Tamales Que los pone hacer, cuantos se buelan

geo1984x

asi o más feo
Forero Regular
Que rico empezo la tamaleada

aunque siempre lo invitan a "uno" a comer un tamal no hay como los de la casa

a limpiar hojas y a preguntar "ya estan"

me cuadran los tradicionales sin pasas y esas vara:clean4:

Uy que rico!!!:hambre:
Yo tengo que hacer de 3 clases
1. Con todo lo habido y por haber para mí
2. Tradicionales para mi mamá y papá, bueno enrealidad para el cafecito de algunos que invito.
3. Y otros con solo arroz y carne para mi hijo mayor, mi esposo y mi hermano.

En mi casa siempre hacen tamales y queque navideño, excepto este año como que andan medios aperezados y no quisieron hacer!

* No quiero parecer noob pero que significa "buelan"???

Que sabor los tamalitos, ayer en el brete hicieron una tamalada y me dejaron una piña que me comi con un buen cafe, mi mama es de guanacaste y hace unos señores tamales que la carne es casi del tamaño de una mano...:comer:

Supongo que se refiere a "Vuelan".
En mi casa se hacen 2 tipos de tamales:

1- El tradicional con arroz, petit pois, carne de cerdo, pollo o "gallina" (para mi gallina y pollo es la misma cosa pero es una discusión que nunca he logrado ganar en mi casa), chile dulce, garbanzos y nada más. La masa se prepara con maíz de verdad molido en molino y toda la cosa, condimentada con la famosa "bomba", asiento de chicharrón, papa en puré, salsa lizano y mantequilla de mani.

2- Los tamales tipo limonense que más o menos son iguales a los anteriores solo que además del pure de papa también lleva rodajas de papa como relleno así como pasas, ciruelas, vainica y zanahoria.

Cada quien se lo come a su estilo pero yo no como tamal si no es acompañado de la famosa salsa inglesa, un buen poco de tabasco, una buena taza de café negro y un par de paquetes de galleta soda con mantequilla.

En mi casa siempre hacen tamales (los tradicionales), y estamos en los preparativos, y desde niña he limpiado las hojas y ayudado con los preparativos, porque mi mamá y mi prima son las expertas. Por cierto detesto el tamal con pasas. :oops:

En mi casa los compran ya hechos, generalmente me vuelo una piña, aunque a veces si tengo mucha hambre me mando dos.

No puede faltar el rompope para acompañarlo. Se puede decir que los últimos 10 días de diciembre aquí pasamos a punta de tamal, desayuno, almuerzo y cena, nadie cocina.

En mi casa los compran ya hechos, generalmente me vuelo una piña, aunque a veces si tengo mucha hambre me mando dos.

No puede faltar el rompope para acompañarlo. Se puede decir que los últimos 10 días de diciembre aquí pasamos a punta de tamal, desayuno, almuerzo y cena, nadie cocina.

Yo creo que eso nos pasa a todos, por eso yo no como tamales en todo el año, en Diciembre me doy gusto, y mi mamá me enseñó a hacerlos en versión "ligth" jajaja, entonces no engordan mucho.

Ahora si me dejo usted intrigado con lo de la mantequilla de mani, eso me sono a tamal con un poco de sabor gringo..
Para nada, los gringos no inventaron la mantequilla de maní, ya desde la época maya era muy conocida y utilizada al igual que por los aztecas, además el maní siempre ha sido utilizado en la preparación de los platos caribeños y la idea original era el uso de una pasta de maní pero que por la dificultad de prepararla se prefiere utilizar la mantequilla de maní.

Para nada, los gringos no inventaron la mantequilla de maní, ya desde la época maya era muy conocida y utilizada al igual que por los aztecas, además el maní siempre ha sido utilizado en la preparación de los platos caribeños y la idea original era el uso de una pasta de maní pero que por la dificultad de prepararla se prefiere utilizar la mantequilla de maní.

Ahh ok no es que para mi que soy de guanacaste el tradicional tiene, masa de maiz molido con chicharron, arroz, chile dulce, carne, papas y creo que un par de cosillas mas, pero lo mejor es el tamaño, son unos super tamales que con uno se llena cualquiera....

Con aceitunas tampoco me gustan, y espero que este año este buena la tamaleada.8-) Me gusta comer tamales, pero mas que todo los acompaño con café que no me puede faltar.

no me he comido ni uno todavia :(
me dan asco los q les echan aceitunas:guacala:

Siiiii asco!!!!!!! :guacala:

En mi casa hacen la masa como donde Dari, molida de molino, con puré de papas... luego les ponen arroz, dos rodajas de zanahoria, petit pois, carne de cerdo y a alguno les ponen chorizo, tiritas de chile dulce, garbanzos... y algunos vienen premiados con aceitunas, además los preparamos comunalmente entre todos los tíos y primos, se pasa en eso un día entero, pero se convierte en una fiesta familiar ya que mientras los hacemos ponen música, tomamos birra, cuentan chistes y hablan de lo que sea... entonces es algo muy bonito!!!

En mi casa también 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero se desayuna y almuerza tamal, sobre los que vienen premiados con aceitunas en mi casa a nadie le gustan solo a mi mamá, entonces todos lo que hacemos es sacar con el tenedor las aceitunas y se las ponemos en el plato a mi mamá... :guacala:

Que rico!!! ...a mi me encantan asi tradicionales digamos, sin pasas ni aceitunas ni nada de eso, en mi casa en estos dias los hacemos, yo estoy deseando :evil: mi mamá siempre hace muchos y nunca se me olvida un año que todo mundo estaba cansado ya y me dejaron a mi sola haciendo los tamales (poniendole los ingredientes a la masa y amarrandolos) ...y yo ya estaba cansada tambien pero queria terminar, para hacer corta la historia salio uno que otro tamal sin carne y como cinco que eran solo masa :-o siempre me vacilan con eso, ni cuenta me di jaja :-P que awebado que le salga a uno el tamal sin carne, o peor sin nada mas que masa!! :-o ...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 346 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 231 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás