Tipos de Vino Tinto

Tengo varias dudas sobre el tipo de vino que se puede añejar (ya me han dicho que ese no es el término pero bueno) y cuales son para tomar de una vez, tengo un par de botellas de vino tinto marques de caseres y unos chilenos pero no sé si los puedo guardar por mucho tiempo o por el contrario se le debe dar camino de una vez.

Gracias por la ayuda en estos temas etílicos.!!

Producir vino es un arte y una ciencia, un viticultor ya sabe que es lo quiere lograr con un vino desde antes incluso de sembrar la semilla de las viñas, después afectan otros factores como el clima que le permitirán una buena cosecha.
Por lo general los vinos que uno puede comprar en el supermercado o en la licoreria, ya están en el punto justo para disfrutarlos como el productor lo tenía planeado, sí no se gastan y sobre todo no se almacenan en condiciones adecuadas se corre el riesgo de que se echen a perder en uno o dos años.
Por lo anterior es que los vinos que se consiguen en el mercado son de cosechas de no más de 3 años. En la sección del supermercado casi siempre hay una zona de vinos caros con precios por arriba de los veinte mil y he visto hasta o más de 150 mil, si se fija bien esos vinos tienen cosechas de 5 o más años, esos si están planeados para ser añejados.
En todo caso si va tratar de añejar un vino debería ser un tinto seco como los caberbet sauvvignon, por dos motivos, uno me parece que sólo los tintos se añejan y dos los vinos afrutados por el alto contenido de azúcar corren el riesgo de avinagrar con más facilidad.
Ese dicho de envejecer como el vino en la práctica no es utilizada.
En su caso mejor de le camino al marqués y a los chilenos.
Salud!

Última edición:
Producir vino es un arte y una ciencia, un viticultor ya sabe que es lo quiere lograr con un vino desde antes incluso de sembrar la semilla de las viñas, después afectan otros factores como el clima que le permitirán una buena cosecha.
Por lo general los vinos que uno puede comprar en el supermercado o en la licoreria, ya están en el punto justo para disfrutarlos como el productor lo tenía planeado, sí no se gastan y sobre todo no se almacenan en condiciones adecuadas se corre el riesgo de que se echen a perder en uno o dos años.
Por lo anterior es que los vinos que se consiguen en el mercado son de cosechas de no más de 3 años. En la sección del supermercado casi siempre hay una zona de vinos caros con precios por arriba de los veinte mil y he visto hasta o más de 150 mil, si se fija bien esos vinos tienen cosechas de 5 o más años, esos si están planeados para ser añejados.
En todo caso si va tratar de añejar un vino debería ser un tinto seco como los caberbet sauvvignon, por dos motivos, uno me parece que sólo los tintos se añejan y dos los vinos afrutados por el alto contenido de azúcar corren el riesgo de avinagrar con más facilidad.
Ese dicho de envejecer como el vino en la práctica no es utilizada.
En su caso mejor de le camino al marqués y a los chilenos.
Salud!

Excelente mae.!

De hecho me gusta solo el cabernet sauvignon, por allí escuché que uno se puede fijar en el culo de la botella de vino, las botellas que son planas son vino de tomar de una vez y los que vienen como hundido son los que se pueden guarda (ojo solo lo escuché no sé si será cierto jeje).

Hoy creo que para la pelea del Canelo y Coto voy abriendo una de las que tengo por allí.!

Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás