PUBLICIDAD
Wilas

Tecnología de 3G en CR un fiasco

en serio?? desde cuando?? hasta donde yo se aqui se dice que hay 3g, cuando en realidad es 2.5G...

pero en fin

El servicio que se da es lo que comúnmente se llama 3.5G (todo lo que sea superior a 384kbps para usuarios que se mueven). Aquí también hay 2.5G que es el GPRS o incluso el EDGE (que normalmente se le denomina 2.75G)
 
claro, por $2 (1064 colones) más por mes alla en el salvador estan comprando 0.5 megas de velocidad.

igual a lo que me refiero yo es que muchos rajan de que en los otros paises las tarifas estan por las nubes, cosa que no es cierto
 
claro, por $2 (1064 colones) más por mes alla en el salvador estan comprando 0.5 megas de velocidad.

igual a lo que me refiero yo es que muchos rajan de que en los otros paises las tarifas estan por las nubes, cosa que no es cierto

Ese 0.5 megas del que usted habla sencillamente no existe, allá se usa la misma tecnología que aquí (y en todo el puto planeta). En todo caso ni al ICE ni a nadie tiene que creerle ninguna promesa de velocidad, por la naturaleza del servicio nadie debería ofrecer una velocidad.
 
La tarifa que tengo yo, es de $32.50 al mes mas o menos,uso servicio de data card, aparato que por cierto me salio en 40 mil colones. Es de maximo un mega, la velocidad se la juega, pero resulta demasiado inestable a veces (domingos en la tarde cuesta que se conecte), eso mas el problema de la ip compartida, los problemas que presenta con algunas versiones del Win 7, el hecho de que cuando llamo al servicio al cliente me digan "no se", etc, etc.

Para lo que cobran creo que el servicio podría ser mejor.
 
La tarifa que tengo yo, es de $32.50 al mes mas o menos,uso servicio de data card, aparato que por cierto me salio en 40 mil colones. Es de maximo un mega, la velocidad se la juega, pero resulta demasiado inestable a veces (domingos en la tarde cuesta que se conecte), eso mas el problema de la ip compartida, los problemas que presenta con algunas versiones del Win 7, el hecho de que cuando llamo al servicio al cliente me digan "no se", etc, etc.

Para lo que cobran creo que el servicio podría ser mejor.

Mae pero el precio máximo que viene en la página del ICE es de 27.12$ con los impuestos incluidos.
 
Revisando los datos del precio del internet móvil del ICE con respecto a lo que por ejemplo ofrece claro en los países centroamericanos. Se concluye que en todos los países los precios son entre un 29% y 85% más caro, no todos los servicios son exactamente iguales pero son muy comparables.

ICE: Grupo ICE:ICE, Racsa, CNFL
27.12$ i.v.i velocidad máxima de 1Mbps sin límite de datos.

Claro Guatemala: Claro
299Q (36.47$ i.v.i*) velocidad de 1.5Mbps con límite de datos a 10Gb.

Claro Honduras: Claro
Viene solo la info de para datacard que tiene a ser más caro que solo para el celular
$40 (no indica si tiene impuestos) velocidad de 1Mbps con límite de datos a 12Gb

Claro El Salvador: Claro
40$ (no indica si incluye impuestos) no indica velocidad, sin límite de datos (no dice nada de los 29$ que dijo alguien arriba).

Claro Nicaragua: Claro
49.99$ (no indica si incluye impuestos), velocidad a 1Mbps, sin límite de datos.

Claro Panamá: .: Bienvenido a Claro :.
No me queda muy claro porque vienen dos tipos de información,
34.99$ velocidad máxima de 1.4Mbps y consumo máximo de 4Gb. También dice en otro lado 49.95$ no indica velocidad, sin límite de datos.

*Con el conversor: Conversor de divisas | OANDA
 
Mae pero el precio máximo que viene en la página del ICE es de 27.12$ con los impuestos incluidos.

Recuerde uso data card, el pago es de ¢17000 al mes, 17000 / 529.91 el tipo de cambio de compra para el dia de hoy en el Banco Central de Costa Rica da un total de $32.08, ahi tiene la honestidad de la tarifas.



Revisando los datos del precio del internet móvil del ICE con respecto a lo que por ejemplo ofrece claro en los países centroamericanos. Se concluye que en todos los países los precios son entre un 29% y 85% más caro, no todos los servicios son exactamente iguales pero son muy comparables.

ICE: Grupo ICE:ICE, Racsa, CNFL
27.12$ i.v.i velocidad máxima de 1Mbps sin límite de datos.

Claro Guatemala: Claro
299Q (36.47$ i.v.i*) velocidad de 1.5Mbps con límite de datos a 10Gb.

Claro Honduras: Claro
Viene solo la info de para datacard que tiene a ser más caro que solo para el celular
$40 (no indica si tiene impuestos) velocidad de 1Mbps con límite de datos a 12Gb

Claro El Salvador: Claro
40$ (no indica si incluye impuestos) no indica velocidad, sin límite de datos (no dice nada de los 29$ que dijo alguien arriba).

Claro Nicaragua: Claro
49.99$ (no indica si incluye impuestos), velocidad a 1Mbps, sin límite de datos.

Claro Panamá: .: Bienvenido a Claro :.
No me queda muy claro porque vienen dos tipos de información,
34.99$ velocidad máxima de 1.4Mbps y consumo máximo de 4Gb. También dice en otro lado 49.95$ no indica velocidad, sin límite de datos.

*Con el conversor: Conversor de divisas | OANDA

Claro es la empresa mas cara de esas compañias, seria bueno que postearas a tigo, movistar y algunas otras, Costa Rica es Costa Rica, para competir con el ICE las compañias deberan (en buena teoria) acercar sus precios a los del ICE y la CNFL, u ofrecer algo mas que justifique un precio mayor.

Buen punto, hay competencia y los precios son más altos ¿curioso no?.

Curioso que es competencia y solo comparas UNA compañia con el ICE.
 
Tambien hubiese sido bueno que pusieras las otras tarifas de Claro y el detalle de que no te cobran por el aparato.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Querberos, me sigue siendo curioso que usted esté pagando 17000 por mes. Yo pago 27.12$ por mes y cada mes pago un monto diferente en colones. Por cierto, no hay que usar el límite inferior del dolar sino el superior, a usted no le están comprando dólares se los están vendiendo.

Comparé Claro porque fue el ejemplo que pusieron arriba, tal vez luego haga la comparación con las otras; haciendo una búsqueda rápida los precios son prácticamente los mismos (recuerde que son "competencia").

Y cierto que en otros lados "regalan" el aparato este de datacard, habría que sumarle a los 27.12$ del ICE 3-4$/mes que le costaría el aparatito, estamos hablando de un límite superior de 31$, sigue siendo sensiblemente más barato que la compañía Claro que se mueve en un mercado de competencia.
 
Si lo divido entre 540 que es lo que esta el limite superior son $31, aun asi, tengo cerca de 3 meses creo de tenerlo, y siempre pago ¢17000, la razón no la se, pero eso pago.

Lo del aparatito lo ponia como un ejemplo nada mas, hay que poner todo el naipe sobre la mesa pros y contras, en esos paises las compañias tienen esas tarifas por que la empresa publica se mueve en esos rangos. TELGUA O GUATEL (no recuerdo cual era la compañia publica) creo que fue adquirida por una compañia, la cual dejo los precios como estaban.

A lo que yo me refiero es que si el ICE cobra $27 (redondeemos) para lucrar la competencia debera manejar precios similares o ofrecer algo que valga la diferencia.
 
Mae, va a tener que averiguar bien ese asunto de los 17rojos con respecto a lo que usted firmó, quizá le puedan reajustar el precio a la baja :)

Con lo que dice usted de poner todos los detalles, tiene razón, sin embargo yo escencialmente busqué "internet móvil" en el teléfono, porque los servicios de datacard no son exactamente iguales, pero en general se puede ver que son más caros.

Igual es muy complicado y en este tipo de empresas esa es la idea entre más complicado y la gente menos entienda la oferta mejor :ujuju:

Hay que ver como funciona el asunto cuando entre la competencia, la verdad yo no soy optimista, según mi opinión sobre lo que he leído (creáme que he leído muchísimo sobre celulares) practicamente en ningún país del mundo existe competencia y menos en países como los nuestros.
 
¿Man y en Guanacaste no has tenido problemas?
¡ Aca entre Liberia y Cañas hay un tramito que me han dicho es fatal para la recepcion! Yo no ptengo linea 3g, pero algunos que si tienen me han dicho que es muy dificil que les entre llamadas al menos con la 2g es IMPOSIBLE mantener una conversación sin que se corte.

La verdad no sabría decir, pues tratando de recordar, si bien es cierto voy con cierta frecuencia por esos lados, no siempre voy hablando durante todo el camino, así que te miento en esa respuesta.

Si recuerdo haber hablado bien desde donde está la intersección a Playas del Coco hasta Belén, no de un solo tirón sino haciendo varias llamadas, en los alrededores de Tamarindo y Brasilito no he tenido grandes problemas, aunque si hay ciertos sectores en que disminuye la intensidad considerablemente.

Digo que no hablo con señal a full, pero al menos con mi teléfono con un par de rallitas es suficiente...

Saludos !
 
Mae, va a tener que averiguar bien ese asunto de los 17rojos con respecto a lo que usted firmó, quizá le puedan reajustar el precio a la baja :)

Mae si, quizas hubo algún safis de mi parte justo estaba pensando en hacer una visita mañana.

Con lo que dice usted de poner todos los detalles, tiene razón, sin embargo yo escencialmente busqué "internet móvil" en el teléfono, porque los servicios de datacard no son exactamente iguales, pero en general se puede ver que son más caros.

Igual es muy complicado y en este tipo de empresas esa es la idea entre más complicado y la gente menos entienda la oferta mejor :ujuju:

En eso estamos de acuerdo, el mismo ICE complica mucho.

Hay que ver como funciona el asunto cuando entre la competencia, la verdad yo no soy optimista, según mi opinión sobre lo que he leído (creáme que he leído muchísimo sobre celulares) practicamente en ningún país del mundo existe competencia y menos en países como los nuestros.

Tambien estoy de acuerdo, solo un considerable tiempo despues de que la competencia entre veremos si vale o no la pena, no obstante dado la manera como se manejan aca las cosas yo si estoy algo optimista y espero que la competencia tenga efectos en el ICE tal y como los tuvo en el BCR.
 
asi es, sentido comun, empresa nueva, sin clientes, debe de atraer los clientes de alguna manera, ideas para atraer clientes??? alguien sabe?? precios mas altos???? por favor.....




por ahi encontre otras cosas
domingos ilimitados por $4 al mes en movistar nicaragua

$25 mas impuestos en internet, navegacion ilimitada, modem gratis

promocion de hablar 5 mins y el resto de la llamada es gratis

sms ilimitado $5 (prepago) $6 (post)



movistar panama
0.10 balboas por minutos (49 colones)
esto para que no piense que solo pongo lo barato
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie