Temblores

Yo tengo familiares y también conozco gente que les tiene pavor, horror y pánico y para ellos que ojalá no tiemble nunca pero ni uno chiquitito. Aunque no podemos hacer nada y yo no salgo ni me muevo si no veo que la vara está en serio fea, yo con respecto al tema de que los temblores sucedan yo pienso lo siguiente:

- Que mejor se libere la energía de a poquitos o a mediana manera y no de a "%@/%&/@!"%@/%&/@! que despapaye todo. Mejor que nos pasen moviendo de vez en cuando de a poquitos.

Hay gente que le espanta la idea de siquiera sentir un temblor en algún lado, aunque un temblor no es un asunto de risa (bueno, excepto para ciertas presentadoras), yo mantengo una actitud positiva si me agarró en un lugar donde no haya tanto peligro. Eso porque hay peores situaciones donde lo puede agarrar:

- En el hospital, pegado a una cama.
- En un elevador, usualmente se pegan, se apagan y se tiene que esperar unas horitas para que lo saquen.
- En el bote, sin poder salir.
- En un edificio alto, porque se siente más fuerte el movimiento entre más alto esté.
- En el fondo a la derecha, haciendo el número 2. :-?
- En medio chaka chaka con la novia.
- En la noche, es peor porque lo levanta y no se puede dormir uno más, mucho peor si el leñazo es fuerte y encima se va la luz.
- En algún lugar con algún tipo de invalidez que le impida salir rápido o del todo.

¿Qué opinan los foreros sobre qué situación es mejor o peor, por así decirlo, que los pesque un temblor?

Cargando...
los pequeños no me asustan
pero este ultimo fuerte que hubo la primera semana de enero
el terremoto de sinchona. si me dejo una crisis nerviosa. por dos meses, mas o menos
y creo que quede traumada.

yo venia saliendo del elevador en mi trabajo cuando temblo.
sali del elevadory abri la puerta de la oficina que esta casi que pegado a la puerta del elevador, me sente y empezo a temblar.

si hubiera estado adentro , tenga por seguro que me &*^$%%^&, orino y asi me encuentran...
ya despues tuve que subir 5 pisos y bajarlos por las escaleras.. y si veo que , en el elevador no hay nadie... no me subo sola... :( :o

en un temblor fuerte, mejor , que nos agarren confesados.
no se que tan bien estan construidos los edificios en este pais.

Yo recuerdo un terremoto en la zona sur que se sintió muy fuerte en San José. Fue en la madrugada, como a las 3 a.m. y después de eso no pude dormir, tuve que prender el televisor para ver las noticias y las tomas de los daños.
También recuerdo el de Limón a comienzos de los años 90, fue el terremoto más fuerte que se ha sentido en el país. Fue en horas de la tarde, tipo 3 p.m. Yo trabajaba en una oficina ubicada en una casa que tenía un patio, entonces por lo menos me pude salir al patio. La tierra se veía como olas. Pero no me fui de inmediato para la casa porque me imaginé las presas que habían, me quedé trabajando como hasta las 6 p.m. y después de esa hora me fui para la casa.

Recién casado (en mis primeras nupcias) le tenía pavor a los temblores, heredado creo, de mi mamá, quien se congelaba en medio temblor y nadie la hacía moverse.

En 1990, se vino el terremoto de Limón. Mi hija tenía apenas 1 mes de nacida (ella nació el 22 de noviembre) y recuerdo que después de ese terremoto se dio un enjambre de temblores.. algunos fuertes, otros menos, pero casi todos se sentían.

La ex tenía la costumbre de mantener encerada la casa (parecía un espejo). Una de esas noches, mientras dormía, se vino un "mecatazo" y del susto me tiré al piso. Como tengo por costumbre dormir con medias, me pegué un resbalón y para no caerme apoyé mi antebrazo en el marco de la puerta.. por poco y me la fracturo.

El asunto es que, el famoso temblor no botó ni un vaso y en cambio yo, casi me desmadro por andar de pendejo.

Después de reflexionar sobre eso, decidí "disfrutar" los temblores, o sea, quedarme donde estoy y analizar lo que pasa a mi alrededor en ese momento manteniendo la calma.

En el último terremoto, estaba en mi cama pues veía tele mientras almorzaba... la casa se movía de un lado para otro y pude ver a Pilar Cisneros en vivo y a todo color "informándome" (como si fuera necesario) del semejante meneón.

Ahora, ya no le tengo miedo a los temblores... gran parte de las lesiones se dan por entrar en pánico. Si uno mantiene la calma es más probable que pueda colocarse en un lugar seguro y esperar que la cosa pasa.. y si le cae la casa a uno encima, pues ni modo.. ya le tocaba.

Ursol dijo:
En el último terremoto, estaba en mi cama pues veía tele mientras almorzaba... la casa se movía de un lado para otro y pude ver a Pilar Cisneros en vivo y a todo color "informándome" (como si fuera necesario) del semejante meneón.
ç

Se veia como si ese terremoto fuera demasiado fuerte, y era por las camaras que estaban falsas, osea en el aire, me asuste mucho!! :( :-? :o

Ursol dijo:
Ahora, ya no le tengo miedo a los temblores... gran parte de las lesiones se dan por entrar en pánico. Si uno mantiene la calma es más probable que pueda colocarse en un lugar seguro y esperar que la cosa pasa.. y si le cae la casa a uno encima, pues ni modo.. ya le tocaba.

Yo creo que uno entra en pánico por ver a las demas personas (ojala bien nerviosas), gritando y corriendo, antes les tenia PANICO, y esta ultima vez me controle mas por tener a mi sobrino a la par, no le quiero crear un trauma!!

Yo creo que el peor lugar donde me podria agarrar un temblor seria en un ascensor :twisted: ahi si que fijo viva no salgo!! Por eso nunca los utilizo!! :o 8-)

el de alajuela como en el 90 lo pase en medio del puente que une sabana-pavas con escazu(que rico se meneaba ese chunche).
el de limon lo pase en guapiles en unas cabinas que hay en el centro(sia tonto que feo se hizo esa vara), al dia siguiente como iba para el lado de sixaola nos dimos cuenta de los puentes caidos y las calles despedazadas.
pero para mi el peor fue el de cinchona, porque mi esposa e hijos estaban en orotina y yo estaba trabajando en san jose, los telefonos estaban saturados y no funcionaban, mis hijos estaban con la suegra que padece del corazon, y para peores en las noticias hacian el epicentro del meneon de un lado para el otro, completamente desesperante la situacion.
yo por lo general soy muy calmado cuando tiembla, pero uno como este ultimo no quiero volver a pasarlo.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás