¿Tienes alguna fobia? - Fobias curiosas -

La fobia es un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Temor irracional muy intenso, angustioso y obsesivo, a determinadas personas, cosas o situaciones.

Algunos tipos de fobias interesantes:

Ablutofobia: Miedo a bañarse o lavarse
Agirofobia: Miedo a cruzar la calle
Ailurofobia: Miedo a los gatos
Alodoxafobia: Miedo a emitir opiniones (Fijo ninguno del foro tiene esa...)
Amatofobia: Miedo al polvo (no sé cual polvo la verdad)
Cacofobia: Miedo a la fealdad
Coitofobia: Miedo al coito
Colpofobia: Miedo a los genitales en general

Eisoptrofobia: Miedo a los espejos
Ergofobia: Miedo al trabajo
Fobofobia: Miedo a las fobias
Gametofobia: Miedo al matrimonio
Hapofobia: Miedo a tocar a alguien
Hedonofobia: Miedo al placer
Hexakosioihexekontahexafobia: Miedo al número 666
Itifalofobia: Miedo de ver, pensar en, o tener el pene erecto
Panfobia, Pantofobia: Miedo a todo
Partenofobia: Miedo a las muchachas vírgenes o púberes
Sesquipedaliofobia: Miedo a equivocarse al pronunciar palabras largas, complicadas o inusuales
Tapefobia: Miedo a ser enterrado vivo
Tecnofobia: Miedo a los adelantos tecnológicos
Venustrafobia: Miedo a las mujeres hermosas

Gente alguno de ustedes tiene alguna fobia en específico???
Yo en lo personal me confieso, que el solo hecho de estar en una funeraria me da pavor, aunque sí he estado una que otra vez, pero comúnmente me quedo afuera... supongo que va relacionado con la sensación de estar en un ataúd y ser enterrado vivo (Tapefobia)... lo cual realmente me aterra.
Mi hermano tiene un pavor a las arañas (aracnofobia) y una prima mía no puede estar en un ascensor o un cuarto pequeño (claustrofobia)...
Sería interesante compartir de los miedos más profundos...

Ps. Están interesantes las que marqué en negrita... que deséxito!!!

En lo personal a las RATAS, no a los ratones, sino a las ratas a esas grandes, negras y con ojos rojizos... debo confesar que esta escalofrio me da describirlas.

Tengo un amigo que tiene fobia a sapos y ranas, pero fobia de las buenas, el solo verlas hace que se ponga palido, sude frio y se le baje la presión.

Y mi madre, ni ella sabe porque pero no puede ni ver las escaleras electricas!

En lo personal a las RATAS, no a los ratones, sino a las ratas a esas grandes, negras y con ojos rojizos... debo confesar que esta escalofrio me da describirlas.

Tengo un amigo que tiene fobia a sapos y ranas, pero fobia de las buenas, el solo verlas hace que se ponga palido, sude frio y se le baje la presión.

Y mi madre, ni ella sabe porque pero no puede ni ver las escaleras electricas!

di no sere yo???????

yo me cago y me recago con los sapos y ranas, quedo paralizado y de verdad es fustrante porque para estas epocas que empieza a llover ya se que en cualquier momento me encuentro con alguno..... pucha ya me psicosie...

Qué curioso que uno le tenga temor o fobia a bichos tan insignificantes en tamaño...
Yo no puedo ver un alacrán porque tengo que estar a unos 10 metros o más...
En cambio, las serpientes siempre me han cuadrado un cañazo.

pues a mi eso de que me entierren viva siempre me ha dado miedo, es mas hasta me da una cosa solo pensarlo...pero bueno ya de las cosas asi mas comunes me dan horror las hijueputas cucarachas.... no las soporto me dan asco, miedo .. uy no no puedo ni verlas xq me escalofrio lo peor es q mas de una vez por accidente he tocado alguna y de verdad que siento que me quiero arrancar las manos del asco...uyyy de verdad que las detesto.:arrow:

pero he visto peores..tengo un compañero en el trabajo que le tiene fobia a las arañas...un dia se encontraron una tarantula en la bodega y la hecharon en un frasco de vidrio y yo la estaba viendo xq ahi metida pues no me da miedo y se la fui a enseñar y salio corriendo como 100 metros hasta el parqueo jajajaja....entonces un dia yo queria probar que hacia si veia una arañota de esas enormes y compre una de esas plasticas que tienen un monton de pelitos y todo :-oy se la tire en el teclado ...casi se muere hizo la cara de terror mas fea que he visto y casi se cae de la silla jajajaj y entonces comprendi que era enserio el asunto ..xq mi fobia es mas por asco q por susto pero este hombre casi lo mato, tuve que prometerle q nunca lo iba a volver a hacer ...8-):-o

La mia es a vomitar y ver gente vomitando!!!!!! Pero fue por algo bien gacho que me pasó de pequeñita, entonces vomitar es lo peor y ver gente vomitando me indispone no sólo me dan ganas de vomitar, sino que también me da susto y si veo a alguien vomitando por inercia me alejo sola

No soporto a las cucarachas, me dan asco y cuando veo una salgo corriendo no me acerco a matarla nisiquiera... Me repugnan tanto.. Al igual que los sapos, que asco... No puedo ver uno, me dan mucho miedo.. :arrow:

Cuando estaba en 7mo, recuerdo una compañera que le tenía pavor a los exámenes... no sé cómo se llama eso... ella estudiaba demasiado, durante clases era muy aplicada, pero en los exámenes la mujer se ponía pálida y hasta sudaba. Recuerdo en 3 ocasiones que la mujer se desmayó en medio exámen... ese mismo año salió del cole, no sé para donde, si la habrán cambiado o si se salió sola.

Las arañas grandes y los alacranes... Pero tengo una muy rara... desde chiquitillo recuerdo tenerla, cuando me bañaba con una tina con agua "tirada" tenía la sensación de estar naúfrago mar adentro, y ahora algo que me da pánico es eso mismo, no meterme al mar a la orilla sino ir más adentro.

No se si puedo catalogarlo como fobia, pero me da DEM ASCO las ratas :?

Mi única fobia (creo que solo tengo una jaja) es a los payasos, hps, los detesto :arrow:

no se rien???

pues yo soy claustrofóbico...y esto me ha causado algunos problemas por ejemplo:

no puedo permitir que me abracen mas de 15 segundos, si me pongo una camisa y se queda atorada en mi cabeza caigo en desesperación y me puedo desmayar.

El colmo, no utilizo reloj por miedo a que se me quede pegado, no puedo estar en espacios cerrados, en un avion tengo que estar al lado de la ventana y con el aire acondicionado puesto aunque el de a la par se este congelando, no puedo estar en el asiento de un auto en medio, tengo que estar cerca de las ventanas, en un restaurante tengo que sentarme cerca de la puerta o por lo menos viendo hacia alguna salida.

No puedo ni siquiera ver una película donde alguien esté en espacios cerrados...

tal vez sea risible para algunos de ustedes...pero para mí ha sido muy frustrante.

no se rien???

pues yo soy claustrofóbico...y esto me ha causado algunos problemas por ejemplo:

no puedo permitir que me abracen mas de 15 segundos, si me pongo una camisa y se queda atorada en mi cabeza caigo en desesperación y me puedo desmayar.

El colmo, no utilizo reloj por miedo a que se me quede pegado, no puedo estar en espacios cerrados, en un avion tengo que estar al lado de la ventana y con el aire acondicionado puesto aunque el de a la par se este congelando, no puedo estar en el asiento de un auto en medio, tengo que estar cerca de las ventanas, en un restaurante tengo que sentarme cerca de la puerta o por lo menos viendo hacia alguna salida.

No puedo ni siquiera ver una película donde alguien esté en espacios cerrados...

tal vez sea risible para algunos de ustedes...pero para mí ha sido muy frustrante.

no estaria mal que conversaras con un sicologo, las fobias suelen generar obsecion , saludos

Es algo raro, pero yo no recuerdo tenerle miedo a algo en especifico..!! Talvez ahorita sale alguien igual a mi para no sentirme tan anormal..!!! :arrow:

Creo que las cucarachas o cualquier insecto que se meta a mi choza, peor si se mete a mi cuarto.

Si los encuentro en la calle no me dan tanto asco, pero no los soporto si están en mi casa, si hay uno de esos bichos en mi cuarto cuando me voy a dormir, no me duermo hasta matarlo o sacarlo de mi cuarto así tenga que quedarme despierto hasta las 5 de la mañana, en serio, no puedo. Escuchar las alillas y sus ruidos, grrrrrrrrrrrr.

Otra vara rara es que si en una película veo que alguien se está ahogando en el mar o que le falta el oxígeno como que me cuesta respirar.

Y la última, no sé qué será, pero me dan cosa los albinos. De hecho hace un par de días estaba pegado en una presa, me fijo en el carro que iba en dirección contraria al mío en el otro carril y que también estaba pegado en la presa y cuando noto es que había un albino en el asiento trasero que se me quedaba viendo fijamente. :wow1:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
esto es el colmo

jaja tengo un amigo que le tiene muchisi,o miedo a los pollitos amarillos chiquiticos
no es mentira sale corriendo y grita como niña

Yo detesto los payasos! No se por que tan huevón que estoy y me siguen dando taco! :(

Mae hay dos películas apenas... Clownstrofobia es una, y la otra "IT" ... a mí no me dan miedo los payasos.. pero luego de esas dos películas, queda la sensación de que pueden no ser lo que aparentan.

Recuerdo que de chamaco había dos películas que me daban demasiado taco... una de unos furgones que tenían vida propia, y la otra de unos payasos hp´s ... pero ya luego como a las 12 años se me quitó la vara.

Que miedo

Le tenía miedo a una hembra que me la hiciera como tanto me gusta, pero como ya me ha pasado varias veces lo disfruto y lo sigo disfrutando.

:rico:

di no sere yo???????

yo me cago y me recago con los sapos y ranas, quedo paralizado y de verdad es fustrante porque para estas epocas que empieza a llover ya se que en cualquier momento me encuentro con alguno..... pucha ya me psicosie...

Di pos no creo jaja a menos que seas de guana ta dificil! :frank: pero legal estoy agradecido de no tener fobia a esos bichos, al menos no de la manera como dice el compa, es que mae legal para ese mae es horrible toparse siquiera con uno de esos, no los puede ver ni en foto!!

Cambiando algo el tema, ¿alguien sabe que circunstancias son las que degeneran en una fobia? es decir ¿ que tan traumatico debe de ser algo para dejarte con eso?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 352 60,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 234 39,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás