Speedbox y su irresponsable estructura

En otrora me gusto el servicio que daba esta gente, pero despues de casos muy marcados de inoperancia e ineptitud, simplemente tengo que denunciar en este medio al servicio Speedbox de Credomatic.

Se que la afiliacion no tiene costo de registro y la anualidad es de $4, pero dudo mucho que vuelva a traer algo con ellos.

Experiencia 1.
Articulo: Netbook Acer
El articulo llego a Miami y fue registrado con un peso y peso volumetrico determinado, el cual coincidia con el peso reportado por el tracking.

Al llegar a Costa Rica, se me informa que el paquete viene "vacio".
Tras 1 mes y dias de estar batallando para darme a conocer la situacion y para que entendieran que el paquete tuvo que haberse perdido aqui y no de otra manera, terminaron comprandome el mismo articulo.

Conclusion: No represento costos adicionales, y el articulo repuesto era $130 mas caro, y lo asumieron. Pero aun asi, la situacion fue clara, se alzaron el paquete. No digo que ellos fueron, pero representa una situacion que el cliente final no debe sufrir.

Experiencia 2
Articulo: Wii + otros varios
Esta y las siguientes experiencias son recientes, del black friday 2010.
La orden de amazon la parti en dos paquetes para poder acelerar la entrega. Sin embargo, la exoneracion la solicite por la orden completa.

Normalmente, ellos enviaban a un mensajero para recoger la papeleria necesaria para la exoneracion, o sea el poder firmado, la copia de la factura y la copia de la cedula.

Sin embargo, por lo que yo describo como una desorganizacion y mala estructura de logistica, se cambio el procedimiento para estas fechas de manera que si el mensajero iba se recargaba por $7 el servicio. Era esto, o ir personalmente a dejar los papeles a una sucursal del BAC.

No obstante, yo habia solicitado la exoneracion con bastante antelacion y llegue a un acuerdo con uno de los agentes de servicio al cliente para que me enviaran el mensajero sin costo adicional, pues el comunicado fue despues de mi solicitud.

El mensajero llego, se llevo mis papeles y listo.

Tras un retraso que creo que muchos de los compradores el año pasado sufrimos, resulta que fui a retirar los articulos a Intercargo para poder tenerlos antes de navidad y me dan los dos paquetes sin mas ni mas. Hasta ahi todo bien

Excepto, que la exoneracion no se llevo a cabo y ahora estoy pegado con una suma importante de dinero en impuestos por ambos paquetes.

Simplemente, se pasaron el acuerdo por el ass y aunque cumpli con los requisitos, no se llevo a cabo la exoneracion.

Conclusion:
Simplemente me cogieron

Experiencia 3
Articulo: celular
Este articulo es para una amiga, el cual llego a Miami segun el tracking el 3 de diciembre. A la fecha, el articulo no aparece registrado en el sistema de entrega de Speedbox, aun cuando la direccion de la entrega es la propia del casillero, se ve que el paquete fue entregado y aun hoy (mediados de enero 2011), no tenemos noticia del paradero del articulo.

Conclusion: simplemente inaceptable.

Experiencia 4:
Con respecto a la entrega personal de los papeles para las exoneraciones, procedimiento que tuve que adoptar para ver si se aceleraba el proceso, resulta que la entrega era completamente "impersonal", en el sentido que no se daba un recibido o nada por el estilo y, segun me dijeron los mismos agentes ahi, ni ellos mismos sabian cuando se iban a recoger los documentos.

Conclusion: el cambio en el procedimiento mas bien fue una traba, y en mi caso, sin efecto a la hora de exonerar 2 articulos mas, una laptop y un radio para carro.

Experiencia 5:
Desde el ciber monday, comunicarse al 22959898 opcion 4 es simplemente gastar telefono, no hay nadie que atienda el telefono, y el servicio de Chat que tenian hasta esas fechas, simplemente esta desactivado, por lo cual dejaron a muchos clientes sin la mas minima posibilidad de externar sus quejas, establecer procesos de reclamo o simplemente obtener informacion.

La unica manera para obtener algo de ayuda es por medio de su cuenta de Twitter SoySpeedbox, la cual lamentablemente me parece igual de ineficiente y a la fecha no me han proporcionado absolutamente nada de informacion en cuanto al paquete sin registrar, ni a los reclamos abiertos por tales situaciones.

POR LO TANTO, como usuario de este servicio para tarjetahabientes de credomatic no puedo recomendarlo en este momento y mas bien, debido a las multiples molestias que he y hemos tenido en mi caso, pongo en alerta a cualquier que quiera hacer uso del mismo ya que puede verse afectado de la misma manera que a mi.

P.S: Es claro que la situacion esta relacionada con la alta demanda y paquetes durante este fin de año 2010, pero si usted al final les paga por un servicio, es de esperar por lo menos que den la cara y ofrezcan soluciones ante todo por respeto al cliente.

Mae dos de mis amigos, tiene cuenta con speedbox y los dos han tenido muy malas experiencias con esa gente. Además que ya he visto varias quejas por usuariios del foro.

speedbox venía trabajando muy bien... pero la empresita creció mas hayá de sus posibilidades reales durante el fin de año lo q la hizo colapsar... yo traje mas de diez paquetes con ellos este fin de año y tuve 3 GRANDES problemas...

1. Dos convertidores cobra pedidos desde el black friday aún no llegan porq se perdió la factura... me la solicitaron por e-mail 20 días despues... la envié dos veces y hasta q llamé a servicio al cliente me confirmaron vía telefónica y vía e-mail de q recibieron la factura, no obstante aún hoy no he recibido mi paquete.

2. En un pedido grande, al rededor de 450 dólares de ropa solicité exoneración de impuestos... NUNCA REALIZARON DICHA EXONERACIÓN. Llamé y exigí una respuesta a lo q me dijeron q ellos se harán responsables y me reinterarán el monto correspondiente a impuestos de ese paquete.

3. Un paquete de Aeropostale simplemente desapareció! No lo encuentran en ningún lugar y en teoría ya estaba en bodega de speedbox! Al llamar y exigir una respuesta simplemente se me dijo q tengo q esperar una semana y en caso de q el paquete no aparezca me pagarán el monto correspondiente...

Las respuestas han sido normales para los problemas dados... lo q es inaceptable es precisamente q se den esos problemas!!! En aerocasillas no tuve tanta bronca! Me han reconmendado mucho redlogistics o algo así... lo probaré el otro mes y les cuento... por ahora les recomiendo alejarse de speedbox!

Una empresa que se dedica a otra actividad, tarjetas de crédito, difícilmente va a manejar bien otra disitinta. Es como cuando el correo de Costa Rica se metió en el negocio de remesas y fue un fracaso.

En las cartas a La Nación Speebox fue la empresa que salió con más quejas, después de Jetbox.

¿Con el cambio de dueño de Bac-Credomatic irán a seguir en ese negocio?

Yo compré varios paquetes vía AeroCasillas antes y después de la última semana noviembre.

Todos llegaron bien, un par después del 25, pero no tuve problemas. Tampoco nunca me han quedado mal con alguna exoneración.

Con Jetbox la única experiencia fue un intento de afiliación, nunca lo concreté porque eran un desorden, me respondían de dos agencias distintas, incluyendo una que me quedaba bastante lejos. Eso fue hace varios meses y un día de estos me llegó un correo con una oferta y el número del casillero, cuando en ningún momento les he entregado papeles.

Credomatic hizo una afiliación a lo loco a final de año dándole número de casillero a toda la gente que tiene tarjetas internacionales de ellos. Supongo que por eso se les hizo inmanejable.

Gracias por la Info, yo estoy usando esos casilleros, por el momento no he tenido problemas y siento que el servicio es bueno, la primer vez compré un iPod, y no hubo problema con nada, y ahora tengo 2 pedidos de unos juegos de PS3, voy a ver que tal me va...

Quizá reconsidere la utlización de ese servicio...

Quién recomienda otros casilleros??

Muchos me hablan de Aerocasillas, pero también he oído quejas de esa gente...

Conclusión: Inexperiencia en este tipo de negocio + mala administración + ineficiencia = Speedbox.

Esta gente de speedbox es de lo peor que yo he visto en años, no solo son bastantes irresponsables además son mentirosos. Yo ordene un artículo el pasado 23 de noviembre y al día de hoy no me lo han dado, las excusas han sido variadas desde la gastada quiebra de la compañía que le traía los paquetes y luego que era aduana. Lo cierto que mi paquete esta en CR desde el 12 de diciembre y por mal manejo de ellos no me lo entregan. Esta semana desde el lunes dicen que en los próximos 2 días me lo darían y nada, lo que es peor que en el dashboard el paquete sale en trámites de exoneración desde el 3 de enero.

Ahora es imposible hablar con ellos, el chat de speedbox lo cerraron debido a la gran cantidad de quejas, por teléfono es una gastadera de plata porque nunca contestan, solo por facebook contestan pero varas generales y da más cólera ver las idioteces que ponen. En CREDOMATIC lo refieren directamente a speedbox si quiere poner una queja, no no no es la peor agencia de Courier que he visto y estoy esperando que me den mi paquete para nunca más saber de esos inútiles.

Con Aerocasillas traje como 10 paquetes (casi todo pequeños) en diciembre y todo llegó en un tiempo razonable.

Me parece que AC y Jetbox son las empresas de más experiencia en el ramo.

Con AC nunca he tenido problemas con la entrega de artículos, ni con las exoneraciones. Leí una queja rara en el foro pero puede ser una excepción o alguien que trabaja con la competencia.

Incompetencia

Demasiada Incompetencia.. y un mal servicio al cliente.. y falta de cordinacion en sus procesos logisticos..!

Compre un Articulo el 28 de Dic.. Ya el 1° estaba en C.R..! y a la fecha no lo he recibido.
Servicio al cliente.... llamo el Viernes.. Harto de desperar.. y me dicen q el lunes se despacha de urgencia..!.. llamo el lunes.. y dicen que El martes se despacha con envio preferencial..! hoy es miercoles..! y me da pereza llamarlos para que me sigan mintiendo.!

Estoy pagando por adm del casillero en linea.. y las transacciones se actualizan en la pagina como 3 dias despues de que ocurrio el proceso.

Estoy esperando recibir 2 articulos pendientes y cancelar la subscripcion a esa Porqueria..!

Mejor Aerocasillas.

Gracias por la Info, yo estoy usando esos casilleros, por el momento no he tenido problemas y siento que el servicio es bueno, la primer vez compré un iPod, y no hubo problema con nada, y ahora tengo 2 pedidos de unos juegos de PS3, voy a ver que tal me va...

Quizá reconsidere la utlización de ese servicio...

Quién recomienda otros casilleros??

Muchos me hablan de Aerocasillas, pero también he oído quejas de esa gente...

Mae, yo desde Julio del 2008 hasta hoy he traido 180 paquetes con Aerocasillas (muchos de mis amigos mandan a mi casillero) y viene 1 paquete mas en camino.

Hasta la fecha no tengo queja, de vez en cuando se emocionan y uno tiene mala suerte y le cobran un poco mas de la cuenta... pero en muchas otras ocasiones, la mayoria diria yo, el paquete pasa directo (si pesa menos de 1/2 kg) y le cobran el minimo.

Las exoneraciones son relativamente simples: Ud prealerta el paquete en el sistema de ellos y luego va y deja 4 copias de la cedula, 1 poder especial que llena en la pagina de ellos e imprime y la factura del paquete (si no tiene factura la puede hacer con un formato que ellos tienen) y de 1 a 2 semanas es lo que tarda el paquete en salir.

Tambien tienen un seguro cuando ud prealerta un paquete que le cubre costo de devolver el paquete o el reembolso si el articulo prealertado viene dañado. A mi me paso con un adaptador para discos SATA/IDE que compre en Amazon. Ellos no lo mandaron de vuelta sino que me reconocieron el costo del articulo en la cuenta de Aerocasillas como un saldo a favor.

En cuanto a los tiempos, ahora en diciembre se atrasaron bastante, el servicio al cliente estuvo pesimo (nunca atendian) pero hay que reconocer que fueron demasiados paquetes. En Heredia tenian otro local como bodega hasta la madre de paquetes y el propio local tambien, casi estaban trabajando encima de los paquetes.

Esta gente tambien, le lleva los articulos a domicilio si ud tiene una cuenta Dorada (la que sigue de la basica) o superior.

Saludos y espero que toda esta hablada le sirva.

De las peores cosas que me han pasado en la vida es lidiar con esta mierda de slowbox, que basura, imbecil el que se atreva a mandar a traer algo mas con esta gente despues de semejante experiencia..cliente que lo usa, cliente que pierde. Sale mas barato y mas rapido, oiganlo..oiganlo, pagarse un viaje a Ft Lauderdale ida y vuelta y comprar las cosas uno mismo.

speedbox una cochinada

yo tengo mas de un mes de estar peleando los 4 paquetes que llegaron a C.R y ellos dizque es que tienen problemas en aduanas y que mande las facturas originales y traducidas y ya lo he hecho 8 veces seguidas y me dicen que ya llegaron y a los dias que vuelva a mandar otra vez y ya voy por mas de 10 veces que las mando.
no les recomiendo esta empresa, es una cochinada, mejor pasarse a aerocasillas,yo ya estoy por hacerlo, aunque haya perdido mis 4 paquetes :emot78::emot108:

a mi me sucedió lo mismo con dos paquetes... uno llegó 10 semanas después y el otro despues de 4 meses ya lo dieron por extravbiado pero no me han reintegrado el dinero....

speedbox es una mierda

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás