Tener fe es ignorancia?

gabriel fx

tuanis
Esta clase de insultos son las que me he tenido que aguantar de personas mediocres, no son mediocres por insultarme a mi, si no por no tener idea de lo que es la fe, tener fe no significa esperar un milagro de la nada o esperar una cuaracion de las millones de las virgenes marias que existen JAJAJA. La fe es ver lo que otras personas no quieren ver simplemente por miedo o por pereza, es sacrificarse uno mismo por el bien de los demas sin importar lo que le pase o si se lo agradecen o no, eso es lo de menos, dejar el egoismo a un lado y pensar en que es lo mejor para el prójimo, por eso la fe en uno mismo es vital, por que así sera inmune a los insultos, a los que hablan mentiras en contra nuestra y contra todo aquel que trate de impedir nuestra labor, todo esto es lo que cristo quiso decir y es lo que este mundo necesita, gente con agallas.
No creo que hallamos sido creados para matarnos entre si, para eso existe el mal en este mundo, para ver quien es el que de verdad se preocupa por erradicarlo y no pierde el tiempo leyendo una y otra vez la biblia como si no supieran el verdadero mensaje.
Que opinan ustedes, seguiran quejandose con Dios de lo injusto que es el con nosotros o levantaran la cabeza para afrontar con huevos como dicen, los problemas de la vida?.
Para mi esto es la fe, no es ignorancia con soñar en una vida mejor.

La fé no es sinónimo de Ignorancia.

Así como muchos lo que usted tiene es una interpretación de la fé.

No generalice, yo no tengo miedo ni pereza, simplemente no la necesito, me tengo confianza, creo en mí, entiendo a las demás personas (o al menos trato), aprendo cada día, vivo feliz, haga las cosas sin esperar un gracias o un beneficio divino, lo hago porque pienso que es lo correcto.

Creeme que se necesita tener algo de "valentía", para creer que depues de la muerte no hay nada, que somos solo seres que comparten este planeta con muchas otras especies, para dejar de creer en dios, es necesario quitarce ese adoctrinamiento de niño, con todas las amenzas y temores que eso implica.

Es más pregunte quién creé usted que es más "discriminado" por su ideología, un ateo o un creyentye??

MZM dijo:
La fé no es sinónimo de Ignorancia.

Así como muchos lo que usted tiene es una interpretación de la fé.

No generalice, yo no tengo miedo ni pereza, simplemente no la necesito, me tengo confianza, creo en mí, entiendo a las demás personas (o al menos trato), aprendo cada día, vivo feliz, haga las cosas sin esperar un gracias o un beneficio divino, lo hago porque pienso que es lo correcto.

Creeme que se necesita tener algo de "valentía", para creer que depues de la muerte no hay nada, que somos solo seres que comparten este planeta con muchas otras especies, para dejar de creer en dios, es necesario quitarce ese adoctrinamiento de niño, con todas las amenzas y temores que eso implica.

Es más pregunte quién creé usted que es más "discriminado" por su ideología, un ateo o un creyentye??

discriminado????
Comparemos cuantos creyentes aca en el foro abrimos temas para burlas contra los ateos, y cuantos "ateos" han abierto temas para burlarse de los creyentes...criticar a las iglesias, atacar a la iglesia catolica.........no se crea que la mirada esta puesta en los ateos.....si no porque tanto reclamo sobre la religion....
Los musulmanes persiguen a los ateos o a los cristianos??
La I.C.A.R. persiguio a puros ateos y a ningun creyente???
Cuantos ateos encierran hoy en la carcel porque no cren???

supuestamente aca en Costa Rica mas del 75% son cristianos...indiferente del credo son cristianos, entonces cuales son las discriminaciones en este pais que le hacen a un ateo???
no puede entrar a una iglesia???
no puede escribir al periodico?
no puede hablar por la radio???
no puede votar?
lo tratan mal en la escuela???
les tienen algun apodo asi como le dicen a los panderetas??
los rechazan en los hospitales???
etc

Esa pocision de discriminacion no viene por parte de las ensenazas de la fe....sino por puro razonamiento indivual de un humano.....porque lastimosamente y en ese lado lo entiendo cuando un fanatico discrimina a u ateo acusandole de adorador de Satanas cuando no es adorador de nada....por ahi comprendo su punto

Hay fé de fé, y aunque hay algunos casos en que consideró que aunque no es sinónimo de ignorancia si puede ser un camino para llegar a ella, sin embargo no consideró que sea la mayoría.
Uno puede colocar su "fé" (entendiéndose como creer en algo, creer en uno mismo por ejemplo y sus habilidades) en uno mismo, en otra persona, en un objeto, o en algo sobrenatural.
El principal problema con la fé es que es algo que por definición no va de la mano con el razonamiento, pues más que evidencias, requiere de entrega personal.
Si uno tiene en fé en uno mismo, puede llegar a pensar que es capaz de todo, sin empeñarse en conocer, identificar y vencer sus propias limitaciones.
Si la pone en alguien más llegará un momento donde llegará a idealizar a esa persona, obviando los defectos que pueda tener.
Si la pone en un objeto inanimado le estaría dando más control sobre su vida y su "destino" a algo que no piensa.
Si la pone sobre un ser sobrenatural pasa parecido con el objeto, y le suma además la fé de no poder demostrar que existe, pero su creencia de que así es le es suficiente.

La fé en exceso sin duda nos puede conducir a todos a la ignorancia, si dejamos que llene todo en nuestra vida, cerrándonos en nuestras propias creencias sin aceptar nuevos avances, descubrimientos y apartándonos del resto del mundo para crear nuestra propia realidad. Creo sin embargo, que le llamen como le quieran llamar, todas las personas creen en algo, en mayor o menor medida, por más esporádico que sea. Unos necesitan creer en dioses, otros probablemente juegan lotería con la esperanza o fé de que pueden ganar, etc, etc, etc, es parte de esa irracionalidad que nos hace seres sensibles y le da un poco de diversidad a nuestras vidas.
Incluso, el amor y muchas de nuestras relaciones interpersonales son cuestión de fé.
Y por favor, antes de que salga algún troll tipo incognitus o similar, no manipulen lo que he dicho aquí de la fé desde un punto de vista católico o similar, pues la fé es eso, creer, y no necesariamente uno tiene que pensar que existe algo sobrenatural para creer en algo.

BILL en esto del estado laico se nota a leguas quienes son los discriminados.

El clero religioso considera que los ateos no tienen moral, y en cuanto al yihadismo musulmán, eso es básicamente contra todo aquel que sea un infiel.

Cuando los cristianos estuvieron en el poder, bajo gobiernos teocráticos, hacían lo mismo que hacen las teocracias islámicas ahora.

Aquí es clarísimo por ejemplo, que si alguno de nosotros quisieramos a aspirar a un puesto público tendríamos que renegar u ocultar nuestro credo para poder ser elegidos, ya que el solo hecho de ser ateos nos impide ganar las elecciones, independientemente de la capacidad que se tenga, de la honorabilidad, etc.

En cuanto a los apodos, "panderetas" creo que es el apodo que los católicos le pusieron a las otras agrupaciones cristianas, hace ya muchos años. Ese más bien nace de la arrogancia católica de considerar sus supersticiones y sus cultos superiores a los de otros credos. Nada tiene que ver con ateísmo, ya que el ateísmo le tira parejo a todos por igual, pero no desea realmente convertir a nadie, sino evitar que los grupos religiosos sigan convirtiendo desde edades tempranísimas a las personas a sus respectivas religiones.

Con respecto a la fe, hay que dejarse de eufemismos, se trata únicamente de creer en algo sin tener pruebas para ello. Fuera de eso, toda a hablada de la compasión, el amor al prójimo y demás cosas deseables en la humanidad nada tienen que ver con la creencia en entidades de las cuales no tenemos pruebas.

Incluso a veces esas entidades, para poner a prueba nuestra fe, nos incitan a hacer cosas contrarias al amor al prójimo, la compasión, la tolerancia, etc.

Como que ando lento, ya se me adelanto Maleante

Bill

Discriminados en un foro???, en un foro los únicos que discriminan son los dueños y/o moderadores, es un foro de libre expresión o al menos eso se supone, simplemente que en estos foros los ateos como que opinamos un poquillo màs que los creyentes, nada màs, por eso no existe discriminación
Por eso lo puse entre comillas (no se me ocurrio otra palabra... :!: )tal vez usé mal el término

MZM escribió:

ESO es exactamente lo que quiero decir, si usted tiene fe en si mismo tiene fe en Dios, y así es como usted tiene que pensar, sin esperar alguna recompensa alguna de lo que usted haga.
Lo que pasa es que tienes una imagen erronea de Dios, crees que un monstruo de spaguetti gigante castigando a los que no son creyentes o a los que no son virgenes o a los que hacen orgia, JAJAJAJA, nada de eso.
Lo que quiero que entiendas es que los valores que se dan en la biblia son hermosos y verídicos, talvez tienes mala imagen de Dios por los fanáticos que acusan a todos de irse al infierno cuando ellos ignoran que cristo queria acción no palabras, y ademas juzgan a personas como tu que se ve que eres muy inteligente, y nada mas porque tienes una manera distinta de ver la vida piensan que eres el demonio de nueve colas de Costa Rica o algo así.
Así es como esta la cosa, si cres en Dios pero nunca te superas, no amas a Dios, o en tu caso, no cres en Dios pero si en ti mismo y avanzas en la vida para ayudarte y tambien a los demas, creame que el que cumplio la voluntad de Dios fue usted.

Supongo que eso fue un cumplido... gracias

Pero te digo, yo no tengo fe en dios, por que para mi no existe, la vida es demasiodo hermosa como para preocuparme por algo así

Tampoco he tenido malas experiencias ni me topado con muchos fanáticos, soy ateo por ejercicio propio no por que me convencieron y tampoco sigo una corriente de pensamiento.

Cargando...
BILL1283 dijo:
supuestamente aca en Costa Rica mas del 75% son cristianos...indiferente del credo son cristianos, entonces cuales son las discriminaciones en este pais que le hacen a un ateo???
Recuerdo hace un tiempo cuando Rolando Araya estaba en plena campaña para la presidencia por parte del PLN que un amigo de mi papá le habló en tono muy serio y con aire de gravedad, para contarle que aunque Araya parecía una persona inteligente y capaz había que tener cuidado con el porque era Ateo :o (la verdad desconozco si es cierto) por lo tanto no se podía votar por el.
Solo un ejemplo Bill, lo del ateismo en ciertos sectores hay que tenerlo bien calladito.

Saludos

MZM escribio: Pero te digo, yo no tengo fe en dios, por que para mi no existe, la vida es demasiodo hermosa como para preocuparme por algo así.

Bueno si no te preocupa porque te involucras tanto en estos temas, he visto que has posteado mucho acerca de la biblia y que tambien le preguntas muchas cosas a los creyentes, si de verdad no te preocupas por estas cosas simplemente dirias Dios no existe y punto y no pedirias opiniones de las personas en el foro.
Quiero hacerte una pregunta: Que fue lo que te motivo a decir que Dios no existe? o a caso es solo una suposicion tuya?
PD: el spaguetti gigante es delicioso.

gabriel fx dijo:
Quiero hacerte una pregunta: Que fue lo que te motivo a decir que Dios no existe? o a caso es solo una suposicion tuya?

Si bien la pregunta no va dirigida a mí, permitame Gabriel contestarlo a mi manera. Ese tipo de planteamientos es muy fácil de comprender sin mucha explicación. Solo le respondería que lo mismo que le motiva a Ud. decir que Zeus no existe.

Trejos escribio: Ese tipo de planteamientos es muy fácil de comprender sin mucha explicación. Solo le respondería que lo mismo que le motiva a Ud. decir que Zeus no existe.

Porque a Zeus lo dotan con cualidades humanas y lo acoplan segun con los rituales romanos todo esto era utilizado por el Cesar para inculcar miedo a la gente, en cambio la idea original de la biblia es libre de lucro, porque lo unico que buscaban los primeros cristianos es que las personas se amaran entre si, dudo mucho que si Dios fuera inventado como lo fue zeus,los seguidores de Cristo no se hubieran entregado a la muerte asi por que así para predicar, algo extraordinario debio pasarles para que no le tuvieran miedo a la muerte o acaso todos se volvieron locos a la vez? no lo creo.
Lamentablemente esos cristianos murieron y ahora los sacerdotes hacen lo que hacian los reyes de Roma, intimidar a la gente, pero si uno estudia mucho la biblia se puede observar todas sus mentiras.
Es por eso que no creo en Zeus jejeje

gabriel fx dijo:
Porque a Zeus lo dotan con cualidades humanas

Gabriel, Zeus es un dios griego, no romano. Además, al Dios bíblico se le dota de cualidades humanas, algo muy común en la Biblia.

gabriel fx dijo:
y lo acoplan segun con los rituales romanos todo esto era utilizado por el Cesar para inculcar miedo a la gente,

Por otro lado, los dioses romanos son una copia de los dioses griegos. ¿De dónde saca que los dioses romanos fueron creados o utilizados con ese propósito?

gabriel fx dijo:
en cambio la idea original de la biblia es libre de lucro, porque lo unico que buscaban los primeros cristianos es que las personas se amaran entre si, dudo mucho que si Dios fuera inventado como lo fue zeus,los seguidores de Cristo no se hubieran entregado a la muerte asi por que así para predicar, algo extraordinario debio pasarles para que no le tuvieran miedo a la muerte o acaso todos se volvieron locos a la vez? no lo creo.

El estar dispuestos a incluso perder la vida no es evidencia de que algo sea cierto, compañero. La historia humana está plagada de casos de ese tipo, y no por eso las cosas en las que creían las personas que estuvieron dispuestas a morir tienen que ser ciertas. Si fuera el caso, las promesas de los extremistas musulmanes serían ciertas, y hasta la creencia de grupos que murieron por la promesa de sus cuerpos ser elevados y resucitados por extraterrestres.

gabriel fx dijo:
Lamentablemente esos cristianos murieron y ahora los sacerdotes hacen lo que hacian los reyes de Roma, intimidar a la gente, pero si uno estudia mucho la biblia se puede observar todas sus mentiras.

De nuevo no es consecuente en este sentido compañero. Tome en cuenta, también, que los griegos eran muy creyentes en sus deidades, y sus soldados no sólo morían por defender a su pueblo, sino también en honor a los dioses. Su misma línea de razonamiento para decir por qué habría de creer en el dios de la Biblia.

Saludos.

gabriel fx dijo:
Bueno si no te preocupa porque te involucras tanto en estos temas, he visto que has posteado mucho acerca de la biblia y que tambien le preguntas muchas cosas a los creyentes, si de verdad no te preocupas por estas cosas simplemente dirias Dios no existe y punto y no pedirias opiniones de las personas en el foro.
PD: el spaguetti gigante es delicioso.

Creo que esto lo hemos respondido muchos por aca, a ver por que opino....

La sección me gusta y esto es un foro,o sea opino donde yo quiera
Esta sección y la de política, generalmente se diferencian de las demás por sus opiniones y argumentos

Cuando alguíen argumenta sobre algo o la falta de este, esto no quiere decir que se creé en él, y lo hago por mera curiosidad

Bueno en realidad no puedo decir que dios no existe, xq no puedo probarlo, lo que puedo decir es que según mi criterio tengo cierta certeza de que posiblemente no exista.

El motivo si es más simple, es solamente una creación del hombre.

MZM dijo:
Bueno en realidad no puedo decir que dios no existe, xq no puedo probarlo, lo que puedo decir es que según mi criterio tengo cierta certeza de que posiblemente no exista.

Cabe acotar, aunque se haya hecho infinidad de veces aquí, que no se prueba que algo no exista, sino que exista. Si ese fuera el caso, nadie puede probar que los cientos (o miles) de dioses de culturas antiguas y actuales no existan.

Cesar escribio: Gabriel, Zeus es un dios griego, no romano. Además, al Dios bíblico se le dota de cualidades humanas, algo muy común en la Biblia.

Enserio? JAJAJA me la pele aquí no sabia que zeus era griego, aaaaaaaa todo lo que conocía no es cierto tienes razon Dios no existe y la biblia es falsa y nuestra vida es simplemente un accidente........ era broma.
Bueno no se por que se te dio creer en Zeus a estas horas, pero en parte tienes razón, porque no se adonde había leido que en el mundo antiguo ,y me refiero a muy antiguo, dominanba el monoteismo y que luego con el pasar del tiempo se fueron derivando otros dioses, posiblemente al Dios que todos conocemos y amamos (Yahve) bueno no por todos, se derivo de ellos, y con el tambén zeus, aun asi los mitos se originan de historias verdaderas, puede ser cierto, puede ser falso, que halla existido en un momento preciso un unico Dios para adorar en el mundo, en fin son todas teorías.
Veo que no tengo suficientes pruebas para contradecirte , tu ganas esta pelea.

ignorante es aquel que se deja manipular a travez de la fe, y con esto no quiero decir que yo no tenga fe, simplemente que no creo en que las puertas del cielo se abran con dinero u ofrendas.
para mi la fe es dar sin esperar recibir, ayudar a otros sin esperar que alguien lo ayude a uno, pero manteniendose en la realidad de la vida.
no puedo dar lo que no tengo, y tampoco voy a dar hasta el punto de quedarme sin nada, pero si puedo dar algo de lo mio para ayudar a alguien que no tiene nada.

la fe, segun mi opinion y llendo mas alla de la religion, es creer en las demas personas, ser solidario y humano con los demas.

gabriel fx dijo:
Trejos escribio: Ese tipo de planteamientos es muy fácil de comprender sin mucha explicación. Solo le respondería que lo mismo que le motiva a Ud. decir que Zeus no existe.

Porque a Zeus lo dotan con cualidades humanas y lo acoplan segun con los rituales romanos todo esto era utilizado por el Cesar para inculcar miedo a la gente, en cambio la idea original de la biblia es libre de lucro, porque lo unico que buscaban los primeros cristianos es que las personas se amaran entre si, dudo mucho que si Dios fuera inventado como lo fue zeus,los seguidores de Cristo no se hubieran entregado a la muerte asi por que así para predicar, algo extraordinario debio pasarles para que no le tuvieran miedo a la muerte o acaso todos se volvieron locos a la vez? no lo creo.

Qué es o que hacen los sacerdotes y que hacía los emperadores en Roma??

Me gustaría saberlo, como sabe lo que hacen los sacerdotes sino va a misa?
Poga ejemplos o no sea payaso se lo vuelvo a decir y ejemplos fundamentados..

Por otra parte, yo creo que los ateos se hacen los grandes mártires, pq casi nadie se fija en eso, si es lo que sea, a nadie lo importa, yo creo que a los que los únicos que les importa es a los mismos ateos, por ejemplo estamos en campaña política, y yo no oigo que el ateísmo en algún candidato sea un tema fundamental de campaña, o si me equivoco por favor me corrigen con ejemplos para ver la propaganda anti ateos, je je en ningún lado, a nadie le importa, o a muy pocos.
Por ejemplo, ustedes saben de que religion es Laura Chinchilla, o Otto Guevara, o Otton Solís? es un tema de campaña???? pues NOOOO... :? :?

Maleante. dijo:
BILL en esto del estado laico se nota a leguas quienes son los discriminados.

El clero religioso considera que los ateos no tienen moral, y en cuanto al yihadismo musulmán, eso es básicamente contra todo aquel que sea un infiel.

Cuando los cristianos estuvieron en el poder, bajo gobiernos teocráticos, hacían lo mismo que hacen las teocracias islámicas ahora.

Aquí es clarísimo por ejemplo, que si alguno de nosotros quisieramos a aspirar a un puesto público tendríamos que renegar u ocultar nuestro credo para poder ser elegidos, ya que el solo hecho de ser ateos nos impide ganar las elecciones, independientemente de la capacidad que se tenga, de la honorabilidad, etc.

En cuanto a los apodos, "panderetas" creo que es el apodo que los católicos le pusieron a las otras agrupaciones cristianas, hace ya muchos años. Ese más bien nace de la arrogancia católica de considerar sus supersticiones y sus cultos superiores a los de otros credos. Nada tiene que ver con ateísmo, ya que el ateísmo le tira parejo a todos por igual, pero no desea realmente convertir a nadie, sino evitar que los grupos religiosos sigan convirtiendo desde edades tempranísimas a las personas a sus respectivas religiones.

Con respecto a la fe, hay que dejarse de eufemismos, se trata únicamente de creer en algo sin tener pruebas para ello. Fuera de eso, toda a hablada de la compasión, el amor al prójimo y demás cosas deseables en la humanidad nada tienen que ver con la creencia en entidades de las cuales no tenemos pruebas.

Incluso a veces esas entidades, para poner a prueba nuestra fe, nos incitan a hacer cosas contrarias al amor al prójimo, la compasión, la tolerancia, etc.

El termino "Pandereta" no es una aseveracion arrogante de los catolicos hacia los cristianos no catolicos ...dicho termino se utiliza (al menos en el caso de la gente que conozco) como una distincion de la manera en que ellos realizan sus cultos muy distintos a la forma tan conservadora de la misa...desse que surgio los grupos catolicos carismaticos tambien a ellos se les ha achacado dicho termino...
Yo almenos pienso que entre catolicos y no catolicos hay muchas cosas comunes el problema se genera cuando ataques hostiles de teologia entre las personas que dirigen las diferentes iglesias

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás