PUBLICIDAD
Wilas

Terremoto en Chile

otro terremoto sacude a este pais

Un potente terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Chile y amplias zonas del sur del Perú y Bolivia. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del país sudamericano solicitó a la población evacuar preventivamente el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá ante pa posible llegada de un tsunami.El terremoto se registró a las 8:46 de la noche (6:46 hora peruana) y tuvo su epicentro en el mar, 85 km al suroeste de Cuya. La profundidad fue calculada en 44 km. Inicialmente la USGS de EE.UU. situó la magnitud en 8 grados.
Una hora después, el Centro Sismológico de la Universidad de Chile elevó luego la magnitud a 8,3 grados.

Hay alerta de tsunami hasta para Costa Rica, por suerte casi siempre termina solo en eso, en alerta

Un informe emitido por el Pacific Tsunami Center incluyó a Costa Rica como un posible lugar que podría ser afectado en caso de que el terremoto en Chile produjera un sunami.La información que está incluida en la página de Internet de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica NOAA's de Estados Unidos señala que el tiempo probable de arribo sería a eso de las 10:41 p. m. a cabo Matapalo, en el extremo sureste de la península de Osa, Puntarenas.
Luego se informa que la posible ola estaría llegando a Quepos a las 11:14 p. m. y a cabo Santa Elena en Guanacaste a las 11:31 p. m.
Lepolt Linkimer, geólogo de la Red Sismológica Nacional, dijo que esa información es preliminar y está sujeta a que se confirme la existencia del sunami.
Agregó que el personal de la Red está en constante vigilancia del comportamiento del fenómeno y cualquier cambio lo darán a conocer de inmediato.
 
Yo también lo vi en las noticias

10013514_10151973165932644_853213479_n.png
 
Pero ya descartaron el tsunami para nuestro país...

Pues si, ahí si que tiembla bravo
 
Tampoco fue tan catastrófico.

En Chile ya están acostumbrados a movimientos sísmicos del tal magnitud. Tengo conocidos en Arica (A unos 110 Km del epicentro) y me dijeron que lo sintieron fuerte pero tampoco tan fuerte. Igual se asustaron ya que cuando aumentaba, pensaban que seguiría hasta llegar a 9 grados o más.

Por suerte, el epicentro fue como a 100 Km mar adentro. Igual tienen que estar atentos a posibles daños por tsunami.

Aquí un mae en medio terremoto xD.

https://www.youtube.com/watch?v=HuP9qt2AIMk&feature=youtu.be
 
Allá cuando tiembla es otro nivel, nada que ver con lo que estamos acostumbrados.

Se supone que lo que sucede es que acá tenemos la ventaja que los temblores pequeños van quitando es que luego se venga uno bien grande osea en otras palabras hay que agradecer que solo temblores pequeños pasen acá, cuando no haya de esos si se puede venir uno de verdad.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Poz que PESIMAMENTE más MAL INFORMADO estás!:buffo4:

nacion.com/mundo/latinoamerica/Aumentan-muertos-terremoto-levanta-Chile_0_1406059445.html



En las noticias dijeron que hay 9 heridos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie