Tocamos "techo" con la sele

pabloCSC dijo:
Mephisto dijo:
cierto tambien quedo al desnudo que freddy es la parte debil de la defensa. Todavia se necisitan un lateral derecho y un delantero.

mae si, lastima freddy fernandez, ese mae ha venido a menos ultimamente (seguro es xke uno es un fanatico del futbol y no un conocedor). sin umaña ese mae se ve mal. demostrado quedo en este torneo.

con respecto a lo del lateral derecho, estamos pagandola y bien feo, wallace no lo vi mal, pero ya no corre tanto como para estar subiendo y bajando todo el partido, y herrera, perdon manudos, pero el mae -al menos desde mi punto de vista- no defiende muy bien, y hoy lo vi varios avances, ademas de ke ve mucho la bola cuando va a centrar en lugar de alzar la vista.

soluciones a futuro para esto? alguien?
todo depende de lo que quiera kenton. Si busca a un lateral con salida puede ser Myrie. Si busca a uno con mas marca pero que corra mas que Wallce, puede ser el tuma. Comparto tu opinion sobre herrera, le falta tecnica pero que tiene corazon y la suda nadie lo puede negar.

¿¿¿hablar de "techo" en esta copa??? :| ¿comió pupusa hoy o qué le pasa?

si hay un techo, fue el que hicimos en el 90; no en una copucha hecha por y para norteamericanos.

estaría agüevado si se hubiera visto un juego similar al último en el Azteca, en el que se habló mucho pero no se hizo nada. pero no

J. Santamaria dijo:
Mephisto dijo:
cual techo? ud lo ha dicho el torneo esta hecho para mex y usa. Pero gracias a este torneo la sele ha aprendido a ir jugando de visita cada vez mas y mex, pues mex se caga si no estan la graderias llenas de mexicanos.

Tiene razon, como seria la historia si la Copa de Oro se jugara en Centromerica y no solo en USA y Mexico..

jajaja, una Copa de Oro en Centroamérica di para nosotros sería lo ideal pero de aquí a cuando llegue ese día va ser muchos años de estarlo jugando allá porque la migra es la que llena los estadios.

El máximo reducto en Centroamérica se llena con 40 mil aficionados, ni siquiera el Nuevo Estadio Nacional lo va superar y cada sede se llenaría solo cuando juega su selección local, por eso no les sirve hacerlo acá.

El Calvo dijo:
¿¿¿hablar de "techo" en esta copa??? :| ¿comió pupusa hoy o qué le pasa?

si hay un techo, fue el que hicimos en el 90; no en una copucha hecha por y para norteamericanos.

estaría agüevado si se hubiera visto un juego similar al último en el Azteca, en el que se habló mucho pero no se hizo nada. pero no

sias webon, si Costa Rica gana en penales y luego la final contra los gringos, ¿seguirías diciendo que es "una copucha hecha por y para norteamericanos"? pura excusa mae.

y decir que el techo fue italia 90 es irse totalmente por la tangente, no solo te quedas viviendo en el pasado, si no que ignorás que el equipo es este y que lo que se dice aquí por techo significa evaluar las fortalezas y las debilidades y poner los pies en la tierra, con las limitantes que tiene el equipo actual.

Porque dicen que la copa oro está hecha para los norteamericanos? Q es que los demás equipos inician el partido perdiendo 2 a cero contra ellos? Nada que ver. La sele jugó bién considerando los jugadores para ese equipo, es lo máximo que pueden hacer. A mi del DT no me gusta en su necedad de poner maes malos como wallace y el fernández. El saborio toca veinte bolas y en el pase la pierde, pasa una bién es gol entonces es el mejor jugador.

Con respecto a tocar techo, tenemos el acostumbrado pensamiento que nos meten los directivos del famoso proceso, de los experimentos que al menos yo desde que pasò
Italia 90 lo estoy esperando y dentro de diez años seguiremos en el proceso y experimento y por eso nunca ganamos nada mas que la uncaf, Aquí mucho mae se muerde pk uno habla así, y no está de acuerdo con justificar por años las derrotas. Pero efectivamente tenemos techo de mentalidad.

Compas no comparto ni siquiera la posibilidad de sugerir que ya tocamos techo. Entiendo perfectamente que algun@s nos sintamos ahuevados por NO poder pasar pero si revisamo el desempeño de la selección en canchas ajenas verán una mejora considerable en muchos pero muchos aspectos.

Costa Rica empezó muy mal en esta Copa de Oro, pero hay que reconocer también que tuvo la capacidad de recuperar calidad y cantidad de juego. Hace tan solo dos años era imposible pensar en la posibilidad de jugarle un partido a México como el de anoche, era imposible pensar en la posibilidad de meterle 5 goles a un equipo caribeño (el que fuera) y menos aún, era imposible pensar en la posibilidad de estar en una mejor posición en el ranking de la FIFA.

Hace pocos meses era muy difícil pensar en un partido como el de anoche sin la presencia de Centeno o de de Ruíz en la cancha, era absurdo creer que en instancias como en las que nos vimos al final de los 90 minutos, pudieramos anotar y complicarle más el partido al rival. Ver a los jugadores de la sele tocando la bola, logrando jugadas de 5, 6 ó 7 pases seguidos para llegar al área rival con peligro era una utopía. Pensar en nuevos jugadores convocados como Warren Granados, Darío Delgado o el mismo Christian Oviedo respondiendo como los grandes en momentos claves era algo que dificilmente se veía.

Repito, comparto el malestar por no poder seguir adelante en esta copa y jugar la final contra EUA, pero sin ánimos de parecer conformista, me gusta la actitud de todo el equipo y más aún de como su juego está creandoles una reputación importante en el área (Algun@ vió Fútbol Picante anoche?)

La verdad la sele jugo muy bien pero por perdonar esas que nos quedan es que perdemos, para mi lo que hace falta es un toque mas de definicion ya con eso la hicimos toda, ya que teniamos muchas llegadas pero o iban al palo o afura, es solo de afinarnos un poco en eso para que la sele este en todas ( segun mi criterio por cualquier vara) :o

Pfffffffffffff

Por favor, México no fue superior a nosotros. Nos los vamos a echar.

Y si, la copa Oro solo tiene fines mercadotecnicos. Sino, el torneo saldria fuera de USA. Les sirve que se haga alla porque es mucho dinero, es mucho marketing. Es un mercado asegurado.

para mi lo que hace falta es un toque mas de definicion

No, lo que necesitamos es que se dejen de varas con Saborio y Herron. Como delanteros, no sirven. Solo veamos: se puso a Froylan, y gol.

Yo la verdad lo veo bien a futuro más bien, claro, siempre ke la Federación mantenga una buena estructura futbolística de trabajo.

Vean, Medford tenía una pellejera con Jervis, Cordero, Núñez, Azofeifa, Badilla y otro montón de inútiles ke nunca le dieron nada a la Selección, por el contrario Kenton vino a "rescatar" mucha de esa generación que él mismo llevó a las Olimpiadas 2004 (Myrie, Warren, Salazar aunke no jugó, Junior, Bolaños, Pablo Brenes) y le ha hecho lugar a jugadores con ambición de hacer bien las cosas como Marshall, Darío, le ha dado nuevo aire y oportunidades a Froylán y lo más importante, ha sabido meter en los jugadores una idea clara de juego...

Ojalá esta sub 20 ke va para el mundial le vaya bien, a lo mejor unos 2 o 3 se ganan su campito para Sudáfrica, se habla bien de varios jugadores como Oviedo, Alvarado, Guzmán, y me parece ke Ronald González es un muy buen técnico y tutor para esta categoría...

No todo es perfecto obvio, pero tengo la percepción ke por fin estamos creciendo... ojalá sigamos mejorando.

Cabrones comportence como Hombres si es que son, no la pelaron no sean llorones y ademas jugaron contra la seleccion B de Mexico y ni asi pudieron ahora que pueden esperar si juagaran contra el equipo A o no se diga las chivas, no sean mediocres y aprendan a perder.

El partido de anoche no se perdió, se empato. Los penales son solo una lotería para definir quien pasa a la final.
Me encanto el juego que hicieron todos, excepto Wallace (que ya no corre) Herrera y Brenes (que si corren pero les falta ser mas desprendidos con la pelota)
Lo de Freddy fue una estupidez, digna de un carajillo de 17 años, no de un huevon de 30 y pico :eek: , gracias a Dios estaba Keylor, porque con gonzalez era gol seguro.
Dennis Marshall, mucho mejor que Diaz
Saborio, pichaseó a los defensan centrales :-D putas defensas mas inútiles, no le ganaban una por arriba
Celso, estuvo mas amarrado atrás, lo que nos quito un poco de proyección.
Dario Delgado, parece que tuviera 60 juegos con la sele :idea:
Oviedo, demasiadas ganas de ir al mundial, esta jugando muy bien
Armando Alonso, buen juego, no dejo subir a Pinto
Herron, nunca lo había visto pulsearla tanto, será porque se jugo en Chicago, ese es el estadio del Fire??
Warren, un jugador con buen toque y que atiempa.
Lo que siento que nos falta es un carlos hernandez para rematar con fuerza de media distancia.
Yo si creo que en el mundial (porque doy por un hecho que vamos) lograremos pasar la fase de grupos y en octavos depende de quien nos toque :D :D :D

Tronks dijo:
Cabrones comportence como Hombres si es que son, no la pelaron no sean llorones y ademas jugaron contra la seleccion B de Mexico y ni asi pudieron ahora que pueden esperar si juagaran contra el equipo A o no se diga las chivas, no sean mediocres y aprendan a perder.

????

¿Cual B? Esa era la A! :-o :-o :-o :-o

Los delanteros los andan cambiando porque NO SABEN A QUIEN PONER!!!

Pero esa es la titular de Mexico hoy por hoy, rajado.

SIENTO QUE NUESTRO MOMENTO CUSPIDE VA A SER LA CLASIFICACION PARA EL MUNDIAL, SABEMOS QUE ESTAMOS PULIDOS PARA LOS DOS PARTIDOS VENIDEROS QUE VAN A SER CLAVE PARA LA CLASIFICACION Y SE Y ESTOY SEGURO QUE RODRIGO KENTON Y SUS MUCHACHOS VAN A PODER SACAR LA CASTA DESPUES DE LO QUE DESMOSTRO ANTE MEXICO EN ESTA SEMIFINAL, ESTAMOS PREPARADOS PARA DEJAR A LOS MEXICANOS CON LA BOCA CERRADA EN CASA CON TODA NUESTRA AFICION. VAN A VENIR POR AQUI PERO COMO DICEN CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS PORQUE EN ESTE PARTIDO SE DIERON CUENTA QUE HAY QUE RESPETAR A SUS RIVALES Y NO HABLAR TANTA PAJA!!! VAMOS SELE NUESTRA META ES ESTAR EN OTRO MUNDIAL Y NO PERDER LA COSTUMBRE!!

ayer en futbol picante todos los panelistas lo dijeron: CR perdono a Mexico, y fue superior la mayor parte del partido.
Sin ser conformista, hay que ver el partido en su justa dimension, pero para mi se resume a esto: ayer nos descalificaron en la copa, pero calificamos al mundial!!! Si jugamos como ayer en Honduras, volvemos a ganar aca, y cuidado y dejamos afuera del mundial a mexico ganandole acá.

Bien lo dijo otro forero: quien esperaba un partido de la sele asi contra mexico sin pate, sin ruiz, sin hernandez???
Por ahi otro dijo que saborio todas las pierde en el pase, quien sabe cual partido vio ayer....

Bien por la sele por crecer, mal por dejarla ir y no ganar un partido que se tuvo que ganar, pero no los hicimos y en los penales pues mexico fue mejor.....conclusion: vamos a llegar bien a Honduras, que era el verdadero objetivo

Y para el amigo que dice que era la B de Mexico, pues a lo sumo falto pardo, marquez y el otro defensa que juega en holanda, los demas lo que siempre ha tenido mexico
Si esa es la B de Mexico por que faltaron 3 titulares, ayer era la B de CR por que faltaron 4: Umañan, Centeno, Ruiz y Diaz...

yo lo que vi fue un crecimiento total de la sele con respecto a los partidos jugados en la primera ronda, no se puede decir que tocamos techo porque perdimos una tanda de penales, eso ya se sabe que es una loteria.

a parte que definitivamente esta copa de oro es usada como preparación para continuar con la eliminatoria, aunque esto no quiere decir que no nos gustaría ganarla.

pero para mi lo mas importante es saber que se pueden hacer buenos partidos en el exterior (ayer parecia que jugabamos en Mexico) y hay que recordar que el proximo partido es contra honduras de visita, donde uno espera que todo lo que vivio la sele en esta copa de oro sirva de experiencia para enfrentar a los hondureños.

Mao dijo:
ayer en futbol picante todos los panelistas lo dijeron: CR perdono a Mexico, y fue superior la mayor parte del partido.
Sin ser conformista, hay que ver el partido en su justa dimension, pero para mi se resume a esto: ayer nos descalificaron en la copa, pero calificamos al mundial!!! Si jugamos como ayer en Honduras, volvemos a ganar aca, y cuidado y dejamos afuera del mundial a mexico ganandole acá.

Bien lo dijo otro forero: quien esperaba un partido de la sele asi contra mexico sin pate, sin ruiz, sin hernandez???
Por ahi otro dijo que saborio todas las pierde en el pase, quien sabe cual partido vio ayer....

Bien por la sele por crecer, mal por dejarla ir y no ganar un partido que se tuvo que ganar, pero no los hicimos y en los penales pues mexico fue mejor.....conclusion: vamos a llegar bien a Honduras, que era el verdadero objetivo

Y para el amigo que dice que era la B de Mexico, pues a lo sumo falto pardo, marquez y el otro defensa que juega en holanda, los demas lo que siempre ha tenido mexico
Si esa es la B de Mexico por que faltaron 3 titulares, ayer era la B de CR por que faltaron 4: Umañan, Centeno, Ruiz y Diaz...

+1, nada mas que tambien falto Esteban Sirias

Kabal_Garabito dijo:
Tronks dijo:

????

¿Cual B? Esa era la A! :-o :-o :-o :-o

Los delanteros los andan cambiando porque NO SABEN A QUIEN PONER!!!

Pero esa es la titular de Mexico hoy por hoy, rajado.

Tas bien pendejo, esta es la B, no Jugo Rafa Marquez, Salcido, Palvel Pardo, Osorio, Andres Guardado, Osvaldo Sanches, Aaron Galindo el unico titular es si acaso Giovanni Dos santos. jajajja y ustede si llevaron a la A cabron mejor callate y aprende a perder.

ingeniero dijo:
El partido de anoche no se perdió, se empato. Los penales son solo una lotería para definir quien pasa a la final.
De hecho, para la historia queda un empate... Sin embargo, que cagada los penales...

ingeniero dijo:
Me encanto el juego que hicieron todos, excepto Wallace (que ya no corre) Herrera y Brenes (que si corren pero les falta ser mas desprendidos con la pelota)
También concuerdo. Sin embargo no siento que Wallace haya hecho un mal partido, ya no corre, pero no hizo un mal partido... Los Pablos pues sí, ayer la verdad que no tuvieron su noche.

ingeniero dijo:
Lo de Freddy fue una estupidez, digna de un carajillo de 17 años, no de un huevon de 30 y pico :eek: , gracias a Dios estaba Keylor, porque con gonzalez era gol seguro.
Pues sí siento q lo que hizo Freddy fue extraño, sin embargo, no creo que haya que crucificarlo. Es un error na más... Y para mí es el mae más constante en este proceso y con mejor volumen de juego, más huevos y más humildad.

GRANDE KEYLOR!!!!

ingeniero dijo:
Dennis Marshall, mucho mejor que Diaz
Saborio, pichaseó a los defensan centrales :-D putas defensas mas inútiles, no le ganaban una por arriba
Marshall se ganó un campo... No creo que Kenton saque a Diaz, pero por si las moscas, podemos estar tranquilos con el grone ese.

Saborío se reinvindicó... la verdad q fue el de mayor crecimiento, incluso por arriba de Celso siento. Lástima más protagonismo en la red.

ingeniero dijo:
Celso, estuvo mas amarrado atrás, lo que nos quito un poco de proyección.
Dario Delgado, parece que tuviera 60 juegos con la sele :idea:
Oviedo, demasiadas ganas de ir al mundial, esta jugando muy bien
Celso increíble... aunque ayer no estuvo tan suelto, y la verdad creo que eso perjudicó a la sele. Lo interesante aquí y con la acotación de que Oviedo está jugando no muy bien, sino excelente... con fuerza y coraje, pero también con mucha técnica, es que la ausencia de Centeno puede ser subsanada sin mayor estrago... Hace falta el 10, pero con un trabajo de conjunto muy bien lograda por Kenton, cuando Centeno no esté, no siento que nos quedemos varados.

Darío pues sí, muy bien... Nada que envidiarle a los defensas añejos del fut nacional. Eso es renovación, cambio generacional.

ingeniero dijo:
Armando Alonso, buen juego, no dejo subir a Pinto
Herron, nunca lo había visto pulsearla tanto, será porque se jugo en Chicago, ese es el estadio del Fire??
Warren, un jugador con buen toque y que atiempa.
A mi Herron no me gusta, sin embargo no creo que juegue mal... Tuvo dos muy buenos goles y ayer la pulseó bastante... La verdad q no tengo nada que reprochar.
Warren es otro que hace bien su trabajo sin ser espectacular.
Alonso, la verdad la verdad que vino de menos a más, pero todos sabemos que puede dar muchísimo más...

ingeniero dijo:
Lo que siento que nos falta es un carlos hernandez para rematar con fuerza de media distancia.
Hernández, más Ruiz y tal vez uno que otro que se quedó fuera de la lista, hacen un verdadero equipo... Bastante bastante competitivo. Estoy contento y tranquilo... Igual q hace 23 juegos, con Kenton sí tenemos rumbo.

ingeniero dijo:
Yo si creo que en el mundial (porque doy por un hecho que vamos) lograremos pasar la fase de grupos y en octavos depende de quien nos toque :D :D :D

+100 :idea:

Mao dijo:

No compa no faltaron 3 faltaron 7, Rafa Marquez, Salcido, Andres Gauardado, Pavel Pardo, Osorio, Aaron Galindo, Osvaldo Sanches, Y el Viejito de Cuahutemoc Blanco, enseñence a perder y en la medida que lo hagan creceran, ahora ya pueden decir que tienen el nivel de la B de Mexico, creo que si van a ir al mundial ojala y que no hagan el ridiculo como en el anterior.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás