Timos, estafas, fraudes, etc...

Amigos foreros, los reuno en esta asamblea para que tratemos un tema de interes general. Muchos de nosotros caminamos por las calles y vemos muchos timos de maleantes pa sacarnos la plata. El asunto es que cada uno de nosotros mencione los que sabe para alertar al resto de la tribu. Aca van los que me han tratado de hacer o he visto...
1-El perfume o botella de licor.
Un maleante se te acerca y te ofrece perfumes originales o botellas de licor (vienen sellados, en estuche o botella original). Se ven bien y el tipo te dice que se los compres en 5mil, que se los acaba de robar. Al final dice, bueno deme aunke sea 3mil. Las botellas vienen selladas, pero son agua con jabon, agua teñida o te para que parezca whiskey. INCLUSO UN TIPO UNA VEZ ME DIJO, VEA, SON RECIEN ROBADOS Y ANDABA UNA BOLSA DE ARENAS, AHI NO VENDEN PERFUMES.

2-La super camara digital profesional.
Se te acerca otro tipo como desesperado, Que le acaba de robar una camara profesional a un gringo. La camara viene en un estuche verde como de nylon. El tipo la prende y parece que es un buen trato. Te pide 20mil por la camara. Si no tenes plata, te pide que a cambio le des algo, un celular, un reloj, lo que sea... La camara parece ser una canon nueva. En realidad la camara es falsa, no es digital; es solo un juego de espejos. Esas camaras valen como 3 o 4mil pesos por los almacenes del mercado.

3-La mancha de pintura o salsa.
Vas caminando y de repente alguien sin querer te lanza pintura o salsa de tomate o algo. El tipo se apena y junto a otro que de casualidad va pasando se ofrecen a limpiarte con sus pañuelos. Cuidado, lo que hacen es pasarte la mano por todo el cuerpo y sentir donde andas la billetera o el dinero para robartelo inmediatamente. De repente salen corriendo con tus pertenencias. Este se lo hacen mas a los gringos.

NO NOS DEJEMOS, DEFENDAMONOS ESPARTANOS CONTRA ESTAS ESCORIAS! POR FAVOR COMPARTAN SUS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS DE OTROS TIMOS...

PS como consejo, yo antes llevaba un a hoja de gillete en la bolsa trasera del pantalon, por si alguien me metia la mano ahi, salia con un buen tasajo!

300.jpg
1214694795775_f.jpg

bueno voy ahi con unas que me conto un compa que tiene un negocio de comidas y a visto el toke .

1 . los clientes llegan a comer a un restaurant , se acerca sin permiso vendedores llamense chanceros , vendedores de peliculas ect , te ofrecen de todo hasta son simpaticos y chotean con uno y se van , la sorpresa es que te quedas sin cell , bolso , bulto , ect ...

2. un tipo o tipa bien vestido con facilidad de palabra comunmente con asento sudamericano y con catalogos de electrodomesticos especialmente cell o LCD , te dice que es agente de ventas , facilidades de pago , ect y te dice que si quieres un cafe que el te invita para hablar del tema en un lugar mas comodo , entran a un restaurant el tipo te dice pedi tranquilo que yo voy a comer pedi pedi , y se raja pidiendo y el man tambien empiesa a usar el telefono para llamar al asistente que anda en la zona con unas muestras en el carro para que las vea mientras estan comiendo, de repente que se descargo el cell que si le prestas el cell para llamar al asistente de nuevo el man accede y el tipo lo llama ...si aqui estoy en un restaurante en calle tal frente al parque ..... si ese mismo ......me vez .....ok voy a salir para que me veas .....y flaaaaaassss que se monta en el carro y jala ..

adios cell y a pagar la cuenta del restaurant . :wow1::emot78:

como la ven ...

2. un tipo o tipa bien vestido con facilidad de palabra comunmente con asento sudamericano y con catalogos de electrodomesticos especialmente cell o LCD , te dice que es agente de ventas , facilidades de pago , ect y te dice que si quieres un cafe que el te invita para hablar del tema en un lugar mas comodo , entran a un restaurant el tipo te dice pedi tranquilo que yo voy a comer pedi pedi , y se raja pidiendo y el man tambien empiesa a usar el telefono para llamar al asistente que anda en la zona con unas muestras en el carro para que las vea mientras estan comiendo, de repente que se descargo el cell que si le prestas el cell para llamar al asistente de nuevo el man accede y el tipo lo llama ...si aqui estoy en un restaurante en calle tal frente al parque ..... si ese mismo ......me vez .....ok voy a salir para que me veas .....y flaaaaaassss que se monta en el carro y jala ..

adios cell y a pagar la cuenta del restaurant . :wow1::emot78:

como la ven ...
que entucada loco pero hay que ser tonto para andar con desconocidos, yo es que no confío ni en mi propia sombra.

Mae la verdad es una mierda a mi mama le aplicaron la de la camara! :/ y llego toda ilusionada a regalarmela 50rojos a la basura!!!!

Tambien esta el de las copas y las bolitas en los buses aunque ese es de menos harina pero igual diy la plata cuesta!

maes tambien hay uno que 1 persona le pide a uno que le cambie una cadena u algo supuestamente de oro y le ponen una excusa del porque ellos no lo pueden cambiar! asi que cuando usted va a cambiarlo la persona le pide que le deje algo a cambio por la "desconfianza" y resulta que cuando usted vuelve de que le dicen que no es oro se da cuenta que ya la persona no esta!!!! y quedo usted mamando con el supuesto oro que no era mas que un material pulido o fantasia!!!!!

a un amigo le paso y el muy caballo les dio el celular que recien habia comprado!!!!!!

Estafas

MAES A MI ME PASO EL AÑO PASADO EN EL BULEVAR DE SAN JOSE POR DONDE ESTA LA IMAGEN DE LA GORDA VOY PASANDO CUANDO SE ME PEGAN DOS MAES Y EMPIEZAN A CAMINAR CON MIGO HABLE Y HABLE ME DICEN QUE TIENEN UNA LOTERÍA PANAMEÑA NO ME ACUERDO BIEN QUE LO PERSEGUÍAN UNOS TIPOS Y EL NO PODÍA PASAR A CAMBIARLA QUE PORQUE NO LE AYUDÁBAMOS A CAMBIARLA
SEGÚN EL SEGUNDO TIPO SE LLEVABA LA MITAD PARA CAMBIARLA Y COMO SÍMBOLO DE FE LE DEJO LA BILLETERA Y EL CEL. (CLARO SEGURO YO IBA A SER LO MISMO) EN EL MOMENTO QUE EL MAJE SE FUE A CAMBIARLA SEGÚN EL LE DIJE AL OTRO BUENO LO SIENTO NO TENGO TIEMPO ASTA LUEGO Y APROVECHE QUE SE ESTABAN ACERCANDO UN PAR DE POLICÍAS
QUE TUVE QUE COMER TODA LA HABLADA DE ESOS MAGES POR QUE NO ME DEJABAN CASI NI CAMINAR ESTÁN SÚPER NECIOS POR ESO FUE QUE ME ESPERE ASTA QUE SE FUE UNO PARA SALIR DISPARADO
MUCHO CUIDADO UN DÍA DE ESTOS PASE POR HAY Y LOS VI NUEVAMENTE EN ESA ZONA VOY A TENER QUE PASAR CON LA CÁMARA DEL CEL PARA VER SI LOS PUEDO FOTOGRAFIAR A ESE PAR DE VIVIDORES :emot62:

EStá bueno que los timen.

Está bueno que los timen, por cochinos y topadores.
Una persona decente no anda comprando cosas robadas. Se rebaja a la altura del ladrón que le trae las cosas que le costaron sudor y trabajo a las personas víctimas de esos robos.

Así que si un asqueroso de estos viene y los tima, no está timando a una persona inocente, está timando a un cara de barro igual que se presta para comprar cosas robadas.

Y, aunque se tratara de una cámara o reloj de marca, una persona decente NO compra una cochinada de esas por barata que se la vendan.

Uno de los timos en los que la gente cae fácilmente es cuando en los días en que se pagan las pensiones, llegan muchas personas mayores a retirarlo, además que normalmente es lunes inicio de mes, por lo que el banco está lleno.

Uno está haciendo la fila y en eso llega una viejita con un vestido bastante dañado, zapatitos de lona y velo en la cabeza, te dice que se le olvidó la cédula y no puede cambiar un cheque que le dió el Bahnvi/INS/o calguien, que vino desde no se donde y ahora no tiene plata para devolverse y no puede cambiar el cheque, que por favor le haga el favor.

PEEEEROO! ! ! resulta que el cheque no se puede cambiar por alguien que no es el titular, así que tendrá que ser depositado y su acreditación dura de 1 a 2 días, por lo que la viejita, con ojos tristes te dice que te de la plata y se deje como 10 o 20 rojos de comisión por el favor, que le dé los 100 y resto que lo necesita ella.

Obvio el cheque es falso, cuando te das cuenta ya ha pasado hasta 2 días o más, ni idea de dónde volver a ver la viejita y además no te devuelven el cheque por ser falso.... y le distes mas de 100 mil colones ! ! !

Uno confía en la viejita pues hasta trae el monedero y el cheque envueltos en un pañuelo que esconde en el seno y toda la vara....

ese de vicoso si esta feo el toque por buena gente

el que si habia oido es el toque de la camara que se acaban de robar, pero por dicha nunca compro cosas robadas

Una persona decente no anda comprando cosas robadas. Se rebaja a la altura del ladrón que le trae las cosas que le costaron sudor y trabajo a las personas víctimas de esos robos.

Así que si un asqueroso de estos viene y los tima, no está timando a una persona inocente, está timando a un cara de barro igual que se presta para comprar cosas robadas.

Y, aunque se tratara de una cámara o reloj de marca, una persona decente NO compra una cochinada de esas por barata que se la vendan.

Me robo las palabras de "dedos" xD......

A mi me hace gracia el timo de las argollas, tirarlas en algo asi como una "diana" y ahi se van haciendo puntos, y pero hay que ir apostando incrementalmente para llegar hasta no se cuantos puntos, y ganarse un "Monton de premios o dinero en efectivo", me acuerdo hace unos años en palmares un mae hechandome la hablada, y me quede me espere que el mae terminara y me dice que va a jugar...lol....me quede viendo un toke, a la gente perder plata y plata. Una amiga de mi mama perdio bastante plata en esa estupides...

MAES A MI ME PASO EL AÑO PASADO EN EL BULEVAR DE SAN JOSE POR DONDE ESTA LA IMAGEN DE LA GORDA VOY PASANDO CUANDO SE ME PEGAN DOS MAES Y EMPIEZAN A CAMINAR CON MIGO HABLE Y HABLE ME DICEN QUE TIENEN UNA LOTERÍA PANAMEÑA NO ME ACUERDO BIEN QUE LO PERSEGUÍAN UNOS TIPOS Y EL NO PODÍA PASAR A CAMBIARLA QUE PORQUE NO LE AYUDÁBAMOS A CAMBIARLA
SEGÚN EL SEGUNDO TIPO SE LLEVABA LA MITAD PARA CAMBIARLA Y COMO SÍMBOLO DE FE LE DEJO LA BILLETERA Y EL CEL. (CLARO SEGURO YO IBA A SER LO MISMO) EN EL MOMENTO QUE EL MAJE SE FUE A CAMBIARLA SEGÚN EL LE DIJE AL OTRO BUENO LO SIENTO NO TENGO TIEMPO ASTA LUEGO Y APROVECHE QUE SE ESTABAN ACERCANDO UN PAR DE POLICÍAS
QUE TUVE QUE COMER TODA LA HABLADA DE ESOS MAGES POR QUE NO ME DEJABAN CASI NI CAMINAR ESTÁN SÚPER NECIOS POR ESO FUE QUE ME ESPERE ASTA QUE SE FUE UNO PARA SALIR DISPARADO
MUCHO CUIDADO UN DÍA DE ESTOS PASE POR HAY Y LOS VI NUEVAMENTE EN ESA ZONA VOY A TENER QUE PASAR CON LA CÁMARA DEL CEL PARA VER SI LOS PUEDO FOTOGRAFIAR A ESE PAR DE VIVIDORES :emot62:

Esta muy buena la idea de fotografiar a esos hps y asi hacerce una idea de quienes son, y hasta porque no entregarlas a la oij o algo asi.

a mi cuando se me acercan a hablarme de algun negocio lo primero que hago es alejarme, no dejo que ni se me acerquen, y digo repetidas veces NO GRACIAS, y punto no les doy tiempo ni que me expliquen en que consiste el negocio.

A la gente que timan no es tanto por ignorante es por codiciosa, cochina, topadores, etc.

Obiamente excepciones.

Uno de los timos en los que la gente cae fácilmente es cuando en los días en que se pagan las pensiones, llegan muchas personas mayores a retirarlo, además que normalmente es lunes inicio de mes, por lo que el banco está lleno.

Uno está haciendo la fila y en eso llega una viejita con un vestido bastante dañado, zapatitos de lona y velo en la cabeza, te dice que se le olvidó la cédula y no puede cambiar un cheque que le dió el Bahnvi/INS/o calguien, que vino desde no se donde y ahora no tiene plata para devolverse y no puede cambiar el cheque, que por favor le haga el favor.

PEEEEROO! ! ! resulta que el cheque no se puede cambiar por alguien que no es el titular, así que tendrá que ser depositado y su acreditación dura de 1 a 2 días, por lo que la viejita, con ojos tristes te dice que te de la plata y se deje como 10 o 20 rojos de comisión por el favor, que le dé los 100 y resto que lo necesita ella.

Obvio el cheque es falso, cuando te das cuenta ya ha pasado hasta 2 días o más, ni idea de dónde volver a ver la viejita y además no te devuelven el cheque por ser falso.... y le distes mas de 100 mil colones ! ! !

Uno confía en la viejita pues hasta trae el monedero y el cheque envueltos en un pañuelo que esconde en el seno y toda la vara....

Obiamente este timo no es por Topador, no es por andar comprando cosas robadas.
Ya el que caé en este timo lo hace , desgraciadamente, con la mejor de las intenciones.

Aquí sí, definitivamente pobrecito el timado.
Y a pelar bien el ojo, chicos.

De verdad que si, yo antes compraba mucho o cualquier cosa que me llegaban a ofrecer, pero yo creo que era por ignorante uno casi nunca piensa en: Quien sabe a quien dejaron sin...? o cuanto le costo al que lo pago, o simplemente uno esta tan facinado con la oferta que no piensa en otra cosa mas.

+1 mas el mae que empezo el post, parece que anda en esas, comprando varas robadas.
Mi amigo, no juzgue! Aca casi todos saben en que trabajo y que carrera estudie. Si yo fuera topador no habria abierto este tema. Y nunca ando comprando cosas robadas, esos tipos me ofrecieron esos articulos en la calle (fte a las paradas de san pedro y 2 cuadras de la caja). Yo solo trate de hacerles un bien comunicandoles esto. Mejor dejo hasta aca mi comment, por que no quiero perder la cortesia e insultarlo.

Con el de la viejita, sorry, por la viejilla, uno buena nota y todo, pero, yo si salgo de la fila y le digo: mire vamos a conversar con el gerente del banco, y con gusto la acompaño a hacer la vuelta a ver si se lo cambian.

Obvio la viejilla no va a querer porque dice que ya fue y no se puede hacer nada, pero ahi uno dice: "yo quiero escucharlo de mi propia voluntad"

O una de dos, o la viejilla dice "adios gracias por el "NO" favor", o sigue el juego.

y le apuesto lo que sea que no se la va a jugar.

Mi amigo, no juzgue! Aca casi todos saben en que trabajo y que carrera estudie. Si yo fuera topador no habria abierto este tema. Y nunca ando comprando cosas robadas, esos tipos me ofrecieron esos articulos en la calle (fte a las paradas de san pedro y 2 cuadras de la caja). Yo solo trate de hacerles un bien comunicandoles esto. Mejor dejo hasta aca mi comment, por que no quiero perder la cortesia e insultarlo.

¡ que la pierrrdaaa !

¡ que la pierrrdaaa !

¡ que la pierrrdaaa !

:ujuju::ujuju:

ja ! ja ! ja ! varas !

vea mae, no pierda la compostura con elementos así, yo no interactuo mucho con usted pero si es alguien que respeto (y no es ser lavahuevos), sé que trabaja bien y es de los que mas ofrece sus habilidades por la comunidad forera, mientras que los demás (yo me incluyo) nos refugiamos en el anonimato...

siga así.... bravo !

En aquellos lejanos tiempo que empece a bretear como mensajero, una vez me paro un viejito a preguntarme donde quedaba x banco, ya le empiezo a decir y me saca un cheque que tenia que ir a cambiar y bla bla, que no tenia cédula, que si yo no podia hacerle el favor de irselo a cambiar pero que le dejara algo para saber que yo iba a volver, por dicha en eso paso un mae conocido y me salvo la tanda, yo ya iba de jaibo a dejarle el reloj, cuando me dice el compa, "mae ese viejo hijueputa es un ladron anda estafando a todo mundo, pele el ojo" claro, el toque es que el baboso (o sea yo) le deja algo y se va a cambiar el cheque que no tiene fondos.. y cuando regresa ni viejito ni reloj ni gorra de nada.

A mi abuela le paso una vez que fue a cobrar la pension y nadie pudo acompañarla y se le arrimo una vieja con un chiquito alzado y le tiro algo, que segun el chiquito la habia vomitado, y ayudandole a limpiarse la vomitada, en eso llego otra y dizque le preste la cartera por que estaba con vomito tambien, el asunto es que obviamente le sacaron la plata de la cartera por que la pobre estaba toda estresada por que la habian vomitado.

y el ultimo fue el que le paso a mi tia, llego un mae y le dijo que venia de parte del hijo a dejarle no se que diablos (el mae con una caja grande), y mi tia de babas lo va dejando entrar, el mae le pidio algo y mientras ella fue a buscar lo que le habia pedido el mae jalo con un tele y dejo la caja llena de periodicos en la sala .

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás