TICOS a ponerse las pilas...

bueno 'tikiyosh' no todo es jolgorio en el pais q todo es cagada de risa...ni la vida es jugando (-y cuando lo a sido-?) resulta q se disparo el precio del petroleo como jamas en la historia mundial y al menos en c.p.(COSTA POBRE) ya casi restringen todo un dia a todo el pais la circulacion -cosa q por cierto 'aplaudo' desde ya- lo otro es q la Texaco y Shell se largan a consecuencia de lo mismo...ni pidan enlaces q eso ya se sabe hasta en el chirripo!

:emot78:

Última edición:
Asi es...

----

Que se bajen del carro los demás, yo no!!!

Lo bueno es que puedo viajar en moto al trabajo y el resto que se joda.

----

Por mientras seguimos la fiesta del estadio nacional.

Saludos.

Cargando...
Sorry va de nuevo: Texaco y Shell se van???

Yo si sabía sobre el precio del petróleo y sobre la restricción (que como ud yo creo q está genial, xq en la calle no se puede estar,son muchos carros)

resulta q se disparo el precio del petroleo como jamas en la historia mundial y

"Compa" (entre comillas) el precio del petroleo WTI hoy es de $ 109.16 y el BRENT $ 123.10, El mas alto fue hace 3 años, ya que en 2008 supero los $ 140.00 y en 2006 estubo a $ 133.00

Lo que pasa es que las gasolineras están cambiando de dueño. El hecho que el dueño de la panadería de la esquina se la venda a otro panadero, no quiere decir que la panadería se esta cerrando ni que me estoy quedando sin el pancito de las mañanas. Que se vaya Shell y Texaco no es nuevo, ya vimos irse a Gasotica y a Esso hace años. Las bombas siguen allí.

Lo que es grave es que suba el precio de la gasolina. Pero eso es a nivel mundial.

¿Saben ustedes que provoca la diferencia de precios de la gasolina y otros combustibles entre los países? Pues muy simple, los impuestos en cada país.

Resulta que el precio de la gasolina es más o menos el mismo en todos los países si se le quitan los impuestos. En USA es más barato que en Europa, porque los europeos tienen muchos impuestos al combustible y USA poco. En México es más barato que en Chile porque en este último los impuestos son altísimos.

En Costa Rica los impuestos son muy altos y son proporcionales al precio. Así, al gobierno le conviene un alza en el precio porque automáticamente le generará mayor ingreso fiscal. ¿Ven que fácil?

raro rarisimo hasta el momento no me hayan mandado a comer mierda con lo de la 'restriccion a todo el pais todo el dia' los comechados q quieren ir hasta los pasillos de los supermercados con todo y vehiculo! hasta apoyo de parte de dos 'compas'(asi ...)

Andar en carro no es un lujo es una necesidad, yo pienso en las madres que tienen que ir a dejar y recoger niños, la gente que tiene familiares enfermos y tienen una cita médida en algún hospital, el mae que usa su carro de machete para dar de comer a sus pollitos, no se, es muy jodido, demasiada delincuencia como para andar exponiendose a pie.

Lo que pasa es que las gasolineras están cambiando de dueño. El hecho que el dueño de la panadería de la esquina se la venda a otro panadero, no quiere decir que la panadería se esta cerrando ni que me estoy quedando sin el pancito de las mañanas. Que se vaya Shell y Texaco no es nuevo, ya vimos irse a Gasotica y a Esso hace años. Las bombas siguen allí.

Lo que es grave es que suba el precio de la gasolina. Pero eso es a nivel mundial.

¿Saben ustedes que provoca la diferencia de precios de la gasolina y otros combustibles entre los países? Pues muy simple, los impuestos en cada país.

Resulta que el precio de la gasolina es más o menos el mismo en todos los países si se le quitan los impuestos. En USA es más barato que en Europa, porque los europeos tienen muchos impuestos al combustible y USA poco. En México es más barato que en Chile porque en este último los impuestos son altísimos.

En Costa Rica los impuestos son muy altos y son proporcionales al precio. Así, al gobierno le conviene un alza en el precio porque automáticamente le generará mayor ingreso fiscal. ¿Ven que fácil?

la Shell y las transnacionales gringas de expendidoras de combustibles, se van pq el Gobierno firmó un acuerdo con China para hacer una refinería, cosa que no favorece sus intereses, entonces se van.

El precio de gasolina sí es preocupante, yo vivo en un lugar donde sólo hay dos veces bus uno en la mañana y otro en la tarde, por lo que tengo que andar en carro a huevo, ésto perjudica mucho mis finanzas... esperemos que se arregle todo los problemas de Gobierno en libia y otros países pq sino nos va a lllevar puta....

raro rarisimo hasta el momento no me hayan mandado a comer mierda con lo de la 'restriccion a todo el pais todo el dia' los comechados q quieren ir hasta los pasillos de los supermercados con todo y vehiculo! hasta apoyo de parte de dos 'compas'(asi ...)

Lo cual es una idiotez mas del gobierno, el precio final del combustible lo paga el consumidor, no el gobierno, y lo paga bien caro gracias a los impuestos, asi que no tiene sentido obligarnos a "ahorrar petroleo".

Ademas no esta comprobado que la restriccion ahorre combustible, ya que muchos mas bien se ven obligados a dar vueltas mas largas.

El aumento de la flota vehicular es insostenible.... peerrrrrrrro... no se puede de la noche a la manana simplemente prohibir transitar antojadizamente.

El tren debe estar abierto para todas las provincias!

Esto si el gobierno no quisiera perjudicar a las personas..... pero bueno que se puede esperar de esta mierda??

me acuerdo hace años cuando estuvo en 7 tejas y algo, ya nos estamos acercando...

pero sea como sea, y con todo y quejas, los ticos seguimos pagando lo que pagamos, no conozco a nadie que diga "hoy viajo en bus para ahorrar combustible"...

me acuerdo hace años cuando estuvo en 7 tejas y algo, ya nos estamos acercando...

pero sea como sea, y con todo y quejas, los ticos seguimos pagando lo que pagamos, no conozco a nadie que diga "hoy viajo en bus para ahorrar combustible"...

por que la mayoría de servicios son muy malos

Yo tuve que guardar el carro en ese tiempo, era gasolina para el carro o plata para la comida de la familia.

Así estuve año y resto.

Ahora uso la moto como transporte para venir al brete.

Saludos.

Andar en carro no es un lujo es una necesidad, .

Este gobierno de veras espera que una persona que tiene que andar cargando la laptop del brete va a caminar por pleno Chepe a las 7 ú 8 de la noche?

Nos van a poner guardaespaldas o nos van a dar un chopo para contrarrestar a todo el poco de lacras que sé que le van a salir a uno cuando lo vean cargando una compu?

Esperan que nos montemos en tres buses distintos y que la Virgencita, Buda o Alá nos protejan?

Esperan que paguemos 10 rojos diarios de taxi diarios para ir y venir del brete?

Yo lo único que veo es a un montón de idiotas proponiendo y proponiendo restricciones pero lo que menos dan es una alternativa REALISTA al automóvil.

Para mí car pooling no es una alternativa viable por los horarios, y sólo un día a la semana puedo bretear desde la choza.

Si ponen dos días qué coños se supone que haga?

Este gobierno de veras espera que una persona que tiene que andar cargando la laptop del brete va a caminar por pleno Chepe a las 7 ú 8 de la noche?

Nos van a poner guardaespaldas o nos van a dar un chopo para contrarrestar a todo el poco de lacras que sé que le van a salir a uno cuando lo vean cargando una compu?

Esperan que nos montemos en tres buses distintos y que la Virgencita, Buda o Alá nos protejan?

Esperan que paguemos 10 rojos diarios de taxi diarios para ir y venir del brete?

Yo lo único que veo es a un montón de idiotas proponiendo y proponiendo restricciones pero lo que menos dan es una alternativa REALISTA al automóvil.

Para mí car pooling no es una alternativa viable por los horarios, y sólo un día a la semana puedo bretear desde la choza.

Si ponen dos días qué coños se supone que haga?

Si de hecho que yo veo eso mismo.

Yo si ando en bus y con la laptop,el ipod y toda la cosa; y siempre salgo esperando q no me pase nada.

Si el objetivo es que se use más el servicio público, pues ocupan mejorar por mucho este.

Nadie que tenga carro va a dejarlo para empezar a "parir" con los buses.

Yo mas de una vez estoy que me ahogo en chichas xq el bus no pasa en el horario que se supone y ya eso implica que no llegue al lugar que ocupaba a la hora que ocupaba.

<H1>Tarifas de congestión de Londres
De Wikipedia, la enciclopedia libre
image001.png@01CBF468.A4E5F0A0

Las Tarifas de congestión de Londres (Inglés: London congestion charge) son un peaje urbano que funciona como tasa que se aplica a determinados conductores que circulan en la zona central de Londres y está fundamentado en el concepto económico de tarifas de congestión. La capital británica es la ciudad más grande del mundo que ha implantado este modelo. La compañía encargada de recaudar el peaje es la empresa pública Transportes de Londres. La tasa se introdujo el 17 de febrero de 2003.[1] En un principio se estableció un peaje de 5 libras, que fue aumentado el 4 de julio de 2005 a 8 libras.[2] La tasa diaria debe ser pagada por el dueño de un vehículo que entra, sale o se desplaza por la zona delimitada desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde. No pagar la tasa supone una multa de 50 libras. El 19 de febrero de 2007 se amplió la zona delimitada hacia el oeste. El 12 de febrero de 2008, la autoridad responsable anunció que a partir de octubre de 2008 el cargo de congestión de Londres tendrá una nueva estructura de precios, con base en las emisiones potenciales de CO2 según el tipo de vehículo.[3] [4] Sin embargo, el recién electo Alcalde de Londres, Boris Johnson, anunció que va a reformar el cargo de congestión, en particular en lo que se refiere a cobrar tarifas más altas para los vehículos que más contaminan; también quiere realizar una consulta pública sobre la extensión occidental implantada en 2007; y prometió introducir un sistema de pago mensual que simplifique esta tarea para los usuarios.[5] [6]

</H1>Aqui tendria que ser bastande caro para que funcione

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás