listo y que lo tengo que hacer en una agencia... bla bla bla. Me voy para la agencia de heredia y le pregunto al cajero es que vengo a pagar... y le pregunto que si esta seguro que puedo adquirir un plan de 3g con telefono el mae me dice que si y que puedo pasar mi tel actual gsm a 3g y yo que tuanis hago una fila de por lo menos hora y media llego donde el mae que da las lineas y me dice que no puedo acceder porque tengo el credito manchado con el ice y yo pero acabo de pagar, y me dice el mae es que si ud se atrasa aunque sea 2 dias en pagar sus facturas el nuevo sistema de credito del ice lo pone como mal cliente... los mande para la mierda... por dicha ahorita viene competencia y vemos desaparecer esa pulperia llamada ICE.

Maes en cualquier vara del ICE es pesimamente mal atendido, uno llamando 115 , 15 minutos para ser atendido, 119 como 20 minutos y clge por que nadie aparecio, el Ice es pesimo!!

esto no es cuento:
Cuando solicité @celera primero me dijeron que no estaba disponible donde vivia. Ok, me esperé como 5 meses hasta que cambiaran el sistema de líneas en el barrio. Ya cuando hicieron el brete, me tuvieron enviajado como 4 meses esperando a que llegaran los módems al país. Cuando llegaron, hice la solicitud y tardaron exactamente 11 meses en procesarla... Llamaba cada mes y siempre me pasaban de una línea a otra, a veces me dejaban en espera hasta que colgaran (y tras de eso me cobraban la llamada)
antes de @celera, me conectaba con 800-navegar, tarjetas prepago y después pude conseguir una conexión de 56kbps... No podía usar el internet y teléfono al mismo tiempo... Me sentía como en los 90's
qué lindo que es el ice!!!

compa esa es mi historia... Por eso me cago en pedro pablo y en el ice, visiten mis encuestas.

Muerte al ice, fuera pedro pablo

Realista deje su resentimiento con el ICE, por una línea 3G va llorar?

Total, tenga paz, cuando venga la competencia se puede pasar, aunque le cobren mucho más caro y el servicio sea similar...

Saludos :D

La que me paso a mi fue buenisima debia una linea como 14 rojos voy a una mini agencia (de las que no sirven para nada, y digo que me quiero pasar a 3G y que me den un phone me dicen que no hay problema que pague esa harina y listo y que lo tengo que hacer en una agencia... bla bla bla. Me voy para la agencia de heredia y le pregunto al cajero es que vengo a pagar... y le pregunto que si esta seguro que puedo adquirir un plan de 3g con telefono el mae me dice que si y que puedo pasar mi tel actual gsm a 3g y yo que tuanis hago una fila de por lo menos hora y media llego donde el mae que da las lineas y me dice que no puedo acceder porque tengo el credito manchado con el ice y yo pero acabo de pagar, y me dice el mae es que si ud se atrasa aunque sea 2 dias en pagar sus facturas el nuevo sistema de credito del ice lo pone como mal cliente... los mande para la mierda... por dicha ahorita viene competencia y vemos desaparecer esa pulperia llamada ICE.

ojala y sea rapido que llegue para que se pase, asi habra un moroso menos para ICE.

Yo creo que mucha gente le tiene una fijación enorme a este institución, más ahora que se empiezan a acabar los privilegios que siempre habían, lo que si es realmente pobre es criticar sin fundamentos ni bases de discusión o al menos y como mínimo poner parámetros reales para uno comparar.

Yo creo que la gente que más a criticado, más que en los cambios radicales que se puedan dar en los servicios, sentirán el cambio cuando les toquen la bolsa, por lo que leo en estos temas, indirectamente también puede que muchos que desconocen la realidad se vean afectados y definitivamente decepcionados al no saber que el ICE subsidia más de una institución que no genera ingresos, sin embargo; quizás son necesarias para más de uno que está aquí tildando.

Y la responsabilidad social? seguirá el ICE en capacidad de compromiso para algo así?

Ya el ICE de antes no existe, y no se asusten ni sorprendan, más bien acostúmbrense, porque el ICE solo está usando el modelo de mercado que lo hace competente, y esa será la tendencia.

Antes leí por otro lado como hay gente que aporta o más bien se limita a "escribir" sin conocer nada de temas, y aún así se animan a dar y tratar de inducir opiniones sobre la estructura organización de una institución del tamaño del ICE, por cierto la cuarta más grande a de Latinoamérica. Es distinto a opinar cuando sabemos lo que sabe un pulpero de aeronáutica.

Ah, para los que piensan que las empresas que van a llegar, por ejemplo solamente van a dejar que les corten el celular/internet y listo, les dejo algo gracioso para que se vayan instruyendo.

Yo trabaje para el ICE un tiempito y la verdad estando adentro facil se le agarra un amor a esa institucion, solo el que esta adentro logra ver la el patrimonio que es para el pais. Lo malo son los empleados vividores que solo extienden la mano para recibir su salario sin dar nada a cambio.

Y la responsabilidad social? seguirá el ICE en capacidad de compromiso para algo así?

Ya el ICE de antes no existe, y no se asusten ni sorprendan, más bien acostúmbrense, porque el ICE solo está usando el modelo de mercado que lo hace competente, y esa será la tendencia.

Eso tuvo que hacerlo desde hace mucho!!

Antes leí por otro lado como hay gente que aporta o más bien se limita a "escribir" sin conocer nada de temas, y aún así se animan a dar y tratar de inducir opiniones sobre la estructura organización de una institución del tamaño del ICE, por cierto la cuarta más grande a de Latinoamérica. Es distinto a opinar cuando sabemos lo que sabe un pulpero de aeronáutica.

Exacto, rápido caen los que escriben por escribir. Lo tuanis de un foro es leer gente con fundamentos...

Eso tuvo que hacerlo desde hace mucho!!

Exacto, rápido caen los que escriben por escribir. Lo tuanis de un foro es leer gente con fundamentos...

Eso estaba igual leyendo... si por ahi dicen que el ICE es una de las empresas de telecomunicaciones mas comoda (barata) de centroamerica y si llegaran otras la verdad vienen para que paguemos la puya.
Bueno ahi se pone en la balanza precio vs buen servicio.
De la parte de telefonia celular tengo 0 quejas hasta ahora y del lado de servicios telematicos o internet si tengo que fue maso menos lo que le paso a Supa Chiney que tardaron como 8 meses en ponermen el internet y ya cuando me llamaron. Ya estaba no arto sino astiado como dice un compita, y ya habia puesto el internet con Racsa no es lo mejor pero por ahora me funcionado bien.

Cargando...
Yo creo que mucha gente le tiene una fijación enorme a este institución, más ahora que se empiezan a acabar los privilegios que siempre habían, lo que si es realmente pobre es criticar sin fundamentos ni bases de discusión o al menos y como mínimo poner parámetros reales para uno comparar.

Yo creo que la gente que más a criticado, más que en los cambios radicales que se puedan dar en los servicios, sentirán el cambio cuando les toquen la bolsa, por lo que leo en estos temas, indirectamente también puede que muchos que desconocen la realidad se vean afectados y definitivamente decepcionados al no saber que el ICE subsidia más de una institución que no genera ingresos, sin embargo; quizás son necesarias para más de uno que está aquí tildando.

Ah, para los que piensan que las empresas que van a llegar, por ejemplo solamente van a dejar que les corten el celular/internet y listo, les dejo algo gracioso para que se vayan instruyendo.

Compañero, le respeto su punto de vista. Sin embargo, usted menciona a los que escriben sin fundamento, pero creo que todos los que han sufrido un mal servicio tienen un fundamento para hablar, sea de internet, de telefonía móvil o fija, o incluso la pega haciendo una fila en una agencia donde entra con uno con un problema y sale con el problema más grande.

Los parámetros reales no los hemos tenido precisamente por tener un monopolio que se quedó rezagado en tecnología, por la razón que sea: falta de recursos, personal ineficiente, mala legislación, etc. No se trata de hablar de los logros históricos del Ice de hace 40 años, se trata de que hay que dar un buen servicio hoy.

Y en cuanto al modelo de mercado que hará al Ice competente.. cuando es que piensan empezar a aplicarlo?

Saludos,

Compañero, le respeto su punto de vista. Sin embargo, usted menciona a los que escriben sin fundamento, pero creo que todos los que han sufrido un mal servicio tienen un fundamento para hablar, sea de internet, de telefonía móvil o fija, o incluso la pega haciendo una fila en una agencia donde entra con uno con un problema y sale con el problema más grande.

Los parámetros reales no los hemos tenido precisamente por tener un monopolio que se quedó rezagado en tecnología, por la razón que sea: falta de recursos, personal ineficiente, mala legislación, etc. No se trata de hablar de los logros históricos del Ice de hace 40 años, se trata de que hay que dar un buen servicio hoy.

Y en cuanto al modelo de mercado que hará al Ice competente.. cuando es que piensan empezar a aplicarlo?

Saludos,

Hola idoalejos

De acuerdo con usted en que el ICE por mucho tiempo ha atravesado por un problema serio en servicio al cliente, pues hasta yo lo he penado, lo que no considero imprudente es que limiten al ICE a uno de sus hijos menores, como lo es el servicio celular e internet, hay gente que no considera que siempre llega a su casa, oficina, etc, acciona un interruptor y por ley obligatoria siempre hay electricidad, lo mismo cuando se levanta un teléfono fijo, siempre debe de dar tono, mantener eso así cuesta, pero mucha gente no lo ve. El servicio celular es algo complicado, hay muchas variables, en este país el principal es la geografía, pero hay gente que tampoco lo entenderá.

Luego, usted refiere ahí que el ICE se quedó doblegado en tecnología, sabe usted que la implementación de 3G es algo bastante innovador y reciente a nivel mundial? Sabe usted actualmente que son proyectos como Pirris o Diquis? Discúlpeme, pero si para usted ahí no hay tecnología o una forma de evaluar un conjunto de ciencias aplicadas, no sé que será para usted aplicar tecnología en macroproyecto. Al menos Diquis será un Pilar en proyectos hidroeléctricos a nivel mundial.

saludos,

Última edición:
De acuerdo a lo que plantea Director, llega uno a la conclusión de que la apertura en telecomunicaciones es provechosa para elevar la calidad de servicio al cliente en esta materia; no considero adecuado esperar 11 meses para tener acceso a internet en la casa ni tampoco hacer una fila de 2 horas en una agencia para hacer un trámite que a lo sumo durará 10 minutos, en este sentido si el ICE no puede dar el soporte necesario debe hacerse a un lado y seguir con los proyecto hidroeléctricos que nos mencionas.... En cuanto a que es la caja chica del estado pues eso en lugar de ser rescatable más bien debiera ser sensurable puesto que eso es lo que lo ha deteriorado y ni qué decir de los vicios que existen a lo interno de la institución, cómo es posible que se le den tantos beneficios a los trabajadores del ICE, que acaso ya porque trabajan ahí los pone en una posición privilegiada con respecto de los demás ciudadanos???

Última edición:
De acuerdo a lo que plantea Director, llega uno a la conclusión de que la apertura en telecomunicaciones es provechosa para elevar la calidad de servicio al cliente en esta materia; no considero adecuado esperar 11 meses para tener acceso a internet en la casa ni tampoco hacer una fila de 2 horas en una agencia para hacer un trámite que a lo sumo durará 10 minutos, en este sentido si el ICE no puede dar el soporte necesario debe hacerse a un lado y seguir con los proyecto hidroeléctricos que nos mencionas.... En cuanto a que es la caja chica del estado pues eso en lugar de ser rescatable más bien debiera ser sensurable puesto que eso es lo que lo ha deteriorado y ni qué decir de los vicios que existen a lo interno de la institución, cómo es posible que se le den tantos beneficios a los trabajadores del ICE, que acaso ya porque trabajan ahí los pone en una posición privilegiada con respecto de los demás ciudadanos???

No debo dar mas fundamentos que los que han expuesto otros foreros... este comentario me parece acertado y estoy de acuerdo.

+ 1

cómo es posible que se le den tantos beneficios a los trabajadores del ICE, que acaso ya porque trabajan ahí los pone en una posición privilegiada con respecto de los demás ciudadanos???

yo creo q eso no tiene absolutamente nada q ver
ya xq uno no tiene esos beneficios otros no deberían tenerlo? me parece ilógico, si tienen la plata para hacerlo q lo hagan, es una forma de retener a su personal, de los cuales muchos deben ser muy especializados y no se pueden dar el lujo de perderlos

aqui lo q pasa es q la gente quiere meterse 4 pisos bajo tierra y tener señal

es cierto hay muchos chorizos con lineas pero no creo q sea responsabilidad del ice, ellos solo piden los requisitos y dan la linea punto, igual o peor con lo q pasa con los matrimonios de gente q ni sabe q está casada

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás