Tome chichi!!!

Justo y acertado

Mae, Raymax, ¡exactamente en el punto!

Aunque el anuncio dé risa, lo que en el fondo busca es alborotar a los que menos tienen, bajo el razonamiento "es cierto, si ellos pueden también yo", sin tomar en cuenta que mientras que el teléfono de contado, que puede comprarlo quien tiene medios, puede costar 300 mil, a ese "que la pulsea", como dice el anuncio, al cabo de tres o cuatro años le va a costar 600 u 800 mil, con tasas de interés del 52% anual y pagos de hormiga que, se gastan en intereses y no amortizan capital.
 
Los verdaderos Paganini
Chris Hooper, un reconocido director de anuncios publicitarios que ha laborado para grandes empresas multinacionales como McDonald´s y Coca Cola, describe su trabajo como la creación de imágenes cuyo fin es vender productos a gente que realmente no los necesita. Esas imágenes, dice Hooper, buscan estimular comportamientos "inmaduros, irresponsables, hedonistas, egoístas y narcisistas".Recordé esto cuando vi el anuncio de televisión del almacén El Verdugo, en donde una empleada doméstica se "iguala" con su adinerado patrón solo por el hecho de poseer un televisor idéntico al de él. "Tome chichí" remata el anuncio, utilizando un lenguaje popular que lo hace ver simpático e inofensivo. Sin embargo, si analizamos en detalle el mensaje, veremos que su contenido dista mucho de ser gracioso. Se trata de un anuncio cuando menos perverso, pues procura alimentar esos comportamientos que menciona Hooper, solo que en esta ocasión las baterías van dirigidas a un sector de la población doblemente vulnerable: primero, por su condición económica y segundo porque se trata de un estrato social privado de acceso a una educación que les dé las herramientas necesarias para descodificar el mensaje subyacente. Mensaje, por cierto, hábilmente diseñado por quienes, como Hooper, se aprovechan al máximo de la vulnerabilidad ajena para hacer su trabajo. ¿De cuál sector hablamos? Mejor que nos lo diga el propio director creativo del comercial: "Me refiero a la señora que trabaja como conserje en una escuela pero que en sus tiempos "libres" hace queques, lava ajeno, y si pudiera "taxiar" lo haría." Y agrega, "en resumen, a los "pulseadores" de Costa Rica, a esas personas que hacen malabares con su pequeñísimo presupuesto pero que de igual forma tienen derecho a disfrutar las cosas bonitas de la vida. Es decir, El Verdugo quiere que esas personas que "hacen malabares con un pequeñísimo presupuesto", se priven de lo esencial y a cambio, y con grandes sacrificios, se gasten una fortuna para adquirir en cuotas, durante tres o más años, un artículo "de ricos". Noble, ¿verdad? Por supuesto, los publicistas solo hacen su trabajo. Además desde la oficina de la agencia, con piso alfombrado, aire acondicionado, y sentado en un cómodo escritorio, es posible que la imaginación lo lleve a uno a fantasear y en un arrebato de creatividad se termine creando una imagen digamos que bastante bucólica de los "pulseadores" de Costa Rica. Cito nuevamente la descripción dada por el director creativo del comercial: "Aunque no la tienen muy fácil, son un ejemplo a seguir. Ellos son alegres, dicharacheros y bailarines. Tienen principios y valores muy fuertes. Son excelentes administradores de su dinero (¿¿??), son madres ejemplares, colaboradores honrados e incondicionales."Y bueno, a la gente con esas características El Verdugo, ese que la pulsea para ofrecer los precios más bajos, les dice: usted también puede tener el televisor de su patrón y restregárselo en la cara. Eso sí, cada vez que la señora conserje, que en su tiempo "libre" hace queques, vaya a abonarle a aquella interminable cuenta cargada de intereses de usura, una voz de verdugo le susurrará al oído: ¡Tome chichí!"


+1
 
Cargando...
Unos serán de menos plata que otros pero quién dice que por eso no se puede alguien humilde comprar algo bueno, patada en el hígado a los que se creen más y al final buena publicidad!

Todo lo contrario Mistress. Lamento quitarte la emoción pero para los ricos que se creen más eso no es ninguna "patada en el hígado"; más bien se burlan o se compadecen de ver cómo el "humilde" tendrá que hacer mil quinientos esfuerzos y carencias durante 60 meses para tener lo que el rico se compró con un vueltillo en internet un sábado que sin nada mejor que hacer, para divertirse, se mandó a pedir en amazon.com o se fue a comprar directamente a PLAY con su tarjeta platino para ganar millas y gastarlas en una buena comida de 100.000 colones.
 
Todo lo contrario Mistress. Lamento quitarte la emoción pero para los ricos que se creen más eso no es ninguna "patada en el hígado"; más bien se burlan o se compadecen de ver cómo el "humilde" tendrá que hacer mil quinientos esfuerzos y carencias durante 60 meses para tener lo que el rico se compró con un vueltillo en internet un sábado que sin nada mejor que hacer, para divertirse, se mandó a pedir en amazon.com o se fue a comprar directamente a PLAY con su tarjeta platino para ganar millas y gastarlas en una buena comida de 100.000 colones.

Eso si es cierto. Conozco gente que tiene plata y TODO lo pagan con la Platino y van acumulando millas, de hecho hasta han gastado como 180 mil solo con las millas. Ademas van a comercios afiliados y nunca pagan comida por que ahi van rebajando de las mismas millas.
 

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba