Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Quentin dijo:Eso que usted describe son sus sintomas, no los sintomas generales de dicha enfermedad, creo que todos tenemos algo de obsesivos, pero como todo hay quienes sufren mas de eso, yo soy super obsesivo con el orden de las cosas, la posicion de las cosas, lo de las manos y la cara hasta cierto nivel, tengo que sacudir todo mil veces en fin cosas de cosas, pero con el tiempo se me fue quitando, quizas por cansancio o pereza de hacer tales cosas sin una necesidad verdadera, igual tengo mis varas aun pero a menor nivel.
Aqui esta una lista de los sintomas para asi las personas que lo lean puedan saber si lo tienen o no
1. Contar todo...personas, postes, letreros
2. Leer algo y repetirlo en la mente, si uno esta leyendo lee el mismo parrafo muchas veces y repite una frase en la mente, y se devuelve a leer algo que ya habia leido (esto hace que cueste mucho que uno avanze de una pagina)
3. Tocar algo con una mano y despues sentir la necesidad de tocarlo con la otra, en el bus si a la par va alguien sienter la necesitad de tocarlo o preguntarle algo
4. Prender y apagar cientos de veces las cosas (dvd, radio, tele) y cambiar los canales y no cambiar un canal hasta que aparezca tal personaje o tal cosa, subir y bajar el volumen, cuando prende el tele tiene que estar en determinado canal. O por ejemplo decir..no pestañeo hasta que salga tal personaje en la tele
4. Al pestañear tiene que ser en numeros pares o impares, y por ejemplo si la persona cierra los ojos una vez muy fuerte tiene q abrirlos y cerrarlos con la misma fuerza )
5. Cruzar los dedos de los pies y tronzarse los de las manos
7. Antes de salir de la casa cerrar y revisar todas las puertas y apagar y prender las luces para comprobar que estan apagadas, y cerrar los tubos de lo mas fuerte
10. Leer algo y separarlo silabicamente en la mente
12.Formar una cantidad determinada con una misma palabra
ej. CONOCIDO: CON, IDO, NO
13. Si hay algo escrito en un bus o un letrero verlo mil de veces, volver a ver para otro lado y otra vez ver lo que se estaba viendo.
14. Verse una cantidad determinada de veces en el espejo.
15. Sentir una necesidad de contar cosas de la vida, personales a la gente que no conoce. Pero ser reservado con la gente que lo que conoce.
16.Tics
17. Revisar la alarma muchas veces.
18. Cuando entra un mensaje al cell revisarlo muchas veces y cerrarlo y volverlo a abrir y asi varias veces...
22. Ser super desordenado o muy desordenado
23. Dificultad para tomar decisiones por mas simples que sean
24. Lavarse mucho las manos, siempre se sienten contaminadas y la cara tambien
25. Si ve algo que impacta piensa en eso por semanas y casi no se concentra en otras cosas por estar pensando en eso
26. Darle muchas veces control tab a la compu
Hola,
Alguien conoce por casualidad lo que es el toc (transtorno obsesivo compulsivo)
El de lavarse las manos muchas veces, comprobar que las puertas esten cerradas, contar cosas y repetir frases?
mae, yo también, pero tampoco es todo el tiempo, es de vez en cuando. y hay otras que no hago desde hace años.Yo tengo varias cosas de esas que estan en la lista.
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.