En otrora me gusto el servicio que daba esta gente, pero despues de casos muy marcados de inoperancia e ineptitud, simplemente tengo que denunciar en este medio al servicio Speedbox de Credomatic.
Se que la afiliacion no tiene costo de registro y la anualidad es de $4, pero dudo mucho que vuelva a traer algo con ellos.
Experiencia 1.
Articulo: Netbook Acer
El articulo llego a Miami y fue registrado con un peso y peso volumetrico determinado, el cual coincidia con el peso reportado por el tracking.
Al llegar a Costa Rica, se me informa que el paquete viene "vacio".
Tras 1 mes y dias de estar batallando para darme a conocer la situacion y para que entendieran que el paquete tuvo que haberse perdido aqui y no de otra manera, terminaron comprandome el mismo articulo.
Conclusion: No represento costos adicionales, y el articulo repuesto era $130 mas caro, y lo asumieron. Pero aun asi, la situacion fue clara, se alzaron el paquete. No digo que ellos fueron, pero representa una situacion que el cliente final no debe sufrir.
Experiencia 2
Articulo: Wii + otros varios
Esta y las siguientes experiencias son recientes, del black friday 2010.
La orden de amazon la parti en dos paquetes para poder acelerar la entrega. Sin embargo, la exoneracion la solicite por la orden completa.
Normalmente, ellos enviaban a un mensajero para recoger la papeleria necesaria para la exoneracion, o sea el poder firmado, la copia de la factura y la copia de la cedula.
Sin embargo, por lo que yo describo como una desorganizacion y mala estructura de logistica, se cambio el procedimiento para estas fechas de manera que si el mensajero iba se recargaba por $7 el servicio. Era esto, o ir personalmente a dejar los papeles a una sucursal del BAC.
No obstante, yo habia solicitado la exoneracion con bastante antelacion y llegue a un acuerdo con uno de los agentes de servicio al cliente para que me enviaran el mensajero sin costo adicional, pues el comunicado fue despues de mi solicitud.
El mensajero llego, se llevo mis papeles y listo.
Tras un retraso que creo que muchos de los compradores el año pasado sufrimos, resulta que fui a retirar los articulos a Intercargo para poder tenerlos antes de navidad y me dan los dos paquetes sin mas ni mas. Hasta ahi todo bien
Excepto, que la exoneracion no se llevo a cabo y ahora estoy pegado con una suma importante de dinero en impuestos por ambos paquetes.
Simplemente, se pasaron el acuerdo por el ass y aunque cumpli con los requisitos, no se llevo a cabo la exoneracion.
Conclusion:
Simplemente me cogieron
Experiencia 3
Articulo: celular
Este articulo es para una amiga, el cual llego a Miami segun el tracking el 3 de diciembre. A la fecha, el articulo no aparece registrado en el sistema de entrega de Speedbox, aun cuando la direccion de la entrega es la propia del casillero, se ve que el paquete fue entregado y aun hoy (mediados de enero 2011), no tenemos noticia del paradero del articulo.
Conclusion: simplemente inaceptable.
Experiencia 4:
Con respecto a la entrega personal de los papeles para las exoneraciones, procedimiento que tuve que adoptar para ver si se aceleraba el proceso, resulta que la entrega era completamente "impersonal", en el sentido que no se daba un recibido o nada por el estilo y, segun me dijeron los mismos agentes ahi, ni ellos mismos sabian cuando se iban a recoger los documentos.
Conclusion: el cambio en el procedimiento mas bien fue una traba, y en mi caso, sin efecto a la hora de exonerar 2 articulos mas, una laptop y un radio para carro.
Experiencia 5:
Desde el ciber monday, comunicarse al 22959898 opcion 4 es simplemente gastar telefono, no hay nadie que atienda el telefono, y el servicio de Chat que tenian hasta esas fechas, simplemente esta desactivado, por lo cual dejaron a muchos clientes sin la mas minima posibilidad de externar sus quejas, establecer procesos de reclamo o simplemente obtener informacion.
La unica manera para obtener algo de ayuda es por medio de su cuenta de Twitter SoySpeedbox, la cual lamentablemente me parece igual de ineficiente y a la fecha no me han proporcionado absolutamente nada de informacion en cuanto al paquete sin registrar, ni a los reclamos abiertos por tales situaciones.
POR LO TANTO, como usuario de este servicio para tarjetahabientes de credomatic no puedo recomendarlo en este momento y mas bien, debido a las multiples molestias que he y hemos tenido en mi caso, pongo en alerta a cualquier que quiera hacer uso del mismo ya que puede verse afectado de la misma manera que a mi.
P.S: Es claro que la situacion esta relacionada con la alta demanda y paquetes durante este fin de año 2010, pero si usted al final les paga por un servicio, es de esperar por lo menos que den la cara y ofrezcan soluciones ante todo por respeto al cliente.
Se que la afiliacion no tiene costo de registro y la anualidad es de $4, pero dudo mucho que vuelva a traer algo con ellos.
Experiencia 1.
Articulo: Netbook Acer
El articulo llego a Miami y fue registrado con un peso y peso volumetrico determinado, el cual coincidia con el peso reportado por el tracking.
Al llegar a Costa Rica, se me informa que el paquete viene "vacio".
Tras 1 mes y dias de estar batallando para darme a conocer la situacion y para que entendieran que el paquete tuvo que haberse perdido aqui y no de otra manera, terminaron comprandome el mismo articulo.
Conclusion: No represento costos adicionales, y el articulo repuesto era $130 mas caro, y lo asumieron. Pero aun asi, la situacion fue clara, se alzaron el paquete. No digo que ellos fueron, pero representa una situacion que el cliente final no debe sufrir.
Experiencia 2
Articulo: Wii + otros varios
Esta y las siguientes experiencias son recientes, del black friday 2010.
La orden de amazon la parti en dos paquetes para poder acelerar la entrega. Sin embargo, la exoneracion la solicite por la orden completa.
Normalmente, ellos enviaban a un mensajero para recoger la papeleria necesaria para la exoneracion, o sea el poder firmado, la copia de la factura y la copia de la cedula.
Sin embargo, por lo que yo describo como una desorganizacion y mala estructura de logistica, se cambio el procedimiento para estas fechas de manera que si el mensajero iba se recargaba por $7 el servicio. Era esto, o ir personalmente a dejar los papeles a una sucursal del BAC.
No obstante, yo habia solicitado la exoneracion con bastante antelacion y llegue a un acuerdo con uno de los agentes de servicio al cliente para que me enviaran el mensajero sin costo adicional, pues el comunicado fue despues de mi solicitud.
El mensajero llego, se llevo mis papeles y listo.
Tras un retraso que creo que muchos de los compradores el año pasado sufrimos, resulta que fui a retirar los articulos a Intercargo para poder tenerlos antes de navidad y me dan los dos paquetes sin mas ni mas. Hasta ahi todo bien
Excepto, que la exoneracion no se llevo a cabo y ahora estoy pegado con una suma importante de dinero en impuestos por ambos paquetes.
Simplemente, se pasaron el acuerdo por el ass y aunque cumpli con los requisitos, no se llevo a cabo la exoneracion.
Conclusion:
Simplemente me cogieron
Experiencia 3
Articulo: celular
Este articulo es para una amiga, el cual llego a Miami segun el tracking el 3 de diciembre. A la fecha, el articulo no aparece registrado en el sistema de entrega de Speedbox, aun cuando la direccion de la entrega es la propia del casillero, se ve que el paquete fue entregado y aun hoy (mediados de enero 2011), no tenemos noticia del paradero del articulo.
Conclusion: simplemente inaceptable.
Experiencia 4:
Con respecto a la entrega personal de los papeles para las exoneraciones, procedimiento que tuve que adoptar para ver si se aceleraba el proceso, resulta que la entrega era completamente "impersonal", en el sentido que no se daba un recibido o nada por el estilo y, segun me dijeron los mismos agentes ahi, ni ellos mismos sabian cuando se iban a recoger los documentos.
Conclusion: el cambio en el procedimiento mas bien fue una traba, y en mi caso, sin efecto a la hora de exonerar 2 articulos mas, una laptop y un radio para carro.
Experiencia 5:
Desde el ciber monday, comunicarse al 22959898 opcion 4 es simplemente gastar telefono, no hay nadie que atienda el telefono, y el servicio de Chat que tenian hasta esas fechas, simplemente esta desactivado, por lo cual dejaron a muchos clientes sin la mas minima posibilidad de externar sus quejas, establecer procesos de reclamo o simplemente obtener informacion.
La unica manera para obtener algo de ayuda es por medio de su cuenta de Twitter SoySpeedbox, la cual lamentablemente me parece igual de ineficiente y a la fecha no me han proporcionado absolutamente nada de informacion en cuanto al paquete sin registrar, ni a los reclamos abiertos por tales situaciones.
POR LO TANTO, como usuario de este servicio para tarjetahabientes de credomatic no puedo recomendarlo en este momento y mas bien, debido a las multiples molestias que he y hemos tenido en mi caso, pongo en alerta a cualquier que quiera hacer uso del mismo ya que puede verse afectado de la misma manera que a mi.
P.S: Es claro que la situacion esta relacionada con la alta demanda y paquetes durante este fin de año 2010, pero si usted al final les paga por un servicio, es de esperar por lo menos que den la cara y ofrezcan soluciones ante todo por respeto al cliente.