PUBLICIDAD
Wilas

Tecnología de 3G en CR un fiasco

Y qué de la nueva tecnología 3G?. Funciona?
Para NADA, es lamentable que uno quiera hacer una llamada y solo indique "RED OCUPADA", o quiera uno navegar y nos infotme "DATOS NO DISPONIBLES", en ocaciones muy a menudo, lo tienen que contactar a uno por otro medio llamese al telefono de la casa, oficina, por correo electronico o hasta que lo encuentre personalmente, pues el servicio usted lo ve en su celular como activo, pero el interesado en contactarse nos indica que tiene horas de estar llamando y uno ve que el telefono esta en todas sus funciones.

El ICE no está modernizado ni tiene la capacidad de ofrecer esta tecnologia, y ahora lamentablemente las nuevas empresas ingresan al mercado hasta el proximo año (a ver si es cierto).

Por ejemplo el día del Concierte de Aerosmith, yo tenia que recoger a mi esposa y cuñada en el Autodromo La Guacima, en un mar/oceano/universo de gente y no pude contactarles por celular y ellas tampoco a mí. Solo imagínese a que horas nos encontramos.


Realmente es una peste el servicio de 3G en Costa Rica, el ICE no levanta cabeza, y olvidemos esta institución en adquirir servicio celular, lo único que me interesa del ICE es trabajar con ellos, por el salario que tienen todos los empleados, con todas sus garantías y demas que un pobre empleado publico o privado actualmente recibe. Pero eso es otro tema.

Saludos a Todos usted Foreros de CR.


:computer1:
 
lo único que me interesa del ICE es trabajar con ellos, por el salario que tienen todos los empleados, con todas sus garantías y demas que un pobre empleado publico o privado actualmente recibe. Pero eso es otro tema.

:lol::roll::?

Mordiendo la mano de la que usted quisiera comer?

si no.... Pero eso es otro tema.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
lo único que me interesa del ICE es trabajar con ellos, por el salario que tienen todos los empleados, con todas sus garantías y demas que un pobre empleado publico o privado actualmente recibe. Pero eso es otro tema.


Para que trabajar en un lugar que se este comiendo??? Creo que es lo mas ilogico que alguien puede escribir... osea WTF????
De todos los comentarios que he visto en el foro (no lo tomen a mal) este es el mas tonto que he visto...

Pero eso es otro tema... XD
 
Para que trabajar en un lugar que se este comiendo??? Creo que es lo mas ilogico que alguien puede escribir... osea WTF????
De todos los comentarios que he visto en el foro (no lo tomen a mal) este es el mas tonto que he visto...

Pero eso es otro tema... XD

Es correcto eso es otro tema!!! por que quejarse del ice si trabajo ahi, tengo todos los dias libres que quiero, ademas de todos los beneficios que ofrece trabajar con el estado
 
Y la videollamada???? Igual, hay que esperar unos 10 años...

Y los MMS es un dolor según me han contado!
 
yo lo dije la otra vez, el servicio 3G no es 3G, sino 2.5G.....

por ahi vi en las noticias que el ICE anda llorando porq racsa se separo de ellos y pronto ofreceran internet....

y cuando digo llorando es porq piensan intentar frenar la separacion de ambos..
 
Yo fui con un datacard y me vendieron un chip. Me ofrecieron varias opciones, cada una más cara que la otra. Yo escogí la más cara porque se suponía que era la mejor. Me dijeron que contaría con un Mega para comunicarme por internet. Desde que lo tengo nunca a superado los 460.

¿Es o no es una estafa cuando usted cobra por algo y que no cumple con las cualidades que prometió?

Entonces... fuí y estoy siendo estafado, pues cada mes pago por un servicio que no recibo.
 
Bueno, yo insisto en que no me interesa defender al ICE, pero la verdad, desde que tengo la 3G, para mi ha sido una maravilla...

tengo coberturta en ¡ ¡ TODO ! ! el país, de hecho desde cualquier hotel en Tortuguero tengo conexión a internet sin problema alguno, hoy estuve viajando desde Monteverde hasta Jacó y durante todo el viaje tuve cobertura para seguir trabajando durante el camino, ahorita estoy trabajando en el hotel en Jacó que no tiene WiFi en la habitación, así que conecto el cel. a mi laptop y funciona sin problemas, a una razonable velocidad por 3850.00 colones al mes...

la verdad no tengo quejas, pues tengo full señal en lugares donde nunca he tenido, como en Manuél Antonio, Monteverde, Rincón de la Vieja, Dominical, TODA el áera metropilitana, etc. el único lugar donde he tenido problemas es en Sarapiquí, pero a partir de ahí CERO QUEJAS ! ! !

Saludos !
 
3G
Wrong.png

2.5G
Check1_48.png
 
maes les voy a presentar dos lados de la moneda. No quiero atacar ni defender al ICE pero vean la vara. Primero voy a empezar con el servicio celular.
Digamos con AT&T a ud le cobran por todo. TODO! Imaginense que los playos le cobran a ud por el SMS recibido y el SMS enviado, y no cobran los 1.5 colones del ICE, cobran $0.20. Ahora bien ud puede comprar paquetes ilimitados pero lo entucan con el contrato. Vean la vara, para tener un paquete parecido a CR con AT&T costaria.
El mas barato: $39.99 por 450 minutos, si me paso de eso, TOME! $0.45 el minuto. Me dan timpo gratis de llamada a otros celulares AT&T y 5000 minutos si llamo de 9 pm a 6 am.
Si le quiero agregar SMS ilimitado. O sea que no pague los putos $0.20 por cada SMS entonces agregue $20. Uno se puede medir y si no usa mucho el SMS puede agarrar otra tarifa limitada.
Entonces calculando serian $59.99. Para hacer una comparacion con el uso del servicio que YO haria en CR, pues dificilmente yo uso mas de 450 minutos en celular al mes y no creo mandar mas de 200 SMS al mes, pero si me gustaria tener Internet Ilimitado en el telefono. Entonces teniendo eso mismo con AT&T pagaria los $39.99 por 450 minutos (El mas bajo y barato) + $5 por 200 SMS al mes + $15 por Datos Ilimitados = $59.99.
En CR pagaria digamos por voz y sms mucho mucho, asi algo exagerado para mi como 8 rojos + internet ilimitado del Kolbi $27 = $42
Ahora bien, yo quiero internet ilimitado en mi cel porque si voy a la choza de mi mamá que no tiene internet entonces yo pego el cel a una compu y listo. Es mas, yo hice eso y hasta me puse a jugar World ************SPAM/BANNEAR************ Warcraft y la conexion era descente algun lag de vez en cuando pero es aceptable. Esto fue en Liberia. Alla casi en el monte.
Dicen que el servicio de AT&T es malito en cuanto a señal. Yo consegui un plan prepago y si acaso 2 o 3 barritas.

Asi que diay, el ICE esta mas o menos como a 2/3 de lo que pagaria a AT&T.

Por otro lado vean esta vara. Un man que conozco tiene Comcast paga $127 al mes y esto incluye: TV por cable con muchas mas canales que cabletica o amnet juntos!, Telefonia fija en la casa con servicio ilimitado a todo estados unidos. O sea ud puede hablar lo que le da la gana que igual paga los $127. Parece caro verdad, pero suave todavia no termino. Aqui viene la GRAAAAN diferencia: Internet de ALTA VELOCIDAD (y esto si es verdadera alta velocidad) de 24 Mbps. SI! 24 Mbps! Se los juro que como en cuestion de minuticos ud baja una cinta. Son 24 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida. Todo por $127.

Comparemos esto mismo en Costa Rica. CableTica son como 17 rojos al mes por canales pura mierda como el fuckin canal chino, telefides, el de la monjita y otro poco de canales cristianos que me aguevas. Ahora el telefono, con el ICE no hay planes ilimitados asi que diay supongamos que uno gaste 8 rojitos al mes en telefono fijo, que para mi es muchisimo. Y ahora le sumamos el Internet que el mas barato seria con el ICE con ADSL. Supongamos que yo estoy a menos de 3 KM de la central y que por milagro y obra del Espiritu Santo hay puerto disponible en la central. Los maximo que da el ICE es 4 Mbps de bajada con 1 Mbps de subida a $101! Diay comparen 24 Mbps con Comcast o 4 Mbps con el ICE. Ah bueno, y como todos sabemos hay que comprar el Modem ADSL porque el ICE nunca tiene, entonces agreguele unos $50. Saquemos cuentas TV $32 + Telefono No Ilimitado $15 + Internet de miseros 4 Mbps $101 + $50 del modem = $198
Ya se que el gasto del modem no es recurrente pero igual hay que pagarlo y Comcast facilita el aparato mientras que el ICE si no lo tiene ud lo tiene que comprar y si resulta que ya no quiere ADSL entonces se queda con ese aparato ahi que de nada le sirve mientras que con Comcast ud lo devuelve y ya.

Entonces gente. Como es que es?
Ya viendolo asi yo creo que el ICE nos esta metiendo el boli pero con vaselina asi que no duele tanto. Habra que esperar a que entre la competencia a ver que planes ofrecen.
 
estaba chepeando las paginas de las compañias gringas, y es increible la cantidad y calidad de productos y servicios que dan...

internet de 1Mpbs a $20 por mes, y si hace el pedido por internet le regalan un router inalambrico... mientras que aqui se pagan $28 mas la instalacion, mas el deposito..


por otro lado otra empresa brindando servicio ilimitado por $100, minutos, internet y mensajes de texto ilimitados


ojala llegue pronto la competencia...
 
mike-o
estaba chepeando las paginas de las compañias gringas, y es increible la cantidad y calidad de productos y servicios que dan...

internet de 1Mpbs a $20 por mes, y si hace el pedido por internet le regalan un router inalambrico... mientras que aqui se pagan $28 mas la instalacion, mas el deposito..


por otro lado otra empresa brindando servicio ilimitado por $100, minutos, internet y mensajes de texto ilimitados


ojala llegue pronto la competencia...​


La instalacion la cobran pero uno la paga por bruto por q es nada mas conectar el bifurcador de ADSL y Telf a la caja y poner el modem y son 20 papeles q se ahorra uno¡¡¡¡

Pero eso de IP Internet no creo q dure mucho en entrar Racsa iba a poner BAnda Ancha de verdad y el ICE esta metiendo y haceindo pruebas de IP-TV TV-Interactiva y Telf IP asi q aparte de las otras empresas q brindan el servicio puedo brindarlo en un Triple PLay
 
Jajaja... A veces me da risa la gente aqui. Van a los sitios web de las compañias donde, por supuesto, van a pintar la cosa color rosa. Vayan a Foros gringos y vean como son las compañias. Yo puedo decir por experiencia propio, ya que breteo para una compañia de cable gringa, que no es tan linda la cosa. Cuando el contrato expira el precio sube $40 y por cada TV que queres extra pagas $12-95. Hagale numeros. Y he visto recibos de hasta $250 por mes. Con respecto a lo que no obtiene todo el bando de ancha que pidio: Mae, TODOS los ISP te van a decir que tenes 1 GB pero casi siempre solo tenes un medio, y con suerte tres cuarto. Eso es un "best-effort". Significa que vos vas a tener HASTA 1 GB. Ahora, por que en EE.UU. hay mas ancho de bando disponible con conexiones de hasta 10 MB? Porque el gobierno federal tiene un fondo especial para desarrollar la infraestructura de las redes. Aqui en CR casi que los unicos que han invertido en esta vara has sido el ICE-RACSA. El gobierno central no ha hecho casi nada en ese aspecto. Hay que dejar de ver al ICE como gobierno y mas como una empresa.
 
mae, una pregunta, a qué velocidad descarga ud los archivos con esa data card??

si anda por ahi de los 108kb/s, entonces estaria bien

Dice 600 bs, indica que existe conexión muy buena pero no entra la página de Mozilla, y eso que estoy en Heredia centro.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie