¡Torta Gorda! Exmagistrado Celso Gamboa Involucrado en el 'Cartel del Caribe Sur'

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué despiche! El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) soltó una bomba ayer con unos allanamientos que sacudieron hasta el cemento. Resulta que metieron preso al exmagistrado Celso Gamboa, sí, ese mismo, en medio del lío del llamado 'Cartel del Caribe Sur'. Uno pensaría, '¿Celso Gamboa?', pero parece que el hombre tuvo sus cositas turbias, ¡una pena!

Todo empezó con el megaoperativo del martes pasado, donde el OIJ puso encima de la mesa un cartel de narcotráfico que operaba a gran escala, moviendo droga entre Sudamérica, Costa Rica y luego pa' Europa y Estados Unidos. Se calcula que el grupo, liderado por alias 'Shock', estaba haciendo moolah a lo grande, pero ahora la policía les pisó los talones con 64 allanamientos distribuidos por casi todo el país – Limón, San José, Puntarenas, Alajuela y Cartago. ¡Una verdadera operación a lo bestia!

Ahora, lo interesante viene con quién andaba colgado de 'Shock'. Según el director interino del OIJ, Michael Soto, además de 'Pecho de Rata' (Edwin López Vega, ya conocido en estos asuntos), también aparece Celso Gamboa. Pero ojo, que Soto aclara que Gamboa estaría en una posición... digamos, más abajo en la escalera. No era el capo, ni mucho menos, sino más bien un facilitador o alguien que le hacía el trabajo sucio a los peces gordos. Imagínate, un exmagistrado sirviendo de escudo o abriendo puertas... ¡tremendo brete!

Y hablando de 'Pecho de Rata', este personaje ya tiene fama de mafioso y narcotraficante. Parece que iba de aliado principal de 'Shock', organizando la recepción de la cocaína y la hierba desde Sudamérica, la distribución acá adentro y el envío pa’ fuera. Un negocio redondo, si no fuera porque lo agarraron con las manos en la masa. Este cartel, aseguran las autoridades, era diferente a todo lo visto antes en Costa Rica, una estructura tan grande y organizada que daba escalofríos.

El OIJ sospecha que este 'Cartel del Caribe Sur' no solo se dedicaba a mover droga, sino también a lavar plata, comprar armas ilegales y, en general, a hacer mil fechorías. ¡Una panda de maleantes peligrosos que amenazaban la seguridad nacional! Por eso, la Fiscalía General de la República ya inició una investigación a fondo para determinar todas las responsabilidades y destapar toda la maraña de corrupción que hay detrás de este caso. Ya saben, aquí en Costa Rica siempre hay algo oscuro escondido bajo la alfombra.

Esta investigación, señores, no es jaco fácil. Involucra a gente poderosa, abogados caros y políticos influyentes. Habrá que ver cómo avanza la justicia en este caso y si realmente logran llevar a todos los responsables ante la ley. Porque ya estamos cansados de ver cómo los corruptos se salen con la suya y los honestos nos llevamos la peor parte. ¡Es hora de que esto cambie, diay!

Muchos se preguntan, ¿cómo llegó un exmagistrado como Celso Gamboa a meterse en este mugre? ¿Fue por ambición, por desesperación o simplemente porque se dejó convencer por malas compañías? Lo cierto es que este caso nos obliga a reflexionar sobre la ética y la integridad en la vida pública, y sobre la importancia de mantener nuestros controles y contrapesos para evitar que estas cosas sucedan. Además, plantea interrogantes sobre cómo el sistema judicial puede ser vulnerable a la influencia del crimen organizado. ¿Estamos ciegos, camaradas?

Con tanto escándalo y tanta polémica, me pregunto: ¿Creen ustedes que el gobierno debería implementar medidas más estrictas para controlar el flujo de dinero y bienes de personas sospechosas de estar involucradas en actividades ilícitas, incluso si eso significa vulnerar algunos derechos individuales? ¡Déjenme saber sus opiniones en los comentarios! ¡Digan lo que piensan, sin pelos en la lengua!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

D
Respuestas
40
Visitas
2K

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba