Tengo Problemas para escoger una profesion

Mi madre dice que escoja una carrera que deje bastante dinero xDD!!

Y bueno no lo se me gustaria saber diferentes tipos de carreras y si no es mucha molestia departe mia podrian decirme carreras que conozcan ? Gracias!!

Disculpen la molestia!:felicidad:

Sayuri, tenés que ser más específica. Te podría hablar de unas 30 carreras y no creo que tenga mucho sentido.

Haga esto, antes de preguntarse que quiere estudiar, pregúntese que definitivamente NO quiere estudiar. Vaya reduciendo posibilidades hasta que encuentre al menos un área en que se sienta cómoda. Le pongo mi ejemplo personal, yo no podría haber sido médico, no me imagino abriéndole la panza a alguien, que va; yo no me hubiera podido dedicar a algo relacionado al área de letras, me parece un poco aburrido, etc. Siempre tuve una afinidad con las ciencias, así que me fui por el área de la ingeniería.

Por cierto, usted puede hacer plata en casi cualquier cosa si usted es buena. No hay como una carrera "mágica" (yo la hubiera estudiado) que te garantice dinero.

Suerte, Sayuri San.

Piense en las cosas que le gusta hacer y busque una carrera que se relacione con esas cosas. Y recuerde que el que es bueno y creativo en lo que hace no tiene que preocuparse por el futuro laboral porque opciones es lo que más va a tener.

Obviamente que el dinero es sumamente importante pero estudiar algo sólo porque deja mucha plata no tiene sentido, recuerde que trabajará en eso durante TODA su vida, o sea, no sólo debe ayudarle a sobrevivir si no también a distraerse y gastar más de la mitad de los días de su vida, o sea, debe gustarle y sentirse cómoda en él o se hará una persona amargada e insatisfecha.

Carreras hay miles, pero por alguna debe sentir un poco de inclinación.

Usted ahorita está en el cole? yo sé que generalmente uno escoje carrera en V para el año siguiente entrar a la U y a mucha gente le resulta, pero por experiencia propia estoy convencida que no es la mejor opción, evidentemente uno aún no se conoce a sí mismo tan bien como para decidir eso.

Jajaja yo sé que está difícil pero creo que lo mejor sería que toda persona salga del cole y se de un añito, trabajando en algo, lo que sea pero que tenga más chance de formar su carácter laboral, ver qué le puede gustar... ya no siendo un carajillo de cole, sino siendo más adulto ahí decidir.

Usted ahorita está en el cole? yo sé que generalmente uno escoje carrera en V para el año siguiente entrar a la U y a mucha gente le resulta, pero por experiencia propia estoy convencida que no es la mejor opción, evidentemente uno aún no se conoce a sí mismo tan bien como para decidir eso.

Jajaja yo sé que está difícil pero creo que lo mejor sería que toda persona salga del cole y se de un añito, trabajando en algo, lo que sea pero que tenga más chance de formar su carácter laboral, ver qué le puede gustar... ya no siendo un carajillo de cole, sino siendo más adulto ahí decidir.

Es muy cierto pero el problema es que mucha gente se queda con ese brete y se estancan a la hora de conseguir una carrera profesional. Uno es un carajillo saliendo del cole y cuando se recibe el primer salario uno queda como loco porque nunca se había tenido tanta plata junta, nos termina gustando la platita pero no estudiar...

Última edición:
Es muy cierto pero el problema es que mucha gente se queda con ese brete y se estancan a la hora de conseguir una carrera profesional.

Tenés razón, a pesar de lo que dice Patri (mi amiga Patri) es muy cierto, puede llegar a ser "peligroso". Véanlo así: un chamaco (a) que nunca ha visto dinero en la vida, comienza a ganar alguillo, relativamente se independiza, se da sus gusticos, etc., cuesta mucho mucho que deje todo eso y comience a estudiar (no es como algo grabado en piedra, pero puede suceder).

Por un lado es positiva la madurez que se llegue a lograr en ese añito, pero si no se tienen las metas bien definidas, se puede estancar y no superarse profesionalmente.

Tenés razón, a pesar de lo que dice Patri (mi amiga Patri) es muy cierto, puede llegar a ser "peligroso". Véanlo así: un chamaco (a) que nunca ha visto dinero en la vida, comienza a ganar alguillo, relativamente se independiza, se da sus gusticos, etc., cuesta mucho mucho que deje todo eso y comience a estudiar (no es como algo grabado en piedra, pero puede suceder).

Por un lado es positiva la madurez que se llegue a lograr en ese añito, pero si no se tienen las metas bien definidas, se puede estancar y no superarse profesionalmente.

Y otro problema es que salimos obstinados del cole (Porque siempre nos pasábamos quejando) y tras de eso encontramos una forma de costear los gustos, va a ser difícil que volvamos a la universidad porque vamos a recordar como fueron nuestros años obstinados del cole.

Sayuri San, cuéntenos un poco sobre usted. Tal vez así podamos decirle algo en concreto.

La cosa es preguntarse:

1- Qué habilidades / destrezas tiene? Letras? Ciencias básicas o sociales? Alguna habilidad artística? Le llama la atención el área de salud? Alguna ingeniería?

2-Tipo de lugar en el que se sentiría mejor? Haciendo trabajo de campo (algo tipo agronomía o biología de campo)? Metid@ en un lab? En una oficina?

3- Le gustaría más trabajar "sola" o con mucha gente? No me refiero a trabajo en equipo, sino tener que atender gente.

4-Va para una U pública o privada?

Y ahí va descartando cosas hasta llegar a algo más concreto. Cuando vea carreras afines a ud, es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy importante que pida info en la U para saber bien a lo que se va a meter y todo eso.

Saludos!

La cosa es preguntarse:

1- Qué habilidades / destrezas tiene? Letras? Ciencias básicas o sociales? Alguna habilidad artística? Le llama la atención el área de salud? Alguna ingeniería?

2-Tipo de lugar en el que se sentiría mejor? Haciendo trabajo de campo (algo tipo agronomía o biología de campo)? Metid@ en un lab? En una oficina?

3- Le gustaría más trabajar "sola" o con mucha gente? No me refiero a trabajo en equipo, sino tener que atender gente.

4-Va para una U pública o privada?

Y ahí va descartando cosas hasta llegar a algo más concreto. Cuando vea carreras afines a ud, es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy importante que pida info en la U para saber bien a lo que se va a meter y todo eso.

Saludos!

Gracias o.o !! Esto me serivira

Yo hice lo que dijo Patricia y pos no me arrepiento de haber tomado un año sabático... por eso trabajo en lo que amo y amo mi trabajo. :felicidad:

Sayuri San, cuéntenos un poco sobre usted. Tal vez así podamos decirle algo en concreto.

Es que como les digo yo siempre eh querido ser dermatologa pero mi madre me dijo que no servia para eso luego quise ser periodista y me dijo que yo era muy timidad para hablar en publico, pues y asi poco a poco todas las carreras que dispongo estudiar casi siempre mi madre le pone un pero .-.

Ayyyy mi chiquita, a la mamá SIEMPRE hay que respetarla y amarla PERO quien va a estudiar, ud o ella?

Cómo alguien no va a servir para la dermatología?, si no me equivoco eso si, hay que estudiar primero medicina y luego se especializa y ya.
En periodismo, se puede trabajar en la timidez, lo único es que esta carrera está saturada.

Lo que le aconsejo, es que escoja UD lo que quiera.

Es que como les digo yo siempre eh querido ser dermatologa pero mi madre me dijo que no servia para eso luego quise ser periodista y me dijo que yo era muy timidad para hablar en publico, pues y asi poco a poco todas las carreras que dispongo estudiar casi siempre mi madre le pone un pero .-.

Ay Sayuri San, no podés vivir bajo la sombra de su señora madre. Tenés que decidir esas cosas por vos misma.

Díganos que le gusta hacer.

Ayyyy mi chiquita, a la mamá SIEMPRE hay que respetarla y amarla PERO quien va a estudiar, ud o ella?

Cómo alguien no va a servir para la dermatología?, si no me equivoco eso si, hay que estudiar primero medicina y luego se especializa y ya.
En periodismo, se puede trabajar en la timidez, lo único es que esta carrera está saturada.

Lo que le aconsejo, es que escoja UD lo que quiera.

Pues Lindo Consejo Gracias Disculpe si le hago perder el tiempo en mi xD Y bueno pensare todo lo que me gusta y ahi elegire!!

Ay Sayuri San, no podés vivir bajo la sombra de su señora madre. Tenés que decidir esas cosas por vos misma.

Díganos que le gusta hacer.

Diran que estoy loca pero siempre me eh interesado en la salud y la piel de las personas .-. siempre eh sido asi xDD a lo que me reifero es en aspecto personal!! o.o no se si me explico bien!

POR QUÉ NADIE QUIERE SER CIENTÍFIC@???????????

okayguy.jpg

....por otro lado. Es cierto lo que dice La Misma! UD es la que va a estudiar algo y hacer eso toda la vida.

Tratándose de dermatología, no le vamos a mentir, hay que entrar a medicina y primero tendría que entrar a la UCR o a la UCIMED. Si entró a la UCR se salva porque sale más barato, y si puede ir ala UCIMED que es más seria pues bien por ud.

Eso sí, tendría que estar al tanto deque no va a entrar a ver cosas de dermatología de un solo, sino que le toca ver todo lo de medicina general, y luego de 7 años ya sacar la especialidad.

Periodismo está full, tons mejor buscar otra opción..............aunque yo no debería opinar en este aspecto jajajaja

PD: no ha pensado en estudiar estética? sería com dermatología light jeje y ahora hay salida en eso. O alguna carrera de técnicas médicas que se sacan como en 2-3 años y hay campo laboral.

Di, si le gusta eso, por qué no se pone a buscar info sobre que materias llevan, si puede ir a la UCR a ver los planes de estudio y así puede verificar que tanto le gustaría estudiar eso.

Diran que estoy loca pero siempre me eh interesado en la salud y la piel de las personas .-. siempre eh sido asi xDD a lo que me reifero es en aspecto personal!! o.o no se si me explico bien!

¡Usted está loca!

No, mentira.

Pues no es como mi área, poco le podré decir, pero si me hablás de salud inmediatamente pienso en Medicina, la Dermatología es una rama de la Medicina. ¿Qué te parece eso? ¿Le suena estudiar eso?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás